Los trabajos para restablecer el suministro de agua han sido retardados principalmente por la calidad del suelo que en gran parte complica las obras de perforación; sin embargo, se espera que en los próximos días tengan un avance significativo que permita sobrepasar esta contingencia.
El ODAPAS reportó que ha entregado 300 tinacos a familias que no cuentan con cisterna y que está llevando agua a los hogares, a través de pipas plenamente identificadas, con el propósito de prevenir cualquier brote de infección por falta de este vital líquido, así la ciudadanía puede tener limpia su vivienda, ropa y alimentos.
Asimismo, indicó que tienen reportes de gente que pretende lucrar con la necesidad de los chimalhuacanos: "principalmente mal informando a los afectados, haciéndolos creer que el antiguo pozo Xochiaca se encontraba en condiciones óptimas; que el agua será llevada a otros municipios y que además se suspenderá la repartición de agua por medio de pipas".
El ODAPAS informó que lo anterior es: "falso, ya que para evitar una contingencia sanitaria por agua contaminada, procedió a la clausura definitiva del pozo Xochiaca, que durante 35 años abasteció a más de 4 mil familias de los barrios de Xochiaca, Villa San Lorenzo y Tlatelco", e invitó a la ciudadanía a que compruebe el estado del pozo y el avance de la nueva perforación en las instalaciones del organismo de agua de Chimalhuacán.
Por último, señaló que seguirá llevando agua potable a los 4 mil hogares afectados, mientras duren las obras de perforación del nuevo pozo Xochiaca.
y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario