A tres meses de juicio penal, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consiguió que Andrés Álvarez Castillo fuera condenado a 27 años y seis meses de reclusión, al resultar responsable de la muerte de su hermano Alfonso. El crimen ocurrió el pasado 1 de marzo, en Xochimilco.
La Subprocuraduría de Procesos capitalina dio a conocer que la sentencia fue dictada por el Juez 33 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. El delito acreditado por el Ministerio Público fue homicidio en razón de parentesco calificado. La víctima tenía 42 años.
ANTECEDENTES
De acuerdo con el expediente 70/2011, la noche del 1 de marzo anterior, los hermanos Álvarez Castillo y algunos amigos convivían en casa del afectado, localizada en calles de la delegación Xochimilco. Bebían.
Súbitamente, Andrés y Alfonso comenzaron a discutir por supuestas diferencias. Se liaron a golpes. Luego Andrés se retiró a su casa, contigua a la de su consanguíneo. Luego de unos minutos, el ahora sentenciado, de 29 años, volvió.
Retó nuevamente a su hermano. Provisto de instrumento punzo-cortante atacó a Alfonso en seis ocasiones, causándole la muerte en el lugar.
Vecinos de la familia Álvarez Castillo llamaron a elementos policíacos. El hoy fratricida fue detenido ahí.
y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario