El predio ejidal, conocido como "El 8.5", se encuentra dentro de la ANP, en Prolongación Mariano Otero, en el municipio de Zapopan. De acuerdo con la denuncia interpuesta por la Dirección de La Primavera, al parecer los venados (también conocidos como gamos europeos) no estaban contemplados dentro del inventario que entregó el ejidatario como animales de su propiedad y cuya crianza se dedica para la alimentación y sobrevivencia de él y de su familia.
El campesino tendrá que comprobar ante la Delegación de la Profepa que los 22 venados adultos y sus seis crías, los tiene legalmente dados de alta desde hace tiempo (como lo hizo con su demás ganado) y que si ya constituyen un respetable rebaño por su cuantía, es porque se han estado reproduciendo y no porque se han estado introduciendo nuevas especies.
Cabe señalar que precisamente estos mamíferos artiodáctilos que quedaron en depositaría legal del inspeccionado, son una especie exótica, es decir, no nativa de México. Se trata de un cérvido europeo, cuya carne es sumamente apreciada en el Viejo continente. Por ende, se presume que fueron introducidos ilegalmente en esta parcela dentro de La Primavera, sin los permisos que deben obtenerse ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Así que si en los próximos cinco días hábiles, el ejidatario no acredita la legal procedencia y posesión de los 28 venados, puede hacerse acreedor a multas que van de los 50 a 50,000 veces el salario mínimo y al decomiso definitivo de los ejemplares.
El Bosque La Primavera es una gran zona de protección de flora y fauna. Se ubica al oeste de Guadalajara y se ha convertido en el "pulmón" de la zona metropolitana tapatía. y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario