Los comerciantes que por necesidad ofrecen sus productos en el tianguis de avenida Las Torres sufren de cobros excesivos, multas, castigos e incluso, aquellos tianguistas que se niegan a seguir las órdenes de Virginia Echeverría Preisser, hija de Margarita Preisser Benítez (a) La Hiena, están expuestos al robo y la extorsión.
Alrededor de 2 mil 500 familias se ven obligadas a pagar a los Preisser de 15 a 20 pesos diarios para instalar su mercancía; de 30 a 70 pesos pagan los puestos de comida y 80 pesos los que venden piratería: "echémosle cuentas", dijo María de los Ángeles, comerciante que desde hace cuatro años labora en el tianguis de avenida Las Torres: "es un gigantesco y desvergonzado negocio, todo se lo llevan a sus bolsillos porque ni siquiera pagan por derecho de suelo al Ayuntamiento como le hacen los otros tianguis, con el cual solamente pagaríamos 5 pesos".
Ejemplificó: "si todos los domingos nos ponemos alrededor de 700 tianguistas y en promedio pagamos 50 pesos, los Preisser se llevan, con la mano en la cintura, 100 mil pesos, más los 10 mil pesos de la basura, ósea 110 mil pesos".
Considerando que los Preisser ponen todos los días de la semana tianguis en Las Torres o en otros puntos, "estos vividores" se llevan hasta 600 mil pesos mensuales, lo que equivale a 7 millones doscientos mil pesos al año: "producto de la necesidad del trabajo de los tianguistas, quienes en su gran mayoría somos gente humilde, ¿No sería mejor que el tianguis se municipalizara y que pagáramos únicamente 5 pesos?", puntualizó.
María de los Ángeles se pronunció a favor del diálogo y mayor seguridad para los tianguistas que, como ella, sólo buscan el sustento familiar: "estamos instalados bajo las torres y esto es muy peligroso, dos familias ya se han electrocutado por cables sueltos, no queremos que sigan ocurriendo desgracias", comentó.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a actuar contra los Preisser: "estamos hartos de la basura, las amenazas y agresiones, es momento de frenar la impunidad en la que viven, queremos librarnos de los abusos que aquí se cometen y de los drogadictos que protegen los Preisser".y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario