La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del Fiscal Desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Hiram Almeida Estrada, informó que Manuel Antonio López Candela y José Eduardo Becerra Vega, de 25 y 32 años, respectivamente, quedaron a disposición del Ministerio Público, así como una motocicleta, marca Yamaha, color negro con vivos rojos, la cual utilizaron para cometer el asalto.
El denunciante manifestó que como elemento de seguridad privada acompañó a dos contadores de la empresa que tiene a su custodia a la sucursal del banco Banorte de Legaria a efecto de realizar el cobro de dos cheques por la cantidad de 200 mil pesos.
A bordo de una camioneta Ford, tipo Explorer, placas MEZ-3015, se dirigieron a la empresa, pero durante el trayecto se percató que eran seguidos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.
Al llegar al cruce de Río San Joaquín y Legaria, los agresores se emparejaron a la camioneta por el lado izquierdo y uno de ellos descendió con pistola en mano para amagarlos y exigirles entregaran el efectivo que acaban de retirar del banco.
El agraviado, al percatarse que tenía libre el paso de circulación aceleró el vehículo para evadir el ataque, por lo que lo siguieron Manuel Antonio y José Eduardo en la motocicleta hasta el cruce de avenida Legaria y calle Casa de Moneda, colonia Diez de Abril, donde los afectados solicitaron el apoyo de elementos policíacos, quienes aseguraron a los probables responsables para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Una vez que la Procuraduría capitalina integre los elementos de prueba al expediente, ambos detenidos serán consignados ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por el delito que se les imputa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario