Los vecinos, al escuchar el resonar de trompetas y tambores, salieron de sus casas, subieron a las azoteas y se asomaron por las ventanas, para sumarse a la celebración.
El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, para festejar a lo grande, realizó el primer concurso de carros alegóricos, en el cual la escuela Melchor Ocampo y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTEyM) obtuvieron el primer lugar, dentro de las categorías Sector educativo y Áreas del Ayuntamiento, respectivamente.
La creatividad, la disciplina, los materiales, el mensaje y el entusiasmo de los participantes fueron los criterios que usaron los jueces para deliberar a los primeros tres lugares de cada categoría, mismos que se hicieron acreedores a un apoyo económico de 8 mil, 5 mil y 3 mil pesos.
Durante el desfile, la dirección de deportes fue la más aplaudida por los chimalhuacanos, ya que organizó pequeñas exhibiciones de taekwondo, basquetbol en silla de ruedas, atletismo, boxeo, futbol, frontón y volibol, entre otras disciplinas.
Las tablas rítmicas y las bandas de guerra no se quedaron atrás, cada escuela mostró el talento de sus estudiantes, quienes paso a paso entre porras y aplausos gritaban al unísono ¡Viva México!
Finalmente, Jesús Tolentino Román Bojórquez, presidente municipal y el cuerpo edilicio realizaron la tradicional ofrenda floral: "los chimalhuacanos tienen un profundo arraigo de sus sentimientos patrióticos, hoy vemos que la participación ciudadana en estos actos es cada vez mayor y estamos muy contentos por ello", manifestó el munícipe.
JFZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario