lunes, 11 de abril de 2011

Ah canijo esta si no me lasabia y ustedes? Miren que Intervención del Dip. Gerardo Sánchez García, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Campesina en el 92 aniversario de crimen que segó la vida de Emiliano Zapata Salazar. 10 de abril del 2010.

Mas noticias en http://noti.mx ...El tiempo dirá si tengo razon por lo pronto les chismeo que Hoy se cumplen más de 9 décadas de que Emiliano Zapata fue arteramente asesinado por los traidores a la patria.

Cada 10 de abril México lo recuerda, no como un hecho anecdótico, sino como aquel hombre que quiso cambiar el destino del País para los hombres y mujeres del campo. Ese imaginario colectivo sigue presente.

Zapata siempre fue un hombre de principios. A él le debemos que en nuestra Revolución Mexicana, el sector agrario fuera considerado como fundamental para el futuro del País. El campo Mexicano sin Zapata hubiera sido un tema más, no una prioridad como lo hizo valer en el Plan de Ayala.

Emiliano Zapata, fue y sigue siendo un ejemplo mundial en el significado de la lucha por los desprotegidos. Es un icono siempre presente que no da tregua para seguir continuando la lucha que emprendió.

En Zapata se cristalizó ese ideal, ese objetivo de que la tierra es de quien la trabaja. Sin Zapata el ideal revolucionario de 1910 hubiera sido lisa y llanamente un cambio de régimen.

A Zapata y al zapatismo le debemos el que, en la Convención de Aguascalientes de 1914 las ideas del "Atila del Sur", como así lo llamaban los pudientes para descalificarlos, quedaran plasmadas en la Ley Agraria de 1915 y en la Constitución social Mexicana de 1917.

Por ello, les agradezco mucho esta invitación para conmemorar 92 años de cruel asesinato de Emiliano Zapata.

Con el se fue la gran esperanza de contar con un gran estadista que entendió lo que significa luchar por los campesinos y el desarrollo del campo.

Lo hizo Lenin después de la Revolución Rusa en 1917 en su tratado sobre la Cuestión Agraria. El campo siempre fue para él un tema estratégico. Hoy lo sigue siendo en el mundo.

El legado de Emiliano Zapata está más vigente que nunca. Hoy México vive la situación más deplorable que se tenga memoria después del triunfo de la Revolución Mexicana.

La tragedia que vive el campo mexicano es un caldo de cultivo que si no lo atendemos en tiempo y a tiempo, es posible que más temprano que tarde lo estemos lamentando.

La Confederación Nacional Campesina (CNC), emplaza a las organizaciones sociales- campesinas y de trabajadores a detener esta embestida que están fraguando los gobiernos de derecha panistas, aquí y en todo el País.

Denunciamos que los legisladores que hemos defendido un mayor presupuesto para el campo, hemos sido agredidos y estigmatizados nada mas ni nada menos que por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

Ahora llama a formar un frente en contra de los diputados que luchan por un mejor presupuesto para el campo.

Felipe Calderón ha sabido ganarse a pulso el rechazo de las familias campesinas. La tragedia que vive el campo mexicano es semejante al que se vivió en las postrimerías del siglo XX. El campo mexicano está abandonado a su suerte. No existe una política de Estado contundente hacia el campo mexicano.

No hay planes ni estrategias. La inercia, la corrupción e insensibilidad son los cómplices perfectos del gobierno actual.

El campo mexicano sucumbe ante esta agresión desmedida del gobierno panista. Nos han desafiado. Han dicho que nosotros en el Congreso de la Unión privilegiamos el presupuesto para el campo.

No solamente eso, ha tenido la desfachatez de rechazar y vetar la reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Esta reforma busca que los presupuestos anuales para el campo que aprueba la Cámara de Diputados sea creciente año con año en términos reales. Esto es, que haya más recursos para el campo, enfocados a desarrollar una mayor competitividad, productividad y beneficios para las familias campesinas.

Si a Zapata en su tiempo lo tacharon de bandolero e irracional por lo que defendía, aquí está la CNC dispuesta, con toda su fuerza, con todos ustedes para seguir adelante y no temer nunca a poderes de Estado que solo velan por los intereses de los poderosos, como lo ha demostrado este gobierno calderonistas

Desde aquí, desde Nopaltepec, Estado de México, la CNC le reiteramos al Presidente Calderón que se ponga a trabajar, que saque las manos del proceso electoral del Estado de México. Que asuma con madurez su papel de jefe de Estado y deje de comportarse como líder partidista.

Compañeras y Compañeros que hoy nos acompañan.

Para la CNC la lucha es de causas. Las causas del campo no pueden esperar. Denunciamos la urgente necesidad de actuar de inmediato ante las tragedias vividas en los estados del norte del País.

Los daños causados por las heladas en los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila , Nuevo León, Tamaulipas, entre otros, son de una dimensión catastrófica para el País, no se diga para esos estados.

Sin embargo, el tortuguismo con que ha actuado el Gobierno de la República para atender ésta situación, es propio de la insensibilidad y burocratismo que exhibe día con día.

Por eso en este homenaje a Emiliano Zapata, estamos contentos de contar con la presencia de Eruviel como candidato del PRI a la gubernatura del estado de México, porque las campesinas y campesinas estamos convencidos de que honrará y trabajará para engrandecer al campo, y estamos ciertos de que será un gran Gobernador, como lo es Enrique Peña Nieto, porque privilegian iniciativas para elevar la productividad, aprovechando la tecnología de punta y los instrumentos financieros y productivos para reactivar la economía de Estado de México, sin descuidar el medio ambiente, el rescate ecológico y privilegiando también acciones que aminoran los efectos del campo.

Estos son los gobernantes que necesita México, que estén a la altura de los retos que nos toca vivir, y que piensen en la gente y el campo son una prioridad, que la pobreza y la marginación, la falta de oportunidades, el desempleo, y la inseguridad son obstáculos que podemos derrotar para que en el campo haya una mejor calidad de vida.

Por eso vamos con Eruviel que es un político con ideas, formado para esta nueva generación. Por eso tenemos claridad de lo que queremos y como le vamos a hacer para que no haya duda de que Eruviel será nuestro Gobernador.

Este es el mejor homenaje que le podemos hacer a Zapata. Un hombre que no solo dio la vida por su patria, sino que nos enseñó cual valioso es luchar por lo que creemos, por nuestras ideales.

He sido Zapatista y Cardenista por convicción. Son mis grandes guías desde mi juventud. Hoy el gran reto que tiene la CNC es coadyuvar con toda la fuerza de nuestra organización a sumar esfuerzos para recuperar también la Presidencia de la República en le 2012, cambiar este modelo de desarrollo y seguir impulsando la Reforma Profunda al Campo que hemos propuesto. Solo así esteremos honrando la memoria de Emiliano Zapata.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario