Gerardo Sánchez García, diputado federal y líder de la CNC, sostuvo hoy, en el 92 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata, que el campo mexicano padece la peor tragedia de la historia reciente, la que, aseguró, es un caldo de cultivo que si no se atiende a tiempo muy pronto se lamentará, por lo que emplazó a las organizaciones sociales, campesinas y de trabajadores a detener la embestida que están fraguando los gobiernos de derecha panistas en todo el país.
En el homenaje al Caudillo del Sur realizado en Axapusco, estado de México, el dirigente calificó de desfachatez la actitud presidencial de rechazar y vetar la reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la cual busca que haya más recursos para el agro, enfocados a desarrollar una mayor competitividad, productividad y beneficios para las familias campesinas.
El diputado Sánchez García resaltó en el evento que Felipe Calderón "ha sabido ganarse a pulso el rechazo de las familias campesinas" y subrayó que la situación del agro es semejante a la que se vivió en las postrimerías del siglo XIX, pues se encuentra abandonado a su suerte y sin ninguna política de Estado contundente hacia el agro nacional.
El legislador por el estado de Guanajuato denunció que no hay planes ni estrategias; que los cómplices perfectos del gobierno actual son la inercia, la corrupción e insensibilidad y que por ello el campo mexicano sucumbe ante esta agresión desmedida.
Pero advirtió que la CNC esta dispuesta, con toda su fuerza y sus militantes, a seguir adelante y no temer nunca a poderes de Estado que solo velan por los intereses de los ricos, como lo ha demostrado la administración calderonista.
Ante cientos de campesinos, el líder agrarista pidió al Presidente Calderón que "se ponga a trabajar", que saque las manos del proceso electoral del Estado de México y que asuma con madurez su papel de jefe de Estado y deje de comportarse como líder partidista.
Por último, destacó que el gran reto de la CNC es coadyuvar con toda la fuerza de la organización a sumar esfuerzos para recuperar la Presidencia de la República en el 2012, a fin de cambiar el modelo de desarrollo y seguir impulsando la Reforma Profunda al Campo que se han propuesto los cenecistas, porque sólo así se honrará la memoria de Emiliano Zapata, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario