Durante la tercera Asamblea General de la Agrupación Política Local (APL), consideró que en un ambiente democrático y a un año de celebrar elecciones en el Distrito Federal y en el país, es momento de abrir la discusión ciudadana, hacer propuestas sólidas e incluyentes.
"Debemos discutir nuestra visión de Ciudad, hacia dónde va, cómo la vislumbramos en lo inmediato, pero también cómo la queremos ver en el futuro, en 20, 30 o cincuenta años, cómo queremos heredarla a nuestros hijos y a las generaciones futuras", dijo.
Ante decenas de representantes de la agrupación, insistió en que el actual es el momento de discutir sobre las obras que sí requiere el Distrito Federal, para garantizar los servicios y la infraestructura que proporcionan las autoridades; además de plantear propuestas para disminuir la inseguridad, el rescate de los jóvenes, la educación y la creación de empleo digno.
"Necesitamos cambios, no dejar que los tiempos electorales definan lo que hoy por hoy es urgente para México. No hay tiempo que perder, la Nación está expectante en lo que tenemos que hacer".
Los cambios, agregó, tienen que pasar por un acuerdo de todas las fuerzas políticas y de todos aquellos que con una opinión constructiva, quieran salva a México.
Anuncio que, para conjuntar propuestas e ideas, Ciudadanía y Democracia organizará a partir del mes de junio, el ciclo Conferencias por la Ciudad, con la participación de especialistas que expongan soluciones a los problemas de la capital sin demagogia y con los pies puestos en la tierra.
En entrevista al final de la toma de protesta de los representantes de la Asamblea General, Joel Ortega manifestó que Ciudadanía y Democracia es una agrupación enfocada en la elaboración de propuestas consistentes para atender los problemas del Distrito Federal.
Estimó que las condiciones para participar en el proceso electoral del próximo año en la Ciudad aún no están definidas y que en este momento no se contempla entregar a un partido político el resultado de esta discusión, aunque no descartó que algunas de las propuestas que se presenten ante la organización podrían formar parte de una plataforma política.
"Nos parece que estamos en un muy buen tiempo para discutir las ideas. La Ciudad de México merece tener una mejor visión y que esa visión debe venir de un conjunto de personas que tienen que aportar sus conocimientos. Este problema que se ha venido suscitando, que para realizar obra pública tiene que haber un problema, debe ser superado con inteligencia y con un nuevo marco de actuación, tanto para la autoridad como para los vecinos".
Si nosotros seguimos, añadió, avanzando como sistema político, sin tomar en cuenta a la ciudadanía, con lo que nos vamos a confrontar es con mayor abstencionismo y mayor disenso entre lo que quiere la ciudadanía y lo que están planteando los partidos.
Respecto de la seguridad pública, Ortega Cuevas señaló que estamos ante un problema en el que se requiere la participación completa de la sociedad.
"Hechos como los que están sucediendo con las últimas marchas, a mí me parece que hay que destacarlos, porque demuestra que México está vivo, que hay gente que opina de manera diferente y que hay que perderle el miedo a quienes están opinando de manera diferente".
Explicó que, en la medida en que el Gobierno Federal y los gobierno estatales asuman la responsabilidad que les corresponde se logrará una reforma en materia de seguridad y procuración de justicia que cuente con un plan programado que pueda establecer plazos y objetivos claros que restauren la gobernabilidad y la tranquilidad que se ha perdido en muchos estados del país.
http://LosPasosDeLosPesos.vox.mx Los Pasos de los Pesos por César Castruita. Informació financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario