A través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que se trata de José Luis Cruz Sandoval, de 27 años, y Luis Ulil Galindo Leal, de 28, dedicados presuntamente al asalto a cuentahabientes.
La indagatoria iniciada por homicidio por disparo de arma de fuego indica que el 17 de mayo reciente, policías preventivos dieron parte al Ministerio Público que fue hallado el cadáver de Xolótl Martínez Hurtado de Mendoza. Según el reporte policiaco, la víctima descendió de un taxi que lo trasladó de un centro comercial a su domicilio, y que por resistirse al asalto le dispararon.
Agentes de la Policía de Investigación se trasladaron a las inmediaciones del centro comercial que el occiso visitó antes de ser baleado, y testigos de comercios aledaños manifestaron que el día de los hechos se encontraban dos taxis estacionados de manera sospechosa; uno de la marca Volkswagen tipo Pointer, placas A-26921, y un Nissan tipo TIIDA, matrícula A-15122.
Al consultar el padrón vehicular, se ubicaron los domicilios de José Luis Cruz, quien conducía el Nissan, mientras que Luis Ulil Galindo, llevaba el Volkswagen.
En su declaración, ambos trabajadores del volante reconocieron que actuaron en complicidad con otros cuatro individuos a los que conocen por sus sobrenombres de El Flaco, El Geovany, El Pambazo y El Matancero, y que horas antes de cometer el homicidio se reunieron para planear el robo, después se trasladaron al centro comercial Zapamundi, y mientras esperaban a un cliente del banco para robarle dinero, llegaron policías uniformados a bordo de una patrulla, les revisaron los taxis, pero como no les encontraron nada sospechoso, se retiraron.
Cuando Xolótl Martínez Hurtado de Mendoza salió el banco, lo siguieron a bordo de las dos unidades de transporte público, y cuando descendió de otro taxi al llegar a su domicilio, fue sorprendido por El Geovany y El Matancero, pero como se resistió a que lo despojaran de 32 mil pesos que acababa de retirar, le dispararon y corrieron para abordar el Pointer, y huyeron.
Después de cometer el crimen, los involucrados mantuvieron comunicación a través de teléfonos celulares, donde se avisaron que escondieran sus taxis.
Con los elementos de prueba reunidos en su contra, José Luis Cruz y Luis Ulil Galindo serán consignados, y la representación social dejará un desglose del expediente para continuar con las pesquisas a fin de dar con el paradero de sus cómplices.
http://LosPasosDeLosPesos.vox.mx Los Pasos de los Pesos por César Castruita. Informació financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario