La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del fiscal desconcentrado en Tlalpan, Víctor Manuel Espinosa Rabassa, informó que se trata de Ricardo Rojas Díaz, Carlos Martínez Guerrero, Henry Pulido López y Luz Garzón, quienes fueron sorprendidos por las víctimas al momento de abandonar la casa y huían con los objetos hurtados.
En sus declaraciones, el matrimonio afectado relató que este 9 de junio, alrededor de las 16:30 horas, regresaba a su domicilio ubicado en la colonia San Pedro Mártir, delegación Tlalpan, a bordo de una motocicleta cuando se percataron que salían dos individuos y una mujer y que ésta última, incluso los saludó.
Agregaron que observaron que los tres desconocidos se dirigieron a una camioneta marca Dodge, tipo Journay, color rojo, matrícula 563-WKV, donde los esperaba otro sujeto con el motor en marcha y de inmediato abandonaron el lugar.
Desconcertada la pareja, llegó a la entrada principal de su vivienda, y descubrió que la puerta estaba rota, por que dedujeron que los desconocidos que se acababan de retirar, los había robado.
El afectado abordó nuevamente su motocicleta y siguió a los sospechosos encontrando en el camino a policías del sector Tlalpan, que resguardaban bancos en calle Tezoquipa, colonia Tlalpan, a quienes solicitó apoyo.
Los probables responsables fueron perseguidos e interceptados en las calles Tezoquipa y Michoacán, colonia la Joya. No obstante el operativo policíaco intentaron huir a pie, pero en esa acción evasiva los cuatro implicados fueron detenidos.
A Ricardo Rojas Díaz se le encontró una cédula ciudadana de la República de Colombia, así como una credencial a su favor en calidad de inmigrante.
En la inspección del vehículo, en el asiento posterior, se descubrió una petaca color negro, donde estaban, objetos y diversas joyas que el denunciante reconoció como de su propiedad, con un valor aproximado de 250 mil pesos; asimismo, se encontraron guantes y herramienta diversa, con la que presuntamente violentaron la puerta de la casa de sus víctimas.
Con el señalamiento directo y pruebas presentadas, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, contactó a la Fiscalía de Agencias de Atención Especializada a efecto de hacer de su conocimiento la puesta a disposición de los indiciados, al parecer de nacionalidad colombiana.
La mujer inculpada será enviada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Marta Acatitla, mientras que sus cómplices serán remitidos ante un juzgado correspondiente del Reclusorio Preventivo Norte, todos acusados del delito de robo agravado en pandilla. y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario