jueves, 9 de junio de 2011

Super ATIENDE EL INSTITUTO DE PSIQUIATRIA A PACIENTES CON DEPENDENCIA EMOCIONAL

Mas noticias en http://noti.mx ...No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago MEXICALI, B.C., A 9 DE JUNIO DEL 2011.- La dependencia emocional es un trastorno de la personalidad que se define como una exagerada dependencia psicológica hacia una persona o personas, pasando a ser esa persona de la que se depende el eje central de la vida del codependiente, señaló el Director de los Servicios de Salud del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, Salvador Rico Hernández.

En funcionario estatal recordó que el paciente, al centrarse tanto en otra persona se olvida a su vez de su propia vida, sus ilusiones, problemas y necesidades. Todo gira entorno a la persona de la cual se depende.

Señaló que en general dicho padecimiento se presenta sobre todo en el ámbito de las relaciones de pareja, aunque también se han detectado casos de codependencias hacia familiares, hijos, amigos, entre otros.

Rico Hernández mencionó que "se debe diferenciar entre codependencia emocional y una cierta dependencia emocional de las personas que quieres. En toda relación de pareja hay una cierta dependencia emocional, los sentimientos nos unen a otras personas, pero cuando esta dependencia se torna excesiva que incluso llega a perderse el control, cuando la persona no puede controlar su conducta ahí podemos diagnosticar el padecimiento".

Los síntomas de un codependiente que caracterizan por episodios de celos, chantajes emocionales, manipulación, excesivo control, ansiedad, desánimo, excesiva preocupación, desgarro emocional, tristeza y trastornos del estado de ánimo.

El Director de los Servicios de Salud aseguró que el IPEBC cuenta con una clínica especializada en los trastornos de la personalidad, la cual tiene por objetivo buscar la estabilidad emocional de cada uno de los pacientes, demostrarles que el trastorno de la personalidad no es una enfermedad, sino un estilo de comportamiento, cognición y emociones desestructuradas.

Ante ello, exhortó a la población interesada en algunos de los servicios otorgados por el IPEBC, a que se comuniquen en los teléfonos 842-70-50, las 24 horas del día.
y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario