viernes, 22 de julio de 2011

Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quen sabe el caso es que MicroStrategy, Brewster Dairy, Infor, WD, ESET, Lutron Electronics, Syngenta, OMA, UNIFIN, AuraPortal, Universidad de Deusto, SIGEA, Conanp. Agencia Equilibrio, Walmart, Aeroméxico, Banorte, ITAUTEC, Flickr... Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi El tiempo, juez inapelable dirá si estoy bien o mal MICROSTRATEGY AGREGA NUEVAS APLICACIONES VERTICALES A MICROSTRATEGY MOBILE APP, ESTARÁN DISPONIBLES EN ITUNES

MicroStrategy® Incorporated (Nasdaq: MSTR), proveedor líder de soluciones de Inteligencia de Negocio (BI) anuncia la adición de múltiples aplicaciones verticales a MicroStrategy Mobile App ya disponibles en iTunes App Store. MicroStrategy Mobile permite a las empresas extender fácil y rápidamente gráficas, matrices, reportes y páneles de información a sus iPad® e iPhone®.

Las MicroStrategy Mobile Apps descargables gratuitamente están pre-configuradas con una serie de aplicaciones por industria que demuestran cómo es posible gestionar las empresas desde sus dispositivos móviles. Cada aplicación despliega una amplia gama de datos con los que los usuarios pueden navegar fácilmente utilizando las características nativas características de las aplicaciones móviles. Las aplicaciones para telecomunicaciones, retail y casinos fueron diseñadas y armadas en tan solo unas semanas utilizando la poderosa plataforma MicroStrategy. Estas nuevas aplicaciones incluyen:

Telecommunications Channel App – Creada para dar apoyo a las empresas de telecomunicaciones en la retención y adquisición de clientes así como el incremento de sus ingresos. Telecommunications Channel App permite a los usuarios analizar y comparar el éxito de múltiples canales de ingreso y puntos de contacto con los clientes (e.g., web, en tienda, call center) desde un iPhone o iPad. Los usuarios de negocio pueden tomar decisiones rápidamente basadas en análisis detallados más que en reuniones, visitando los centros de atención a clientes o en la tienda.

Retail Management App – Los proveedores minoristas (retailers) enfrentan inmensa presión para balancear los niveles de inventario y las posiciones en reserva o inventariadas mientras mantienen el surtido de los productos frescos y relevantes. Los compradores y gerentes de producto están continuamente en movimiento ya sea en reuniones o en viajes de compras, o trabajando en sitio con los proveedores. Retail Management App permite a estos usuarios acelerar los envíos evaluando los productos más vendidos, tomar decisiones clave basadas en las ventas estacionales, y la cancelación de los envíos innecesarios de los productos menos vendidos, así como una comunicación más efectiva con los proveedores.

Casino Management App – Casino Management App permite a los operadores de casinos visualizar las métricas más importantes con respecto a operaciones, finanzas, y la administración del personal de juegos para analizar los datos de valor, incluyendo el desempeño financiero, la actividad de los diversos niveles de juegos e ingresos, el desempeño diario de las apuestas, entrenamiento y promociones; y las operaciones de alojamiento.
Para descargar MicroStrategy Mobile App y explorar estas aplicaciones, por favor visite: http://itunes.apple.com/us/app/microstrategy-mobile-for-ipad/id382821025?mt=8.

Para descargar MicroStrategy Mobile iPhone App, por favor visite: http://itunes.apple.com/us/app/microstrategy-mobile/id376256699?mt=8

"El desarrollo de la plataforma de aplicaciones móviles de MicroStrategy da a las empresas la flexibilidad para construir aplicaciones ricas que reflejan las necesidades específicas de los usuarios y la cultura única de cada empresa," comentó el Chief Operating Officer en MicroStrategy, Sanju Bansal. "A diferencia de otras aplicaciones que sólo ofrecen formatos estáticos con opciones limitadas, la plataforma de MicroStrategy permite a las empresas adecuar las aplicaciones rápidamente a sus necesidades específicas, con aplicaciones de alto desempeño sin la necesidad de escribir código."
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INFOR REVOLUCIONA LA EXPERIENCIA DE LOS USUARIOS CORPORATIVOS CON UNA NUEVA INTERFACE

Infor, un proveedor líder de software de gestión empresarial con más de 70.000 clientes, anuncia Infor Workspace, una nueva interface de usuario diseñada para revolucionar la experiencia de hacer negocios utilizando aplicaciones de gestión empresarial. Desarrollado con Microsoft SharePoint y una considerable inversión en Investigación y Desarrollo, Infor Workspace ofrece una experiencia de próxima generación al usuario al unificar una interface de usuario común con colaboración en contexto y business intelligence. La experiencia del usuario basado en roles permite acceder a las funciones de negocio con toma de decisiones proactiva en tiempo utilizando un "look and feel" común.

Novedades
* Al fusionar los procesos industriales, análisis y aplicaciones corporativas, Infor Workspace ofrece una experiencia de usuario con un único registro, "look-and-feel" común, navegación cómoda entre las diversas aplicaciones implementadas ya sea in situ o en la nube.
* Infor Workspace es simple de usar y entender, diseñada para permitir que los usuarios finales pregunten, sugieran, compartan y experimenten, todo en una manera novedosa nunca antes disponible en aplicaciones corporativas.
* Infor Workspace ofrece business intelligence en tiempo real en contexto para una toma de decisiones más rápida y precisa.
* Infor Workspace es la primer herramienta que permite que las aplicaciones coexistan e incorporen información de afuera que incluyen KPIs (indicadores claves de gestión), alertas dinámicas y otras herramientas con las funciones claves en la aplicación del usuario. Estas herramientas incluyen:
o Herramientas de mapeo que ofrecen visibilidad dentro de las ubicaciones de los productos, inventarios, activos y redes de la cadena de suministro.
o Conversión de monedas y tiempo que ofrecen información critica para las empresas que operan en un ambiente global actual.
* Debido a que las herramientas registran el contexto, automáticamente anticipan y se adaptan a las necesidades e intereses del usuario considerando el rol de los usuarios y la función de negocios que ellos realizan en el momento determinado.
* Con Infor Workspace, los usuarios pueden proactivamente administrar los desafíos del negocio con herramientas de gestión de alerta automática que monitorean el status de las tareas en relación con la intención de finalización o con los acuerdos de servicios establecidos y alerta a los usuarios cuando surgen excepciones.
* Infor Workspace se encuentra actualmente disponible para las siguientes soluciones: Infor ERP LN, Infor ERP SyteLine, Infor EAM, Infor FMS SunSystems, e Infor Expense Management, y con el tiempo será la interface standard para las demás aplicaciones Infor basadas en internet.

Brewster Dairy Comenta
"Buscar datos en distintas aplicaciones entorpecía enormemente la posibilidad de que nuestro personal trabaje en lo que realmente importa," comenta Dale Brittan, CIO, Brewster Dairy. "Infor Workspace mejora significativamente la productividad al unificar toda la información relevante de acuerdo a la función en una interface única y alertando a los usuarios a actuar cuando surgen variaciones inesperadas de los procesos estándares."

Infor Comenta
"Aunque han existido avances consistentes en las interfaces desde el comienzo de la aplicaciones de gestión corporativa, Infor Workspace es algo totalmente novedoso. Es un paso adelante en las funciones, diseñado para revolucionar la forma en que los usuarios trabajan con el software y entre ellos," afirma Soma Somasundaram, vice presidente senior, Desarrollo Global del Producto, Infor. "Las herramientas de negocios y las sociales nunca más estarán separadas. Infor Workspace las fusiona, facilitando tanto la interacción entre colegas alrededor del mundo como el uso de la aplicación misma. Lo llamamos socializando la empresa, y consideramos que esta nueva experiencia para los usuarios no solo resultará en una satisfacción enorme para los empleados, sino que también logrará mejoras claras y medibles de la productividad, el performance y el retorno de la inversión."
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WD NOMBRA A OSCAR RODRÍGUEZ ITURRIA COMO GERENTE SENIOR DE VENTAS DE PRODUCTOS QUE LLEVAN LA MARCA DE WD PARA LATINOAMÉRICA
Western Digital Corp. anunció hoy que Oscar Rodríguez Iturría ha sido nombrado como nuevo Gerente Senior de Ventas para los productos de marca propia de WD en Latinoamérica. Rodríguez le reportará a Anthony Luci, Gerente Senior de Ventas para WD y continuará colaborando con Ron Pack, quien funge como Director Senior de Ventas para Latinoamérica.

En su nuevo cargo, Rodríguez dirigirá el área de ventas del negocio de productos que llevan la marca de WD en Latinoamérica. Trabajará cercanamente con el canal en toda la región e impulsará el desarrollo de negocios en cada mercado. Anteriormente se desempeñó en el área de ventas en WD, enfocado a los mercados de México y Centro América.
El negocio de productos de marca de WD incluyen a la familia de discos duros externos para computadoras de escritorio WD My Book®, la familia WD My Passport® de discos duros portátiles, la línea WD TV® HD Media Player, el sistema de almacenamiento para redes WD Sharespace™ Network Storage System y una gran variedad adicional de productos.

"El desempeño de Oscar siempre ha sido ejemplar, lo que se evidenció en los últimos cinco años en los que administró a México y Centroamérica como Gerente de Territorio. Seguiremos trabajando de cerca y espero con gran interés ver cómo desarrollará el negocio de productos de marca en la región desde su nuevo cargo", indicó Ron Pack.

"Oscar aporta su amplia experiencia a su nuevo cargo como gerente panregional. Tiene excelentes relaciones de canal y un amplio conocimiento de este mercado, con el cual tenemos un profundo compromiso y el cual le ofrece a WD grandes oportunidades de crecimiento. Nos sentimos optimistas de tener a Oscar al mando del negocio de productos de marca en la región," comentó Anthony Luci.

"Me siento honrado y muy entusiasmado con esta nueva responsabilidad y el reto que representa", indicó Rodríguez. "WD es el líder mundial en soluciones de almacenamiento externo y me entusiasma liderar a estos y otros productos en América Latina. Esta región ha sido muy receptiva hacia las familias de productos de WD y ha sido también un fuerte generador del crecimiento general de la empresa. Nuestras metas inmediatas son expandir nuestra posición en la región y desarrollar e incrementar el canal de minoristas de WD en toda América Latina".
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AUMENTAN ATAQUES POR CÓDIGOS MALICIOSOS A REDES SOCIALES Y ANDROID.

Este mes los dispositivos móviles y las redes sociales se consolidaron como los blancos predilectos de los ciberatacantes. Estos dirigieron sus amenazas a equipos con plataforma Android y a los usuarios de Twitter y Facebook, según informa ESET, compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra virus informáticos.

Se descubrieron 21 aplicaciones maliciosas distribuidas a través de Android Market, sistema abierto de distribución de contenidos para dispositivos basados en el sistema operativo Android que permite a sus usuarios navegar, comprar, instalar y descargar aplicaciones desarrolladas por terceros.

La instalación de estas aplicaciones pone en peligro información sensible de los usuarios, por ejemplo el IMEI (International Mobile Equipment Identity, en español Identidad Internacional de Equipo Móvil) que permite identificar a un equipo de manera unívoca a nivel mundial. Una vez que el usuario descarga la aplicación y se produce la infección del equipo, el código malicioso remite información del dispositivo a servidores remotos.

Entre las aplicaciones afectadas se encuentran Falling Down, Super Guitar Solo, Super Ringtone Maker, Super Sex Positions, Chess, Advanced Currency Converter y Spider Man, entre otras. Éstas también realizan la descarga de otros códigos maliciosos sin el consentimiento del usuario.

"El total de 21 aplicaciones maliciosas descubiertas en Android Market durante este mes representó más de 50.000 descargas por parte de los usuarios, un número elevado si se tiene en cuenta que se trató solamente de un período de 4 días. La creciente utilización de estas plataformas las convierte en objetivos interesantes para el desarrollo de ciberamenazas, motivo por el cual es fundamental proteger estos dispositivos y ser conscientes del valor que la información que éstos transportan tiene para cada uno de nosotros", declaró Federico Pacheco, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica

Para mayor información sobre las aplicaciones maliciosas descubiertas para Android, puede visitar: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2011/03/03/android-market-troyanizado/

Durante marzo, las redes sociales como Twitter y Fecbook fueron el segundo blanco predilecto entre los desarrolladores de malware. Twitter recibió daños mediante un enlace malicioso distribuido a través de técnicas de Ingeniería Social, con la promesa de saber quién visitó el perfil del usuario en la popular red de microblogging.

Al hacer clic, se le solicita a la víctima autorización para realizar la instalación de una aplicación de terceros en Twitter que luego se enviará automáticamente a todos los followers para continuar así con el engaño.Para conocer más acerca del nuevo caso de malware en Twitter puede visitar: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2011/03/09/nueva-amenaza-en-twitter/Los usuarios de Facebook sufrieron de un ataque de scam que les ofrecía la posibilidad de obtener la contraseña de cualquier cuenta que quisieran a cambio del envío de dos mensajes de texto con costo. "El enlace malicioso propagado por Twitter alcanzó la impresionante suma de 159 clics por minuto, lo que demuestra por qué los cibercriminales están dirigiendo sus esfuerzos hacia estas plataformas: concentran un gran número de potenciales víctimas lo que aumenta su nivel de ganancias. Por eso es importante que los usuarios estén atentos para no caer en fraudes y engaños que se valen de técnicas de Ingeniería Social para atraer su atención", aseguró Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Durante marzo también se dio a conocer el desmantelamiento de la botnet Rustok, la mayor red de equipos zombis de envío de spam a nivel mundial, hecho que ocasionó una notable caída en las estadísticas mundial de los correos basura.

Para más información acerca de los principales ataques informáticos de marzo, puede visitar el reporte de las amenazas más importantes del mes publicado en el Blog del Laboratorio de ESET: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2011/03/31/resumen-de-amenazas-de-marzo
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LUTRON ELECTRONICS LANZA SERIE DE TALLERES GRATUITOS PARA LA EDUCACIÓN EN EL ÁREA DE ILUMINACIÓN
Lutron Electronics, empresa líder en el diseño y fabricación de soluciones de control de la luz eléctrica y natural para espacios residenciales y comerciales, anunció hoy la inscripción abierta y gratuita para participar en dos talleres educativos en línea dedicados al avance profesional en el sector de iluminación que se realizarán el 5 de abril. Estos talleres se enfocarán en el diseño y control de la luz como práctica de construcción sustentable.

Los talleres educativos, que realizarán en español, están dirigidos para los diseñadores de interiores, arquitectos, diseñadores y expertos en iluminación, ingenieros y constructores o cualquier interesado en el área. La finalidad de esta iniciativa educativa es impulsar la práctica de la construcción sustentable a través de la implementación de soluciones de control de luz eléctrica y natural que permitan ahorrar energía y reducir la huella de carbono.

El primer taller se llevó a cabo el día martes 5 de abril de 10 a 11 a.m. (hora del Este de EE. UU.), se tituló "control de luz y diseño residencial sustentable". Durante el mismo, los participantes tendrán la oportunidad de aprender a implementar e integrar soluciones de control de la luz que contribuyen al ahorro de energía en las construcciones, para lograr diseñar soluciones residenciales sustentables. Para inscribirse, los interesados deben ingresar al siguiente enlace https://www2.gotomeeting.com/register/180816378

El segundo taller se llevó a cabo el día martes 5 de abril de 3 a 4 p.m. (hora del Este de EE. UU.) y se titula "control de luz y LEED". En el mismo se enseñarán prácticas de implementación e integración de soluciones de control de la luz que contribuyen a obtener la certificación LEED en las construcciones comerciales, y por las cuales se pueden obtener tanto ahorros energéticos como una reducción en la huella de carbono en las construcciones. Para inscribirse, los interesados deben ingresar al siguiente enlace https://www2.gotomeeting.com/register/460100634

"Durante los 20 años de presencia que Lutron Electronics tiene en Latinoamérica, trabajamos mano a mano con los profesionales del área de la construcción para contribuir con el avance de la profesión y alcanzar los objetivos energéticos que requieren las construcciones de hoy en día para ser sustentables", comentó Roberto Mallens, Gerente General y Director de Ventas para Latinoamérica de Lutron Electronics.
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SYNGENTA IMPLEMENTA NUEVA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS EN MÉXICO PARA FOMENTAR EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR AGRÍCOLA

John Atkin, director de Operaciones de Syngenta, visitó la Ciudad de México para anunciar la nueva estrategia que seguirá la compañía para integrar las unidades de negocio de Protección de Cultivos y Semillas; dicha visión tiene como objetivo ofrecer soluciones integrales al mercado orientadas a cumplir con las necesidades de los agricultores a incrementar su producción, aumentar su rentabilidad y mejorar la calidad de los alimentos.

La metodología anunciada en febrero pasado por Mike Mack, Presidente Corporativo de Syngenta, tiene como misión completar la integración de las operaciones comerciales para el 2012, generando nuevas oportunidades de negocio para la compañía en materia de protección de cultivos y semillas.

Atkin, comentó: "La iniciativa representa un gran potencial para mejorar la producción de alimentos en el mercado mexicano, tales como el maíz, pues se estima que son generadas en promedio 3 toneladas por hectárea, lo que provoca la importación del 30% del consumo nacional".

Adelantó que la compañía lanzará 12 nuevos productos en los siguientes cinco años en los segmentos de tratamientos de semillas, maíz híbrido, y maíz modificado mediante biotecnología que lo hace más resistente a plagas. Los esfuerzos serán acompañados con la educación de los agricultores para explotar los beneficios de nuevas tecnologías como híbridos y maíz (semillas) genéticamente modificado(as).

Hacia un camino sustentable

La biotecnología juega un papel importante en el crecimiento de los campos de cultivos y espera que la tendencia continúe, como referencia indicó que en Estados Unidos, Brasil y Argentina existen 150 millones de hectáreas de cultivos para alimentos genéticamente modificados.

John Atkin aseguró que "la sustentabilidad en la agricultura es el futuro en la producción de alimentos para generar más cultivos con menos recursos, agua, energía, tierra y fertilizantes pero logrando una mejor alimentación para la planta".

Syngenta espera que el maíz genéticamente modificado pueda entrar en etapa comercial en 2013, dependiendo de la aprobación de los gobiernos, aunque en México ya realizan siembras experimentales en Chihuahua, Sinaloa y recientemente en Tamaulipas con la aprobación de la Sagarpa.

Los tratamientos de semillas y productos para el control de enfermedades contribuirán a que los productores de maíz en México logren mejores producciones, calidad en sus productos y mejores rendimientos.

En materia de investigación y desarrollo Atkin apunto que "la compañía invierte dos millones de dólares al día en Investigación & Desarrollo , por ejemplo para continuar mejorando la habilidad de las plantas para protegerse por sí mismas de los insectos por debajo de la tierra y por encima de la superficie. Para ayudar a las plantas a mejorar su crecimiento en climas secos, lanzó recientemente el producto Quilt que maximiza la tolerancia del maíz en ambientes complejos".

Actualmente, Syngenta se encuentra trabajando con gobiernos de todo el mundo para demostrar la seguridad de los alimentos genéticamente modificados, y así ayudarlos a despejar sus preocupaciones mediante programas de prueba, además de procesos de revisiones que faciliten la apertura de nuevas tecnologías.
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OMA ES EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, mejor conocido como OMA (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), recibió el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE).

OMA fue evaluada en los cuatro ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial: calidad de vida, ética empresarial, vinculación con la comunidad, y cuidado y preservación del medio ambiente, bajo un proceso de autodiagnóstico con 120 indicadores.

OMA recibió el distintivo por cuarto año consecutivo. Víctor Bravo Martín, Director General de OMA comentó: "En OMA fundamentamos nuestro compromiso de ser una Empresa Socialmente Responsable con políticas, programas y acciones en todos nuestros aeropuertos, encaminadas a cuidar la seguridad y la salud de nuestros empleados y usuarios, a mejorar la calidad en los servicios que prestamos, a convivir con el entorno y a cumplir las responsabilidades que – como empresa – hemos asumido frente a la Sociedad. Continuaremos con este enfoque para contribuir al desarrollo social y económico de las regiones donde tenemos presencia".
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COLOCA UNIFÍN FINANCIERA CERTIFICADO BURSÁTIL POR MIL MILLONES DE PESOS Y CONSOLIDA SU SOLIDEZ FINANCIERA Y LIDERAZGO EN EL MERCADO.

UNIFIN FINANCIERA SAPI DE C.V. Sofom ENR, dio a conocer este día la colocación de un certificado Bursátil Quirografario a plazo de dos años, por un monto de $1,000´000,000.00 (Un Mil Millones de Pesos M.N.). Esta emisión de deuda fue calificada por Fitch Ratings con "A-" Standard & Poor´s con "A-" y por HR Ratings con "A".
Este certificado que se colocó rápidamente entre el gran público inversionista, permitirá que con las dos terceras partes ($750 000,000.00) de los recursos captados, UNIFIN pueda prepagar los vencimientos de sus obligaciones bursátiles para el corto plazo y robustecer su Capital de trabajo con el resto de los recursos.
A la fecha y contabilizando esta última colocación, UNIFIN tiene colocado en el mercado $2,350 000,000.00 (Dos mil trescientos cincuenta millones de pesos M.N.) de los cuales, $ 1,350,000,000.00 provienen de estructuras bursátiles a cinco años calificadas "AAA" .
Cabe destacar que UNIFIN, con dieciocho años en el mercado, fue la primera entidad financiera en el país en bursatilizar deuda proveniente del arrendamiento puro a partir del año 2006 y que en los últimos diez años ha crecido a una tasa compuesta del 52% anual. Las previsiones para ésta año, es alcanzar un crecimiento del 45%.
UNIFIN actualmente cuenta con $5,200 000,000.00 (Cinco mil doscientos millones de pesos M.N.) de activos y cuenta con líneas autorizadas de recursos por $7,000 000,000.00 (Siete mil millones de Pesos M.N.) de los cuales como se apuntó solo ha utilizado $2,850 000,000.00 (Dos mil trescientos millones de pesos M.N.) en Factoraje y Arrendamiento puro, por lo que su crecimiento potencial es altamente considerable.
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SAP PRODUCT LIFECYCLE MANAGEMENT AYUDA A COLOCAR PRODUCTOS EXITOSOS EN EL MERCADO MÁS RÁPIDAMENTE

Durante la conferencia SAP Insider PLM 2011, celebrada en Orlando, Florida (EUA), la empresa mostró la versión más reciente del software de gestión de ciclo de vida de producto (PLM, por sus siglas en inglés), que ayuda a desarrollar y entregar productos innovadores de alta calidad, con altos niveles de precisión y velocidad. La versión 7.01 de SAP® PLM permite administrar integralmente todos los procesos de desarrollo de producto, desde su concepción y manufactura hasta su servicio, lo que genera tiempos de acceso al mercado más ágiles.

A nivel mundial, las compañías están sometidas a enormes presiones por convertirse en las primeras en desarrollar y producir nuevos y mejores productos y servicios, todos rentables y sin que ello afecte su calidad ni su seguridad. SAP PLM proporciona una fuente única de datos reales que establece una sólida conexión entre todos los procesos críticos de negocios y la información que se requiere para desarrollar y lanzar exitosamente nuevos productos y servicios. Ofrecida con el paquete suplementario 5 de SAP, elimina las barreras entre los diferentes departamentos de las organizaciones, recorta los tiempos de generación de utilidades, eleva los márgenes de ganancias, disminuye los costos de investigación y desarrollo y garantiza el cumplimiento legal y la seguridad de los productos. SAP PLM es una solución integral que da soporte a los siguientes aspectos de negocios:

 Innovación continua de productos y servicios. Conecta la gestión de ideas con el proceso de diseño, por lo que se captan nuevas ideas y se promueve una innovación abierta. La integración más profunda de la gestión de proyectos y portafolios (PPM, por sus siglas en inglés) con la de SAP PLM sincroniza los procesos de diseño y desarrollo.

 Funcionalidad anidada de cumplimiento legal de productos. Funcionalidades integrales de generación de reportes analíticos y de sostenibilidad que abarcan desde el diseño y la manufactura hasta la prestación de servicios, disminuyen los riesgos y brindan protección a la marca.

 Desarrollo integrado de productos. La sincronización de las listas de materiales de las áreas de ingeniería y manufacturas da soporte al desarrollo de productos, de principio a fin, eliminando la generación manual de reportes y liberando una mayor cantidad de tiempo para las actividades de innovación. Una nueva interfaz de usuario para la gestión de fórmulas ayuda a elevar los niveles de eficiencia y reducir los riesgos, gracias a la disponibilidad de un etiquetado automático de productos.

Si desea más información sobre cómo SAP está ayudando a las compañías a convertirse en líderes de producto, visite las páginas dedicadas a SAP Product Lifecycle Management o la sala de noticias sobre Industrias y Soluciones.

También puedes seguirnos en Twitter, ingresando a @sapnews y @SAPMexicoyca.
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LA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD DE DEUSTO INCORPORA EL SISTEMA AURAPORTAL ENSEÑANZA EN SUS ACTIVIDADES DOCENTES

AuraPortal (www.auraportal.com), proveedor global de Business Process Management (BPM), ha anunciado que la Universidad de Deusto ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa AURA, propietaria del sistema AuraPortal Enseñanza, a través del cual AURA cede a Deusto el uso de esta herramienta de software para su utilización dentro de las actividades docentes, con el objetivo de incorporar y desarrollar programas de investigación y educación en tecnologías BPM.

Actualmente, la Suite BPM de AuraPortal ya es utilizada por la UTIC (Unidad Técnica de Innovación y Calidad) para la implementación de los procesos de calidad de las facultades. El convenio firmado permite extender su uso al ámbito académico, que inicialmente se aplicará al posgrado "Innovación y Desarrollo de Competencias en la Educación Superior" y a trabajos de fin de grado.


ACERCA DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO

La Universidad de Deusto es un centro dedicado a la formación universitaria con 125 años de experiencia. Con sedes en Bilbao y San Sebastián (España), sus señas de identidad son la formación en competencias y valores, gracias a un modelo pedagógico propio socialmente reconocido.

También se caracteriza por su investigación especializada, su compromiso con la justicia o su proyección internacional, de la que dan fe sus más 1.500 estudiantes internacionales, un 15% del total de alumnos de Deusto, procedentes de alrededor de 60 países de todo el mundo.
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RECONOCEN ESPECIALISTAS VACÍOS EN POLÍTICAS AMBIENTALES PARA ENFRENTAR CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global representa altos costos para México debido a la pérdida de sus ecosistemas y los impactos negativos en su economía, debido a los fenómenos meteorológicos que cada año aumentan su capacidad de destrucción e impactan en nuestras zonas costeras.

Durante el "Lounge de los Expertos de México a Sudáfrica" que se llevó a cabo dentro de la Semana Ambiental Interuniversitaria organizada por Ford y sus Distribuidores, Equilibrio, Universidad Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, los expertos coincidieron que enfrentar esta amenaza global implica establecer mecanismos políticos y de inversión para construir verdaderos acuerdos "desde casa" que pudieran ser replicados hasta los organismos internacionales.

Gabriel Quadri, Consultor y Presidente de SIGEA, S.A. aseguró que es necesario impulsar nuevas políticas públicas en nuestro país que trabaje en ejes fundamentales para frenar el cambio climático y establecer mecanismos de adaptación basa en cuatro ejes.

"México requiere de una política ambiental que se base en cuatro ejes: transporte, generación de electricidad, Pemex y deforestación, las cuales pueden hacer que la economía mexicana sea más útil".

El Senador Arturo Escobar y Vega, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM, afirmó que desde el nivel parlamentario las políticas alrededor del cambio climático es únicamente "aspiracional", por eso la urgencia de construir políticas públicas que involucren la participación de todas las instituciones del gobierno federal.

"Somos un país que sufre los cambios bruscos de temperatura, lamentablemente estos temas son utilizados para las campañas electorales en realidad hacemos poco por construir acuerdos que nos beneficien por ello la necesidad de analizar las propuestas y partidas destinada a combatir el problema".

Luis Fueyo Mac Donald, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), aseguró que nuestro capital natural es el instrumento más viable para combatir los efectos del cambio climático, ya que son barreras naturales que frenan los impactos que un fenómeno meteorológico pueda destruir.

"Desde las Áreas Naturales Protegidas hemos establecido y diseñado mecanismos de adaptación, estamos preparados para combatir de inmediato los incendios forestales y evitar las emisiones contaminantes que esto genera; así como trabajar en la instalación de estaciones climatológicas".

Mario Gómez, asesor de la Agencia Equilibrio, recordó que México está en el décimo lugar de emitir gases de efecto invernadero seguido de países como Japón, Canadá, Rusia, etc.

"Por ello la urgencia de alzar la voz como organización de la sociedad civil que representamos, a fin de establecer alianzas entre todos los involucrados".

Por su parte, Manuel Gómez Peña, Director de Sustentabilidad de Walmart de México y Centroamérica, aseguró que la empresa a su cargo trabaja en diversas estrategias de conservación en el aumento de uso de energías alternativas en todas sus cadenas como empresas con responsabilidad social.
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NCR VENDE EL CAJERO AUTOMÁTICO SELFSERV™ NÚMERO 125.000 Y SUPERA EN MÁS DEL DOBLE LAS VENTAS SUMADAS DE 2008 Y 2009

El fabricante líder de cajeros automáticos y proveedor de servicios, NCR Corporation (NYSE: NCR), vendió su cajero automático NCR SelfServ™ número 125.000 con lo que duplicó las ventas sumadas de 2008 y 2009, cabe indicar que el cajero número 1 fue instalado en México. Con mayor disponibilidad y nuevas opciones de transacciones, los cajeros automáticos SelfServ™ ayudan a cientos de instituciones financieras a ofrecer un mejor servicio a sus clientes. A la fecha, más de 1.300 instituciones financieras en más de 130 países de todos los continentes compraron cajeros automáticos SelfServ™ de NCR, la compañía líder mundial en ventas de cajeros automáticos desde hace 24 años consecutivos 1.


"Al desarrollar tecnologías que se anticipan y satisfacen las necesidades de nuestros clientes en la industria financiara y de sus clientes finales, nuestra nueva línea de cajeros automáticos NCR SelfServ™ continuó creciendo rápidamente en el transcurso del año pasado. Nos entusiasma especialmente que los bancos y consumidores de países emergentes tales como Rusia, India y China, donde NCR es líder en el mercado de cajeros automáticos, hayan adoptado nuestra plataforma SelfServ™ de avanzada" dijo Michael OLaughlin, vicepresidente y gerente general de NCR Financial Services. "Las instituciones financieras más innovadores acuden continuamente a NCR en busca de soluciones que les permitirán diferenciarse de sus competidores al brindarles a los consumidores mayor comodidad y más opciones de transacciones a través de la modalidad de autoservicio".


En los cajeros automáticos SelfServ™ de NCR habilitados para aceptar depósitos, los clientes depositan cheques y efectivo directamente en el cajero que a continuación captura una imagen del cheque y los datos pertinentes y envía dicha información en formato electrónico al back office donde es procesada inmediatamente después de completada la transacción. Los clientes reciben un comprobante con una imagen impresa del cheque o cheques depositados, que constituye una constancia inmediata de la transacción y además crea confianza y refuerza la credibilidad del banco.

Los cajeros automáticos SelfServ™ de NCR también están diseñados para ofrecer los niveles más altos de disponibilidad y facilidad de actualización, dos características que resultan clave para satisfacer a los clientes y ayudar a las instituciones financieras a obtener todo el retorno sobre su inversión. Sus características únicas incluyen tecnologías de auto-reparación, que permiten que el cajero automático se repare de manera automática sin intervención humana, impresoras de comprobantes de doble rollo, que garantizan que el cajero nunca se quede sin papel y la opción de todos los cajeros automáticos multi-función de ser optimizados para ofrecer la función de reciclado de efectivo. Los cajeros automáticos SelfServ™ de NCR ofrecen disponibilidad sin igual y una experiencia de cliente diferenciada que se traduce en mayor lealtad de los clientes y mejoras en la productividad de las sucursales.

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AEROMÉXICO ANUNCIA INVERSIONES POR MÁS DE 16 MIL MILLONES DE PESOS Y UN AGRESIVO PLAN DE EXPANSIÓN

Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, dio a conocer hoy que llevará a cabo inversiones por más de $16,000 millones de pesos para la adquisición de 20 aeronaves propias. Estas inversiones se obtendrán, en su mayoría, a través de una mezcla de capital fresco, reinversión de utilidades y recursos internos.

Parte de la inyección de capital se realizará a través de una oferta primaria inicial de acciones. La colocación se efectuará en la Bolsa Mexicana de Valores entre inversionistas nacionales y los actuales accionistas se mantendrán como socios de la compañía. El grupo de inversionistas mexicanos continuará con el control accionario, administrativo y operativo del grupo. El día de hoy se está haciendo público el prospecto de colocación correspondiente.

Para complementar estas inversiones, se obtendrá financiamiento en condiciones muy favorables con instituciones internacionales. Ejemplo de lo anterior es la línea de crédito otorgada recientemente por el Banco de Comercio Exterior de Brasil por más de 300 millones de dólares.

Estos montos de inversión anunciados el día de hoy se suman a los más de 500 millones de dólares que los accionistas actuales de Grupo Aeromexico han invertido para la adquisición y capitalización de las empresas del grupo.

Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico, dijo al respecto "La estrategia adoptada durante los últimos años nos ha permitido consolidarnos como la aerolínea bandera de México y con la nueva etapa de financiamiento, profundizaremos las bases estructurales y el crecimiento sostenido del grupo".

Otras inversiones previstas para los próximos dos años incluyen el cambio al sistema operativo Sabre, el uso de nuevas tecnologías orientadas a dar un mejor servicio al pasajero, una nueva terminal de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como nuevas instalaciones de hangares y plataformas para mejorar la operación de la aerolínea en este aeropuerto.

En los últimos años, y desde la adquisición por parte de un importante grupo de empresarios nacionales, Grupo Aeroméxico estableció un modelo de negocios que combinó una administración responsable, con la optimización del gasto, el incremento en los ingresos, la integración de la administración de las aerolíneas del grupo y la reestructura de los arrendamientos de la flota.

Con la apertura de las nuevas rutas y frecuencias anunciados recientemente, Grupo Aeroméxico se mantiene como la aerolínea líder en el mercado nacional, incrementando su participación en 10 puntos porcentuales en el último año, para llegar a 43 por ciento del mercado y tener el 21 por ciento del mercado internacional desde México, en alianza con sus socios comerciales de SkyTeam.

La compra de 20 aeronaves - diez Embraer 190 y diez Boeing 737 de última generación -, redundará en ahorros en arrendamientos, menores costos de mantenimiento y combustible, menor costo de capital y por consiguiente, en el fortalecimiento del balance del grupo.

Adicionalmente se abrirán nuevos destinos nacionales como Huatulco, Colima, y Tepic, mientras que para el mercado internacional se incrementaron frecuencias en rutas de Estados Unidos como México–Miami y México–San Antonio. De igual forma, se contará con vuelos diarios y directos entre México-La Habana y se iniciarán operaciones a Caracas, Guatemala, Panamá, Fresno y Sacramento en lo que resta del año.

La posición actual del grupo se debe al esfuerzo y compromiso de trabajadores y accionistas, todos enfocados a mejorar el servicio y la atención al cliente. Aeroméxico seguirá trabajando para mantenerse como la aerolínea bandera que llene de orgullo a México en todo el mundo.
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BANORTE INCREMENTA EN 2,000 SU RED DE CAJEROS AUTOMÁTICOS EN ALIANZA CON CARDTRONICS

Mediante un convenio celebrado con Cardtronics, Grupo Financiero Banorte, S.A.B. DE C.V. añadirá 2,000 Cajeros Automáticos a su red actual, la cual consta actualmente de más de 5,013 puntos de servicio a nivel nacional. Esto permitirá que el Grupo Financiero cuente con una de las redes de Cajeros Automáticos más importantes del país, en beneficio de sus clientes.

Durante los meses de abril y mayo se instalarán, en una primera fase, 1,000 Cajeros Automáticos, mientras que durante el segundo semestre del año se habilitarán los 1,000 equipos restantes.

El convenio celebrado con Cardtronics permitirá al Banco Fuerte de México continuar con su proceso permanente de expansión tecnológica, extendiendo su red de Cajeros Automáticos a un paso acelerado y por encima del ritmo de crecimiento de la industria, alcanzando las 7,013 unidades para dar servicio a los clientes de Banorte sin cobro de comisión.

Con la expansión de su red de Cajeros Automáticos, Banorte asegurará una mejor posición en los principales puntos de afluencia de tarjetahabientes, mientras que fortalece su estrategia permanente para convertirse en líder en tecnología, siempre a beneficio de sus clientes. Además, la alianza Banorte-Cardtronics permitirá que la institución financiera mantenga un servicio y nivel de seguridad óptimos en la realización de las transacciones.

Por lo tanto, la red de Cajeros Automáticos de Grupo Financiero Banorte se consolidará como uno de los principales canales de servicios a clientes y usuarios.

Cardtronics es una empresa internacional que cuenta con gran experiencia en la gestión de redes de Cajeros Automáticos, colocándola como líder entre las redes más grandes e importantes del mundo. En la actualidad opera más de 34,000 Cajeros Automáticos en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Reino Unido y México. Cardtronics ha desarrollado una de las redes de Cajeros Automáticos al detalle más robustas en México, respaldado por el gran apoyo global e infraestructura de procesamiento.

La expansión de la red de Cajeros Automáticos de Banorte, muestra nuevamente que el Banco Fuerte de México, está atento a las necesidades del mercado, y al frente con tecnología de punta.

Acerca de Banorte

Grupo Financiero Banorte es una de las instituciones financieras líderes en México. Su subsidiaria bancaria, Banco Mercantil del Norte es el tercer banco más importante en el país, evaluado por la cantidad de depósitos y créditos otorgados. Previo a la fusión con Ixe, contaba con una red de más de 1,140 sucursales, más de 5,000 Cajeros Automáticos y más de 58,000 terminales punto de venta, ofreciendo servicios a más de 8.5 millones de clientes de servicios bancarios y casi 8 millones más de clientes de AFORE's (administración de fondos de ahorro para el retiro) y su división de Seguros. GFNorte también ofrece los siguientes productos y servicios: casa de bolsa, asesoría inmobiliaria, fondos de inversión, arrendamiento y factoraje, custodia de depósito de valores y pensiones. Banorte tiene presencia en el sur del estado de Texas, a través de Inter National Bank; en las ciudades de Nueva Jersey y California, actuando a través de las empresas remesadoras Uniteller y Motran; y en Nueva York a través de Banorte Securities International. Banorte tiene como socios estratégicos a la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) en las operaciones de su subsidiaria Banco Mercantil del Norte, y a la aseguradora italiana Generali, la cual brinda asistencia a Banorte en sus transacciones de ahorros y a largo plazo. Banorte es uno de los bancos que ha demostrado tener sanos indicadores de calidad de cartera en el sistema financiero mexicano y altos índices de capitalización y liquidez.
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ITAUTEC, EMPRESA DE AUTOMATIZACIÓN BANCARIA RECONOCE EL POTENCIAL DE MÉXICO EN AMÉRICA LATINA PARA NUEVAS INVERSIONES

Con la prioridad atender las necesidades de negocio de los clientes con elevados niveles de servicio y generar más de 500 empleos directos e indirectos, ITAUTEC, la multinacional brasileña de automatización bancaria, que dispone de la 10a mayor base de cajeros automáticos entre los principales fabricantes del mundo, tiene a México en su agenda de inversiones como uno de los mercados prioritarios en América Latina.

Los objetivos de ITAUTEC en México guardan relación con la ampliación de la gama de soluciones, con cajeros automáticos multifunción como el modelo ATM Adattis CX3, soluciones de expendedores de billetes, recicladores, proyectos de gestión de la atención en ambiente de sucursal y kioscos de auto-atención entre otros.

"De manera constante, ITAUTEC ha venido invirtiendo en México, país en el que queremos establecer una operación local robusta y para apoyar a nuestros clientes en para que sus proyectos se concreten con myoir agilidad y con diversas soluciones y tecnología", aseveró Mario Anseloni, CEO y presidente de ITAUTEC.

Las similitudes entre el ambiente operativo mexicano y el brasileño, donde ITAUTEC goza de fuerte presencia junto a los mayores bancos, "nos permiten ofrecer a las instituciones financieras mexicanas soluciones que privilegian la seguridad y la eficiencia operativa. Tenemos una ventaja competitiva que puede añadir valor a nuestros clientes en México al mejorar sus ingresos, reducir costos operativos y aumentar la conveniencia con sus clientes", agregó Anseloni.

Esta es la primera visita de Anseloni a ITAUTEC México, después de un año de operaciones al frente de la compañía. El ejecutivo, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Tecnologías de la Información.

Cabe destacar que el CEO y presidente de ITAUTEC condujo un intenso proceso de reestructuración durante los últimos 12 meses, período en el que perfeccionó las operaciones de la compañía con más robustez financiera, renovó el portafolio de productos y servicios, y fortaleció su actuación internacional por medio del apoyo a las oficinas locales.
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NETAPP AYUDA A PROGRESAR LA EDUCACIÓN Y EL ESTADO DE LA TECNOLOGÍA DE NUBE Y LINUX EN ABRIL DE 2011

Como parte del grupo de la Asociación de la Industria de la Red de Almacenamiento (SNIA por sus siglas en inglés) que desarrolló el nuevo estándar, NetApp (NASDAQ: NTAP) demostrará la interoperabilidad con la Interfaz de Manejo de Datos de Nube (CDMI por sus siglas en inglés) en el próximo evento de Nube de la SNIA, Cloud Plugfest. También en abril, la Oficina del CTO patrocinará conferencias para ayudar a promover la educación en computación y progresar el estado del almacenamiento y los sistemas de archivo Linux.

La Oficina del CTO de NetApp es un patrocinador académico nivel plata de la Conferencia sobre la Celebración de la Diversidad en la Computación, Richard Tapia 2011. La conferencia impulsa a los estudiantes y profesionales de la computación de diversos trasfondos a continuar sus carreras con sesiones inspiradoras y al brindar una comunidad de bienvenida de académicos y la más alta calidad de experiencias de aprendizaje, de interconexión y sociales. Este año la conferencia tiene lugar del 3 al 5 de abril en San Francisco, California. Para mayor información, por favor visite: http://tapiaconference.org/2011/

La Oficina del CTO de NetApp es también un patrocinador platino de la Cumbre de Almacenamiento y Sistemas de Archivo Linux. Esta cumbre reúne a programadores e investigadores que trabajan con el software Linux de almacenamiento y sistema de archivos para discutir los problemas actuales y la tecnología venidera. La cumbre tiene lugar el 4 y 5 de abril en San Francisco, California, y se compone de pistas paralelas y separadas de almacenamiento y sistema de archivos, sesiones plenarias conjuntas y talleres de desarrollo. Para mayor información, por favor visite: https://events.linuxfoundation.org/events/lsf-summit

NetApp participará en el evento Nube Plugfest de la SNIA el 19 y 20 de abril en Colorado Springs, Colorado. La Nube Plugfest es un foro para que los proveedores prueben, identifiquen y refinen sus implementaciones de la CDMI y la Interfaz de Computación de Nube Abierta (OCCI por sus siglas en inglés) en un ambiente colaborador con la meta de ayudar a las empresas a desarrollar productos ínter operables. David Slik, director técnico del Almacenamiento de Objetos de NetApp y co-presidente del Grupo Técnico de Trabajo de Nube de la SNIA, traerá un cliente de CDMI a Plugfest como una herramienta de prueba para la prueba de interoperabilidad con los proveedores participantes. Para mayor información sobre la Plugfest, por favor visite: www.snia.org/cloud/cloudplugfest

Para mayor información sobre los esfuerzos de NetApp en cuanto a los estándares de la industria para ayudar a un rápido despliegue de aplicaciones, una integración eficiente con las infraestructuras actuales de los clientes, y mejorar la interoperabilidad con las soluciones de otros proveedores al usar y apoyar estándares abiertos, por favor visite: www.netapp.com/us/company/leadership/industry-standards

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¡FLICKR HACE MÁS FÁCIL LA MANERA DE COMPARTIR FOTOGRAFÍAS!

Flickr introduce nuevas opciones y funciones en el sitio, lo que permite a los usuarios compartir más fácilmente las fotos que suben a Flickr con sus amigos y familiares mediante su correo electrónico, Twitter y Facebook. Los usuarios también tienen ahora la posibilidad de publicar las fotos directamente a Tumblr.

Con estas mejoras para compartir, Flickr esta simplificando el proceso inicial para permitir a los miembros, no miembros y usuarios sin inicio de sesión, compartir contenido rápidamente a través de la Web, mediante www.flickr.com

Próximamente esta funcionalidad de Flickr estará también disponible para aplicaciones móviles y sitos web en los próximos meses.
Para mayor información visite el blog: http://blog.flickr.net/es/2011/03/30/nuevo-compartir/
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para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

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