Quest Software, Inc. (Nasdaq: QSFT) anunció la aparición general de nuevas características para Foglight®, su producto más representativo para el monitoreo del desempeño de las aplicaciones (MDA).La disponibilidad de estas nuevas características es parte del liderazgo sostenido de Quest en la industria como reconocido innovador en soluciones que simplifican el monitoreo del desempeño de las aplicaciones.
"Quest reconoce que las soluciones de monitoreo del desempeño deben dar soporte a la rápida adopción de las arquitecturas modernas de aplicaciones virtuales y basadas en la nube sin crear complejidad adicional", señaló Carl Eberling, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios de virtualización y monitoreo de Quest Software. "Como resultado, Foglightse adapta fácilmente para dar soporte a las necesidades de usuarios de soluciones de monitoreo novatos y avanzados,y al mismo tiempo ofrece la posibilidad de identificar y corregir problemas de manera proactiva antes de que impacten los negocios y a los usuarios finales".
Según Julie Craig, directora de investigación de Enterprise Management Associates, Quest sigue un enfoque basado en el sentido común en torno a la simplificación del monitoreo del desempeño de las aplicaciones:
"Quest se ha centrado en desarrollar un producto fácilmente utilizable que es lo suficientemente poderoso para la empresa pero lo suficientemente simple para las pequeñas y medianas empresas. La mayoría de las compañías en la actualidad buscan recuperar el 100% del retorno de la inversión (ROI)en productos en menos de un año. Hacer que las soluciones de monitoreo del desempeño de las aplicaciones sean fácilmente utilizables es un importante valor agregado que vuelve más realista esta meta", dijo ella.
Las mejoras a Foglightproveen una variedad de características que traen consigo el beneficio de optimizar el monitoreo del desempeño de las aplicaciones, incluyendo:
* Integración con Foglight Network Management System (NMS): las alertas de componentes de red fluyen de manera transparente hacia Foglightpara que usted pueda apreciar al instante su impacto en losSLAs(contratos de a nivel de servicio) y los usuarios finales. Flujos de trabajo integrados hacen posible un rápido aislamiento y la resolución de problemas.
* Mejor visibilidad en el monitoreo de la experiencia del usuario: nuevos reportes de SLA de desempeño para ejecutivos de TI e instrumentación compatible con la red para entrega de contenido para realizar comparaciones antes/después que simplifican la administración de la experiencia del usuario final.
* Mejoras a rastreos simples de Java: losrastreos de baja velocidad de Java se pueden activar utilizando la coincidencia de parámetros HTTP,mientras que los flujos de trabajo rastrean código Java lento hacia los usuarios Web afectados.
* Vistas de bases de datos en diferentes plataformas: nuevas visualizaciones globales permiten apreciar detalles de alto nivel en cualquier base de datos sin tener que adentrarse mucho en el contenido.
· Mayor soporte a inicios de sesión únicos: permite el acceso a Foglightsin autenticación adicional a sus credenciales iniciales en Windows. Compartir vistas de monitoreo del desempeño con otros usuarios en su red simplemente se ha vuelto más sencillo.
Para más información acerca de la forma en que Foglightsimplifica el monitoreo del desempeño de las aplicaciones, visite el sitio http://www.quest.com/application-monitoring/.
En Tweeter: @Questanuncia nuevas capacidades de visibilidad del monitoreo de la experiencia del usuario y más para #Foglighthttp://tinyurl.com/4qpxabw.
**
NUEVOS PRODUCTOS SMART PARA LOS NEGOCIOS OFRECEN MEJORAS PARA COLABORACIÓN
SMART Technologies anuncia dos nuevos productos interactivos para negocios diseñados para mejorar la interactividad y la colaboración. El pizarrón interactivo SMART Board™ 885ix y la pantalla interactiva SMART Board 8070i admiten acciones multitoque comunes que actualmente se reconocen en el sistema operativo Microsoft® Windows® 7, permitiendo a múltiples usuarios crear e interactuar con contenido digital de forma simultánea.
Utilizando la tecnología patentada DViT™ (Digital Vision Touch) de SMART, el pizarrón y la pantalla interactivos ofrecen una experiencia de tacto excepcional que admite la modalidad multitoque, múltiples usuarios escribiendo y detección de objetos. La detección de objetos permite interactuar con contenido digital utilizando dedos, puños, bolígrafos o borradores de forma intercambiable y permite que dos usuarios trabajen simultáneamente en el pizarrón o en la pantalla interactivos. Los sistemas 885ix y 8070i estarán disponibles en todo el mundo hacia el final de enero de 2011.
El pizarrón interactivo SMART Board 885ix es un sistema completamente integrado de fácil uso que incluye un pizarrón interactivo de pantalla ancha de 87 pulgadas (221 cm), proyector de tiro ultra corto y panel de control extendido (ECP). La pantalla interactiva SMART Board 8070i de alta definición tiene un área de 70 pulgadas (177.8 cm con un diseño vanguardista que complementa el entorno de los negocios. El pizarrón y la pantalla interactivos se venden con el software SMART Meeting Pro™, que está diseñado específicamente para facilitar la administración de reuniones y permitir una colaboración multitoque efectiva y eficiente. Utilizándolo junto con el software para conferencias SMART Bridgit™, y el software SMART Meeting Pro™ Premium los participantes en reuniones se pueden conectar automáticamente desde cualquier parte del mundo para compartir e interactuar con documentos digitales, minimizando con ello la necesidad de viajar. Se puede obtener información adicional acerca de ambos productos en smarttech.com/business.
"La pantalla interactiva SMART Board 8070i es una solución bella, poderosa y no obstante simple para espacios para reuniones en nuestras oficinas centrales corporativas (el diseño integrado, el software SMART Meeting Pro intuitivo, el reconocimiento de objetos y el soporte para múltiples usuarios realmente complementan la forma en que nuestro personal desea interactuar y colaborar)", dice Amin Ladha, analista de sistemas de Operaciones de TI Corporativas de Enbridge Inc., de Calgary, Canadá. "
"Conforme las organizaciones de todo el mundo continúan adoptando productos de tecnología interactiva para dar soporte a sus actividades, requieren herramientas intuitivas de fácil uso que promuevan la colaboración y aprovechen al máximo el tiempo de reuniones", dice Nancy Knowlton, directora general de SMART. "El pizarrón interactivo SMART Board 885ix y la pantalla interactiva SMART Board 8070i están diseñados específicamente para usuarios de negocios (ya sea que se reúnan en la misma sala o a distancia desde cualquier parte del mundo), lo que permite una mejor colaboración para obtener mejores resultados".
Características comunes
Interfaz de usuario natural – Simplemente toque la superficie del pizarrón interactivo para interactuar con el contenido digital
Experiencia multitoque – Permite a dos usuarios interactuar de manera simultánea sin que se requieran herramientas especiales o la selección del modo multitoque
Interacción libre – Permite que dos usuarios trabajen juntos, realizando diferentes tareas, en cualquier parte de la superficie del pizarrón interactivo
Bolígrafo ergonómico – El diseño ergonómico es cómodo de usar y permite un estilo de escritura natural
SMART Ink – Algoritmos de suavizado de tinta que hacen que la escritura tenga un aspecto más suave y refinado
Acciones de toque – Acepta acciones multitoque comunes que actualmente reconoce el sistema operativo Microsoft Windows 7, incluyendo acciones con uno y dos dedos, como apretones, acercamientos y mover de un lado a otro
Software SMART Meeting Pro – Viene con el software SMART Meeting Pro, software para pizarrón interactivo diseñado específicamente para permitir el manejo de reuniones y mejorar la colaboración
Garantía – Incluye una garantía estándar de dos años y una garantía de cinco años con el registro del producto
Integración con otros productos SMART – Integración transparente con toda la gama de productos de hardware y software de SMART
Características del pizarrón interactivo SMART Board 885ix
Pantalla ancha – 87 pulgadas (221 cm) en diagonal
Superficie duradera – La superficie ha sido optimizada para proyección, no produce puntos calientes y es compatible con marcadores de borrado en seco
Proyector de tiro ultra corto – El proyector SMART UX60 de tiro ultra corte para montaje en pared se extiende sólo 16 pulgadas (41 cm) de la pared, minimizando el espacio ocupado y reduciendo sombras
Resolución – Resolución WXGA (1280x800) clara como el cristal
Diseño modular – La bandeja para bolígrafos para múltiples usuarios permite una integración fácil y rápida de accesorios como el panel de control extendido
Accesorios disponibles – Existen múltiples accesorios disponibles, incluyendo el montaje para pared de altura ajustable SMART o la base móvil para piso de altura ajustable SMART (ambos ofrecen una extensión ajustable de 25 pulgadas (63.5 cm)), el cable de inicio automático SMART GoWire™ con el software SMART Meeting Pro, un extensor USB CAT 5, una conexión Bluetooth® inalámbrica para el pizarrón interactivo SMART Board Serie 800 y un panel de control extendido para altavoces
Garantía– Incluye una garantía estándar de dos años y una garantía de cinco años con el registro del producto
Actualización disponible – Los clientes tienen la opción de actualizar al software SMART Meeting Pro Premium, que incluye herramientas adicionales para el pizarrón, manejo de múltiples pantallas y soporte integrado a clientes de colaboración SMART Bridgit
**
F5 SE UNE A ORACLE PARA OFRECER MEJORAS DE SEGURIDAD PARA APLICACIONES DE BASES DE DATOS BASADAS EN LA WEB
F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), líder global en redes para la entrega de aplicaciones (ADN), anunció hoy la integración entre el producto F5® BIG-IP® Application Security Manager™ (ASM™) y Oracle Database Firewall. Sustentándose en la capacidad de F5 de ayudar a simplificar la administración y acelerar la replicación de las bases de datos para clientes de Oracle, la integración ofrece protección mejorada de amenazas a SQL para clientes de F5 y reportes correlacionados para proveer información forense enriquecida sobre ataques a SQL para clientes de Oracle.
"F5 provee una serie de tecnologías adaptables para dar soporte a las implementaciones de bases de datos de Oracle", dijo Andy Bailey, vicepresidente sénior de alianzas y canales de Oracle. "La integración de F5 BIG-IP Application Security Manager a Oracle Database Firewall demuestra la forma en que los socios pueden diferenciar sus ofertas proporcionando a sus clientes soluciones de valor agregado basadas en productos de Oracle".
Detalles
Conforme los clientes de empresas implementan más aplicaciones de bases de datos basadas en la Web, los administradores de TI continúan enfrentando el reto de proteger entornos de aplicaciones y bases de datos de amenazas como inserciones SQL y scripts de sitios cruzados. Utilizando las soluciones de F5 y Oracle juntas, los clientes se pueden beneficiar ahora de una mayor protección para aplicaciones de bases de datos basadas en la Web.
Entre los aspectos sobresalientes de las soluciones de F5 y Oracle se cuentan:
· Mayor protección contra amenazas a SQL para clientes de F5
Oracle Database Firewall, parte de la cartera completa de soluciones de seguridad para bases de datos de Oracle, monitorea el tráfico de bases de datos de aplicaciones para detectar y bloquear amenazas a SQL, escalada de privilegios o roles, y otros ataques externos o internos. Utiliza un innovador enfoque de análisis de la gramática de SQL que ofrece precisión y escalabilidad sin precedentes. Empleando políticas predefinidas, Oracle Database Firewall tomará la acción apropiada, ayudando a eliminar falsos positivos costosos y que consumen tiempo. Cuando BIG-IP ASM detecta un ataque de inserción SQL, notifica a Oracle Database Firewall de la amenaza.
· Reportes correlacionados para información forense enriquecida
Aprovechando las capacidades flexibles iRules® de F5, BIG-IP ASM envía información acerca de la identidad y sesión de usuarios de aplicaciones Web como una dirección IP, hora y más a Oracle Database Firewall. Cuando BIG-IP ASM notifica a Oracle Database Firewall de un ataque de inserción SQL, éste registra el suceso utilizando toda la información adicional acerca de la identidad del usuario, su origen, etc., y lo correlaciona con sus propias acciones de refuerzo de políticas, permitiendo con ello a los equipos de TI identificar mejor las tendencias y reaccionar de manera más ágil a un ataque.
"Estamos emocionados de ampliar nuestra relación con Oracle para ofrecer a nuestros clientes conjuntos una solución que mejore la seguridad de las aplicaciones de bases de datos basadas en la Web", señaló Calvin Rowland, vicepresidente de programas de socios de aplicaciones de F5. "Las soluciones de F5 sirven como puntos de control estratégicos, permitiendo a los clientes agregar fácilmente servicios de seguridad, optimización y disponibilidad cuando escalan su infraestructura global de TI. Los esfuerzos de F5 con Oracle nos ayudan a incrementar las capacidades de nuestras soluciones y ofrecer mayor valor a nuestros clientes conjuntos".
"Las aplicaciones Web se conviertan rápidamente en el vector de amenaza más común que los perpetradores de hoy buscan explotar; aplicaciones como Facebook y Twitter logran la mayor cobertura, pero hay miles de aplicaciones Web que no están protegidas y representan un riesgo significativo", dijo Jeff Wilson, analista principal de seguridad de Infonetics Research. "Aunque hay muchos productos disponibles que contemplan la seguridad de las aplicaciones Web, son relativamente pocas las soluciones que integran seguridad para las bases de datos de forma estrecha. Con este anuncio, F5 y Oracle ofrecen una solución innovadora que entrega beneficios significativos a nuestros clientes conjuntos".
**
NetApp simplifica la transición a Centros de Datos Flexibles,
NetApp (NASDAQ: NTAP) anunció el día de hoy que es uno de los primeros proveedores de almacenamiento para apoyar el Canal de Fibra sobre Ethernet (FCoE por sus siglas en inglés) de brinco múltiple clase director con interruptores de centro de datos Cisco, permitiendo a los clientes a crear tejidos más grandes de centros de datos interconectados e impulsar valor mensurable con velocidad y eficiencia al conectar varios interruptores FCoE económicos. Con las soluciones multihop clase director, los clientes tienen ahora la flexibilidad de TI para desplegar FCoE en el núcleo de grandes centros de datos, brindándoles la habilidad de reducir los costos y mejorar la eficiencia a escalas cada vez mayores.
Las soluciones de Cisco son también parte del nuevo Programa Ventaja Ethernet de NetApp®, lo que expande ampliamente el ecosistema de NetApp de socios tecnológicos y el portafolio de soluciones probadas, validadas y apoyadas para las configuraciones FCoE. Con la Ventaja Ethernet, los clientes pueden encontrar y desplegar rápidamente la solución adecuada para las necesidades específicas de su centro de datos y negocio, a sabiendas de que son totalmente apoyados y distribuidos por la robusta red de socios innovadores de tecnología de NetApp. Juntos, el apoyo para las soluciones multihop FCoE y el Programa Ventaja Ethernet de NetApp les dan a los clientes de NetApp una selección y flexibilidad más amplia cuando migran a las infraestructuras FCoE al permitirles aprovechar sus relaciones con sus proveedores de confianza a través del extenso ecosistema de socios tecnológicos de NetApp.
*
El nuevo soporte para la clase director FCoE le permite a los clientes construir redes de almacenamiento altamente disponibles, altamente escalables y de protocolos múltiples. Las soluciones multihop FCoE ofrecen la habilidad para expandir su red hacia el núcleo de centros de datos de manera más económica que con métodos tradicionales.
*
La Ventaja Ethernet de NetApp incluye soluciones de socios claves de solución de NetApp Broadcom, Cisco, Chelsio e Intel, dándoles a los clientes más flexibilidad en cómo migran sus centros de datos ahora y se preparan para el futuro.
*
La Ventaja Ethernet de NetApp, un programa con más de 200 configuraciones, le brinda a los socios tecnológicos estándares con los que pueden calificar soluciones nuevas y mejoradas. Este enfoque les permite a los clientes identificar y desplegar rápidamente la solución más adecuada para su centro de datos.
Detalles de la Solución
NetApp ofrecerá el Interruptor Cisco Nexus 5548 PU y soportará las soluciones multihop con las Series Nexus 5000 de Cisco, las Series Nexus 7000, y las Series MDS 9500 de Directores de Multicapa con la adición de un módulo de FCoE. El Cisco Nexus 5548P está actualmente disponible mundialmente y el Interruptor Series Nexus 700 y las Series MDS 9500 de Directores de Multicapa con un módulo FCoE están programados para ser apoyados mundialmente en mayo del 2011.
NetApp soporta soluciones FCoE de punta a punta con los Laboratorios de Calidad de Hardware con Windows® (WHQL por sus siglas en inglés) –una red certificada convergente de adaptadores de red.
Chris Cummings, vicepresidente de mercadotecnia de productos y soluciones de NetApp mencionó que un componente central de su estrategia para ayudar a los clientes a construir infraestructuras compartidas de TI y brindarles soluciones completas. "Les damos a nuestros clientes la flexibilidad que necesitan para migrar de manera eficiente a infraestructuras convergentes de FCoE al ritmo que el negocio necesita. Y con apoyo a las solcuiones Multihop FCoE y el Programa de Ventaja Ethernet, estamos expandiendo la velocidad y efectividad con que los clientes pueden hacer dicha transición."
Umesh Mahajan, vicepresidente y gerente general del grupo de tecnología de interruptor de centro de datos de Cisco expresó: "Cisco está impulsando el Ethernet de 10-Gigabit en el centro de datos con el FCoE de brincos múltiples clase director, y estamos orgullosos de colaborar con NetApp. Con soluciones innovadoras y relaciones robustas con otros líderes de soluciones en la industria, estamos ayudando a nuestros clientes a reducir costos y simplificar sus centros de datos al consolidarse alrededor de las soluciones FCoE flexibles."
Jason Beckham, vicepresidente de tecnología de información de Payformance aseguró que con NetApp tienen una solución total de negocio, no sólo una solución de almacenamiento. "Al migrar a las soluciones FCoE de NetApp, podemos apoyar todos nuestros protocolos en una plataforma única de almacenamiento y conectar con un sólo cable, lo que nos ahorró cerca de 50% de costos de tejido sobre el Canal de Fibra. Pero debido a que nos decidimos por NetApp, también aumentamos la eficiencia y reducimos nuestra fuente de datos en un 50% simplemente al usar las características incluidas de eficiencia de almacenamiento dentro de Data ONTAP®. Esto ha reducido en gran medida nuestro costo total de propiedad y tenemos mucha más flexibilidad para enfrentar las necesidades cambiantes y crecientes de nuestros clientes."
**
"SCHNEIDER ELECTRIC ADQUIERE A LEE TECHNOLOGIES, EMPRESA LÍDER EN LA PROVEEDURÍA DE SERVICIOS PARA CENTROS DE DATOS"
Schneider Electric, especialista global en administración de la energía, anunció el día de hoy la adquisición de Lee Technologies, empresa líder en la prestación de servicios para Centros de Datos con principales operaciones en Norteamérica. Con oficinas centrales en Fairfax, Virginia, y cerca de 300 colaboradores, Lee Technologies generó ventas por 140 millones de dólares (aprox. 104 millones) durante 2010. La compañía se especializa en servicios críticos para centros de datos incluyendo centros de comando de monitoreo remoto y operaciones criticas en sitio, atendiendo a diversos mercados entre los cuales destacan: gobierno, servicios financieros, telecomunicaciones, TI, y salud.
La adquisición de Lee Technologies ayudará a incrementar las capacidades de consultoría, asesoramiento en sitio, diseño, especificación de equipos, así como la selección de integración, comisionamiento, personal operativo en sitio, mantenimiento, y monitoreo remoto 24x7 de Schneider Electric. La incorporación de este extenso portafolio de productos y servicios, fortalecerá el posicionamiento de la Unidad de Negocios de Tecnologías de la Información de Schneider Electric, principalmente en lo referente a los servicios de administración de Centros de Datos, un mercado en constante crecimiento, y para los usuarios finales, uno de los principales consumidores de energía.
Jorge Cortés, Vicepresidente de APC by Schneider Electric para América Latina comentó: "Lee Technologies cuenta con profundos conocimientos tanto de las necesidades de sus clientes, como de las operaciones de sus Centros de Datos. Esta combinación única de experiencia técnica y de negocio, en conjunto con una oferta de servicios para todo el ciclo de vida de un Centro de Datos, ayudarán a acrecentar nuestra base de clientes, ampliar nuestras capacidades de servicios especializados, y facilitar el diseño de proyectos a la medida que cubran todas las necesidades de nuestros clientes".
"Estamos muy contentos de sumarnos a la oferta de Schneider Electric, una empresa sólida, y muy bien reconocida en el mercado. Confiamos en que nuestra amplía oferta de productos y servicios para Centros de Datos ayudará a fortalecer su posicionamiento en el mercado, generando sólidas oportunidades de negocio en el futuro próximo", comentó Joch C. Lee IV, Presidente y CEO de Lee Technologies.
Se espera que la adquisición de Lee Technologies sea acreciente en ganancias por acción a partir del primer año, y que cumpla con los criterios de Retorno de Capital Empleado de Schneider Electric.
Para mayor información ingresar a www.schneider-electric.com.mx
**
INTEL DA A CONOCER NOISEY.COM, UNA NUEVA PLATAFORMA PARA DESCUBRIR E IMPULSAR EL TALENTO MUSICAL
Intel Corp. dio a conocer Noisey.com, un nuevo canal de música donde se podrá ver y escuchar a las más talentosas y nuevas bandas de la escena musical tanto a nivel local como global. A través de cautivadores y originales videos de corta duración, Noisey ofrece a los espectadores un acceso sin precedentes a la vida de las agrupaciones musicales dentro y fuera del escenario. Al capturar la experiencia completa de la música en vivo, los espectadores pueden unirse a las bandas al instante, en el momento en que se están preparando para un concierto, cuando se reúnen con los fans y conocedores de la industria, así como cuando exploran una ciudad y su cultura local mientras están de gira.
VICE* recorre el mundo para encontrar a los músicos y las escenas musicales emergentes más interesantes de todo el mundo, junto con Dell™ e Intel Corporation haciendo posible una experiencia innovadora para los usuarios. Trascendiendo los continentes y las barreras del idioma, Noisey ofrece a los amantes de la música la oportunidad de descubrir grandes bandas y de conectarse en un poderoso canal de entretenimiento de alta tecnología digital.
Noisey se inauguró el 18 de marzo en el SXSW con un evento de exhibición que contó con la presencia de Bun B, Ariel Pink, Yuck, JEFF The Brotherhood, Oberhofer y Dirty Beaches.
El sitio ha lanzado más de 40 episodios y diariamente se alimentará con nuevos contenidos. Cada episodio tiene cinco segmentos, incluyendo un documental corto que presenta a los fans, la banda y la escena musical local, y luego cuatro segmentos de actuaciones ininterrumpidas. Los episodios de lanzamiento incluyen The Vaccines (Inglaterra), Das Racist (Estados Unidos), Pictureplane (Estados Unidos), Austin TV (México), Duddi Wallace (España), Hotel Mexico (Japón), Frittenbude (Dinamarca), The Shoes (Francia), Bewitched Hands (Francia), 24 Hours (China), Criolo (Brasil), My Disco (Australia) y No Joy (Canadá), entre otros.
Noisey brinda a los espectadores una mirada íntima a la vida de los músicos, que sólo podría vivirse siendo parte del círculo personal de la banda. En un episodio, Future Islands (Baltimore, EE.UU.) lleva a los espectadores de Noisey a The Milestone, un club de rock sureño poco conocido en Charlotte, Carolina del Norte, donde están en el muro de la fama del recinto junto al nombre inscrito de Kurt Cobain. En Seattle, Das Racist (Brooklyn, EE.UU.) les presenta a los espectadores a sus amigos de la infancia, con quienes han desarrollado una amistad cercana por años. En Sao Paulo, Brasil, el rapero local Criolo realiza una mezcla de samba y hip-hop. Y en Venice, California, Pictureplane ofrece una fiesta-baile donde se realiza una muestra de arte "underground" en el club Central Social Aid and Pleasure.
"Noisey es un grupo de personas que entendieron lo que éramos y se enfocaron para conseguir un retrato profundo y honesto de lo que es la vida diaria para nuestra banda, sin ser invasivos en ningún momento", afirmó Justin Young, de The Vaccines, grabado por Noisey en Glasgow en The Captains Rest.
"Noisey llena un gran vacío en el periodismo musical contemporáneo, al mostrar a músicos que trabajan duro y las personas que los apoyan. Creo que va a ser un gran recurso para descubrir cosas interesantes de las nuevas propuestas musicales", comentó Mookie Singerman, Gerente de Pictureplane.
"Noisey muestra a las bandas de una forma que ningún otro sitio ha hecho. Es una oportunidad para que los artistas no lleguen sólo a su base de fans existentes, sino que también sean aceptados por los amantes de la música en todo el mundo. Este sitio trasciende continentes y rompe las barreras para poner de relieve algunas de las grandes bandas de jóvenes de hoy", afirmó Nabil Ayers, de 4AD, sede del Haunted Graffiti de Ariel Pink.
"Cada día celebramos que jóvenes músicos tengan la pasión por el arte. Noisey es una celebración de la música en vivo. Pero se trata también de los fans, los jóvenes de todo el mundo que viven y sueñan en notas musicales. Piense en Noisey como un documental musical global siempre en evolución, hecho a mano y con esmero. Porque eso es lo que es", concluyó Eddy Moretti, director creativo ejecutivo de VICE.
"Nadie está tan bien posicionado como Intel para llevar más allá los límites técnicos de Noisey.com y la plataforma resultante es con toda seguridad pionera para la comunidad musical. La música y la tecnología van de la mano y con el lanzamiento de Noisey somos capaces de lanzar músicos emergentes a una audiencia mundial de una manera increíblemente única", dijo John Galvin, Director del Partner Marketing Group de Intel.
"No hay otro lugar como este para darse a conocer. Noisey.com es un motor de descubrimiento de música joven, de vanguardia, y la participación de Dell desde el principio vuelve a Noisey único. La influencia de Dell era llevar más allá los límites de la distribución digital y garantizar que Noisey.com sea algo que nadie ha visto antes", dijo Michael Tatelman, vicepresidente de North America Consumer Sales & Marketing de Dell.
Noisey presenta bandas de más de 10 países, entre ellos EE.UU., Reino Unido, Brasil, México, Francia, Alemania, España, China, Japón, Canadá y Australia. Noisey está disponible en ocho idiomas y ofrece una experiencia web como una aplicación, construida en una interfase de usuario HTML 5 que puede visualizarse sin necesidad de hacer "scroll" en la página. Más allá de la página principal de Noisey, los usuarios también pueden encontrar artistas a través de un "feed" de comentarios de todo el sitio, que permite que la actividad del usuario influya en el proceso de búsqueda.
**
VIADEO LANZA APLICACIÓN DE NEGOCIOS PARA REDES SOCIALES EN SALESFORCE.COM APPEXCHANGE
Viadeo, la red social profesional con más de 35 millones de usuarios a nivel mundial, anunció que su aplicación de negocios para redes sociales, estará disponible en salesforce.com App Exchange, líder en aplicaciones de negocios en cloud computing (mejor conocido como "cómputo en la nube") en el mercado global.
Utilizando esta aplicación, los usuarios de Salesforce podrán acceder a los perfiles de sus contactos de negocios en Viadeo – es decir, tanto a los perfiles públicos (contactos que no son de Viadeo), como a los perfiles detallados (contactos de Viadeo), directamente de sus cuentas de Salesforce.
Para los usuarios de Salesforce, incluyendo representantes de ventas, gerentes de cuentas, gerentes de mercadotecnia, etc., esta aplicación tiene múltiples beneficios, a través de ella los usuarios podrán:
* Acceder a cualquier información de Viadeo desde Salesforce;
* Enriquecer actividades desarrolladas en sus cuentas por parte de prospectos a través de "noticias" creadas por los contactos en Viadeo;
* Evaluar el potencial de prospectos y clientes a través de su propia red de contactos.
La integración entre Salesforce y Viadeo será demostrada hoy en el Cloudforce Paris 2011. Visita la página http://www.salesforce.com/fr/cloudforce2011 para más información.
"Esperamos hacer a Viadeo más accesible para la comunidad de salesforce y ofrecer a los profesionales el potencial de nuestra red social para la mejora de sus relaciones con los clientes – respetando la confianza que los usuarios han depositado en nosotros," dijo Dan Serfaty, CEO de Viadeo.
"Se está incrementando el desplazamiento de las compañías a cloud 2.0 – móvil, social y una apertura al cloud computing – para la mejora en la calidad de la información de negocios," agregó Tim Barker, Vicepresidente de Estrategia de salesforce.com EMEA. ¨Las empresas tratan cada vez más de aprovechar el poder de redes sociales para apoyar sus esfuerzos de venta: Viadeo ahora les proporciona datos fiables de negocios en tiempo real y disponible directamente dentro de Salesforce. "
La primera versión de la aplicación está disponible, sin cargo, en AppExchange. En los siguientes meses, esta integración se ampliará y tendrá como resultado una aplicación premium permitiendo utilizar la información de Viadeo dentro de la plataforma de salesforce.com.
Las dos compañías también planean la integración del chat de Salesforce en Viadeo, la red social privada para las empresas puesto en marcha por salesforce.com en 2009.
**
LANZA SPACE SU TABLET PC CON EL OBJETIVO DE CUBRIR LAS NECESIDADES DEL MERCADO MEXICANO
SPACE, la empresa mexicana con larga trayectoria en la fabricación y comercialización productos de cómputo y periféricos, ha decidido lanzar al mercado mexicano su Tablet PC, LivePad 7 Multitouch, cuyas características se muestran atractivas para el mercado mexicano, que al igual que el mercado mundial se encuentra en expansión.
Durante el año pasado, las tablets tuvieron su primer año de expansión, ubicándose en el mercado mundial como pequeños ordenadores portátiles con pantalla táctil, sin embargo, si bien es cierto que no van a sustituir a la computadora ordinaria, sí lo es el hecho de que fungen como complemento de fácil movilidad, erigiéndose así como una herramienta versátil de conectividad e información, pudiendo: navegar por internet, revisar algunos archivos, ver videos, escuchar música, entre otros.
Una de las características más sobresalientes de estos dispositivos es su tamaño, pues la tendencia para este año es tener productos entre 4 y 9 pulgadas, que permitan una portabilidad más confortable. Aunado a ello, la pantalla táctil supone mayor comodidad en ambientes públicos, en donde a veces es incómodo y hasta imposible utilizar periféricos. De hecho, se vislumbra la sustitución de notebooks por este tipo de dispositivos, cuando el usuario requiera únicamente de movilidad, puesto que los procesadores de las tablets aún son pequeños como para absorber gran cantidad de información.
La movilidad se ha posicionado como una de las principales características en la elección de un consumidor para adquirir nuevas tecnologías, tanto así que según un reporte de Select, asegura que en México la adquisición de computadoras ultraportátiles se ha incrementado sustancialmente, desde 2009 a la fecha, alcanzando cifras que se traducen en más de 4, 213 millones de dólares anuales.
Por su parte la organización 4G Américas1, al presentar su informe sobre las tendencias en Telecomunicaciones para 2011, destacó que para este año habrá un fuerte crecimiento en las conexiones móviles de banda ancha; se estima que para 2015 se alcanzarán más de 10 mil millones de conexiones globales. Para la región, los cálculos ##
indican que para finales de 2011 habrá un total de 63 millones de suscriptores de banda ancha móvil en América Latina y el Caribe.
A esto se agrega la irrupción de las tablets, que con la nueva iPad se ha hecho mayúscula, creando una generación de demanda impresionante, tanto que diferentes compañías han desarrollado sus propios modelos. Según el informe señala que aunque las tablets ya tienen cierta presencia en América Latina, el 2011 será el gran momento para ellas en la región, y sus ventas crecerán de manera exponencial.
Tomando en cuenta lo anterior, fue que Space decidió apostar a la creación de la LivePad, en este sentido, Eduardo Solórzano, Director General de Space declaró que: "Ante el panorama actual de las tablets, iniciamos el desarrollo del producto, para un mercado maduro e informado como el mexicano a quien consideramos digno de recibir la mejor calidad, tecnología y atención por su inversión".
Sin embargo, uno de los obstáculos principales en la adquisición de Tablets ha sido el precio de mercado, que se sitúa por arriba del precio de las notebooks, además de qué el sistema operativo que utilizan las primeras generaciones de tablets restringe el rendimiento de otro tipo de dispositivos. Es por ello que el lanzamiento de un producto mexicano que comprende las necesidades tanto técnicas como económicas de la población se hace importante. De ahí que algunas características del LivePad sean:
Un touch más amigable y rápido: Multitouch, por seguir las tendencias de Windows 7 y el iPad.
Capacidad de memoria de 16 GB con posibilidad de expansión con MicroSD
Conectividad en ambientes 3G y Wi-Fi
Pantalla LCD de 7" con resolución de 800x480
Batería de larga duración
Un price-point que no rebasará los $4,000
Sistema Operativo Android 2.1, compatible con más de 80,000 aplicaciones
Además de contar con el respaldo, garantía, centro de servicio y un lada sin costo para los clientes del Interior de la República
Es de suma importancia señalar, que según 4G Américas, durante 2010, Android se constituyó como una de las plataformas de Smartphones más dominantes, por lo que la venta de dispositivos con este sistema operativo pasó de 1.4 millones a 20.5 millones en un sólo año. Los dispositivos móviles funcionan sobre dicha plataforma y serán grandes impulsores de la industria de portátiles, más aún cuando Google ha afirmado que actualmente activa 300 mil dispositivos Andoid por día.
Al respecto, el Director General de Space, aseguró que "el concepto de esta tableta de marca Mexicana es reunir algunos de los diferenciadores más deseados por el mercado nacional. De hecho, en una investigación que se hizo en la FIL en Guadalajara el pasado noviembre presentamos el concepto en el Stand de librerías Gonvill, obteniendo valiosa información que integramos en nuestro modelo final".
En esta primera etapa de lanzamiento, Comercial Mexicana será la primera cadena autorizada para distribuir la LivePad con un precio menor a los $4,000 pesos.
**
3.5 HORAS LLORA UN BEBÉ DIARIAMENTE
Los más pequeños de la casa suelen sufrir con frecuencia inquietud, irritabilidad, acumulación de aire en el intestino (gases) y llanto constante o repentino. Estas molestias gastrointestinales pueden deberse a que el sistema digestivo y nervioso de un bebé menor de seis meses, todavía es inmaduro lo que ocasiona que algunos niños no puedan digerir adecuadamente la proteína y la lactosa que contiene la leche.
Estas molestias gastrointestinales leves (también conocidas como mala digestión de lactosa y/o a la proteína de la leche), pueden afectar al 87% de los niños, sin embargo no necesariamente tiene consecuencias en su salud. "La principal afectación se da a la calidad de vida del bebé y su familia, pues no saber la causa por la cual llora el niño hace que los papás se angustien y llamen varias veces al día al pediatra", afirmó el Doctor Eduardo Alvarez, Pediatra Neonatólogo y Director Médico de Mead Johnson Nutrition para América Latina.
"Ante un problema así –agregó el doctor Alvarez- lo mejor es mantener la lactancia materna, pues la leche humana contiene enzimas que ayudan a los niños a digerir la proteína de la leche y la lactosa, ayudar a los padres a mejorar las técnicas para sacar el aire apropiadamente después de que el bebé se alimente, y, para quienes ya toman fórmula, optar por su cambio".
Un estudio publicado por la doctora Carol Lynn Berseth en la prestigiada revista médica Clinical Pediatrics en 2009, reportó que utilizar una fórmula con proteína láctea parcialmente hidrolizada con 20% de lactosa disminuye la irritabilidad de los niños desde las primeras 24 horas. "Estamos hablando de bebés sanos que lloren y muestren inquietud más de las 3.5 horas diarias promedio que llora normalmente un niño. Sin embargo, siempre que aparezcan molestias gastrointestinales es importante acudir a su médico para recibir información sobre el origen del problema, así como orientación nutricional", explicó el Doctor Jorge Higuera, Gastroenterólogo Pediatra y Director Médico Asociado para Latinoamérica de Mead Johnson Nutrition.
El llanto del bebé puede causar frustración y alarmar a los padres. Sin embargo, ésa es precisamente la forma en que se comunican. "Por ello, es importante que los padres sepan que ellos no son culpables de que sus hijos tengan malestares y que tengan paciencia, para evitar que influya en la relación de pareja y en la vida familiar", concluyó el doctor Higuera.
Para Mead Johnson Nutrition, como experto global en nutrición pediátrica, apoyar nutrimentalmente a los padres y pediatras para disminuir el llanto del lactante es una prioridad, por ello nuestras fórmulas infantiles y de crecimiento buscan acercarse hasta donde la ciencia lo permita a la leche humana que es y será siempre el estándar de oro a seguir.
**
DONA CASA HERRADURA MÁS DE UN MILLÓN 504 MIL PESOS A LA CRUZ ROJA MEXICANA
Amatitán, Jalisco, es una de las regiones del estado más visitadas por el turismo nacional e internacional debido a que recibe tan solo por el Tequila Express a más de 30 mil visitantes al año que viajan para conocer la Hacienda San José del Refugio de Casa Herradura, por ello la empresa tequilera dona un millón 504 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana para que tenga presencia en este municipio para ayudar a los habitantes ante una posible contingencia médica o de emergencia.
Los recursos servirán para la construcción de un centro de socorro, compra de una ambulancia y materiales médicos, con lo cual se beneficiará a más de 13 mil habitantes de la zona. La cantidad entregada forma parte de los 4 millones 776 mil pesos invertidos en la región durante los últimos 3 años como parte de la ayuda social que emprende Casa Herradura en el municipio.
"Para Casa Herradura es de suma importancia contribuir en el desarrollo económico de Jalisco y en especial Amatitán, pero también es muy relevante para nosotros que los habitantes y quienes que visitan la región tengan el acceso a los servicios de salud de manera preventiva, por ello creemos y apoyamos que una institución de ayuda como la Cruz Roja Mexicana deba tener presencia en nuestra casa, el municipio que nos vio nacer en 1870", afirmó Randy McCann, Director General de Casa Herradura Brown-Forman.
Agregó Alex Alvarez, Director General de Operaciones de la compañía: "Además hace algunos meses inauguramos la primera planta de tratamiento de aguas residuales de la industria que cumple al 100 por ciento con las normas de la SEMARNAT y con esa acción contribuimos a las mejoras ambientales, y ahora lo complementamos con esta ayuda a la Cruz Roja Mexicana como parte de un plan integral para beneficiar no solo de forma económica el entorno donde se desenvuelve nuestras actividades operativas", concluyó
Para la entrega del donativo se contó con la presencia por parte de Casa Herradura de Randy McCann, Director General, Alex Alvarez, Director General de Operaciones, y Héctor Quirarte, Director de Relaciones Gubernamentales; y por el lado de autoridades de Eutimio Pérez, Presidente Municipal de Amatitán, Jalisco; y de la Cruz Roja Mexicana acudieron Miguel Angel Domínguez, Vicepresidente Nacional y Delegado en Jalisco, y Luis Yerenas, Presidente de la Delegación de Tequila, Jalisco.
Casa Herradura cuenta con más de 140 años de presencia en el mercado y desde que se fusionó con Brown Forman hace más de 3 años se ha realizado, además de las inversiones para ayudar socialmente a la región y mejoras ambientales, más de 295 millones de pesos en proyectos de mejora de sus operaciones e infraestructura en Jalisco.
Casa Herradura
Casa Herradura es uno de los más antiguos y respetados fabricantes de tequila, y en opinión de los expertos, produce el tequila más auténtico y de mayor calidad del mundo gracias a su experiencia y al liderazgo que mantiene desde sus comienzos en 1870. A partir de enero de 2007, Casa Herradura pertenece a Brown-Forman. Casa Herradura es la única de las grandes empresas tequileras en mantener sus oficinas centrales en Jalisco.
Brown-Forman
Brown-Forman es un fabricante y comerciante diversificado de marcas de bebidas espirituosas de alta calidad, incluyendo Jack Daniel's, Southern Comfort, Finlandia Vodka, Tequila Herradura, Tequila El Jimador, Canadian Mist, Vinos Fetzer, y Champán Korbel de California. Brown-Forman fue fundada en 1870 por George Garvin Brown en Louisville, Kentucky, EU, donde se ubican sus oficinas centrales.
**
ALCATEL-LUCENT SE MANTIENE COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE EN MÉXICO
Alcatel-Lucent, proveedora de soluciones integrales de comunicaciones fijas y móviles para compañías y operadores de servicios dio a conocer que, por segundo año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), le otorgó el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), por haber cumplido cabalmente con los parámetros que en materia de vinculación con su comunidad local, y su nivel de compromiso con sus empleados y con el medio ambiente, establece la organización.
"Obtener el distintivo ESR 2011 nos compromete a seguir siendo una mejor empresa y a mantenernos como líder en nuestro sector. Este logro es el resultado de un esfuerzo colectivo y nos debe motivar a seguir dando lo mejor de nosotros en cada una de las actividades que realizamos", afirmó Federico Vergara, Director Jurídico y de Relaciones con Gobierno para Alcatel-Lucent México, Caribe y Centroamérica.".
Después de un riguroso proceso de evaluación, la compañía obtuvo el reconocimiento ESR, abarcando las siguientes categorías:
1) Vinculación con la comunidad
· Acción social y filantropía
· Inversión social
· Balance Social
· Voluntariado Corporativo
· Empoderamiento
· Desarrollo de Proveedores
· Alianzas Intersectoriales
· Incidencia en la Política Pública
· Grupos de interés
· Mercadotecnia Responsable
· Promoción del Consumo Responsable
· Salud de consumidores
2) Ética empresarial
· Alineación estratégica: Misión, visión y valores
· Código de buen gobierno
· Código de conducta
· Compromiso con los grupos de interés
· Prácticas anticorrupción y soborno
· Trato justo y globalidad
· Cultura de dignidad humana
· Derechos Humanos
· Prevención de negocios ilícitos
· Transparencia y legalidad
3) Calidad de vida en la empresa
o Público interno y proveedores
o Balance Trabajo-familia
o Condiciones laborales
o Capacitación y desarrollo
o Respeto a la Diversidad
o Seguridad Laboral
o Respeto a los derechos de relaciones del trabajo
4) Cuidado y preservación del medio ambiente
· Cultura ecológica
· Operaciones y políticas ambientales
· Inversión sustentable
· Capacitación y programas ambientales
· Relaciones Externas
· Instalaciones
· Entrada y salida de recursos
· Transporte
· Manejo de impacto ambiental
· Control de cadena productiva
· Ahorro de recursos naturales
"Nuestra forma de hacer negocios y de llevar nuestras relaciones empresariales fueron un factor determinante para conseguir el distintivo, así como seguir nuestro Código de Conducta y aplicarlo en todas los aspectos comerciales nos sumó muchos puntos", agregó Vergara.
La Responsabilidad Social en Alcatel-Lucent
Para Alcatel-Lucent, la responsabilidad social es uno de sus valores clave y se ha vuelto parte de su estrategia de negocios. Uno de sus principales objetivos es ser una empresa global que no sólo se caracterice por sus productos, soluciones y servicios de alta calidad y eficiencia, sino que se reconozca también por su alto compromiso e impacto benéfico en la sociedad.
Para cumplir con su objetivo con la sociedad, Alcatel-Lucent se apoya en su Fundación del mismo nombre, a través de la cual apoya diferentes iniciativas en todo el mundo. En México, desde hace alrededor de seis años, ha puesto especial atención a programas que benefician a la educación, como el proyecto de UNETE que consiste en donar aulas de medios a escuelas en diferentes comunidades para enseñar a los alumnos el uso de la tecnología.
Además de esto, la compañía implementó un programa de reforestación anual en nuestro país que va de la mano con las propuestas mundiales de ayudar al medio ambiente. Sumado a estas actividades, se llevan a cabo acciones para reducir el consumo de agua y luz en sus oficinas locales para contribuir al cuidado del planeta.
Otro factor muy importante es la calidad de vida que Alcatel-Lucent brinda a sus colaboradores; si bien la compañía ha atravesado por tiempos difíciles, siempre ha puesto mucha atención a los beneficios con los que cuentan sus empleados como lo son: instalaciones óptimas y seguras, áreas verdes, áreas deportivas y gimnasio, comedor, cursos y talleres, torneos, actividades con los familiares, igualdad de oportunidades, no discriminación, convenios con otras empresas, entre otras cosas.
"Estamos conscientes de que este reconocimiento es sólo el comienzo, nuestra meta es seguir mejorando e implementar más programas que beneficien directamente a nuestra sociedad interna y externa, al medio ambiente y sobre todo a nuestro país", concluyó Vergara.
**
LA INDUSTRIA AERONÁUTICA MEXICANA BUSCA CRECER EN EL 2011
La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) reconoce signos de recuperación en el transporte aéreo y prevé que continúe intensificándose la actividad de aerolíneas nacionales e internacionales en los destinos de nuestro país.
Durante los últimos dos años, la aviación nacional ha enfrentado escenarios adversos que mermaron los planes de crecimiento de las empresas; entre ellos, la contingencia sanitaria por la influenza AH1N1, la recesión económica mundial, la degradación de la autoridad aeronáutica mexicana a Categoría II, efectuada por la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos de América, situaciones a las que se sumó la suspensión de operaciones de algunas empresas.
No obstante ello, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, durante 2010 el número total de pasajeros transportados en nuestro país por vía aérea aumentó 3.2% respecto del año 2009; asimismo, diversos afiliados a esta Cámara han anunciado agresivos planes de expansión en cuanto al número de aviones y destinos que operan, por lo que para el año 2011 se espera tener un crecimiento de alrededor de 5% en el número de pasajeros transportados en nuestro país.
Esto refleja el dinamismo que caracteriza a nuestra industria, en virtud del cual los participantes en el sector han aumentado rápidamente su oferta a diversos destinos, por lo que durante los últimos 6 meses ningún Estado se quedó sin servicio y, por el contrario, para enero de 2011, en algunos de ellos ha aumentado la oferta respecto al mismo mes del año pasado.
Actualmente, en el Distrito Federal y 31 Estados de la República operan 47 aerolíneas que sirven más de 58 destinos para sumar en lo individual un total aproximado de 600 rutas que conectan entre sí a las principales ciudades de nuestro país y a éstas con el resto del mundo.
**
VERBATIM PARTICIPÓ EN EL XIII FORUM EXEL
El XIII FORUM EXEL se celebró en la playa turísitca de Cancun en el evento Hilton Golf & Spa Resort. El evento comenzó el día 22 de Marzo con un torneo de golf para los participantes del evento que gustan de este deporte promoviendo así una sana convivencia entre las marcas, personal del mayorista y distribuidores.
Las actividades de la convención comenzaron el miércoles 23 de marzo y culminaron el viernes 25 de marzo. Verbatim estuvo presente en estás actividades de capacitación a distribuidores, orientándolos a los nuevos productos como las usb clip it, la línea nueva de mouse y toda la línea de discos duros. Se resolvieron dudas técnicas y de uso del producto, así también se comentaron tácticas comerciales, para ayudar a los distribuidores a maximizar sus beneficios al comprar los productos Verbatim. Israel Roura director comercial de canal, Adriana Ayala gerente de mercadotecnia y Alicia Pérez product manager de la marca dentro del mayorista fueron los asistentes a la sala de capacitaciones.
Verbatim y el mayorista EXEL del Norte mantienen una estrecha relación que busca el logro de objetivos así como el crecimiento en números para que ambas partes se vean beneficiadas con el cuidado al distribuidor y ofreciendo la mejor calidad en todos sus productos. Durante el evento se le reconoció el crecimiento a Verbatim dentro del mayorista sin imponer cuotas extremas. Esto se logro gracias a la buena comunicación entre las dos partes y la respuesta rápida de la marca antes cuestiones de precios y dudas de productos.
**
SAP ALCANZA EN 2010 SUS OBJETIVOS DE CAPACITACIÓN PARA SU ECOSISTEMA
Durante el año, las iniciativas contenidas en el Programa de Expansión del Ecosistema de SAP alcanzaron en la región a 5,600 consultores, 3,000 profesionales y alrededor de 700 estudiantes y personas de bajos recursos.
El Programa de Expansión del Ecosistema de SAP, impulsado por SAP Educación, alcanzó todas sus metas durante 2010 en Latinoamérica y el Caribe en sus cuatro áreas principales de trabajo: expansión del conocimiento entre los socios de servicio, capacitaciones en soluciones de software estratégicas, específicamente en habilidades en las que existan brechas entre lo que el mercado necesita y lo que los socios de servicios pueden ofrecer, el desarrollo de Profesionales SAP certificados y el mantenimiento de programas de capacitación de mediano y largo plazo orientados a estudiantes o a personas de bajos recursos.
Los resultados indican que se entrenaron a más de 5,600 consultores y socios de servicios, que se llevaron a cabo más de 1,000 entrenamientos relacionados con las soluciones de software que la empresa considera estratégicas para la región y que se generaron casi 3,000 nuevos Profesionales SAP.
Otro logro significativo fue el de mantener en el largo plazo programas educativos para desarrollar el talento humano entre estudiantes o personas de bajos recursos. En Brasil, por ejemplo, EsperanSAP llevó conocimiento sin cargo a profesionales desempleados con recursos económicos limitados, con el objetivo de mejorar sus perspectivas de sumarse al mercado laboral. Se entrenaron 48 personas, de las cuales 20 consiguieron empleo rápidamente. México FIRST, por su parte, capacitó en tecnologías SAP a 372 estudiantes de los estados de Jalisco, Nuevo León y el Distrito Federal, entre otros. En Argentina, el programa Futuro SAP capacitó a 275 personas y fue nominado como mejor proyecto de inversión en el área de recursos humanos para software.
Además, ya son 36 las universidades que tienen acuerdos con University Alliance Program, el programa que provee a las instituciones educativas de nivel superior de herramientas y recursos para enseñar a los estudiantes cómo la tecnología puede habilitar la integración de procesos de negocios y el pensamiento estratégico: 10 de Brasil, 7 de México y 19 de la región Spanish Speaking South America (SSSA).
"Trabajamos de manera continua para pulir y mejorar nuestra propuesta, aprender las lecciones de la experiencia y ofrecer medios de formación cada vez más flexibles y relevantes para nuestros públicos objetivos", explicó Martha González, Vicepresidente de Educación de SAP para Latinoamérica y el Caribe. "Nuestra misión es incrementar el número de Profesionales y Consultores Certificados en las soluciones de SAP y acelerar la entrega del conocimiento en las nuevas herramientas de software de SAP. Entre nuestros objetivos para 2011 destaca la necesidad de comprender las áreas foco de crecimiento de los socios para alinear nuestra oferta de formación con las habilidades disponibles y sus necesidades de capacitación, proveer nuevo talento certificado para nuestros clientes y socios y seguir buscando y apoyando programas de formación innovadores y accesibles para diferentes audiencias", concluyó la ejecutiva.
Desde la creación de estos programas, se entrenaron más de 30,000 personas, fueron certificados unos 13,000 consultores y se consolidaron 50 socios de capacitación y centros de entrenamiento en la región (donde ya hay más de 330 instructores).
**
++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**
INVITACIÓN CULTURAL
<iframe width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Ssdai5w23Q8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN
Esculturas en Piedra.
Exposición Colectiva
Jazzamoart, Gabriel Macotera, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez
Del 14 de julio al 21 de agosto de 2011.
Organizan: Municipio de Chimalhuacán y la Fundación Sebastian.
Inauguración: 14 de julio, 19:00 hrs.
Lugar: sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA)
RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
La exposición Raíces vivas de Chimalhuacán esculturas en piedra en la sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA), es una muestra que reúne el talento escultórico de los artistas plásticos reconocidos internacionalmente: Sebastián, Jazzamoart, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy, Edna Pallares y Silvia Ramírez.
Al evento también acudirán los canteros de Chimalhuacán, quienes participaron en la talla de las piezas que los seis artistas plásticos exhibirán hoy en el Palacio de Bellas Artes.
De gran reconocimiento en el mundo es el talento de los artistas expositores que se han reunido para presentar las Raíces Vivas de Chimalhuacàn. Entre ellos, se encuentra el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, quien nació en Chihuahua, México en 1947 y desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Desde 1968 ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.
Por su parte, Jazamoart ha presentado 220 muestras colectivas y 85 individuales en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Japón, su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Además de que es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de 1993 al 2000.
Gabriel Macotela nació en Guadalajara en 1954, estudió en la Escuela de Pintura y Escultura "La Esmeralda", posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro. Ha expuesto en París y Barcelona, entre otras ciudades europeas, además de las que ha montado en la ciudad de México.
Edna Pallares es egresada de la Licenciatura en artes visuales de la Escuela Nacional de Artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que destacan, en1988, una beca otorgada por el gobierno francés para estudios de especialización en pintura en la Ecole Nationale Superieure des Beaux-Arts, París, Francia. Premio en Pintura 1989 del Centre Regional des Quevres Universitaries et Escolaires de París, en 1999 obtuvo el tercer lugar en el International Snow Sculpting Competirion. Frankmouth, Michigan, etc. Gustavo Monroy ha sobresalido a nivel nacional e internacional. Actualmente forma parte del acervo de importantes museos y colecciones especializadas en México y Estados Unidos, como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Estampa, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM y el Museo de Arte Contemporáneo Alvar T. de Carrillo Gil, en México; el Museum of Art-University of Arizona y el Latin American Art Museum en Long Beach, California.
Silvia Ramirez realiza obras en mármol, ónix y granito. Asistió a clases en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda", la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra.
Por su parte, los canteros de Chimalhuacán son reconocidos en el mundo entero por sus trabajos de talla en piedra y la realización de obras monumentales en toda la República Mexicana, pero también dentro del municipio.
En el 2000 con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez como presidente municipal de Chimalhuacán, comenzaron los primeros intentos por rescatar el oficio brindando a los canteros una fuente de trabajo a través de la creación del "Monumento al Carnavalero" realizado con motivo de la celebración del "Centenario del Carnaval".
En el trienio 2006-2009, el presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano dio continuidad a la labor con uno de los programas más importantes en este ámbito, la colocación de esculturas monumentales en las principales avenidas y plazas del municipio, como lo son la estatua de Tlacaélel en la plaza del mismo nombre, en donde también hay una réplica del Calendario Azteca, y de las esculturas de Benito Juárez y Morelos –de más de 4 metros.
El trabajo de los canteros chimalhuacanos también es valorado y reconocido por el actual presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien no sólo impulsó la creación de una Obra Monumental de 74 bustos de Héroes de la Independencia y Revolución, con motivo del Bicentenario y Centenario de esas gestas históricas, sino que también fundó la Escuela-Taller del Cantero, la cual tiene el objetivo de potenciar los talentos de estos artistas chimalhuacanos, quienes hasta antes del año 2000 sólo habían sido considerados como talladores de piedra.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario