viernes, 22 de julio de 2011

Tiempo al tiempo, pero de momento les cuento BIMBO. RESULTADOS AL 2T-11. Reporte Malo. Las operaciones en Estados Unidos y mayores costos continúan afectando la rentabilidad: Invex

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: El incremento en ventas estuvo por debajo del 5% estimado por INVEX. El crecimiento anual de las ventas en México fue de 9%, mientras
que Latinoamérica tuvo un desempeño sobresaliente con un aumento de 20% en los ingresos; sin embargo, esto fue opacado por el
comportamiento de las ventas en Estados Unidos que registraron un avance marginal de 1% en términos de dólares (cifra que trasladada
a un menor tipo de cambio derivó en una caída de (-) 6% en pesos).
 El crecimiento en el mercado nacional (49% de los ingresos totales) se vio impulsado por mayores volúmenes y el incremento en precios
que se ha aplicado desde finales del 2010, además de la integración de las operaciones de Dulces Vero que contribuyeron con 2% del
crecimiento orgánico. En Latinoamérica (13% de los ingresos totales) se registraron mayores ventas ante una mejor penetración de
mercado y mayores precios. Por el contrario, en Estados Unidos (37% de los ingresos totales) los mejores precios no fueron suficientes
para contrarrestar la reducción en los volúmenes, aunque algunos segmentos sí registraron crecimientos de dos dígitos.
 El margen de EBITDA se redujo dos puntos porcentuales para representar el 10.5% de las ventas. A pesar de que los costos de algunas
materias primas (en especial el trigo, aceites, azúcar y la cocoa) se han estabilizado, estos siguen siendo mayores a los reportados el año
previo, situación que continúa afectando la rentabilidad de la empresa. A esto se sumaron mayores costos laborales en Latinoamérica,
mayores inversiones en apertura de nuevas rutas y plantas en Estados Unidos y Latinoamérica, así como mayores gastos de ventas y
distribución en estas dos regiones. Todos estos factores que jugaron en contra de la empresa no pudieron ser contrarrestados por las
eficiencias alcanzadas en México.
 El RIF se redujo ante una menor carga financiera asociada a la deuda por el refinanciamiento de $800 millones de dólares a una menor
tasa de interés.
 A pesar de la menor carga fiscal, los efectos operativos antes mencionados derivaron en una reducción del margen neto mayoritario de 90
puntos base para representar el 3.5% de los ingresos totales.
 Consideramos el reporte como malo ante la debilidad que siguen mostrando las cifras de la empresa. Estados Unidos continúa opacando
una mejor tendencia en ventas en sus otros mercados, no solo por un tema de tipo de cambio, sino también por la dificultad para lograr
mayores precios sin que esto tenga un efecto adverso en la demanda. Por otro lado, el incremento en los costos de algunas materias
primas y mayores gastos de operación (que buscan una mayor penetración en los mercados en los que opera) están impactando
negativamente la rentabilidad de la empresa.
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INVITACIÓN CULTURAL

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RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN
Esculturas en Piedra.
Exposición Colectiva
Jazzamoart, Gabriel Macotera, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez
Del 14 de julio al 21 de agosto de 2011.
Organizan: Municipio de Chimalhuacán y la Fundación Sebastian.
Inauguración: 14 de julio, 19:00 hrs.
Lugar: sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA)


RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
La exposición Raíces vivas de Chimalhuacán esculturas en piedra en la sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA), es una muestra que reúne el talento escultórico de los artistas plásticos reconocidos internacionalmente: Sebastián, Jazzamoart, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy, Edna Pallares y Silvia Ramírez.
Al evento también acudirán los canteros de Chimalhuacán, quienes participaron en la talla de las piezas que los seis artistas plásticos exhibirán hoy en el Palacio de Bellas Artes.
De gran reconocimiento en el mundo es el talento de los artistas expositores que se han reunido para presentar las Raíces Vivas de Chimalhuacàn. Entre ellos, se encuentra el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, quien nació en Chihuahua, México en 1947 y desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Desde 1968 ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.
Por su parte, Jazamoart ha presentado 220 muestras colectivas y 85 individuales en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Japón, su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Además de que es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de 1993 al 2000.
Gabriel Macotela nació en Guadalajara en 1954, estudió en la Escuela de Pintura y Escultura "La Esmeralda", posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro. Ha expuesto en París y Barcelona, entre otras ciudades europeas, además de las que ha montado en la ciudad de México.
Edna Pallares es egresada de la Licenciatura en artes visuales de la Escuela Nacional de Artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que destacan, en1988, una beca otorgada por el gobierno francés para estudios de especialización en pintura en la Ecole Nationale Superieure des Beaux-Arts, París, Francia. Premio en Pintura 1989 del Centre Regional des Quevres Universitaries et Escolaires de París, en 1999 obtuvo el tercer lugar en el International Snow Sculpting Competirion. Frankmouth, Michigan, etc.    Gustavo Monroy ha sobresalido a nivel nacional e internacional. Actualmente forma parte del acervo de importantes museos y colecciones especializadas en México y Estados Unidos, como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Estampa, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM y el Museo de Arte Contemporáneo Alvar T. de Carrillo Gil, en México; el Museum of Art-University of Arizona y el Latin American Art Museum en Long Beach, California.
Silvia Ramirez realiza obras en mármol, ónix y granito. Asistió a clases en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda", la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra.
Por su parte, los canteros de Chimalhuacán son reconocidos en el mundo entero por sus trabajos de talla en piedra y la realización de obras monumentales en toda la República Mexicana, pero también dentro del municipio.
En el 2000 con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez como presidente municipal de Chimalhuacán, comenzaron los primeros intentos por rescatar el oficio brindando a los canteros una fuente de trabajo a través de la creación del "Monumento al Carnavalero" realizado con motivo de la celebración del "Centenario del Carnaval".
En el  trienio 2006-2009, el presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano  dio continuidad a la labor con uno de los programas más importantes en este ámbito, la colocación de esculturas monumentales en las principales avenidas y plazas del municipio, como lo son la estatua de Tlacaélel en la plaza del mismo nombre, en donde también hay una réplica del Calendario Azteca, y de las esculturas de Benito Juárez y Morelos –de más de 4 metros.
El trabajo de los canteros chimalhuacanos también es valorado y reconocido por el actual presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien no sólo impulsó la creación de una Obra Monumental de 74 bustos de Héroes de la Independencia y Revolución, con motivo del Bicentenario y Centenario de esas gestas históricas, sino que también fundó la Escuela-Taller del Cantero, la cual tiene el objetivo de potenciar los talentos de estos artistas chimalhuacanos, quienes hasta antes del año 2000 sólo habían sido considerados como talladores de piedra.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

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