miércoles, 13 de julio de 2011

me hizo volar PALABRAS DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, DOCTOR MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, DURANTE LA INSTALACIÓN DE LA MESA INTERINSTITUCIONAL PARA LA CREACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES PARA EL DISTRITO FEDERAL, REALIZADO EN EL AUDITORIO BENITO JUÁREZ, DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.

Compra vende y renta inmuebles http://bit.ly/j34MbF y las noticias en http://noti.mx...Quede estupefacto Muy buenos días a todos y a todas.

Primer lugar agradecer la convocatoria del Presidente del Tribunal de Justicia del Distrito Federal, magistrado Edgar Elías Azar.

Un saludo a todos los integrantes de la mesa principal.

Señores y señoras magistrados, señores y señoras consejeras, jueces, señores y señoras.

Hemos estado viviendo un claro proceso de implementación del Sistema de Justicia conocido como sistema Acusatorio.

Yo quiero comentar que esta ciudad no se ha quedado estática, como ya se dijo aquí, han sido ya varias las acciones que se han tomado, han sido varios los pasos que se han dado, en cambio, en el tránsito hacia un Sistema Acusatorio, no es algo que se puede generar de la noche a la mañana.

Es algo que requiere que toda la implementación de la ingeniería jurídica, económica, de difusión, de planeación, es decir, todo un andamiaje que hay que estructurar.

En los transitorios de la Reforma se plantearon ocho años para llevar a cabo este cometido, sin embargo, hoy quiero decirles que vamos muy adelantados, que seguramente lo vamos a tener cumplimentado antes de que se venza ese plazo.

Hoy ya tenemos unas bases de colaboración que constituyeron el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Distrito Federal, que ha sido una tarea fundamental porque en esas bases participan el Gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa y por supuesto también el Tribunal Superior de Justicia.

Hoy tenemos también ya creada la Unidad de Implementación del Sistema de Justicia Penal, tenemos definidos los ejes rectores, hemos creado también normativamente ya la funcionabilidad para los Comités y Subcomités para la Implementación, hemos firmado ya un convenio de Coordinación con el Secretariado Técnico del Consejo de Coordinación a nivel federal y por eso el Distrito Federal es hoy uno de las entidades que participa con todos y cada uno de sus proyectos, en los recursos que para este efecto tiene destinada la federación.

Quiere decir que estamos, desde nuestro punto de vista, dando los pasos necesarios para llegar a una implementación, en donde se tenga una visión integral. No podemos perder de vista que en esta transformación esta participando la procuración de justicia, esta participando el Poder Judicial representado en el Tribunal Superior de Justicia de esta ciudad, y esta participando también la Defensoría.

Hay que armonizar el Sistema Acusatorio a los tres actores fundamentales, hay que fortalecer a la Defensa, hay que dar profesionalización al Ministerio Público, hay que dar la capacitación necesaria a todos los que seremos responsables de este actuar.

Pero también hay que tomar en cuenta una parte fundamental en el Sistema Acusatorio y yo estoy seguro que la ciudad de México de nueva cuenta tendrá la instrumentación y las normas adecuadas para la protección de las víctimas.

No podemos perder la visión que también tiene en esta reforma, en este sistema, en este planteamiento procesal penal las víctimas así que con esa forma de analizar las cosas, es que, hoy nos estamos reuniendo para instalar la mesa interinstitucional para la creación del nuevo Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal y no sin que tener en cuenta que ya se han dado los pasos que les he mencionado, y no sin tener en cuenta que tenemos un tribunal como ya lo dije en este mismo foro, que estoy seguro que es un tribunal que va a la punta de lanza de muchas de las identidades, es un tribunal que desde hace mucho tiempo cuenta ya con la mediación, que es un tribunal que ha venido trabajando con estás y otras formas alternativas y que siempre tiene decisiones que dan cuenta de sus avances.

La Procuraduría también se está preparando en este tenor, hemos ya realizado varios cursos que tienen que ver con la capacitación y con la visión que tienen que mostrar ahora los policías de investigación, es una nueva forma de enfrentar a la delincuencia y no podemos perder de vista también esta óptica, así que, en esta conjunción que vamos a realizar en este, en esta alineación de ejes, tanto en procuración de justicia, de administración de la misma cómo de la defensa, tengan ustedes la plena seguridad que vamos a dejar todo nuestro empeño, que vamos a dar el mejor esfuerzo y estoy seguro que también vamos a tener el mejor código de sistema acusatorio.

Muchas gracias.

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INVITACIÓN CULTURAL

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RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN
Esculturas en Piedra.
Exposición Colectiva
Jazzamoart, Gabriel Macotera, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez
Del 14 de julio al 21 de agosto de 2011.
Organizan: Municipio de Chimalhuacán y la Fundación Sebastian.
Inauguración: 14 de julio, 19:00 hrs.
Lugar: sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA)


RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
La exposición Raíces vivas de Chimalhuacán esculturas en piedra en la sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA), es una muestra que reúne el talento escultórico de los artistas plásticos reconocidos internacionalmente: Sebastián, Jazzamoart, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy, Edna Pallares y Silvia Ramírez.
Al evento también acudirán los canteros de Chimalhuacán, quienes participaron en la talla de las piezas que los seis artistas plásticos exhibirán hoy en el Palacio de Bellas Artes.
De gran reconocimiento en el mundo es el talento de los artistas expositores que se han reunido para presentar las Raíces Vivas de Chimalhuacàn. Entre ellos, se encuentra el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, quien nació en Chihuahua, México en 1947 y desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Desde 1968 ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.
Por su parte, Jazamoart ha presentado 220 muestras colectivas y 85 individuales en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Japón, su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Además de que es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de 1993 al 2000.
Gabriel Macotela nació en Guadalajara en 1954, estudió en la Escuela de Pintura y Escultura "La Esmeralda", posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro. Ha expuesto en París y Barcelona, entre otras ciudades europeas, además de las que ha montado en la ciudad de México.
Edna Pallares es egresada de la Licenciatura en artes visuales de la Escuela Nacional de Artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que destacan, en1988, una beca otorgada por el gobierno francés para estudios de especialización en pintura en la Ecole Nationale Superieure des Beaux-Arts, París, Francia. Premio en Pintura 1989 del Centre Regional des Quevres Universitaries et Escolaires de París, en 1999 obtuvo el tercer lugar en el International Snow Sculpting Competirion. Frankmouth, Michigan, etc.    Gustavo Monroy ha sobresalido a nivel nacional e internacional. Actualmente forma parte del acervo de importantes museos y colecciones especializadas en México y Estados Unidos, como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Estampa, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM y el Museo de Arte Contemporáneo Alvar T. de Carrillo Gil, en México; el Museum of Art-University of Arizona y el Latin American Art Museum en Long Beach, California.
Silvia Ramirez realiza obras en mármol, ónix y granito. Asistió a clases en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda", la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra.
Por su parte, los canteros de Chimalhuacán son reconocidos en el mundo entero por sus trabajos de talla en piedra y la realización de obras monumentales en toda la República Mexicana, pero también dentro del municipio.
En el 2000 con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez como presidente municipal de Chimalhuacán, comenzaron los primeros intentos por rescatar el oficio brindando a los canteros una fuente de trabajo a través de la creación del "Monumento al Carnavalero" realizado con motivo de la celebración del "Centenario del Carnaval".
En el  trienio 2006-2009, el presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano  dio continuidad a la labor con uno de los programas más importantes en este ámbito, la colocación de esculturas monumentales en las principales avenidas y plazas del municipio, como lo son la estatua de Tlacaélel en la plaza del mismo nombre, en donde también hay una réplica del Calendario Azteca, y de las esculturas de Benito Juárez y Morelos –de más de 4 metros.
El trabajo de los canteros chimalhuacanos también es valorado y reconocido por el actual presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien no sólo impulsó la creación de una Obra Monumental de 74 bustos de Héroes de la Independencia y Revolución, con motivo del Bicentenario y Centenario de esas gestas históricas, sino que también fundó la Escuela-Taller del Cantero, la cual tiene el objetivo de potenciar los talentos de estos artistas chimalhuacanos, quienes hasta antes del año 2000 sólo habían sido considerados como talladores de piedra.

y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

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