Educación Inicial No Escolarizada, es un servicio que brinda orientación y apoyo a las mujeres embarazadas, niños, padres y personas que participan en el cuidado y la crianza de infantes en comunidades rurales e indígenas de alta marginación y con rezago social.
La finalidad es enriquecer y desarrollar competencias para las prácticas de crianza que favorezcan el desarrollo integral de las niñas y niños de 0 a 3 años 11 meses.
El Programa de Educación Inicial, durante su ciclo operativo que inicia en octubre y finaliza en mayo, trabaja en sesiones con padres y niños, donde a través de promotores se les asesora en cuatro ejes: salud, alimentación, higiene y protección del niño, aspecto personal, social, lenguaje, comunicación, exploración y conocimiento del medio.
El SEE, a través de dicho programa, logra que los padres de familia y cuidadores de los menores de 4 años aumenten sus conocimientos en las diferentes etapas del desarrollo infantil, fortificando los cuidados básicos de alimentación, higiene y protección del niño, así como la participación en sesiones de trabajo, donde interactuar con sus hijos, orientando el desarrollo del niño hacia la autonomía y en la organización de la comunidad a favor de ellos.
Los niños de cero a cuatro años desarrollan habilidades y destrezas como: hablar mejor, gatear, caminar y establecer relaciones con otros niños, resultado de las actividades de estimulación que madres de familia y cuidadores aplican en los niños de acuerdo a los planes de mejora del Programa de Educación Inicial No Escolarizada.
Para la organización del inicio de dicho programa, en los primeros días de septiembre se llevó a cabo en este municipio, el taller de actualización e incorporación del Programa Educación Inicial No Escolarizada, donde se reunieron los coordinadores de zona y supervisores de modulo de las diferentes localidades del puerto.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario