El agente del Ministerio Público de la Federación inició averiguaciones previas, con motivo de la puesta a disposición de 128 kilos 950 gramos de marihuana aseguradas en dos acciones por elementos del Ejército Mexicano en el municipio Hidalgo del Parral.
De acuerdo con lo asentado en la indagatoria número PGR/CHIH/PARR/11/2010-C, elementos castrenses al estar realizando patrullajes en el rancho "Las Granjitas del Mimbre", aseguraron 12 costales de nylon con marihuana, arrojando un peso de 112 kilos 950 gramos y dos camionetas doble cabina, una marca Ford, línea F350, tipo Súper Duty, modelo 2001, con placas del estado de Chihuahua y la otra marca King Ranch, Ford Lobo, modelo 2007.
En otra acción, elementos militares al atender una denuncia anónima en el poblado de Santa Bárbara, en un domicilio ubicado en la calle Clarines, de la colonia El Ranchito, encontraron cuatro costales con marihuana, con un peso de 16 kilos, que se encontraban enterrados en el patio frontal de dicha vivienda, según hechos asentados en el expediente PGR/CHIH/PARR/22/2011-C.
Por este motivo, el enervante y los vehículos quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de las averiguaciones previas referidas por el delito contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables.
De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario