ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, anuncia el lanzamiento de su solución ESET NOD32 Antivirus 4.0 para Linux, en sus versiones Business y Home Edition, disponible tanto para equipos personales como ambientes corporativos. ESET NOD32 Antivirus para Linux utiliza la galardonada tecnología del motor ThreatSense de las soluciones de ESET para ofrecer a sus usuarios protección avanzada contra amenazas informáticas junto con un impacto mínimo en el rendimiento del sistema.
"Dada la creciente utilización de Linux por parte de consumidores y empresas, es esencial dotar a los usuarios de soluciones de seguridad avanzadas para proteger esta plataforma contra los ataques cibernéticos", aseguró Richard Marko, CEO de ESET. "Con ESET NOD32 Antivirus para Linux, la protección de ESET se extiende a todas los principales sistemas operativos, garantizando así una protección actualizada contra las amenazas dirigidas a Linux, Windows o Mac OS," añadió.
ESET NOD32 Antivirus 4 para Linux ofrece una protección completa contra amenazas multi-plataforma e incluso desconocidas. Su motor de exploración detecta y limpia automáticamente códigos maliciosos, incluidas las amenazas diseñadas para sistemas operativos Windows y Mac.
ESET NOD32 Antivirus 4 Business Edition para Linux Desktop incluye ESET Remote Administrator, que proporciona a los administradores una consola de administración para controlar una red completa desde una sola pantalla para decenas o miles de equipos.Con la última incorporación, ESET ofrece protección avanzada a más de 100 millones usuarios de Linux, Windows y Mac en todo el mundo.
Entre las principales características de ESET NOD32 Antivirus para Linux se encuentran:
• Detección inteligente y protección multiplataforma proactiva: La avanzada tecnología heurística ofrece en tiempo real protección proactiva de malware, ataques informáticos y exploits dirigidos a sistemas operativos Linux, Windows y Mac.
• Bajo impacto sobre el rendimiento del equipo: La arquitectura única de ESET NOD32 Antivirus 4 Business Edition para equipos Linux ha sido optimizada para ajustarse perfectamente al entorno del sistema.
• Interfaz gráfica de usuario: La interfaz gráfica de usuario opcional proporciona acceso intuitivo a las funciones, incluidos el modo de pantalla completa, los gráficos informativos, las estadísticas y el planificador.
• Control de la configuración de seguridad: Define qué cuentas de usuario tienen la capacidad de cambiar la configuración, de modo que los usuarios no autorizados estén imposibilitados de desactivar o reducir la protección
• Gestión simplificada: Fácil gestión y supervisión de la seguridad de la red en todas las plataformas que permite ejecutar tareas y actualizaciones y aplicar políticas de seguridad desde una única consola.
• Control de medios removibles: Analiza o bloquea el uso de USB, FireWire, dispositivos de CD / DVD para minimizar el riesgo de infección o pérdida de datos.
Para conocer todas las soluciones de ESET y descargar sus versiones gratuitas de evaluación visite: http://www.eset-la.com/download/trial-gratuito/
**
Soluciones de transformación de aplicaciones HP ofrecen flexibilidad y velocidad
HP anunció que ofrecerá servicios de transformación de aplicaciones para ayudar a las empresas a impulsar la innovación, ofreciendo flexibilidad y velocidad.
Vivimos en un mundo de satisfacción inmediata, en el que todos esperan tener un acceso seguro a la información, sin importar dónde o cuándo lo deseen. Esto implica la necesidad de una Empresa Instant-On, con capacidad de innovación y respuestas rápidas.
"La innovación es lo que diferencia al creador de mercados del seguidor de mercados", dijo Thomas E. Hogan, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de HP. "En HP creemos que la tecnología es el motor de la innovación de las empresas y contamos con una cartera exclusiva para impulsarla".
Una investigación llevada a cabo para HP revela el rol que desempeña la innovación en las organizaciones de hoy. El noventa y cinco por ciento de los ejecutivos de los sectores público y privado considera que la innovación es importante para el éxito de las organizaciones. Cuando se les preguntó por qué es importante, la razón principal que ambos sectores dieron fue el crecimiento futuro (84 por ciento de ejecutivos en el sector privado y 63 por ciento en el público).(1)
Los encuestados también revelaron que "cambiar la demanda del consumidor o del ciudadano" y "mejorar la calidad de los productos y servicios" eran los objetivos principales de la innovación. Para entender qué es lo que impulsa la innovación en las empresas, se les pidió a los encuestados, además, identificar el "motor de la innovación". Más de dos tercios de los ejecutivos señalaron que era la tecnología.
Asimismo, la encuesta pretendía determinar en dónde invertirían primero los ejecutivos para impulsar la innovación. La respuesta más común fue "aplicaciones y software para obtener procesos más flexibles".
Para ayudar a acelerar la innovación, HP expande su cartera de soluciones de transformación de aplicaciones, incluyendo así siete nuevas opciones. La cartera mejorada les permite a los clientes evaluar, actualizar y gestionar las aplicaciones empresariales.
Evaluación de entornos de aplicaciones para un mayor impacto en la innovación
Las soluciones HP de Transformación de Aplicaciones les permiten a las empresas conocer sus carteras de aplicaciones y así decidir qué mantener, cambiar o quitar. Éste es el primer paso en el camino de la transformación.
El software HP de Gestión de la Cartera de Aplicaciones (HP Application Portfolio Management, APM), que se ofrece como un servicio, ayuda a las empresas a identificar áreas para la racionalización de la cartera de un modo rápido y utilizando un análisis de datos en base a una serie de objetivos empresariales. El APM es la base del plan de transformación de aplicaciones empresariales y permite reducir el costo y los riesgos asociados con los proyectos de actualización. Al combinar el APM con los servicios HP de Racionalización de Aplicaciones, los clientes reciben una hoja de ruta de transformación de aplicaciones personalizada que ofrece el portafolio óptimo de aplicaciones.
La Transformación de Aplicaciones de HP para servicios virtuales o en nube les permite a las empresas analizar sus entornos de aplicación e infraestructura para determinar si son adecuados, desarrollar una hoja de ruta personalizada y, por último, hacer entrega de esas aplicaciones por medio de la nube.
Modernización de entornos de aplicaciones
HP ayuda a los clientes a transformar las aplicaciones preexistentes en servicios ágiles a través de una completa cartera de servicios de consulta de aplicaciones, desarrollo, integración y outsourcing.
Los Servicios de HP de Transformación de Aplicaciones para el Sistema Informático del Cliente modernizan los entornos a Windows® 7, dando mayor productividad, movilidad y seguridad. Mediante procesos automatizados y estandarizados y con empleados en todo el mundo, HP reduce el costo y tiempo necesarios para su implementación.
Gestión de entornos de aplicaciones para garantizar seguridad
Debido a los crecientes riesgos de aplicación (tanto en la cantidad de riesgos como el grado de sofisticación), la seguridad es una preocupación y un desafío principal en los proyectos de actualización. HP Fortify Real-Time Hybrid Analysis es la primera solución de análisis de seguridad de las aplicaciones que descubre el origen de las vulnerabilidades del software, observando daños en tiempo real.
Al usar HP Fortify Real-Time Hybrid Analysis, junto con las nuevas versiones de HP Fortify 360 y HP Application Security Center, las empresas pueden manejar la inteligencia de la seguridad de las aplicaciones para controlar el riesgo de modo eficaz.
Uso de modelos hybrid delivery para acelerar la transformación
HP ofrece una gama completa de soluciones basadas en la nube para ayudar a los clientes en su recorrido hacia la nube. HP anunció tres nuevos servicios en su cartera cloud, que incrementan la flexibilidad y velocidad de la solución.
— El software Cloud Service Automation 2.0 de HP le permite a las empresas construir, desplegar, monitorear y gestionar aplicaciones e infraestructura en entornos heterogéneos. Con nuevas mejoras en la automatización, provisión a un solo toque y capacidades de monitoreo, Cloud Service Automation 2.0 de HP le permite a la empresa construir su propia nube pública o privada y acelerar la entrega de la aplicación al mercado.
—Exchange Services for Private Cloud de HP les permite a las empresas obtener un modelo de cloud computing de "pago por uso", junto con un desempeño y una seguridad de nivel empresarial. Así, se obtienen los beneficios de cloud computing sin riesgos.
—Enterprise Cloud Services for Microsoft® Dynamics CRM de HP ofrece el principal paquete de programas Dynamics CRM de Microsoft del mercado por medio de una nube virtual privada. Este modelo de entrega alternativo combina los beneficios de un modelo basado en la nube con la extensa experiencia de HP en el manejo de sistemas de gestión de relaciones con los clientes y centros de contacto.
Asistencia para superar las barreras financieras hacia la innovación
Los Servicios Financieros de HP trabajan junto con las empresas para implementar estrategias de inversión en TI a largo plazo con el fin de contrarrestar las barreras de financiación.
Las soluciones HP de Transformación de Aplicaciones aceleran el camino para convertirse en una Empresa Instant-On, actualizando aplicaciones y procesos diseñados para otra era.
**
TG Group Entregó Información Requerida: TK
Tenedora K informa que TG Group ha concluido hoy el proceso de entrega de toda la información que le fue requerida por el Administrador Concursal y Conciliador, Gerardo Badín, misma que soporta su solvencia económica y financiera para continuar así con el proceso de reestructura de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V. Esto incluye el depósito de seriedad por $1 millón de dólares.
Tenedora K enfatiza que, dentro de la documentación que tiene a su alcance, se establece que una vez adquiridas las acciones, en los 10 días hábiles siguientes de dicha adquisición (28 de abril de 2011), TG Group estará en la posibilidad de constituir los instrumentos legales necesarios para realizar el pago de la liquidación de los trabajadores.
Tenedora K se encuentra analizando el contrato de compraventa, a celebrarse bajo esas condiciones, así como está en espera de que se satisfagan todos los demás requisitos legales para la transmisión del 95% de las acciones representativas del capital social de Nuevo Grupo Aeronáutico, S.A. de C.V., propiedad de Tenedora K.
**
HP presenta servicios para reducir la complejidad de integración de software
HP anunció nuevos servicios de software que combinan apoyo de software, conocimiento y experiencia en consultoría para ayudar a los clientes a pronosticar mejor sus costos, maximizar el retorno de sus inversiones en software y mejorar su experiencia de apoyo.
Los Servicios Premier de HP brindan apoyo para productos de HP Software y soluciones de HP Software personalizadas que incluyen software integrado de HP o de terceros. El enfoque de HP hacia la entrega de servicios ofrece una gestión flexible y proactiva de un socio capaz de entregar resultados administrados a lo largo de la solución de software.
Las empresas enfrentan el desafío de entornos de TI complejos que incluyen varias versiones de software, personalizaciones e integraciones de terceros. Esta complejidad hace que los costos de mantenimiento sean impredecibles, una falta en adopción de soluciones y agrega más carga al personal interno que debe administrar las soluciones de forma reactiva en lugar de enfocarse en actividades que impulsan la innovación en sus empresas.
"Muchas veces, las organizaciones no logran alcanzar el máximo valor de negocios de las soluciones de software debido a integraciones complejas, personalizaciones prolongadas y costos impredecibles de los equipos de apoyo de múltiples proveedores", afirma Elaina Stergiades, gerente de investigación de Software Support Services de IDC. "Ofertas como la de los Servicios Premier de HP pueden brindarle a las organizaciones la flexibilidad y la capacidad de pronosticar los costos necesarias para administrar y mantener el software empresarial a lo largo de todo su ciclo de vida, desde el planeamiento y el despliegue hasta el apoyo y las actualizaciones continuas."
Utilizando los Servicios Premier de HP, los clientes pueden:
— Simplificar su experiencia de apoyo a través de una solución de apoyo unificada suministrada por los profesionales de servicios de HP Software quienes ofrecen un único punto de responsabilidad.
— Administrar proactivamente los cambios continuos de acuerdo con compromisos de nivel de servicio vinculados a resultados de negocios, minimizando el riesgo de interrupciones.
— Elegir las soluciones de soporte flexibles que mejor se adaptan a sus requisitos específicos.
El portafolio de Servicios Software Premier de HP consta de cuatro ofertas de servicios que le permiten a los clientes elegir de forma flexible las opciones reactivas y proactivas que mejor se adaptan a sus necesidades:
— Premier Response responde a los problemas con rapidez y efectividad a través de expertos en soporte técnico de más alto nivel que comprenden las soluciones de software completas de los clientes.
— Premier Advisory optimiza la adopción de las soluciones suministrando mantenimiento proactivo para integraciones personalizadas y de terceros mientras desarrolla estrategias para optimizar nuevos lanzamientos y actualizaciones.
— Premier Team Extend libera al personal interno para que se ocupe de actividades más estratégicas, permitiendo a los clientes subcontratar con HP tareas operativas y de mantenimiento de rutina.
— Premier Business minimiza el riesgo previniendo problemas de soporte con un Gerente de HP Enterprise Services dedicado.
"Los clientes están buscando oportunidades de asociarse para asegurar resultados de negocios exitosos de sus soluciones de software", afirma Hans-Peter Klaer, vicepresidente ejecutivo de Ventas para Software, Sales, Services and Support en HP. "Los Servicios Premier de HP ofrecen un modelo de entrega proactivo 'sin sorpresas' que permite que los clientes le dediquen menos tiempo a las operaciones y más tiempo a obtener resultados de TI y de negocios."
Al proveerles a los clientes un modelo de entrega fluido que les permite dedicar más recursos a las iniciativas estratégicas y el impulso de la innovación, los Servicios Premier de HP ayudan a las empresas y los gobiernos a convertirse en Empresas Instant-On. En un mundo de conectividad continua, la Empresa Instant-On incorpora la tecnología en todo lo que hace para responder a cualquier necesidad de los clientes, empleados, socios y ciudadanos de forma instantánea.
**
Verbatim® lanza a la venta los discos Blu-ray de doble capa regrabables (BD-RE DL) a nivel nacional
Verbatim, una pionera de la industria y la marca líder a nivel mundial en productos ópticos, lanza a la venta sus discos de doble capa regrabables (BD-RE DL) a nivel nacional.
Compatibles con los reproductores y grabadoras de Blu-ray estándar producidas por los principales fabricantes, estos discos BD-RE DL son regrabables hasta 1.000 veces y pueden admitir videos de una resolución de hasta 1080p y múltiples formatos de audio.
Diseñados específicamente para video de alta definición y datos de audio, estos discos de doble capa pueden ofrecer capacidades de almacenamiento de hasta 50GB – el doble de un disco de una sola capa. Además, Verbatim procesa estos discos con su propia tecnología patentada HardCoat™ para protegerlos contra rayones, huellas dactilares y acumulación de polvo, reduciendo los errores en la reproducción y grabación.
**
Principal Financial Group adquirirá HSBC AFORE
The Principal Financial Group®, Inc. (NYSE: PFG) anunció que su filial mexicana Principal Financial Group, S.A. de C.V., Grupo Financiero ha celebrado un acuerdo para adquirir el 100% de HSBC AFORE, S.A. de C.V. (HAFO) por parte de Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V. por $2,360 millones de pesos (aproximadamente $198 millones de dólares). Adicionalmente, Principal y HSBC han acordado celebrar un acuerdo de distribución exclusivo, sujeto a las aprobaciones regulatorias respectivas, para distribuir productos de Principal AFORE a través de la extensa red de más de 1,100 sucursales de HSBC en México, una de las redes bancarias más grandes del país. Esta operación que, beneficiará de forma inmediata los ingresos por acción y retornos sobre capital de The Principal, se estima que logre concluirse durante el tercer trimestre del año, sujeto a las aprobaciones respectivas.
De acuerdo con Larry D. Zimpleman, Chairman, Presidente y CEO de The Principal, "En nuestro Earnings Call de Febrero del 2011, comentamos que estaríamos evaluando diversas alternativas para los $700 millones de dólares de capital disponible. Ciertamente, esto incluía adquisiciones que estuvieran alineadas con nuestras estrategias, que complementaran nuestros negocios actuales y se encontraran a precios justos. Esta oportunidad en México definitivamente cumple con estos criterios."
Aprobándose la operación, HSBC AFORE se fusionará con Principal AFORE, convirtiéndola en una de las compañías de más rápido crecimiento del sistema de pensiones mexicano. Esta adquisición incrementará los activos de Principal AFORE en $35 mil millones de pesos o un 62 por ciento, y suma 1.6 millones de clientes a su cartera actual. Con la fusión, Principal AFORE se convertirá en la sexta administradora de fondos para el retiro en manejo de activos de clientes con más del siete por ciento de participación de mercado y en la cuarta administradora basada en número de clientes alcanzando cerca del 11 por ciento de la cuota total de mercado.
"El negocio de HSBC AFORE encaja de forma natural con nuestra estrategia internacional, nos proporciona escala crítica y nos permite expandir nuestra base de crecimiento en mercados emergentes clave como México", menciona Norman Sorensen, Chairman de Principal International. "The Principal es líder mundial indiscutible en servicios de retiro y tiene un fuerte compromiso con México y Latinoamérica. Tenemos una trayectoria probada gestionando y administrando planes de retiro para empleados y, en México, hemos integrado exitosamente varias compañías de AFORE desde que establecimos nuestra presencia en este negocio en el año 1997. Nuestro negocio de AFORE en México se complementa con nuestra compañía de Fondos de Inversión y esperamos que tanto la AFORE como el ahorro voluntario sigan creciendo".
"Desde la recesión económica del 2008, Principal AFORE ha alcanzado un crecimiento anual compuesto del 32 por ciento en activos de clientes administrados, reflejando con esto, su capacidad de cumplir las crecientes necesidades del país por contar con servicios financieros y de retiro de clase mundial", agrega Luis Valdés, CEO de Principal International. "Mirando hacia adelante, esperamos crecer a un ritmo mas rápido, dado que la clase media mexicana continúa expandiéndose."
Greenhill & Co. LLC asesoró a The Principal en la transacción.
**
Dassault Systemes ayuda a la Universidad Nacional de Taiwán a mejorar el diseño de autos eléctricos
Dassault Systemes, líder mundial en 3D y soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM por sus siglas en inglés), anunció que Formosun, el equipo de investigación de la Universidad Nacional de Taiwán, ha diseñado y construido vehículos eléctricos con la ayuda de CATIA para diseño virtual y Abaqus FEA de SIMULIA para pruebas en computadora.
Desde el año 2000, el departamento de ingeniería de la Universidad Nacional de Taiwán ha estado investigando y desarrollando vehículos eléctricos para un futuro sustentable. Desde el comienzo de sus estudios, los estudiantes de grado y posgrado del equipo Formosun han diseñado tres autos solares, una patineta híbrida, un vehículo eléctrico personal liviano y un auto eléctrico de pasajeros.
"Estudiantes con poca experiencia no están completamente capacitados para realizar tareas complejas de diseño e ingeniería", dijo el Dr. Jung-Ho Cheng de la Universidad Nacional de Taiwán. "Sin embargo, con la ayuda de los softwares CATIA y Abaqus FEA, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de abordar más eficientemente todos los problemas de diseño y análisis."
Más allá de los análisis estructurales y térmicos realizados con Abaqus FEA, el equipo ha utilizado una herramienta para optimizar y acortar el proceso de diseño y aprovechar la abierta funcionalidad de Abaqus/CAE, mejorando así su uso por los estudiantes menos experimentados. CATIA para el diseño virtual, y Abaqus para simulación realista, han sido usados para crear diseños de chasis, estructuras y motores eléctricos.
"Aplicando soluciones de simulación realista, los estudiantes de la Universidad Nacional de Taiwán se han desafiado a sí mismos para crear autos responsables con el medio ambiente con mayor eficiencia y credibilidad", sostuvo Ken Short, Vice Presidente de Estrategia y Mercadotecnia de SIMULIA de Dassault Systemes. "Estos autos del futuro están emergiendo rápidamente al mercado a través del uso de soluciones de diseño y pruebas virtuales que aceleran el desarrollo de productos innovadores.
**
Hoteles Presidente InterContinental mejora atención a huéspedes y personal usando tecnología inalámbrica de Motorola Solutions
La reconocida cadena de Hoteles Presidente InterContinental eligió para México, una solución completa de redes inalámbricas (WLAN) de Motorola Solutions, Inc. para comunicar y brindar conexión de red en las más de 1,300 habitaciones que suman los complejos de la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta.
Resultado de una visión de modernización tecnológica, la cadena hotelera implementó además, un sistema de selección de vinos, que de manera inteligente, ofrece información en tiempo real de la cava más grande de Latinoamérica, ubicada dentro del Hotel Presidente InterContinental Ciudad de México. A través de 18 terminales móviles Motorola MC5040, los sommeliers ofrecen variadas opciones de vinos a los comensales más exigentes en los restaurantes: Palm®, Alfredo di Roma®, Au Pied de Cochon® y Zhen Shanghai®, contando con información de cada vino, así como llevando un minucioso control del inventario en existencia.
Desafíos de la implementación y tecnología
En un inicio, el servicio de Internet Inalámbrico a huéspedes era subcontratado a un tercero; lo que dificultaba su administración y control, con deficiencias en la calidad de servicio a los huéspedes y niveles de seguridad de la red, así como limitaciones importantes para aprovechar la infraestructura en beneficios internos además del personal de atención, que no contaba con acceso a esta red.
Tras la selección de Motorola Solutions como proveedor de las soluciones inalámbricas y la implementación e integración de Grupo Oxten en tan sólo 3 meses, Hoteles Presidente InterContinental llevó a término este proyecto en etapas bien definidas que permitieron servicio continuo de internet a los huéspedes y el aprovechamiento del cableado existente para optimizar recursos.
El desarrollo de una interfase con los sistemas de administración del hotel permitió ampliar la capacidad para gestionar altas y bajas de usuarios de forma automática así como ofrecer rangos de tiempo de uso de Internet inalámbrico por hora, día o semana a individuos o grupos.
Asimismo, permitió añadir valor agregado y negocio en eventos especiales o privados cuando se requiere conexión con la posibilidad de generar una red virtual con niveles de servicio y diferentes anchos de banda de manera temporal.
La distribución e implementación de tecnología de Motorola Solutions, integrada a servicios de mantenimiento, configuración y diseño de software de implementación fueron:
Los 3 hoteles
Hotel Ciudad de México: equipo inalámbrico Motorola RFS7000 principal y RFS7000 de respaldo con 170 antenas tipo Access Ports.
Hotel Ciudad de Guadalajara: equipo Motorola RFS7000 principal y RFS7000 de respaldo con 115 antenas tipo Access Ports.
Hotel Puerto Vallarta: equipo Motorola RFS7000 principal y RFS7000 de respaldo con 13 antenas tipo Access Ports
Beneficios logrados
La solución de Red Inalámbrica de Area Local (WLAN) de Motorola Solutions reportó una sostenible reducción de costos y satisfacción en los clientes debido a las mejoras en los servicios de conectividad. Al personal dentro del Hotel le permitió mejor control de tareas, activos y administración con un enfoque de movilidad. Adicionalmente, Hoteles Presidente Intercontinental, desarrolló internamente una avanzada aplicación propia para la administración de hot spots, con interfases en tiempo real.
Citas destacadas
"En el caso del Hotel de la Ciudad de México, la solución de Motorola Solutions fue un 19% más económica comparada con los proveedores evaluados y ahora contamos con un ancho de banda 5 veces superior." comentó el Ing. Juan Manuel Romero Cebada, Director de TI de Hoteles Presidente InterContinental. "La tecnología elegida resultó ser la más estable, eficiente y de fácil implementación, configuración y operatividad. El software que desarrolló la empresa necesitó solamente de un par de horas de capacitación para que el personal lo usara sin problemas. Tuvimos además apoyo directo de Motorola y de Grupo Oxten durante el proceso de instalación y puesta en marcha", finalizó Juan Manuel Romero.
"Estamos orgullosos de poder contribuir a la visión de innovación de Hoteles Presidente InterContinental en favor de la satisfacción de sus huéspedes y personal. La experiencia de Motorola Solutions en la industria de la hospitalidad resulta ideal para desarrollar, mejorar y ampliar redes y servicios de conexiones inalámbricas avanzadas", agregó Alfonso Caraveo, Director de Ventas a Empresas, de Motorola Solutions en México.
Tras el éxito de la solución de Red Inalámbrica Local (WLAN) y su escalabilidad e infraestructura flexible y la disposición de computadoras móviles, Hoteles Presidente InterContinental está evaluando planes futuros en materia de soluciones de transacción en cajeros inalámbricos bajo normas PCI (para transacciones electrónicas seguras vía inalámbrica) y la implementación de soluciones de voz sobre IP inalámbrica para el personal.
**
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos emprende vuelo con el software Autodesk
Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder mundial en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, hoy anunció que la Oficina del Ingeniero Civil de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés), ha firmado un acuerdo de compra con DLT Solutions para acceder al portafolio completo de productos del software y servicios y capacitación relacionados con Autodesk. DLT Solutions es un distribuidor especializado de Autodesk para el gobierno de los Estados Unidos. El valor del contrato bajo el Acuerdo de Compra para futuras órdenes de tareas se espera que sea de $26 millones de dólares por un período de cinco años e incluye el acceso a los siguientes productos Autodesk: AutoCAD Map 3D, AutoCAD Civil 3D, Autodesk Revit Architecture, Autodesk Navisworks, Autodesk Inventor, AutoCAD, y AutoCAD LT, entre otros.
"Nos complace completamente extender nuestra larga relación con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a través de este acuerdo estratégico de abastecimiento," afirmó Jay Bhatt, Vicepresidente de soluciones AEC en Autodesk. "Autodesk se complace en jugar un papel tan importante en la asociación al ayudar a la Ingeniería de la Fuerza Aérea a brindar, operar, mantener, y proteger un portafolio fundamental de misión de recursos de instalación sostenibles alrededor del mundo. Este acuerdo garantiza que la Ingeniería Civil de la Fuerza Aérea tiene acceso a los servicios profesionales y herramientas de diseño, geoespacial, de modelado, y visualización más innovadoras que respaldan
su misión de defensa nacional."
Con 20 años sirviendo al sector público, DLT Solutions tiene un contrato GSA schedule que abarca los productos y servicios de Autodesk y respalda los vehículos de contratación para gobiernos federales, estatales, y locales. Como Distribuidor Especializado en Gobierno para Autodesk, DLT Solutions trabaja con Autodesk y su Comunidad de Distribuidores de Valor de Agregado para el gobierno que ofrece a las agencias federales, estatales, y locales una amplia variedad de soluciones para el diseño, análisis de energía, visualización, colaboración, y documentación 2D y 3D.
"DLT naturalmente busca maneras de ofrecer mayor valor a las agencias gubernamentales a través de nuestra amplia experiencia en la materia tanto en soluciones como en adquisición gubernamental," afirmó Jim Helou, vicepresidente de Soluciones Autodesk en DLT Solutions. "En esta medida, nuestro equipo de ventas y contratos trabajó conjuntamente con el equipo de adquisiciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para conseguir un Acuerdo de Compra basado en GSA que ofrece gran valor a la Fuerza Aérea en los productos que ellos han seleccionado para cumplir con sus objetivos, y garantizar el acceso a todos los recursos de valor agregado brindados por Autodesk y DLT."
Productos del Software Autodesk: Soluciones fundamentales de Misión para USAF
Uno de los principales productos en el Acuerdo de Compra es el software AutoCAD Map 3D, que contiene el conjunto completo de herramientas de AutoCAD y ofrece acceso directo a los datos necesarios para el dibujo del diseño, estudio de construcción, y actividades de mapeo de instalaciones. AutoCAD Map 3D es una herramienta de software estándar para crear y mantener datos CAD y geoespaciales en 3E5X1, Ingeniería, campo de carrera y en las unidades de Prime Base Engineer Emergency Force (Prime BEEF). Los ingenieros de USAF están en capacidad de incorporar datos catastrales, de servicios, topográficos, ambientales, de imagen, LIDAR, y de recursos; visualizar y evaluar las condiciones existentes; realizar análisis de corredores, redes, y sitios; e intercambiar información tanto en formatos de datos CAD como GIS.
Otro producto importante en el Acuerdo de Compra es AutoCAD Civil 3D que ofrece una solución topográfica, de diseño, análisis y documentación para la ingeniería civil, incluyendo proyectos de desarrollo de suelos, transporte, y del medio ambiente. Contiene los conjuntos completos de herramientas de AutoCAD y AutoCAD Map 3D. Utilizando un enfoque centrado en el modelo que actualiza automáticamente la documentación a medida que se hacen cambios en el diseño, AutoCAD Civil 3D permite que los ingenieros civiles, diseñadores, dibujantes, y topógrafos de la Fuerza Aérea mejoren significativamente la productividad y ofrezcan diseños de mayor calidad y documentación de construcción más rápido.
Hoy en día, prácticamente cada escuadrón de ingeniería civil en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, incluyendo la unidades Prime BEEF y RED HORSE (Rapid Engineer Deployable Heavy Operational Repair Squadron Engineer), se encuentran utilizando alguna combinación de productos Autodesk, incluyendo AutoCAD Map 3D y AutoCAD Civil 3D, para cumplir sus misiones. Los productos también son un estándar para el diseño de ingeniería en toda la comunidad de contratistas Arquitectónicos y de Ingeniería que respalda a la Ingeniería Civil de la Fuerza Aérea en todo el mundo.
Como los diseños basados en BIM son requeridos por la Administración General de Servicios y el Cuerpo de Ingenieros de la Armada de los Estados Unidos, ahora la Fuerza Armada de los Estados Unidos está solicitando un enfoque de diseño basado en BIM para todos los proyectos de construcción militar vertical (MILCON) en el año fiscal 2011 y en lo sucesivo. Con el Acuerdo de Compra, USAF ahora tendrá acceso completo a las familias de productos BIM de Autodesk, incluyendo Autodesk Revit Architecture y Navisworks. Al tener acceso a los productos de BIM, el personal de USAF—que trabaja con la gestión de construcción, operaciones y mantenimiento de edificios—podrá disponer de las herramientas de software y capacitación necesaria para aprovechar los modelos de edificios 3D que están siendo ofrecidos por los contratistas de diseño. Al utilizar los modelos BIM 3D, la Fuerza Aérea estará en capacidad de aprovechar los datos de diseño e ingeniería más fácilmente a medida que se asuman aproximadamente entre 100-150 proyectos MILCON únicos anualmente a lo largo de una planta física valorada en más de $250 billones de dólares.
**
Los datos sensibles almacenados en la nube, preocupan a empresas en México y Latinoamérica
Abril, 2011.
Cada vez más empresas están buscando asumir la responsabilidad de asegurar sus datos almacenados en la nube, y ya no dejar esta labor en manos de los proveedores de Cloud Computing, esto de acuerdo a analistas del mercado.
Para lograr el aseguramiento de los datos en la nube, las compañías están utilizando soluciones basadas en la criptografía, aunque continúan confiando la seguridad de los datos no críticos en proveedores de Cloud Computing. Sin embargo, existe una gran preocupación entre las empresas y organizaciones gubernamentales sobre el almacenamiento de datos confidenciales en un ambiente de nube, en donde ya no tienen control sobre los mismos.
Actualmente, las empresas están en buscando proteger los datos en la nube a través de llaves de cifrado y administración de llaves robustas. Esto permite a las compañías asegurar sus datos y prevenir que los proveedores de Cloud Computing tengan acceso a la información, en caso de decidir terminar la relación comercial con estos.
La mayor preocupación en las empresas respecto a la adopción de Cloud Computing es precisamente la seguridad de sus datos, por eso es conveniente utilizar herramientas y soluciones que resuelvan este problema y les permita seguir desarrollando y creciendo, ya que Cloud Computing es la tecnología que las empresas deberán aprovechar para reducir el riesgo de ataques inesperados a la información, o bien robo de la misma.
Algunos especialistas señalan que la encriptación es una de las mejores maneras de asegurar los datos corporativos hospedados en la nube.
##
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas, que tienen su información en la nube, es la desconfianza en este entorno, ya que no hay mucho conocimiento para comprender lo que están haciendo los proveedores de Cloud Computing a partir de una perspectiva de seguridad" comento Dean Ocampo, director de estrategia de soluciones en SafeNet.
El problema de la seguridad será un tema de mayor preocupación, e irá creciendo al ritmo que más empresas se muevan hacia el Cloud Computing. Gartner reporta que el 60% de las empresas están planeando evaluar o realizar un plan piloto sobre algún tipo de servicio en la nube dentro de los siguientes 18 meses. Sin embargo, retrasan la adopción del Cloud Computing debido a su preocupación en torno a la seguridad de datos, privacidad y cumplimiento de las regulaciones. Cite: [1] Gartner, "Hype Cycle for Cloud Computing, 2010" David Mitchell Smith, July 27, 2010
Ante este panorama, SafeNet pone a disposición del mercado mexicano, y a nivel regional, su nueva plataforma Trust Cloud Fabric, que incluye una serie de productos basados en la criptografía que permiten a las empresas y organizaciones asegurar los datos en reposo, en tránsito, y en la nube.
Trust Cloud Fabric ofrece a las empresas la capacidad, no sólo asegurar sus datos, sino de administrarlos. De esta manera, se evitan grandes pérdidas de información que pudieran dañar a las organizaciones de manera trágica.
http://www2.safenet-inc.com/trusted_cloud_fabric/index.html
Cabe mencionar que Trust Cloud Fabric está dentro del Top 20 de los mejores proveedores en seguridad en la nube, según un estudio de CRN.
**
Lutron Electronics continúa programas de educación para expertos en iluminación
Lutron Electronics, empresa líder en el diseño y fabricación de soluciones de control de la luz eléctrica y natural para espacios residenciales y comerciales, impartirá un taller educativo gratuito en la Ciudad de México los próximos 11 y 12 abril, dedicado a exponer los beneficios de ahorros en costos de hasta 70% manteniendo una adecuada estrategia de diseño en iluminación.
El taller impartido de forma gratuita y en español por Mark González estará dirigido a diseñadores de iluminación, arquitectos e ingenieros del ramo ya que busca presentar la gama comercial de Lutron a disponibilidad del mercado, tales como soluciones inalámbricas para iluminación LED, fluorescente o de halógeno, que pueden lograr ahorros variables del 15% hasta 60% de energía.
Con el título "Lutron, ahorre energía bajo la luz perfecta", los asistentes conocerán de tecnologías como atenuación fluorescente que logra ahorros en costos de hasta 40% al disminuir la intensidad de la luz al 50% usando sólo el 60% de energía ya que el nivel de la iluminación es proporcional al uso de energía.
Los diseñadores e ingenieros de iluminación también conocerán del portafolio de soluciones de Lutron que emplean fotocélulas para atenuar o apagan las luces de forma automática cuando existe suficiente luz solar para iluminar una habitación, lo cual conlleva ahorros de hasta un 20% de energía.
Adicionalmente, los asistentes podrán conocer la gama de balastros digitales atenuables Ecosuystem y los requerimientos necesarios para diseñar un sistema de iluminación de este tipo.
También tendrán la oportunidad de conocer el diseño de sistemas a base de tableros eléctricos Lutron y aprenderán la forma de diseño de un piso típico comercial de oficinas desde un nivel 0 hasta nivel 3 Quantum, así como las tecnologías Green Glance e Hyperion.
El taller será dictado en español y también contará con la presencia y experiencia de Eduardo Espinoza y Rubén Urquijo, Gerente Regional de México en Lutron. Para mayores informes, confirmar a la dirección electrónica rurquijo@lutron.com o al teléfono 1042-1394.
**
Rioja inicia con su campaña de promoción en las tiendas de La Naval
Mediante la presencia de sommeliers, la DO Rioja busca difundir la cultura del vino en nuestro país
Como parte de su campaña de promoción, la DOCa Rioja ha anunciado que a partir de este fin de semana y hasta el 8 de mayo, estará presente en 3 sucursales de la tienda especializada en vinos "La Naval" en la Ciudad de México1, en donde los consumidores que asistan podrán degustar una gran variedad de etiquetas de la prestigiada denominación.
De acuerdo al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, uno de los principales objetivos de la campaña "México movido por Rioja", es la de difundir la cultura del vino en diferentes tipos de consumidores ya que al poseer una variedad tan amplia de propuestas en sus etiquetas, Rioja puede satisfacer el gusto del paladar más joven y del más exigente a la vez.
Al contar con casi 600 bodegas activas y con un volumen total de 267 millones de litros comercializados en 2010, la Denominación de Origen Calificada Rioja continúa apostando al crecimiento del mercado mexicano que actualmente ocupa el octavo lugar en su ranking de exportaciones.
Gana un viaje a Rioja ya tiene ganador
Rioja también anunció el nombre del ganador de su promoción "Gana un viaje a Rioja" y que tenía como objetivo mostrar en una imagen la pasión que los vinos de Rioja despiertan en el consumidor.
La Denominación de Origen Calificada Rioja continuará con más actividades de promoción en punto de venta y en centros de consumo. Para conocer horarios y lugares participantes visita: www.mexicomovidoporrioja.mx
*****
1 Tiendas La Naval participantes: Sucursal Insurgentes, Revolución y Desierto de los Leones los días viernes, sábados y domingos. Los días y horarios pueden variar de acuerdo a cada tienda.
**
Allied Telesis Anuncia El Nuevo Modelo De Su Solución SwitchBlade® x3112
Allied Telesis, Inc., proveedor global de soluciones de switching para redes seguras IP/Ethernet y líder en la implementación de redes IP convergentes Triple Play, introduce su nueva línea de próxima generación de 1 y 10 Gigabit para Soluciones de Fibra hasta el Hogar/Local/Nodo (FTTx).
Allied Telesis, ofrece la plataforma del Switch FTTx junto con un nuevo modulo de servicio Gigabit de 24 puertos ópticos fijos, y un modulo de servico de 6 puertos 10G para el iMAP™ 9810 integrando Plataforma de Acceso Multiservicios. El SwitchBlade x3112 combina el liderazgo tecnológico en Switcheo Ethernet, acceso carrier, e IP Triple Play para entregar la primera de una nueva serie de soluciones de chassis para acceso, dirigido al cada vez mayor mercado de FTTx. Esto representa un esfuerzo del desarrollo conjunto entre el carrier de acceso y la investigación y desarrollo del switch, el resultado es una plataforma de siguiente generación FTTx para proveedor de servicio, utilizando el extensamente implementado sistema operativo iMAP de grado Carrier.
El Switch Blade x3112 es un Switch Ethernet basado en un chassis con 12 ranuras que soportan una combinación de 100/1000 Ethernet óptico, 10 Gigabit Ethernet óptico o módulos de servicio Power over Ethernet (PoE). Para los servicios FTTx, los módulos basados en SFP de 24 puertos 100/1000 proveen al cliente conectividad con el máximo ancho de banda. Los módulos de 4 puertos 10G son usados típicamente en una configuración redundante para conectividad con un elevado desempeño con el core de la red. Soporta Protección en Anillo del Switch Ethernet (EPSR, por sus siglas en ingles) combinado con los controles de fabrica de administración redundante entregan una verdadera solución de alta disponibilidad. El SwitchBlade x3112 también cuenta con switch fabric de 800 Gigabit que proporciona un desempeño wire speed non-bloking a cada puerto, mientras la fuente de poder redundante intercambiable en línea asegura una verdadera confiabilidad carrier – class.
"Las recientes concesiones están conduciendo la demanda para soluciones 1G Fibra para el Hogar y 10G media milla" dijo Juan Alcántara, Director Regional para México, Centroamérica y el Caribe de Allied Telesis " la reacción del cliente para el SwitchBlade x3112 ha sido extremadamente positiva y vemos que este producto entrega a los proveedores de servicio el desempeño que demandan para sus despliegues con FTTX.
Allied Telesis también lanzó su nueva línea de tarjetas para la plataforma iMAP GE-24 y XE-6. La GE-24 es una tarjeta óptica fija bidireccional 1G utilizando una sola bahía y la XE-6 es una tarjeta 10G agregando 6 puertos destinados para aplicaciones FTTx. Están diseñadas para ser usadas en la plataforma iMAP 9810, con características 10G para cada una de sus 8 bahías y controladores CFC100 de alto rendimiento, así como una solución FTTx de alta-densidad en un chassis compacto de 3RU. El iMAP 9810 regula su temperatura para poder ser utilizarlo en gabinetes externos o al aire libre, cumple con NEBS3 y está en la lista RUS.
Ambas plataformas, el SwitchBlade x3112 e iMAP 9810 soportan la extensa familia de Gateways de fibra iMG-7x6 MOD para exteriores e iMG 616x para interiores (integrando un Gateway multiservicio). La familia de productos iMG ofrece opciones de conectividad de fibra de 100 megabit y 1 Gigabit, así como 6 puertos Ethernet 10/100 y 2 o 4 puertos de voz FXS para servicios de una red casera. Estas tarjetas están diseñadas para aplicaciones Capa 3 de video, VoIP y video superior. "Ofrecer múltiples opciones en plataformas significa mayor flexibilidad para los proveedores de servicio en elegir cual es la más económica y con un despliegue más eficiente de la fibra" comentó Juan Alcántara y agregó "nuestro objetivo es habilitar Gigabit en el hogar de una manera accesible, soportado por nuestra larga historia en plataformas de Switches Ethernet"
**
Secretaria de Turismo del D.F. y NOKIA presentan mapas, de navegación gratuita, su aplicación para esta temporada vacacional
Una nueva herramienta de navegación para estas vacaciones
Mecanismo de ahorro para turistas mediante la navegación de lugares turísticos
Las vacaciones de la Semana de Pascua y Santa (del 16 de abril al 1 de mayo) es una de las temporadas con mayor afluencia de turistas en la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.
Esta temporada es el momento ideal para conocer los destinos turísticos más importantes de la capital del país. En este contexto Nokia, líder en comunicación móvil y la Secretaria de Turismo del D.F. presentan Mapas en Ovi, la aplicación de navegación gratuita con guía de voz y mapas para teléfonos celulares Nokia que funciona como un GPS, ayudará a millones de turistas a ahorrar tiempo, dinero y a disfrutar de los lugares más importantes en su visita a la Ciudad de México.
Alejandro Rojas Díaz Duran, Secretario de Turismo de la Ciudad de México destacó que es muy importante ofrecer opciones innovadoras para los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan. Por ello esta alianza representa un beneficio por ser una herramienta muy valiosa a disposición de una gran parte del turismo de la ciudad.
Por su parte, David Pons, Director de Servicios de Nokia México dijo que la empresa siempre se ha distinguido por ofrecer las herramientas más innovadoras a todos los usuarios de Nokia en el mundo. "Gracias a Mapas en Ovi de Nokia, los turistas que visiten la Ciudad de México podrán disfrutar sus vacaciones y compartir con sus amigos fotografías de los lugares preferidos y retransmitirlos en Facebook y Twitter, dondequiera que se encuentren y así unirse a la diversión guiados por mapas inteligentes", destacó
Al utilizar el sistema de navegación que viene con el teléfono móvil, los usuarios tendrán instrucciones precisas, paso a paso, para guiarlos si viajan en coche, a pie o en transporte público. Mapas en Ovi será capaz de ubicar los principales sitios de la ciudad, incluso por el transporte público y mapeo del Metro de la Ciudad de México para indicar al usuario la forma más sencilla de llegar a su destino, ya sea con el nombre de un atractivo turístico, dirección u otro lugar de interés general.
Mediante el uso de navegación GPS de Mapas en Ovi, los turistas contarán con beneficios como:
* Ahorro de tiempo: un teléfono con navegación GPS te ofrece las rutas más eficientes, así como la ubicación de las estaciones de gasolina más cercanas, restaurantes, hoteles, cajeros automáticos y mucho más.
* Ahorro de dinero: los estudios han demostrado que los sistemas de navegación reducen el número de kilómetros recorridos, ayudando a mejorar la eficiencia de las rutas. De acuerdo a un estudio elaborado por NAVTEQ, proveedor líder de mapas digitales, los consumidores mexicanos pueden ahorrar hasta $2,900 pesos al año mediante el uso regular de un dispositivo de navegación.
* De acuerdo a estudios realizados por Nokia, los Mapas en Ovi consumen hasta 10 veces menos datos que cualquier otro servicio de mapas en el celular; generando un considerable ahorro de datos para el usuario.
* Seguridad y confianza durante el viaje: con la navegación GPS en el teléfono móvil, el usuario encontrará lo que necesita para divertirse, conocer nuevos lugares o ayudarle en una emergencia.
* El sistema de navegación de mapas de Nokia cuenta con el respaldo y calidad de los mapas NAVTEQ y son los únicos en México que permiten tener una guía de ruta confiable, vuelta por vuelta en México y más de 80 países. Además Mapas en Ovi está conectado con interesantes guías turísticas reconocidas a nivel internacional como lo son Lonely Planet y Trip Advisor.
* Los mapas están trazados en formato 3D lo que le permitirá al turista tener mayor referencia de los lugares y proporciona una mejor guía al usuario. Tanto en un recorrido hecho a pie, como en automóvil.
* Compartir los lugares, bares y restaurantes favoritos con la funcionalidad de "Check In" de Mapas en Ovi y agregarle fotos y textos en el momento.
* En los equipos Nokia no hace falta descargar ninguna aplicación adicional para tener la funcionalidad de guiado por voz y recalculo de ruta si me equivoco de camino.
Mapas en Ovi es una aplicación gratuita de Nokia y lo seguirá siendo de por vida para sus usuarios móviles y smartphones. Incluye navegación guiada por voz, tanto para los peatones y/o automovilistas de 82 países en 46 idiomas diferentes y hay mapas para más de 180 países.
**
Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama / luismart_ic@yahoo.com.mx
http://LosPasosDeLosPesos.vox.mx Los Pasos de los Pesos por César Castruita. Informació financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario