La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, que Iván Martínez Velázquez, fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación.
En el expediente quedó asentado que el probable agresor aprovechó la ausencia de familiares de la agraviada para ingresar al inmueble, el 26 de diciembre de 2010, cuando la menor estaba sola.
Una vez en el interior, el sujeto, de 31 años, abusó sexualmente de ella. Después de oír ruidos en el inmueble, el probable responsable optó por salir y escapar para no ser visto, no sin antes amenazar a la víctima con regresar y causarle daño si comentaba o sucedido.
La afectada comentó lo ocurrido a su mamá y acudieron a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, donde proporcionaron características precisas del agresor, mismo que huyó de la capital del país. En días pasados fue aprehendido cuando regresaba a la ciudad,
Después integrar el expediente, el representante social consignó a Martínez Vázquez ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado de abuso sexual agravado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario