AT&T planea invertir cerca de mil millones de dólares en 2011 para implementar servicios de próxima generación desde las pequeñas empresas hasta las más grandes y sofisticadas compañías multinacionales. (Nota: las inversiones de casi mil millones de dólares integran el presupuesto de capital planificado de 19 mil millones de dólares que AT&T había previamente anunciado para el año 2011). Los nuevos servicios son posibles, en gran medida, gracias a la proliferación sin precedentes de redes inalámbricas y fijas de alta velocidad, equipos informáticos móviles inteligentes y aplicaciones de red.
La empresa planea invertir en cinco áreas principales, como las aplicaciones móviles empresariales y mejoras de los servicios en la nube, mientras despliega plataformas, sistemas y funcionalidades electrónicas que automaticen, mejoren y simplifiquen significativamente el servicio y el apoyo a los clientes empresariales. AT&T dirige sus inversiones a las empresas, organismos gubernamentales e instituciones de la industria manufacturera, minorista, turística, automotriz y de la salud.
"Seguimos invirtiendo significativamente en las soluciones móviles, de tercerización de red y basadas en la nube, debido a que los clientes reconocen cada vez más que la capacidad de transformación de dichos servicios incrementa la productividad, mejora la efectividad operacional y disminuye los costos", comentó John Stankey, presidente y CEO de AT&T Business Solutions.
Los ingresos procedentes de éstas y otras capacidades de nueva generación, que representan las soluciones empresariales más avanzadas de AT&T, incluyendo Ethernet, las redes privadas virtuales, hosting, conferencias IP y los servicios de aplicaciones , crecieron en un 18.8% en el primer trimestre del 2011 en comparación con el mismo trimestre del año anterior, lo que representó el crecimiento más sólido que se registró en más de dos años. Al analizar individualmente las soluciones claves en el mismo período, los ingresos internacionales de las redes privadas virtuales, los ingresos por concepto de hosting y los ingresos de tercerización de redes, todos alcanzaron un crecimiento trimestral de doble dígito con respecto al mismo trimestre del año anterior fuera de los EE.UU.
Las prioridades de inversión de AT&T para los clientes empresariales en 2011 incluyen:
· Soluciones móviles avanzadas y equipos conectados: En el primer trimestre de 2011, AT&T añadió 1.6 millones de equipos emergentes, que incluyen dispositivos conectados y equipos informáticos incorporados tales como computadoras tablet, netbooks y computadoras portátiles. Más de 12 millones de equipos emergentes están ahora conectados a la red de AT&T. AT&T ha visto el uso de las aplicaciones móviles triplicarse desde 2009.
· Servicios emergentes y basados en la nube: AT&T incorporó funcionalidades de nube directamente en su red a fin de administrar y ofrecer servicios y aplicaciones a cualquier equipo como parte de una solución integral. Estos servicios brindan a los clientes una impresionante flexibilidad y la posibilidad de economizar en conjunto en relación con sus necesidades de cómputos y almacenamiento, y además, cuentan con la protección de las mejores soluciones de seguridad de red de la industria que ofrece AT&T.
· Redes empresariales internacionales: AT&T ha centrado sus inversiones en las redes, los sistemas y las aplicaciones empresariales a fin de brindar un conjunto consistente a nivel mundial de servicios sólidos y muy seguros para nuestros 1,700 clientes multinacionales. Más del 70% de los clientes de frame relay de AT&T hicieron la transición a las soluciones de protocolo por Internet (IP), que les permiten agregar de manera fácil a sus infraestructuras los servicios administrados como la seguridad de red, los servicios en la nube y las conferencias IP.
· Servicios para pequeñas empresas: A fin de atender a los más de 3 millones de clientes empresariales pequeños y medianos en los EE. UU., AT&T sigue invirtiendo para ofrecer nuevos y simplificados paquetes de servicios; además, está aumentando las velocidades de descarga dentro de su área de cobertura de banda ancha, que actualmente abarca 22 estados.
· Énfasis en el sector de la salud: Ampliando el éxito del lanzamiento del área de AT&T ForHealthSM en 2010, AT&T planea seguir acelerando la prestación de aplicaciones y servicios innovadores móviles, en la nube y de red a fin de contribuir a que el sector de la salud mejore la atención de los pacientes y reduzca los costos.
Los clientes empresariales de AT&T incluyen todas las 1,000 empresas que integran la lista de la revista Fortune, más del 50% de las empresas del índice FTSE, más del 85% de las empresas del índice CAC 40, más del 85% de las empresas del índice DAX y más del 60% de las empresas del índice Nikkei 225.
*Las compañías subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. ofrecen los productos y servicios de AT&T utilizando la marca de AT&T, pero no como AT&T Inc.
Lenguaje de advertencia sobre las afirmaciones a futuro
La información que se establece en este comunicado de prensa contiene estimaciones financieras y otras declaraciones con proyección al futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres, de modo que los resultados de hecho pueden variar materialmente. Se puede consultar un análisis de los factores que pueden afectar los futuros resultados en los expedientes de AT&T archivados en la Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores de los Estados Unidos). AT&T no asume obligación alguna para actualizar o revisar las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa con base en nueva información o de otra forma.
Las prioridades de inversión de AT&T para los clientes empresariales en 2011 incluyen:
· Soluciones móviles avanzadas y equipos conectados: en el primer trimestre de 2011, AT&T añadió 1.6 millones de equipos emergentes, que incluyen dispositivos conectados y equipos informáticos incorporados tales como computadoras tablet, netbooks y computadoras portátiles. Más de 12 millones de equipos nuevos están ahora conectados a la red de AT&T. Con esta explosión de equipos, AT&T se mantiene enfocado en brindar aplicaciones y soluciones móviles que permitan a las empresas mejorar su productividad y movilizar sus operaciones. Las principales iniciativas programadas para 2011 incluyen:
o Dimensionar los paquetes de aplicaciones móviles que se incluyen como parte de una solución integrada para empresas. AT&T observó el uso empresarial de las aplicaciones móviles triplicarse desde 2009;
o Generar e implementar aplicaciones móviles configuradas para empresas que necesitan una solución más personalizada;
o Ampliar su presencia en aplicaciones móviles nuevas, que incluyen áreas tales como comunicación de equipo a equipo. AT&T está a la cabeza con más de 1,000 equipos móviles especializados de consumidores y dispositivos de equipo a equipo, tales como lectores electrónicos, computadoras portátiles netbooks, portarretratos digitales, equipos de navegación personales y equipos para la red de distribución eléctrica inteligente, certificados para su uso en la red de servicio móvil;
o Continuar desarrollando servicios de convergencia fija y móvil y servicios basados en la ubicación.
· Servicios emergentes y basados en la nube: AT&T incorporó funcionalidades de nube directamente en su red a fin de administrar y ofrecer servicios y aplicaciones a cualquier equipo como parte de una solución integral. Estos servicios brindan a los clientes una impresionante flexibilidad y la posibilidad de economizar en conjunto en relación con sus necesidades de cómputos y almacenamiento, y además, cuentan con la protección de las mejores soluciones de seguridad de red de la industria que ofrece AT&T. Las actividades principales de nuestros planes para 2011 incluyen:
o Ofrecer a los clientes una solución de nubes privadas virtuales ampliando la cartera actual de soluciones de Infraestructura como servicio ("as-a-service"), mientras se desarrollan e implementan nuevas y mejores soluciones "as-a-service" con infraestructura y consistencia de red de nubes, interoperabilidad AVPN, acceso por demanda y facturación basada en el consumo;
o Mejorar las soluciones de medios digitales con nuevas funciones y funcionalidades para atender las necesidades multimedia de las empresas;
o Ampliar la implementación de la solución AT&T Telepresence Solution® y otras herramientas de colaboración mundial. Para finales de año, AT&T planea tener 35 sitios internos de telepresencia en ubicaciones de AT&T fuera de los EE.UU., con nuevas instalaciones planeadas para Frankfurt, Tel Aviv, Calgary, Sao Paulo y Buenos Aires. En general, la solución AT&T Telepresence Solution está disponible en 75 países y territorios, y a través de AT&T Business Exchange que incluye más de 2,400 terminales de telepresencia, el 30 por ciento de las cuales están fuera de los EE.UU.;
o Desarrollar una oferta de conferencias de audio globales mejoradas y basadas en IP para respaldar nuestros servicios de colaboración.
· Redes empresariales internacionales: AT&T ha centrado sus inversiones en las redes, los sistemas y las aplicaciones empresariales a fin de brindar un conjunto consistente a nivel mundial de servicios sólidos y muy seguros para nuestros 1,700 clientes multinacionales. Más del 70% de los clientes de frame relay de AT&T hicieron la transición a las soluciones de protocolo por Internet (IP), que les permiten agregar de manera fácil a sus infraestructuras los servicios administrados como la seguridad de red, los servicios en la nube y las conferencias IP. Las principales iniciativas para 2011 incluyen:
o Mejorar la capacidad de acceso a Ethernet y añadir funciones de voz optimizadas a nuestra red privada virtual;
o Brindar servicios de consultoría y soluciones informáticas para ayudar a las empresas a migrar a IPV6, que ya ha sido activado para su uso con los servicios AT&T Virtual Private Network y AT&T Managed Internet Services para sitios en los EE. UU.;
o IPV6 ya ha sido activado para su uso en una cantidad de países hoy en día y se prevé ofrecerlo en la mayoría del área de cobertura de la red mundial de AT&T en 2011. Además, durante el 2011, AT&T planea tener IPv6 disponible en muchos de los servicios adicionales para IP de AT&T, tales como acceso remoto, hosting, equipo administrado ubicado en las instalaciones del cliente y VoIP;
o Incrementar la capacidad y resiliencia del cable en América Central y en los consorcios claves de cable submarino tales como:
Ø Europe India Gateway: entre Europa, Medio Oriente y la India
Ø Australia Japan Cable: entre Australia y Japón
Ø SMW4: entre Europa y sur de Asia
Ø Asia America Gateway: entre los EE. UU. y el sudeste asiático
o Aumentar la capacidad de AT&T para recuperarse de desastres en la red a nivel internacional con la implementación de conmutadores ópticos adicionales para cumplir con la creciente capacidad y velocidad de la red.
· Servicios para pequeñas empresas: A fin de atender a los más de 3 millones de clientes empresariales pequeños y medianos en los EE. UU., AT&T sigue invirtiendo para:
o Brindar una experiencia optimizada al cliente y acelerar la prestación de nuevos y simplificados paquetes de productos y servicios mediante el lanzamiento de nuevas plataformas y sistemas;
o Aumentar las velocidades potenciales de descarga de banda ancha hasta un máximo de 24 Mbps mediante la ampliación de la oferta de nueva tecnología dentro del área de cobertura actual de banda ancha de AT&T que abarca 22 estados;
o Presentar una cartera de paquetes de ofertas móviles que permitan a los clientes mezclar y combinar servicios específicos para satisfacer sus necesidades.
· Énfasis en el sector de la salud: aprovechando el éxito del lanzamiento del área de práctica AT&T ForHealthSM en 2010, AT&T planea seguir acelerando la prestación de aplicaciones y servicios innovadores móviles, en la nube y de red a fin de contribuir a que el sector de la salud mejore la atención de los pacientes y reduzca los costos:
o Desarrollar y brindar soluciones informáticas avanzadas en cuatro áreas: tecnología móvil aplicada a la salud, telesalud, soluciones de salud basadas en tecnología de nube e intercambio de información médica (HIE, por sus siglas en inglés);
o Realizar varias pruebas de nueva tecnología con hospitales, médicos, planes de salud, instituciones y agencias responsables de brindar servicios médicos y cuidado de pacientes;
o Se prevé contratar un director ejecutivo de información médica para fomentar esta área de práctica.
Los clientes empresariales de AT&T incluyen las 1,000 empresas que integran la lista de la revista Fortune, más del 50% de las empresas del índice FTSE, más del 85% de las empresas del índice CAC 40, más del 80% de las empresas del índice DAX y más del 60% de las empresas del índice Nikkei 225.
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