José Miguel López-Frade desarrolla exitosa expansión en México de la que se está convirtiendo en la cadena líder en centros estéticos especializados en fotodepilación: No + Vello.
La empresa tiene por objetivo la satisfacción de los clientes y de los franquiciados de la red, quienes con una inversión inicial muy reducida acceden a un negocio rentable en auge, un completo plan de formación y apoyo constante. Además cuentan con las últimas tecnologías, una amplia gama de servicios y diversas acciones de gran envergadura para posicionar la marca.
La sociedad Just Enjoy Mexico invierte más de dos millones de euros tras diseñar el plan estratégico para convertir a la firma en la cadena líder del sector en el país. La compañía está participada mayoritariamente por el Private Equity Español Just Enjoy, gestionado por López-Frade. El socio en México es Carlos Nicolás Muñíz, un conocido y reputado empresario del sector editorial.
"Estamos seguros que No + Vello puede convertirse a corto plazo en líder del sector. Hemos apostado muy fuerte por la marca y por su atractivo modelo de negocio", dijo López-Frade.
Aunque No + Vello ya opera en Brasil, la concesión de este Master Franquicia supone la puerta de entrada a los países del centro y sur de América.
No+Vello, que inició su expansión internacional desde 2008, quiere llegar en el mediano plazo a 12 mercados internacionales. La firma está también presente en Portugal con más de 80 de centros, en Brasil con tres locales y recientemente, tiene presencia en los Países del Este con la concesión de MasterFranquicia para Bulgaria, Polonia y Rumania.
No+Vello ofrece un servicio de gran calidad. La firma, que revolucionó el sector con su tarifa plana unisex por sesión y zona, utiliza equipos de fotodepilación IPL (Luz Pulsada Intensa) de última generación que permiten tratar la mayoría de tipos de piel y de vello. Se trata de una técnica indolora, segura y sencilla que elimina el vello en cualquier parte del cuerpo, obteniendo resultados efectivos y duraderos.
GRUMA SE FORTALECE FINANCIERAMENTE, OBTIENE CRÉDITO QUIROGRAFARIO POR US$225 MILLONES A UN PLAZO DE 5 AÑOS
GRUMA, S.A.B. de C.V. concretó la obtención de un crédito sindicado quirografario por US$225 millones, operación acordada a un plazo de 5 años (sin garantías) con una tasa LIBOR más una sobretasa que oscila entre los 150 y 225 puntos base, dependiendo de la razón de apalancamiento consolidado trimestral.
Considerando que la tasa LIBOR a 3 meses está en 31 puntos base y que el margen aplicable de acuerdo al apalancamiento actual de GRUMA es de 175 puntos, la tasa del crédito equivaldría a 206 puntos base, es decir 2.06% anual. Esto representa un ahorro de 112.5 puntos base respecto a los créditos que se prepagaron en la reestructura más reciente de la empresa.
Este crédito es quirografario, es decir no tiene garantías y las condiciones son iguales a las que tenía GRUMA antes de la crisis financiera, es decir regresa a condiciones de cuando tenía una calificación de grado de inversión, y por supuesto genera un nuevo "benchmark" de condiciones para la multinacional post-crisis.
"Los recursos obtenidos serán utilizados para refinanciar deuda de corto plazo, para el financiamiento de capital de trabajo y para diferentes usos corporativos", aseveró Raúl Pelaez Cano, Director General de la empresa a nivel mundial.
Asimismo, dijo que con el refinanciamiento de la deuda de corto plazo, la empresa no tendrá vencimientos importantes de deuda en los próximos 5 años, con lo cual consolida su solidez financiera para continuar con su expansión a nivel mundial.
El crédito sindicado está dividido en dos partes, una porción revolvente por US$75 millones y otra a plazo por US$150 millones, que se amortiza de la siguiente manera:
En marzo de 2014 US$ 25 millones
Marzo de 2015 US$25 millones
Y hasta marzo de 2016 US$175 millones.
En la operación participaron BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer, como Agente Administrativo, Banco y Coordinador Líder Conjunto, BBVA Securities Inc. como Agente de Documentación y Coordinador Líder Conjunto, Banamex U.S.A., Cooperatieve Centrale Raiffeisen-Boerenleenbank B.A."Rabobank Nederland", New York Branch, Goldman Sachs Bank USA, Bank of America, N.A., y The Bank of Nova Scotia, cada uno como Banco y Coordinador Líder Conjunto.
Cabe recordar que en el 2010 GRUMA, la empresa mexicana de alimentos más globalizada, logró ventas por US$3,800 millones, de las cuales el 67% provinieron de sus operaciones fuera de México.
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LA EMPRESA DE AUTOMATIZACIÓN BANCARIA ITAUTEC, RECONOCE EL POTENCIAL DE MÉXICO PARA SUS NUEVAS INVERSIONES
Entre los clientes de ITAUTEC México destacan: Banamex, Banco Azteca, Financiera Independencia, Fincomum y Banco Walmart México entre otros.
Ofrece soluciones tecnológicas que favorecen la seguridad y la eficiencia operativa para tanto para usuarios como para las instituciones financieras.
La empresa de origen brasileño busca incrementar su presencia en el país, generando más de 500 empleos directos e indirectos.
La multinacional brasileña de automatización bancaria ITAUTEC, que dispone de la 10a mayor base de cajeros automáticos entre los principales fabricantes del mundo, tiene a México en su agenda de inversiones como uno de los mercados prioritarios en América Latina. Su prioridad es atender de manera eficiente las necesidades de negocio de los clientes con elevados niveles de servicio y generar más de 500 empleos directos e indirectos en el país.
"De manera constante, ITAUTEC ha invertido en México, país en el que queremos establecer una operación local aún más importante para apoyar a nuestros clientes a que sus proyectos se concreten con mayor agilidad, mediante diversas soluciones y tecnología de punta", aseveró Mario Anseloni, CEO y presidente de ITAUTEC.
Las semejanzas entre el ambiente operativo mexicano y el brasileño, donde ITAUTEC goza de fuerte presencia junto a los mayores bancos, "nos permiten ofrecer a las instituciones financieras mexicanas soluciones que privilegian la seguridad y la eficiencia operativa. Tenemos una importante ventaja competitiva que puede añadir valor a nuestros clientes en México al mejorar sus ingresos, reducir costos operativos y aumentar la conveniencia con sus clientes", agregó Anseloni.
Los objetivos de ITAUTEC en México guardan relación con la ampliación de la gama de soluciones, con cajeros automáticos multifunción como el modelo ATM Adattis CX3, soluciones de expendedores de billetes, recicladores, proyectos de gestión de la atención en ambiente de sucursal y kioscos de auto-atención entre otros.
Esta es la primera visita de Anseloni a ITAUTEC México, después de un año de operaciones al frente de la compañía. El ejecutivo, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Tecnologías de la Información.
Cabe destacar que el CEO y presidente de ITAUTEC condujo un intenso proceso de reestructuración durante el último año, período en el que perfeccionó las operaciones de la compañía en busca de una mayor robustez financiera, renovó el portafolio de productos y servicios, y fortaleció su actuación internacional por medio del apoyo a las oficinas locales.
En su visita a las operaciones de ITAUTEC en México, acompañó a Mario Anseloni la vicepresidente del área de Automatizaciones de la compañía, Denise Damiani, ejecutiva con vasta experiencia en México en gestión y planificación en grandes corporaciones.
Cabe recordar que entre los clientes de ITAUTEC México destacan importantes instituciones bancarias como Banamex, Banco Azteca, Financiera Independencia, Fincomum, y Banco Walmart México.
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Wi-Fi cambió el modelo de seguridad de las redes empresariales
Desde hace un tiempo las intrusiones a las redes de organizaciones y empresas han aumentado en número y agresividad. Lo que antes estaba relacionado con una competencia de egos entre hackers por mostrar la hazaña de vulnerar una red con sistema de seguridad, se ha transformado hoy en un hecho que incluye en su ejecución a verdaderas organizaciones delictivas y que produce innumerable perjuicios a distintas entidades.
Anualmente las empresas pierden millones de dólares por efecto de las redes vulneradas, ya sea por intrusión deliberada, el uso deficiente de equipamiento inalámbrico o por la carencia de un sistema eficaz de seguridad. De acuerdo con el Reporte de Symantec sobre Seguridad Empresarial 20101, 49% de las organizaciones en la región ha sufrido ataques cibernéticos en los últimos 12 meses. Y es que hoy en día los riesgos son muchos, incluso algunos impredecibles, aunque evitables con la herramienta adecuada de seguridad.
Durante el XI Congreso Interamericano de Seguridad de la Información (Segurinfo), realizado en Buenos Aires, Gustavo Verardo, Technical Architect de Motorola Solutions, aseguró que "el riesgo llega por el aire, por los equipos inalámbricos, y aunque una empresa sólo posea infraestructura cableada, la seguridad de su red puede verse vulnerable con el uso de un simple punto de acceso Wi-Fi adquirido en cualquier comercio y se complementa con diferentes programas que se descargan gratuitamente de Internet". El ejecutivo comentó que la notebook de un solo empleado que se conecte a un Wi-Fi cercano o tenga una placa Wi-Fi habilitada ya representa un gran riesgo para la empresa.
Verardo explicó que actualmente hay soluciones que pueden evitar éste y todo tipo de riesgos de vulneración de la red, como por ejemplo AirDefense, que "posee un servidor centralizado y sensores en distintos puntos de la red que realizan un monitoreo proactivo de la red y detectan cualquier tipo de anomalía, ya sea en una sola sede o en varias filiales, inclusive en distintos países. Este tipo de plataformas no sólo detecta el ataque, sino que logra localizar desde dónde se está efectuando". El especialista contó que, además puede realizarse un "análisis forense", para saber quién se conectó a la red, cuándo, desde dónde, por cuanto tiempo y qué datos obtuvo".
Otro concepto importante señalado por Verardo es que "la seguridad no es solo el robo de información sino también la continuidad de las operaciones. Por ejemplo, hay ataques de denegación de servicio, donde no tratan de meterse dentro de una red sino impedir que funcione bien, lo que hará que los usuarios obtengan un desempeño pobre y la empresa se verá perjudicada por perder operatividad. Puede ser atacado un cibercafé o el hotspot de un aeropuerto, y cada hora de esta operación cuesta miles de dólares. Obviamente el costo de un ataque es diferente, y el daño puede ser grande. Sin un mecanismo de detección, las empresas pueden sufrir estos ataques y nunca darse cuenta".
Cualquier tipo de organización puede ser susceptible de un ataque a sus redes, aunque destacó a las entidades financieras y bancos como uno de los principales objetivos de los hackers y delitos informáticos, debido al intenso manejo de dinero a través de transferencias y movimientos bancarios y por la administración de datos sensibles como números de cuentas personales y tarjetas de crédito.
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Motorola Mobility Anuncia el Lanzamiento de su Nueva Solución de Conectividad de Video Inalámbrico para la Entrega de Video Inalámbrico de Alta Calidad en Todo el Hogar
Motorola Mobility, Inc. anunció hoy el lanzamiento de la solución de conectividad de video Motorola VAP2400, un dispositivo de acceso inalámbrico capaz de transmitir contenido de video de alta calidad de manera confiable sobre el espectro Wi-Fi® en todo el hogar. El diseño de VAP2400 permite que las redes inalámbricas del hogar entreguen un completo abanico de aplicaciones y servicios de video sin la necesidad de tener cable alguno.
Comparada con las complejas soluciones alámbricas, la solución Motorola VAP2400 permite a proveedores de servicios reducir los costos de instalación, generando ahorros que se transfieren directamente al consumidor. La solución VAP2400 de Motorola mejora el alcance y el rendimiento en lo que respecta a visualización de video si se la compara con generaciones de tecnologías anteriores.
"El estudio sobre hábitos de consumo de video llevado a cabo vía el Barómetro de Compromiso Multimedia de Motorola muestra que son cada vez más los usuarios que acceden a servicios de video desde las distintas pantallas instaladas en sus hogares," comentó Keith Kelley, vicepresidente de la división home devices de Motorola Mobility. "La solución de conectividad de video inalámbrico Motorola VAP2400, constituye una tecnología totalmente innovadora que permite a operadores cambiar la manera en la que suelen implementarse los servicios de video en la red del hogar del cliente. Compatible con múltiples decodificadores, esta solución permite mejorar la experiencia multimedia en el hogar, permitiendo que los proveedores de servicios logren diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo."
Su capacidad para entregar una variada gama de servicios y aplicaciones, tales como DVR multisala y contenido digital compartido en todo el hogar, permitirá a operadores y proveedores de servicios nivelar sus productos, ampliando sus portafolios de servicios para ayudarlos a retener a sus clientes actuales y atraer nuevos clientes. La solución VAP2400 es fácil de instalar y configurar, y sus funcionalidades de administración remota ofrecen a operadores máxima tranquilidad, garantizando la implementación rápida y rentable de futuras actualizaciones y mejoras de servicio.
Características principales del Motorola VAP2400
Solución de conectividad de video IPTV de la próxima generación – la primera solución de modelación de haz verdaderamente 4x4
Admite transmisión múltiple HD y SD de alta velocidad en el hogar y cobertura de hogar extendido (transmisión HD múltiple concurrente a través de paredes múltiples)
Solución de nivel de operador que ofrece bajos niveles de latencia y pérdida de paquetes prácticamente nula
Instalación sin inconvenientes con funcionalidades de detección y aprovisionamiento automáticos; puede ser instalada de manera automática
Compatible con administración remota TR-069
Alternativa inalámbrica de alta calidad a las soluciones alámbricas tales como Ethernet, PLC, MoCA, HPNA
Se espera que la solución Motorola VAP2400 sea lanzada a nivel mundial durante el tercer trimestre de 2011.
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PARTICIPA TELEFÓNICA EN EL "PREMIO A LA COLABORACIÓN ESCOLAR 2011"
Con la finalidad de reconocer el trabajo de profesores, directores, supervisores y ex alumnos en beneficio de la educación mexicana, Telefónica anunció hoy su participación en el "Premio a la Colaboración Escolar 2011" que otorga el Consejo Nacional de Alianzas Educativas (NCCEP).
Durante su intervención, Marta Vegas Sala, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa en Telefónica México, destacó que la misión del Consejo Nacional de Alianzas Educativas es acorde con la responsabilidad social de Telefónica al consolidar una red internacional de personas y organizaciones que intercambian prácticas, crean compromisos y vínculos sostenidos con el fin de transformar a la sociedad, mediante iniciativas que ayudan a impulsar la educación del país.
Al referirse a la importancia de promover actividades que permitan erradicar la explotación laboral infantil por medio de la educación sostenida y de calidad, Marta Vegas informó que gracias a programas como Proniño, Fundación Telefónica ha instalado 40 aulas informáticas con tecnología de punta y acceso a Internet que benefician a 141 escuelas y a más de 26 mil niños de la República Mexicana.
Asimismo, a través del proyecto Generaciones Interactivas, Telefónica ha contribuido a mejorar la calidad de la educación y fomentar el uso responsable de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Durante los últimos tres años participaron directamente en este programa más de 53 mil 600 menores de 490 centros educativos y 290 profesores de escuelas públicas, privadas, urbanas y rurales. De igual forma, se realizó una campaña de difusión para orientar a los padres de familia sobre el uso responsable del teléfono móvil, el Internet y la televisión.
Para Telefónica México es una gran satisfacción unirse al Consejo Nacional de Alianzas Educativas, un organismo reconocido internacionalmente por desarrollar programas educativos junto con empresas, universidades, organizaciones sociales y gobiernos en beneficio de los estudiantes de escasos recursos económicos.
Telefónica impulsa distintas actividades que contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de cada país en el que está presente, mejorando la calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos.
Sobre Telefónica
Telefónica es líder en la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones. Unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar en 13 países de América Latina y tiene presencia en 25 países a nivel mundial. Desde su llegada al país, Movistar se ha destacado por brindar las mejores soluciones de comunicación para usuarios de prepago, contrato y empresariales. Telefónica México atiende a 20.2 millones de clientes a nivel nacional.
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Guadalajara, sede del primer y único Development Center de Oracle Database en Latinoamérica
· Siendo el primero y único en Latinoamérica, el Oracle Mexico Development Center (OMDC) se estableció en Guadalajara, Jalisco, para investigación y desarrollo del producto principal de Oracle, la base de datos, que ahora se creará en suma con los centros de India y Estados Unidos.
· El Oracle Mexico Development Center está consolidado de talento mexicano, egresados de las principales universidades del país, quienes ahora son los encargados de crear e innovar en las mejoras de las siguientes versiones de las aplicaciones empresariales de la empresa a nivel mundial.
· Oracle es una empresa comprometida con el desarrollo e investigación de productos y soluciones que ayuden a las empresas a mejorar su productividad, incrementar su rentabilidad y eficiencia operacional.
· Desde 1977, Oracle diseñó la primera base de datos relacional que actualmente es el estándar tecnológico para las aplicaciones empresariales del mundo, y que según los analistas es la base número 1 para Linux, aplicaciones SAP, Windows y para grid computing, gracias a que es la que ayuda a las empresas a asegurar la disponibilidad y confiabilidad de la información.
· Guadalajara, Jalisco, fue la ciudad elegida como sede del tercer centro de desarrollo por su atractiva ubicación geográfica y la oferta de costos competitivos para la generación de los productos clave de Oracle.
· El nuevo OMDC desarrollará las nuevas versiones de la base de datos Oracle y herramientas como el Oracle Enterprise Manager.
· Oracle Database es una solución que ofrece reducción de costos, almacenamiento, tiempos de caída y optimiza los costos de recursos humanos, además de una alta calidad de servicio.
· Oracle Enterprise Manager permite a los departamentos de TI gestionar aplicaciones desde una perspectiva de negocios. En consecuencia, TI puede respaldar mejor las prioridades de negocios y mejorar sustancialmente la experiencia del usuario final y las interacciones del cliente.
* "Tener en México el tercer centro de desarrollo de los productos principales de Oracle significa un honor como país por aportar tecnológicamente nuestro talento para la creación de las aplicaciones empresariales que se ofertarán a más de 220 mil clientes de bases de datos y a los 370 mil clientes de todos los productos a nivel mundial. El OMDC cuenta con egresados de las principales universidades de México y están ubicados en la ciudad que empieza a consolidarse como la cuna de desarrollo de la industria de TI en el país. Con el OMDC, Oracle muestra su compromiso y confianza en el talento mexicano", señaló Javier Cordero, Presidente y Director General de Oracle México.
* "Oracle Mexico Development Center es uno de los proyectos más grandes de software en el mundo para Oracle, una empresa que con más de 30 años en la investigación y desarrollo se ha distinguido por diseñar la más rápida, eficiente y fácil manejo de la base de datos. El OMDC concentra no sólo a desarrolladores de software, sino a un equipo de gente en camino por descubrir un nuevo algoritmo o una nueva manera de interactuar con la información en el mundo", comentó Erick Peterson, Director del Oracle México Development Center.
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Emerson Network Power comparte seis preguntas a formular cuando se implemente una solución de administración de la infraestructura del centro de datos (DCIM)
Para ayudar a los administradores de centros de datos a lograr un mejor manejo de la brecha de información crítica entre los niveles físico y virtual en el centro de datos, Emerson Network Power, empresa de Emerson (NYSE: EMR) y líder global en la habilitación de la Business-Critical Continuity™ (continuidad crítica para los negocios), anunció hoy seis preguntas clave que los administradores de centros de datos deben formular cuando implementen una solución de administración de la infraestructura del centro de datos (DCIM).
Los administradores de centros de datos han enfrentado el reto de mantener o incrementar la disponibilidad de TI, el uso de los servidores y la eficiencia de cara a costos y exigencias en aumento. Una estrategia para ayudar a solventar estos retos es la virtualización, que incrementa el uso de los servidores y hace posible una mayor eficiencia en el consumo de energía. Pero la virtualización también dificulta más predecir la demanda sobre sistemas físicos en cualquier momento dado. Como resultado de la incertidumbre en la demanda de sistemas físicos, el administrador del centro de datos se ve obligado a reservar un depósito de recursos contra una sobrecarga a máxima capacidad. Un enfoque DCIM holístico proporciona nuevos indicios de las relaciones entre las instalaciones y los componentes de la infraestructura de TI, permitiendo a los administradores de centros de datos optimizar mejor el consumo de recursos en sus centros de datos.
Éstas son las preguntas que Emerson Network Power recomienda hacer a los administradores de centros de datos antes de implementar una solución DCIM:
1. ¿Cuáles son los activos críticos de la infraestructura en mi centro de datos y cuáles son sus interdependencias de misión respectivas? Un repositorio de inventario puede proporcionar al administrador del centro de datos una "verificación de la realidad" de los activos de alto valor en la actualidad, además del contexto en el plan del centro de datos para el mañana. Esta perspectiva a futuro proporciona una visión continua orientada a negocios de estos activos críticos, permitiendo un mejor retorno de la inversión (ROI) en activos y también liberando presupuesto del centro de datos para otras prioridades de urgencia (lo cual es una preocupación para los administradores de centros de datos).
2. Si me lo pidiera la administración, ¿podría recuperar un reporte integral de monitoreo y análisis de todos los activos en mi centro de datos, e identificaría este reporte los cuellos de botella? Una solución DCIM eficaz debe monitorear todos los atributos de espacio, energía y enfriamiento dentro del entorno del centro de datos. Para evitar una falla de operación basada en el entorno, la solución DCIM debe proporcionar reportes que permitan al administrador del centro de datos tomar una acción proactiva. La capacidad de reportar estas condiciones del centro de datos debe estar disponible On-Demand para el administrador del centro de datos.
3. ¿Puede mi centro de datos manejar las cargas de trabajo cotidianas con flexibilidad y al mismo tiempo atender necesidades On-Demand conforme se vayan presentando para mi compañía? La solución DCIM debe proporcionar flujo de trabajo de procesos que pueda realizar:
- Desarrollo de escenarios—la capacidad de modelar cambios antes de que entren en producción.
- Procesos anidados que listen pasos que se deban seguir antes de que se apruebe una acción.
- Medición contra contratos a nivel de servicio (SLAs), que son métricas estándar o personalizadas para medir el éxito.
- La capacidad de provisionar espacio, energía y capacidad de enfriamiento subutilizados. Esta función debe recomendar la ubicación óptima de dispositivos con base en sus requisitos únicos y la carga/capacidad existente en la infraestructura.
4. ¿Proporciona esta solución DCIM el análisis de tendencias y la inteligencias necesarios para que mi equipo de trabajo desarrolle un plan integral de administración de la capacidad? Para tomar el control del uso futuro y actual de los recursos del centro de datos, las soluciones DCIM deben proporcionar a los administradores de centros de datos información sobre:
- Canales de proyección—qué proyectos se encuentran en diferentes etapas de aprobación y cuál será el impacto en la infraestructura, y
- Tendencias en el uso actual y proyectado (curvas basadas en uso histórico). Por ejemplo, la administración del centro de datos debe poder indicar cuándo se agotará la capacidad o el enfriamiento con base en tendencias de uso.
5. ¿Qué herramientas intuitivas de resumen ejecutivo y planeación basadas en la Web se proporcionan en la solución? Las soluciones DCIM deben proporcionar tableros de instrumentos y analítica configurables basadas en la Web como componente estándar en el producto. La automatización de la recopilación y el reporte de la inteligencia operacional a través de un tablero de instrumentos integral basado en la Web hace posible un resumen ejecutivo que se convierte en la fuente única de verdad en DCIM y la planeación.
6. ¿Se alineará la solución DCIM con los servicios de TI y de negocios? La alineación del servicio de TI para contemplar objetivos y necesidades de negocios es primordial. Cualquier solución DCIM debe permitir que la administración del centro de datos alinee su respectivo con sumo de recursos con sus estrategias ITSM, ITIL y BSM actuales.
"Los administradores de los centros de datos están sometidos a más presión que nunca por lograr mayores capacidades con mayor eficiencia y menos riesgo de caídas en el sistema", dijo Steve Hassell, presidente de la empresa Avocent de Emerson Network Power. "Una estrategia DCIM holística es el mejor socio del administrador de un centro de datos para satisfacer las estrictas demandas de negocios de un entorno de centro de datos moderno. Para implementar exitosamente una estrategia DCIM, los administradores de los centros de datos deben salir a buscar la mejor familia de hardware, software y servicios que les permita cerrar la brecha de infraestructura crítica".
Con la adquisición en 2009 de Avocent, Emerson Network Power obtuvo el componente final requerido para proveer información y control holísticos en todos los aspectos de la infraestructura física del centro de datos. Emerson ha hecho un compromiso de recursos sin precedentes para intentar satisfacer la necesidad de la industria de una solución que enlace la tecnología de información y los sistemas de instalaciones y provea datos en interfaces apropiadas en la función de TI y las instalaciones. Para obtener más información acerca de la estrategia DCIM de Emerson Network Power, visite el sitio www.EmersonNetworkPower.com/DCIM.
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Dos nuevos sistemas de colaboración SMART disponibles a nivel global
SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT) (TSX: SMA) anuncia dos sistemas de colaboración SMART para negocios, soluciones completamente integradas diseñadas para mejorar la colaboración en espacios para reuniones interactivas. Existen dos sistemas de colaboración SMART, uno con el sistema de pizarrón interactivo SMART Board™ 885ix y otro con la pantalla interactiva SMART Board 8070i. Ambos sistemas se venden con el software SMART Meeting Pro™ 2.2 y el cable de inicio automático SMART GoWire™, que viene también con el software SMART Meeting Pro. El sistema de pizarrón interactivo SMART Board 885ix y la pantalla interactiva SMART Board 8070i admiten gestos multitoque comunes que se reconocen actualmente en el sistema operativo Microsoft® Windows® 7. Empleando la tecnología DViT™ (Digital Vision Touch) patentada de SMART, el sistema de pizarrón interactivo y la pantalla interactiva ofrecen una experiencia de escritura multitoque y multiusuario excepcional, permitiendo a dos usuarios crear e interactuar con contenido digital de forma simultánea. Los dispositivos 885ix y 8070i ofrecen también reconocimiento de objetos, característica que ofrece una experiencia intuitiva y permite a los usuarios interactuar con contenido digital utilizando sus dedos, bolígrafos, puños o borradores de forma intercambiable. Ambos sistemas de colaboración para negocios SMART ya están disponibles en todo el mundo.
El sistema de pizarrón interactivo SMART Board 885ix incluye un pizarrón interactivo de pantalla ancha de 87 pulgadas (221 cm) con relación de aspecto de 16:10, proyector de ultra corto alcance y panel de control extendido (ECP). La pantalla interactiva SMART Board 8070i ofrece una pantalla de 1080p de 70 pulgadas (177.8 cm) de alta definición con relación de aspecto de 16:9 con un diseño elegante y contemporáneo.
El cable SMART GoWire, cable USB habilitado por software de 7 pies (2.13 m), inicia automáticamente el software SMART Meeting Pro cuando se conecta a la laptop de un usuario y a un pizarrón interactivo SMART Board o pantalla interactiva SMART Board. El cable SMART GoWire está disponible con SMART Meeting Pro o con SMART Meeting Pro Premium y permite a los usuarios de laptops proyectar los archivos de la laptop en una superficie interactiva grande.
El software SMART Meeting Pro Premium 2.2 admite gestos multitoque comunes y está diseñado específicamente para permitir a los usuarios escribir sobre cualquier aplicación utilizando tinta digital. Con el software SMART Meeting Pro Premium, los usuarios pueden insertar tinta digital directamente en aplicaciones comunes, incluyendo Microsoft Word, Excel®, PowerPoint®, OneNote® y Visio®. Utilizando el software para conferencias SMART Bridgit™ 4.2 con SMART Meeting Pro o SMART Meeting Pro Premium, los participantes en reuniones pueden conectarse de forma automática y segura a una reunión remota desde cualquier lugar en el mundo para compartir, escribir sobre e interactuar con documentos digitales, reduciendo con ello la necesidad de viajar. Para más información acerca de los sistemas de colaboración SMART, visite el sitio smarttech.com/business.
"La pantalla interactiva SMART Board 8070i provee la interfaz interactiva perfecta para nuestro software de mapeo táctico y es la solución de colaboración perfecta para complementar las capacidades de nuestro software", dice Sascha Pomp, gerente de comercialización de software de MSA International de Halstenbek, Alemania. MSA International comenzó a probar la pantalla interactiva SMART Board 8070i en noviembre de 2010. "La pantalla interactiva intuitiva permite un control claro y conciso de nuestro software de mapeo táctico MSA TecBOS y la interactividad mejorada que ofrece el software SMART Meeting Pro de fácil uso permite a nuestros clientes centrarse en el manejo de su trabajo y no en resolver problemas de tecnología".
"Las organizaciones buscan productos de tecnología interactivos de fácil uso que mejoren la colaboración e incrementen la eficiencia y la efectividad de las reuniones de trabajo", afirma Nancy Knowlton, directora general de SMART. "Nuestros sistemas de colaboración fueron desarrollados específicamente con estas necesidades en mente, lo que facilita a personas de empresas de todos los tipos interactuar con contenido digital (y unas con otras)".
Video
Vea en acción el sistema de pizarrón interactivo SMART Board 885ix y la pantalla interactiva SMART Board 8070i observando este video.
Características de los sistemas de colaboración SMART
Sistema de pizarrón interactivo SMART Board 885ix – Incluye un pizarrón interactivo SMART Board de pantalla ancha con software SMART Meeting Pro, un proyector de ultra corto alcance y panel de control extendido. Se vende con el cable SMART GoWire.
Pantalla interactiva SMART Board 8070i – Incluye una pantalla interactiva SMART Board de alta definición con software SMART Meeting Pro y se vende con el cable SMART GoWire.
Cable de inicio automático SMART GoWire – Disponible con SMART Meeting Pro o SMART Meeting Pro Premium, que se inician automáticamente.
Software SMART Meeting Pro 2.2 – La versión 2.2 admite las características multitoque y multiusuario que se encuentran en el pizarrón y pantallas interactivos SMART Board serie 800*. La nueva versión ofrece herramientas de recuperación automática de bloqueos y de trazo en el pizarrón, como figuras y líneas. Presenta también SMART Ink™*, que refina la escritura e inserta anotaciones en aplicaciones de oficina comunes. Asimismo, la versión 2.2 es compatible con 18 idiomas*, incluyendo inglés (Estados Unidos), inglés (Reino Unido), francés, alemán, italiano, ruso, español (México), español (España), portugués (Brasil), portugués (Portugal), chino (simplificado), danés, neerlandés, noruego, sueco, turco, japonés y checo.
Software para conferencias SMART Bridgit 4.2 – La versión 4.2 introduce la capacidad de ver múltiples pantallas al mismo tiempo, así como también mejoras para optimizar la función de compartir el escritorio de Microsoft Windows 7. Ofrece también vistas en miniatura contráctiles, que ofrecen un mejor uso de la pantalla para usuarios de Microsoft Windows. La versión 4.2 es compatible con 20 idiomas, incluyendo inglés (Estados Unidos), inglés (Reino Unido), francés, alemán, italiano, ruso, español (México), español (España), portugués (Brasil), portugués (Portugal), chino (simplificado), danés, neerlandés, coreano, noruego, sueco, turco, japonés y checo.
Kit de actualización para empresas SMART – Los usuarios pueden actualizar su software de SMART Meeting Pro a SMART Meeting Pro Premium.
*Sólo el software SMART Meeting Pro Premium 2.2.
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Crece 59% el movimiento de contendores de Ferrovalle a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en el primer trimestre del año.
El Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) reporta un alto dinamismo en sus resultados del primer trimestre del año, periodo en el que su división de maniobras y terminal de contenedores Ferrovalle Intermodal, registró un crecimiento de 59%, mientras que para el movimiento de carros ferroviarios alcanzó un 8.1%, en comparación con el 2010, lo que refleja una mayor actividad comercial desde y hacia la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Ferrovalle registró durante los primeros tres meses del año una operación de 223 mil 32 carros, lo que representa un incremento de 8.1% frente al mismo periodo de 2010, cuando los carros sumaron 206 mil 396, en tanto que Ferrovalle Intermodal creció 59% al manejar 71 mil 182 contenedores en su terminal especializada, en comparación con los 44 mil 773 operados durante el mismo periodo del año anterior.
El repunte de los embarques ferroviarios, es atribuible también a las estrategias de seguridad para las mercancías que desarrolló el ferrocarril, las ventajas del sistema intermodal, la ubicación estratégica de Ferrovalle Intermodal que atiende al principal mercado de consumo del país como lo es el Valle de México y su zona metropolitana, así como por las diferentes acciones y estrategias que han instrumentado Ferromex, Ferrosur y Kansas City Southern de México (KCSM), a los que ofrece los servicios de ultima interconexión o "ultima milla".
Como parte de esas estrategias, Ferrovalle instrumentó la adquisición y modernización de su equipo, es por ello que actualmente para su brazo intermodal sumó dos montacargas gigantes tipo Top Loader Modelo C90 con capacidad para realizar hasta cinco estibas de contenedores, cuya fabricación fue exclusiva para la empresa, lo que permite a partir de este año la carga y descarga de cajas en plataformas ferroviarias con dichas unidades.
Así mismo, en Mayo próximo la empresa contará con otro montacargas gigante tipo Reach Stacker para maniobras de contenedores de última generación, de cara al incremento de tráficos que espera la terminal para el 2011.
Este año Ferrovalle implementa una estrategia de innovación en equipos, infraestructura y tecnología de la información, con el objetivo de continuar con el impulso de un sistema que responda a las necesidades de abastecimiento de productos e insumos para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
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Comienza actividades el grupo de Gestión de Talento y RH del Social Media Club México
El grupo en Gestión del Talento y Recursos Humanos del Social Media Club México comenzó actividades en la Universidad Panamericana con la conferencia "Community Connector: Conectando comunidad a través de interacciones humanas", en donde el español Israel García, CEO en Isra García – Empowering Business and communities beyond social media, habló sobre el nuevo perfil del Community Connector y su papel como puente interactivo entre marcas y comunidades. Además se presentaron los resultados de una encuesta sobre redes sociales en las empresas, la cual reveló que el 69 por ciento de las empresas cuentan con un perfil de Facebook, pero el 60 por ciento no permite que sus empleados lo utilice. Y por último, empresas de recursos humanos debatieron sobre el reclutamiento 2.0 y el uso de nuevas tecnologías en su industria.
El uso de redes sociales en las empresas cada vez es más común y la gente de Recursos Humanos aún desconoce las características y el perfil que debe tener el ahora llamado Community Manager o Community Connector, como lo llamó el conferencista español Israel García, quien durante su ponencia "Community Connector: Conectando comunidad a través de interacciones humanas", habló sobre cómo esta nueva vacante debe entenderse como la persona encargada de estar al centro de la comunidad, las personas y la empresa y por tanto es el que debe generar la conexión entre ellas. García destacó que más allá del uso de plataformas de Social Media como lo son Facebook y Twitter, un Community Connector debe ser curioso, empático, proactivo y no reactivo, participativo, debe involucrarse, y debe poder guiar a la empresa como un miembro más de la comunidad. Además sabe alinear objetivos, monitorear y cuidar la reputación de la empresa online. El objetivo que deben tener claro las empresas de por qué tener a un Community Connector, es porque humaniza a la marca, la crea, genera sentimiento, calidad en el servicio y atención, además de que permite mejorar los productos y se vuelve clave en el proceso de ventas.
Por su parte 69 por ciento de las empresas convocados al evento afirmaron que cuentan con un perfil de Facebook, sin embargo el 60 por ciento no permite que sus empleados lo utilice. De las empresas encuestadas sólo el 34 por ciento utiliza LinkedIn, 54 por ciento Twitter y 27 por ciento YouTube. El principal beneficio que ven en el uso de estas herramientas es la comunicación con los clientes (para el 58 por ciento). Y la principal razón para no permitir que sus empleados las utilicen es por considerarlas una distracción (45 por ciento). La encuesta fue realizada entre los miembros y clientes de la Asociación Mexicana de Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), OCC Mundial y Kelly Services.
Por último durante el Panel de Reclutamiento 2.0, la APRHIFAC (Asociación de Profesionales de Recursos Humanos de la Industria Farmacéutica) externo la curiosidad que esta industria tiene por incursionar en el uso de Social Media y las limitantes con las que se enfrentan como lo son las políticas internas de las empresas. Además Adecco, OCC Mundial y Kelly Services compartieron sus experiencias en el uso de estas herramientas para encontrar al talento adecuado.
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NetApp en el segundo lugar como ¨Mejor Lugar para Trabajar" en Canadá para el 2011
NetApp (NASDAQ:NTAP) anunció que fue ubicado en el segundo lugar en la lista de "Los Mejores 100 Lugares de Trabajo en Canadá para el 2011" obteniendo un reconocimiento especial en el área de "camaradería". Este es el segundo año consecutivo que NetApp Canadá se ha ubicado en los primeros dos lugares, obteniendo el lugar número dos en el 2010. NetApp está comprometido en construir una compañía modelo con una cultura que valora la creatividad, el trabajo en equipo, la productividad, liderazgo y la innovación.
La robusta cultura corporativa de NetApp, su comunicación abierta, salarios competitivos, prestaciones únicas y su estilo centrado de gerencia son valorados por sus empleados y han llevado a la empresa a ubicarse consistentemente en los lugares más altos en las listas de los "Mejores Lugares de Trabajo" en todos los países considerados.
Este listado en Canadá sigue a la ubicación de NetApp en el lugar número 5 en los Estados Unidos en la lista de la revista FORTUNE de "Las 100 Mejores Empresas para Trabajar" para el 2011.
Con la ubicación de NetApp Canadá en el lugar número 2, NetApp ahora se ubica entre los 10 mejores lugares para trabajar en 13 regiones diferentes alrededor del mundo, incluyendo:
Australia: #1
Research Triangle Park, North Carolina: #1
Ciudad de Nueva York: #2
Suiza: #2
Washington, D.C.: #3
Francia: #4
India: #5, #3 en TI
Países Bajos: #5
Estados Unidos: #5
Reino Unido: #6
Alemania: #8
Japón: #8
NetApp Canadá obtuvo un reconocimiento especial en el área de "camaradería", evidenciado por el nivel de conectividad que los empleados experimentan en el lugar de trabajo y por la extensión con la que describen un sentimiento de equipo y dicen que la atmósfera es divertida y de bienvenida. Esta lista de "Los Mejores Lugares de Trabajo en Canadá" es compilada por el Instituto de Canadá Great Place to Work®. El proceso de competencia está basado en dos criterios: Dos terceras partes de la calificación total viene de una encuesta de 58 declaraciones completada por la mayoría de la población de empleados, junto con sus comentarios abiertos sobre su organización; la tercera parte restante viene de una revisión a profundidad de la cultura de la organización, incluyendo una evaluación de las pólizas y procedimientos de Recursos Humanos.
Los dos parámetros ofrecen una representación rigurosa de la organización desde la perspectiva del empleado y un retrato total de la cultura del lugar de trabajo. Juntos brindan información crucial relativa a Ias cinco dimensiones que forman confianza en un "Gran Lugar para Trabajar" ("Great Place to Work®"): credibilidad, respeto, equidad, orgullo y camaradería. La lista completa de los mejores lugares para trabajar en Canadá fue publicada el 12 de abril en The Globe and Mail.
Jeff Goldstein, vicepresidente y gerente general de NetApp Canadá comentó "ser reconocido en el segundo lugar entre los mejores lugares para trabajar en Canadá por el segundo año consecutivo es un honor tremendo y un reflejo verdadero de la cultura única de NetApp y de sus talentosos empleados. Es el compromiso y la pasión de nuestros empleados lo que nos permite trabajar con nuestros clientes para ayudarles a obtener la eficiencia y flexibilidad de negocio que requieren para su éxito."
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La Cámara Nacional de Industriales de la leche (CANILEC) bajo su iniciativa Toma un buen consejo, Toma leche y sus derivados presenta: "El libro blanco de la leche y los productos lácteos"
En el marco de la celebración del Aniversario número 50 de La Cámara Nacional de Industriales de la leche (CANILEC), se llevó a cabo la presentación oficial de "El libro blanco de la leche y los productos lácteos", material didáctico desarrollado por Investigadores y expertos científicos mexicanos quienes se dieron a la tarea de reunir en un libro los conocimientos más relevantes que existen sobre los componentes y propiedades nutrimentales de la leche y sus derivados.
Para los autores del libro blanco es de gran importancia publicar éste material que difunda el análisis de conocimientos científicos y consideraciones sobre el valor nutrimental de la leche y productos lácteos que será de gran utilidad para Profesionales de la salud y público en general. El objetivo de ésta publicación es que se convierta en una guía de estudio que de a conocer los verdaderos beneficios que aporta la leche y sus derivados a la salud de las personas, bajo un sustento científico y de ésta manera desmitificar las connotaciones negativas que se le han dado a la leche recientemente.
CANILEC además de contribuir con información sobre la Industria lechera en México, se dio a la tarea de reunir algunos de los mejores investigadores y expertos científicos en México que colaboran en Instituciones como: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" (INCMNSZ), División de Ciencias Biológicas y de la salud de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), División de investigación de Biotecnología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) Sonora, Universidad del Valle de México (UVM) plantel Querétaro, entre otros.
El libro es un documento que publica múltiples aspectos relacionados con la leche y sus derivados que comprende desde la problemática zootécnica, análisis químico y fisioquímico de la leche, el proceso de industrialización de la leche fluida y de los productos lácteos, los programas de ayuda alimentaria, la situación de la Industria lechera en el mercado mundial y nacional, etiquetado de la leche y productos lácteos, Fórmulas para lactantes, alimentos e ingredientes funcionales derivados de la leche, importancia de la leche, productos lácteos y salud, finalmente anexa un glosario con los significados de algunos términos de tal manera que sean comprensibles para el lector.
Como un adelanto y por mencionar algunos de los beneficios que se comentan en el libro que aportan la leche y los productos lácteos en la salud de las personas se encuentran:
1. Favorecen la formación de huesos y ayudan a prevenir la osteoporosis por su alto contenido de calcio
2. Ayudan a reducir el riesgo de caries
3. Ayudan a la formación y regeneración de tejidos
4. Beneficios en salud cardiovascular, gastrointestinal, diabetes mellitus y control de peso
El libro consta de 156 páginas, dividido en 14 capítulos los cuales prometen ser un valioso aporte de conocimiento y deleite para sus lectores.
Por su parte el Dr. Félix Martínez Cabrera, Presidente de CANILEC, manifestó que este Libro es una 1° Edición, por lo que se espera complementar este trabajo con ediciones posteriores.
Para mayor información te recomendamos visitar la página web: http://www.tomaunbuenconsejo.com.mx
Sobre CANILEC
La Cámara Nacional de Industriales de la Leche representa a 150 empresas involucradas en la producción de leche y sus derivados, como quesos, yogurts, mantequillas y postres, helados, formulas infantiles , leches en polvo , condensadas, evaporadas, pasteurizadas, y ultra pasteurizadas. La leche y los productos lácteos son un alimento básico y nuestra misión es fomentar su consumo por sus aportes nutricionales. Nuestra visión es que todos los mexicanos puedan tomar el mínimo requerimiento diario de leche o su equivalente en productos derivados como una fuente nutricional valiosa para su crecimiento y desarrollo. En conjunto, las empresas que formamos parte de CANILEC representamos el 84 por ciento de la producción industrial de leche y sus derivados en el país y juntas adquirimos cerca del 80 por ciento de la producción nacional de leche. Los industriales de la leche generamos aproximadamente 78 mil empleos directos y más de 390 mil empleos indirectos. La producción de leche y sus derivados es una de las industrias del sector agropecuario más importantes de México y representa el 20.7 por ciento del Producto Interno Bruto pecuario del país.
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InfraStruxureTM Operations de APC by Schneider Electric permite la virtualización y la informática en nube gracias a la integración con VMware vSphere™
APC by Schneider Electric, líder global en servicios para entornos críticos de energía y enfriamiento integrados, presentó la integración de InfraStruxure™ Operations con VMware vSphere, que permite una administración de inventario estándar, análisis en tiempo real, así como recomendaciones de soluciones automatizadas. Esta integración garantiza la identificación de eventos o alarmas tanto ambientales y de seguridad, como de energía y enfriamiento en la infraestructura física crítica; además, permite ejecutar acciones correctivas con el fin de mover las máquinas virtuales hacia áreas sin riesgo dentro del centro de datos.
"Un panorama completo de la infraestructura física permite a las compañías administrar y monitorear entornos informáticos cada vez más complejos, incluida la implementación y administración de equipos virtuales", afirma Chris Hanley, Vicepresidente senior de Procesos de Marketing y Ventas de APC by Schneider Electric. "Ahora, mediante la implementación de clusters virtuales, los clientes de VMware pueden obtener información acerca de la relación entre máquinas virtuales y servidores físicos, así como sobre su ubicación. InfraStruxure Operations migra máquinas virtuales a entornos de hosting seguros en forma automática, lo que permite a los clientes cumplir con sus contratos de nivel de servicio".
Gracias a esta integración, Operaciones InfraStruxure acopla eventos de la capa de infraestructura física a las máquinas virtuales VMware. Esta integración permite realizar un análisis del impacto en los servidores a partir de los eventos que se registran en la infraestructura física crítica, es decir que permite identificar qué impacto tendrán tales eventos en los equipos host dentro de un entorno virtualizado. El resultado del análisis del impacto da lugar a la migración de las máquinas virtuales de un servidor host afectado a otro servidor host sin riesgo.
InfraStruxure Operations
InfraStruxure Operations es una aplicación disponible en el Portafolio de Software de Administración InfraStruxure de APC, que permite a las compañías tener una visión holística de la infraestructura del centro de datos, que incluye monitoreo y control de energía, enfriamiento, seguridad y entorno, así como determinación de tendencias, análisis, simulación predictiva, escenarios de capacidad, antigüedad y estado de los equipos, valores actuales e históricos de la eficacia en el uso de la energía (PUE), consumo energético y costos energéticos.
"A medida que aumenta la complejidad de las infraestructuras de los centros de datos mediante la virtualización y la informática en nube, se vuelve aún más importante para los administradores de sistemas tener una visibilidad en tiempo real, a través de un software, del estado de la capa física", expresó Michelle Bailey, Vicepresidente de Investigaciones de IDC en Plataformas empresariales y tendencias en centros de datos. "Existen en el mercado muchos paquetes de monitoreo; sin embargo, APC by Schneider Electric es el primer fabricante en automatizar el movimiento de máquinas virtuales a máquinas host sin riesgo, basándose en la disponibilidad de energía, enfriamiento y recursos del servidor. El resultado es una mejora en la disponibilidad del sistema y mayor tranquilidad."
InfraStruxure Operations permite administrar los activos independientemente del fabricante y muestras las fallas y los valores de los dispositivos en tiempo real. También muestra la información según la disposición física del centro de datos y ofrece recomendaciones para resolver problemas.
Además, una vista para exploración detallada por ubicación ofrece un panorama estructurado de las ubicaciones del centro de datos, de lo global a lo local, e incluye los activos individuales. Asimismo, el calculador de PUE proporciona información sobre la utilización diaria de energía. InfraStruxure Operations funciona conjuntamente con InfraStruxure Central de APC, que captura y recopila información sobre los dispositivos de la capa de la infraestructura física.
APC es miembro del Programa para Socios Aliados Tecnológicos de VMware, que ofrece la integración del software PowerChute Network Shutdown de APC y VMware ESXi en todos los modelos Smart-UPS de APC. En la actualidad, APC trabaja junto con VMware para validar la solución vSpere de acuerdo con dicho programa.
La integración puede descargarse como parte de InfraStruxure Operations v6.2. Para obtener mayor información sobre APC o sobre la descarga de esta integración, visite www.apc.com/software
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Mis empleados… ¿comprometidos con la empresa?
No es algo extraño que en algunas empresas los empleados asistan a sus lugares de trabajo simplemente a cubrir las horas que les marca su contrato, esto resulta un problema para los empleadores y por consiguiente para las empresas ya que un empleado que no está comprometido con la organización para la que trabaja es menos productivo y poco proactivo. Pero, ¿cómo lograr que más empleados se comprometan con la empresa? Es importante que las cabezas de equipo hagan un análisis para identificar si sus empleados están o no comprometidos y definan la mejor manera de crear una sana cultura laboral.
Desde un punto de vista práctico cualquier persona puede estudiar administración o recursos humanos y dirigir un departamento o división, pero pocas personas de manera intuitiva pueden crear una fuerza de trabajo comprometida a través de una cultura laboral con la que se identifique toda la organización, en la que a los empleados les emocione llegar a su oficina el lunes por la mañana; sin embargo, existen prácticas que bien aplicadas pueden ayudarlo a alcanzar su meta. Monster.com.mx le da algunas recomendaciones para crear ese compromiso que desea en sus empleados.
Inspire. Steve Jobs, CEO de Apple, tiene la habilidad de energizar a sus empleados. En una cultura inspirada, los empleados ven sus trabajos como algo más que un recurso para pagar las cuentas. Steve Jobs no vende computadoras. Él y su equipo crean "herramientas para desatar el potencial humano"; es apasionado por los productos de Apple y no tiene miedo de compartir esa pasión y entusiasmo con su equipo, es persuasivo porque honestamente cree que los productos de Apple están haciendo del mundo un mejor lugar.
Cree una visión. Los líderes inspiradores envuelven y entregan una visión específica, consistente y memorable. Ésta es la vívida descripción de cómo se verá el mundo si su producto o servicio tiene éxito. Y puede caber en menos de 140 caracteres como un mensaje en Twitter!
Cuente historias. Un líder inspirador utiliza sus habilidades para comunicar y tejer historias de la empresa en el ambiente de la cultura laboral.
Promueva la participación. Las culturas inspiradoras empoderan a los empleados para que participen en el crecimiento de la compañía. Dedicarle 15 minutos diarios o a la semana, a discutir nuevas ideas o a recibir retroalimentación de las que ya existen puede llevarlo a tener grandes éxitos. Esto es especialmente importante entre los empleados jóvenes que valoran la participación.
Motive el potencial. Una cultura laboral inspiradora motiva a los empleados al reconocer el poder del elogio e incorporarlo en el lugar de trabajo. Elogiar los logros puede ayudar a que los empleados se sientan valorados en su lugar de trabajo y piensen dos veces antes de decidir abandonar su empresa.
Al respecto Gonzalo Alonso, Director de Monster.com.mx, comenta: "El compromiso con una empresa es un sentimiento que puede llevar años en construirse, pero una vez que se logra se mantendrá por mucho tiempo y le ayudará a tener una empresa en la que todos quieran trabajar. Construir un sentido de pertenencia dentro de una organización, en el actual mundo empresarial tan competitivo, es una tarea ardua y complicada, sin embargo contar con un equipo inspirado y comprometido con la cultura laboral, le traerán recompensas tanto en lo profesional como en lo personal", concluyó.
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