Una de las obras del proyecto Sonora SI que inició y está en proceso ha sido materia de estudio como parte de la preparación de los alumnos de la Licenciatura de Ecología del CESUES, quienes la mañana de este martes se trasladaron al lugar de los trabajos físicos para hacer una evaluación desde el punto de vista académico y profesional.
Después de visitar junto a 12 estudiantes de las carreras de Ecología y de Ingeniería Ambiental Industrial uno de los sitios en donde se instala tubería, el Director Navarro Aguilar mencionó que lograron constatar que no hay alteración al ecosistema natural.
"No hay alteración en esta parte del tramo al medio ambiente, lo que se removió fue pasto, y no va a haber impacto ambiental en la fauna", señaló.
Por el contrario, dijo, cuando se terminen los trabajos la fauna volverá a crecer con normalidad, de acuerdo a la apreciación que tuvieron los estudiantes y el mismo jefe académico de la carrera de Ecología, Marco Gutiérrez Rosete.
El lugar visitado por los estudiantes y los especialistas fue el kilómetro 25 de la carretera Hermosillo-Sahuaripa, en donde se inicia la instalación de la tubería por la cual fluirá agua a la capital del Estado y otros municipios de la entidad.
No afecta trasvase al Sur de la entidad
Al ser cuestionado sobre las voces en contra al acueducto por la posible afectación para los habitantes del Sur de Sonora, Navarro Aguilar consideró que deben de tener otro trasfondo porque la cantidad de agua que se trasvasará no es factor que afecte la capacidad de siembra y mucho menos el abasto a los habitantes, por el contrario, traerá más agua para todos.
"Yo creo que tienen otra caracterización esas quejas porque el volumen de que se está disponiendo no afecta en nada a la zona de riego del Sur del Estado", indicó.
La magna obra, agregó el académico, será de gran trascendencia social y económica no solo para Hermosillo sino para otros municipios que tendrán un gran impulso y desarrollo al contar con más agua potable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario