martes, 10 de mayo de 2011

Bueno no puedo callarme esto que acabode oir igual solo ami me importa pero alo mejor hay otros interesados MAYOR TRANSPARENCIA EN LA DISTRIBUCIÓN DE DESAYUNOS ESCOLARES

Mas noticias en http://noti.mx ...Me fui de espaldas al oir que El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, en colaboración con el Gobierno del Estado de México, capacitó a padres de familia que integran los Comités Ciudadanos y Control de Vigilancia (COCICOVI) en la entidad, con el objeto de otorgar una mayor transparencia en la repartición de desayunos escolares.

Al respecto, el director de nutricionales del DIF, Vicente Buendía Jiménez, informó que el programa de desayunos fríos y calientes beneficia a más de 30 mil estudiantes de 200 escuelas aproximadamente: "con el apoyo de los comités podremos garantizar que el alimento se distribuye adecuadamente; al mismo tiempo que promovemos la participación ciudadana".

Señaló que la capacitación para los comités, integrados por padres de familia, cumple con una de las preocupaciones del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, que es la transparencia y la justa distribución de los apoyos: "en esta ocasión nos aseguramos de que los estudiantes chimalhuacanos reciban alimento nutritivo que les permita un desarrollo y aprendizaje óptimo".

Por su parte, Lourdes Santana, madre de familia del barrio Tlaixco, comentó que los Desayunos Escolares Comunitarios (DEC) refuerzan la alimentación de los alumnos: "mi hija tiene una buena alimentación gracias a estos almuerzos, que aparte de ser nutritivos son complementarios en su dieta".

Asimismo, Vicente Buendía indicó que bajo la premisa de apoyar en la alimentación y economía familiar, el DIF Chimalhuacán ha puesto en funcionamiento dos comedores comunitarios, en los cuales la población de escasos recursos desayuna y come bien por 5 pesos.

Finalmente, dijo que "los comedores comunitarios han sido bien vistos por los habitantes, quienes diariamente acuden para recibir una comida completa con sopa de pasta, arroz, guisado, agua y postre, por un costo prácticamente simbólico". Actualmente estos espacios alimenticios ofrecen servicio seis horas al día en los barrios de San Pedro y Fundidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario