Testimonios y documentos presentados por la Subprocuraduría de Procesos, permitieron acreditar la culpabilidad de Raúl Atasis Dorantes, alias El Botas, en dicho ilícito.
El Juez 10 Penal, del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, encontró a este sujeto responsable de los hechos asentados en el expediente 313/2009, por lo que fue condenado a pasar 18 años y nueves meses en prisión y a pagar 986 mil 062 pesos de multa.
ANTECEDENTES
Declaraciones de la víctima, acreditadas por el Ministerio Público, indican que Raúl Atasis, quien se hacía llamar también Raúl Rojas o Sergio Rojas o Raúl Aztatzi Barrientos, viajó en 2009 al estado de Oaxaca, donde conoció a la afectada.
Después de un tiempo de conocerse El Botas y la mujer sostuvieron una relación amorosa y viajaron al estado de Puebla, donde vivieron por espacio de dos meses. El sujeto le indicó a su pareja que tenía muchas deudas económicas y tenía que liquidarlas, por lo que comenzó a prostituirla.
La pareja se trasladó posteriormente a la ciudad de México, donde se hospedaron en varios hoteles, en los que continuaba prostituyéndola; si se negaba a hacerlo, la mujer era golpeada y amenazada de muerte por Raúl Atasis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario