Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que durante el juicio ordinario presentó las pruebas para acreditar la responsabilidad de Enrique Enríquez Rosillo, en el delito de robo calificado diversos (3). Fue condenado por el Juez 27 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, de acuerdo con el expediente 81/2010.
ANTECEDENTES
El Ministerio Público capitalino documentó que el modus operandi de ese sujeto y tres cómplices consistía en que una vez elegida la casa a saquear esperaban el momento en que alguno de los moradores salía para interceptarlo y entrar.
Armados con pistolas, Enrique Enríquez y secuaces amagaban a los habitantes y los ataban de pies y manos, para poder consumar el robo; se llevaban joyas, dinero en efectivo, automóviles y armas de fuego.
Se acreditó que Enrique Enríquez Rosillo participó en atraco perpetrado la noche del 1 de junio de 2008, en vivienda localizada en calle Bosque de los Sauces, colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo. También está involucrado en el asalto a propiedad ubicada en calle Jacarandas, de la mencionada colonia, 12 días después.
Por último, se acreditó la participación de Enríquez Rosillo en el robo a la casa de calle Bosques de Tejocotes, delegación Cuajimalpa, el 9 de febrero de 2009, donde sujetó a mujer del cabello y obligó a ir hacia el primer nivel de la casa. Ahí la metió a una de las habitaciones, donde ya estaban dos personas golpeadas y maniatadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario