martes, 10 de mayo de 2011

De momento no tengo mucho entusiasmo pero le sigo ABREN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD (CEAPS)

Mas noticias en http://noti.mx ...Una tercia de ases es esta noticia El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, inauguró la primera etapa del Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Alfareros, que ofrecerá consulta médico general, dental, control de embarazo, detección de diabetes, entre otros servicios a más de 3 mil chimalhuacanos.,

Para mujeres embarazadas, adultos mayores y personas hipertensas, la nueva clínica brindará consulta y medicamento gratuitos mientras que para el resto de la población, los precios por servicio irán de los 10 a los 70 pesos, incluidos materiales y medicinas.

Durante la ceremonia inaugural, el alcalde dijo que esta obra, cuyo monto de ejecución fue de 2 millones 600 mil pesos, representa un importante impacto en la sociedad debido a que no existía ningún centro de salud que atendiera a la población de los barrios Alfareros, Santa Elena y circunvecinos que suman más de 3 mil habitantes.

Asimismo, recordó que hace 10 años el predio donde fue construido el CEAPS era: "Un basurero donde anidaban plagas de ratas y cucarachas; sin embargo, tras la construcción de esta clínica se eliminó otra de las tantas zonas marginadas que existen en Chimalhuacán".

El alcalde anunció que en julio próximo quedará lista la segunda etapa del CEAPS que contará con sala de recuperación, laboratorio, Rayos X y almacén. Para esta fase el Ayuntamiento realizará una inversión de cinco millones de pesos.

Ante los miles de habitantes que se dieron cita para festejar la inauguración del CEAPS, Román Bojórquez refrendó el compromiso de continuar ampliando los servicios de salud con la finalidad de que cada vez más personas cuenten con asistencia profesional para atender cualquier tipo de afección.

Por otro lado, señaló que dará seguimiento a las quejas de la población con respecto al trato que ofrecen los médicos y enfermeras del Hospital General 90 Camas y solicitará a las autoridades correspondientes, que además de ampliar los servicios de especialidades se mejore el trato a los pacientes.

Por último, dijo que en cerca de 15 días se llevará a cabo la apertura del nuevo Hospital Materno Infantil 60 camas donde todas las mujeres en cinta podrán llevar un control adecuado de su embarazo, así como dar a luz sin pagar grandes cantidades de dinero: "Sabemos que para miles de familias la llegada de un nuevo bebe genera importantes gastos, por ello, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán apoya con atención de primer nivel a todos los padres que están por recibir un nuevo miembro a su familia", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario