Los ingresos netos GAAP fueron de 55.6 millones de dólares (0.68 dólares por acción diluida), comparados con 55.7 millones de dólares (0.68 dólares por acción diluida) en el trimestre anterior y 33.1 millones de dólares (0.41 dólares por acción diluida) en el segundo trimestre de un año atrás.
Excluyendo el impacto de la compensación con acciones neta con impuestos, los ingresos netos no GAAP fueron de 71.5 millones de dólares (0.88 dólares por acción diluida), comparados con 72.2 millones de dólares (0.88 dólares por acción diluida) en el trimestre anterior y 45.2 millones de dólares (0.56 dólares por acción diluida) en el segundo trimestre del año fiscal 2010.
"El sólido crecimiento secuencial y de un año al siguiente de los ingresos de F5 en el segundo trimestre fue impulsado por una solidez continua en las Américas y la región APAC", dijo John McAdam, presidente y director general de F5. Los ingresos de las Américas aumentaron 4% con respecto al trimestre anterior y 38% con respecto al segundo trimestre del año fiscal 2010. Los ingresos de la región APAC aumentaron 10% con respecto al trimestre anterior y 68% de un año al siguiente. Los ingresos en Japón disminuyeron 6% secuencialmente y no mostraron cambios comparados con los ingresos del segundo trimestre del año anterior. En la región EMEA, los ingresos aumentaron 22% de un año al siguiente, pero se mantuvieron sin cambios secuencialmente con respecto al trimestre anterior.
"El aumento global de los ingresos y los márgenes brutos de utilidad estables nos permitieron contratar a 125 empleados adicionales en el segundo trimestre y mantener nuestro margen de operación no GAAP apenas por debajo del 38%", dijo McAdam.
Durante el trimestre, F5 generó 91 millones de dólares en efectivo de las operaciones y, tras readquirir 404,933 de nuestras acciones comunes negociables, la compañía concluyó el trimestre con 997 millones en efectivo e inversiones.
En el trimestre actual, que concluye el 30 de junio, la administración ha fijado una meta de ingresos de 287 a 292 millones de dólares con una meta de utilidades GAAP de 0.69 a 0.71 dólares por acción diluida. Excluyendo egresos por compensación con acciones, la meta de utilidades no GAAP de la compañía es de 0.89 a 0.91 dólares por acción diluida.
Reconciliación GAAP a no GAAP
La administración de F5 evalúa y toma decisiones de operación empleando diversas medidas de operación. Estas medidas suelen estar basadas en los ingresos de la venta de sus productos, operaciones de servicios y ciertos costos de esas operaciones, como el costo de los ingresos, investigación y desarrollo, ventas y mercadotecnia, y gastos generales y administrativos. Una de estas medidas son los ingresos netos excluyendo la compensación con acciones, que es una medida financiera no GAAP bajo la Sección 101 de la Regulación G al amparo de la Securities Exchange Act (Ley de Intercambio de Valores) de 1934, según enmiendas. Esta medida consta de ingresos netos GAAP excluyendo, según sea aplicable, la compensación con acciones. Los ingresos netos excluyendo la compensación con acciones (no GAAP) se ajustan por el monto de impuestos adicionales o del beneficio tributario que la compañía acumularía si utilizara resultados no GAAP en vez de resultados GAAP para calcular la obligación tributaria de la compañía. La compensación con acciones es un gasto no en efectivo que F5 ha contabilizado desde el 1 de julio de 2005 de acuerdo con las provisiones de reconocimiento de valor justo de la Accounting Standards Codification ("ASC", Codificación de Estándares Contables), Tema 718 Compensación – Compensación con acciones del Financial Accounting Standards Board ("FASB", Consejo de Estándares Financieros y Contables) ("FASB ASC Tema 718").
La administración cree que los ingresos netos excluyendo la compensación con acciones (no GAAP) proveen información complementaria de utilidad a la administración y a los inversionistas en relación con el desempeño de las operaciones de negocios de la compañía y facilita comparaciones con los resultados históricos de las operaciones de la compañía. Aunque la administración de F5 encuentra de utilidad esta medida no GAAP para evaluar el desempeño de la empresa, la confianza de la administración en esta medida es limitada porque los elementos excluidos de estas medidas pudieran tener un impacto material en las utilidades y las utilidades por acción de F5 calculadas según GAAP. Por consiguiente, la administración de F5 utilizará sus medidas de utilidades y utilidades por acción no GAAP junto con medidas de utilidades y utilidades por acción GAAP para contemplar estas limitaciones cuando evalúe el desempeño de los negocios de la compañía. Los inversionistas deben considerar estas medidas no GAAP además de, y no como sustituto de, medidas de desempeño financiero acorde a GAAP.
F5 cree que la presentación de su medida no GAAP de utilidades y utilidades por acción proporciona a los inversionistas una herramienta adicional para evaluar el desempeño de los negocios de la compañía y que la administración utiliza en su propia evaluación del desempeño de la compañía. Invitamos a los inversionistas a observar los resultados GAAP como la mejor medida de desempeño financiero. Por ejemplo, la compensación con acciones es una obligación de la compañía que se debe tomar en consideración y cada elemento es importante para el desempeño financiero en términos generales. Sin embargo, aunque los resultados GAAP son más completos, la compañía provee a los inversionistas esta medida suplementaria porque, con reconciliación a GAAP, puede brindar información adicional de su desempeño operativo y de sus resultados financieros.http://LosPasosDeLosPesos.vox.mx Los Pasos de los Pesos por César Castruita. Informació financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario