Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón y Navojoa, cuentan con una unidad del Servicio Nacional del Empleo con atención al usuario de 8 a 3 p.m. de lunes a viernes.
Clarissa Rodríguez Mascareño, Coordinadora de la Unidad Hermosillo explicó que lo que hacen es ser un enlace entre la empresa y el buscador de empleo, con un trabajo profesional de parte de las consejeras de empleo, quienes ayudan al solicitante a obtener la opción que más les conviene.
"personas sin empleo, o que cuentan con uno y quieren mejorarlo nos llegan todos los días, ellos toman un turno y esperan a ser atendidos por una de nuestras consejeras de empleo, quienes los guían para encontrar el empleo para el cual son aptos. Se les informa de las opciones con que se cuentan, las labores a realizar, el sueldo, la ubicación del centro de trabajo, se les da una carta de presentación para que acudan a la empresa"
Cada semana se organizan en las instalaciones de la bolsa de trabajo los talleres para buscadores de empleo, en estos se les habla sobre cómo comportarse en una entrevista, cómo vestirse y la forma de hacer su currículum.
Además en cada bolsa de trabajo se cuenta con las concertadoras empresariales, quienes buscan las vacantes para tenerlas en la bolsa de trabajo, las empresas pueden acceder a este servicio gratuito con solo ofrecer una vacante.
En el caso de la Bolsa de trabajo de Hermosillo, se cuenta además con un programa de radio los martes y jueves de 12 a una de la tarde, por el 1580 am, radio ACIR, en el cual se comentan las vacantes que les llegan esos días a la bolsa.
La bolsa de trabajo en Hermosillo, esta ubicada debajo del puente del Centro de Gobierno; En Ciudad Obregón en el Edificio Gobierno del Estado, Primer Piso, en
5 de Febrero y Prof. Montero Morales; La unidad Nogales sobre la carretera Internacional, km 5.5. col. El Greco; En San Luis Rio Colorado en Av. Félix Contreras entre calle primera y calle segunda; y en Navojoa en el Palacio Municipal, planta baja en Morelos y No Reelección, Colonia Centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario