Al clausurar la 59 Convención Nacional Ordinaria de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), presidida por Rodolfo González Guzmán, el mandatario mexiquense dijo "sí a la reforma laboral que no sea ajena a la anuencia y no le dé la espalda a los trabajadores", sino que nos permita participar en el mundo global con mayor competitividad y productividad, porque eso ayudará a generar más empleos y mejores condiciones de bienestar.
En presencia de dirigentes obreros de distintas organizaciones nacionales, el titular del Ejecutivo estatal reiteró su respaldo a las reformas que se debaten en el Congreso de la Unión: "sí a las grandes reformas, como la política, que realmente haga posible que las instituciones del Estado mexicano se modernicen, se revitalicen y, sobre todo, hagan mucho más ágil y fluida la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo".
Peña Nieto dijo también que "sí a la reforma en materia de seguridad nacional que realmente haga posible que las instituciones, especialmente aquellas encargadas de la seguridad pública, actúen con mayor eficacia y den resultados lo más pronto posible. Hoy recogemos expresiones sociales que nos dejan ver un sentimiento legítimo y genuino de la sociedad mexicana: queremos vivir en paz y con tranquilidad social".
El gobernador mexiquense manifestó que "eso obliga a redefinir y plantear las estrategias que se siguen para combatir al crimen organizado y la inseguridad, a fin de que realmente logremos mayor eficacia en un clima de libertades y en una democracia que dé resultados".
Ante más de un millar de obreros de varias entidades, Peña Nieto conminó a la participación de todos para lograr lo anterior: alinear esfuerzos para el combate frontal a la pobreza y a la violencia. Refirió que "es insostenible que el 47 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza y que la mitad de la nación no cuente con seguridad social, y deseó que la sociedad mexicana forme parte de una clase media más creciente".
Cecilio Lepe Bautista, secretario de Acción Política de la CROM, al hablar a nombre de la central obrera, destacó que el Estado de México es una entidad fuerte y con grandes problemas que se han sabido resolver bajo la guía y liderazgo de Enrique Peña Nieto, quien ha demostrado talento para gobernar.
Refrendó que los trabajadores del país ahí representados, empezando por los del Estado de México, apoyarán hasta el último día de su mandato los esfuerzos de la actual administración estatal, y coincidió con el gobernador en el llamado a la madurez de los partidos y de los políticos, para que los procesos electorales, donde los ánimos invitan más al encono y la confrontación, sean de altura y contribuyan a una transición en paz.
Convocó a sus agremiados a no dejar de lado la obligación de todo trabajador mexicano de velar por los intereses del país y estar atentos a fortalecer la unidad que en estos momentos y en todos los sectores se requiere.
Refirió la importancia de unos de los momentos más trascendentes en la vida laboral, económica, política y social de la entidad mexiquense, donde se celebrarán elecciones para suceder al gobernador, y felicitó a los trabajadores de ese estado por contar con una autoridad ejemplar. "Por ello, hay que conminar a las autoridades que velan por todo el proceso, y a ustedes compañeros, a hacer posible que el mismo se lleve en paz".
No hay comentarios:
Publicar un comentario