Llega a México la 2ª generación de procesadores Intel® Core™ para laptops y equipos de escritorio
· La 2ª generación de procesadores Intel® Core™ integra los gráficos directamente en el chip del procesador
· Incluye características como Intel® Quick Sync Video, Intel® HD Graphics, e Intel® Wireless Display 2.0 con el fin de ofrecer una tecnología de video sorprendente, así como nuevas características de seguridad al sector empresarial
· Los nuevos procesadores Intel® Core™ i7, i5 e i3 estarán disponibles en equipos de fabricantes como Dell, HP, Lenovo, Acer, y muchos más, a partir de la primera semana de abril.
· Las características y versiones del nuevo procesador Intel® Core™ permitirán a los consumidores obtener el máximo provecho de actividades productivas, de entretenimiento, videojuegos o familiares
Con más de un millón de computadoras vendidas por día a nivel mundial, Intel México presentó la 2ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™, misma que incluye gráficos integrados directamente al procesador.
La familia de procesadores Intel Core de 2ª generación es la primera microarquitectura "gráfica inteligente", que combina tecnología gráfica, visual y en 3D, con microprocesadores líderes en desempeño en un único chip. Esto permite importantes mejoras en el desempeño sobre los gráficos de generaciones anteriores, tanto para el procesamiento de medios en alta definición (HD) como para juegos en general. Los chips mejoran el desempeño y, al mismo tiempo, ofrecen una gran duración de la batería y permiten diseñar laptops y PCs all-in-one más delgadas, más ligeras y más innovadoras.
"La 2ª generación de procesadores Intel® Core™ representa el mayor avance en desempeño y capacidades de cómputo sobre cualquier otra generación anterior, ya que integra capacidades visuales combinadas con un rendimiento mejorado que se adapta a las necesidades de los usuarios", comentó Scott Overson, director general de Intel México. "Esto permite entregar capacidad de cómputo de acuerdo a las exigencias de las tareas que requiere la mayoría de los usuarios: entretenimiento, con video de alta definición (HD) y fotos, juegos en general, multitareas productivas, redes sociales y multimedia en línea", concluyó.
Entre las nuevas características, destacan:
· Intel® Quick Sync Video: Este acelerador de hardware integrado evita la espera a la hora de editar y compartir videos, completando en cuestión de minutos lo que antes tomaba horas. Por ejemplo, ahora un consumidor puede convertir un archivo de video en alta definición (HD) de cuatro minutos de duración en una laptop para su reproducción en un iPod en sólo 16 segundos ii
· Intel® Wireless Display (WiDi 2.0): Permite disfrutar del contenido que tienes en tu PC o en Internet en una pantalla de mayor tamaño, a través de una conexión inalámbrica, y en resolución 1080p HD.
· Intel® Turbo Boost Technology 2.0: Esta característica reasigna automáticamente los recursos del núcleo del procesador y de los gráficos de procesador para acelerar el desempeño, dándole a los usuarios un aumento de desempeño inmediato cuándo y dónde se necesiten.
· Intel ® InTru ™ 3-D: Habilita imágenes 3-D estereoscópicas envolventes en HDTVs compatibles con 3-D o en monitores por medio de HDMI 1.4, haciendo que la emoción de la película casi salga de la pantalla.
· Intel ® Advanced Vector Extensions (AVX): Aumenta el desempeño para aplicaciones tan exigentes como el procesamiento de audio y la edición de video profesional o la unión de varias fotografías.
· Intel ® Clear Video Technology HD: Mejora la calidad visual y la fidelidad de color durante la reproducción de video para obtener una experiencia espectacular en pantalla.
Asimismo, la nueva familia de procesadores Intel® vProTM Intel® CoreTM de 2ª generación, enfocados en el segmento empresarial, ofrece las características anteriores, incluyendo mejoras a la tecnología Intel ® vPro TM y nuevas características de seguridad:
· vProTM de 2ª generación: Ayuda a gestionar de manera más sencilla las TI con la nueva "Configuración Basada en Host", que automatiza totalmente el proceso de configuración de las funciones de vPro en nuevos equipos de cómputo. Ahora, incluso miles de computadoras pueden configurarse simultáneamente en un par de minutos, además de permitir que un técnico, vía remota, vea la pantalla del trabajador en resoluciones mayores y resuelva mejor problemas técnicos de los usuarios.
· Intel® Anti-Theft Technology 3.0 (AT 3.0): proporciona una mayor defensa contra el problema del robo de portátiles y la pérdida de datos, al permitir al personal de TI autorizado o al personal de servicio enviar una "píldora de veneno" codificada a través de Internet o la red celular 3G, que inhabilita completamente el acceso a una computadora perdida o robada y ayudar a evitar el acceso a sus datos cifrados. Tras su recuperación, la PC puede reactivarse de manera similar. Su nueva capacidad Locator Beacon les da a las autoridades la capacidad de identificar una laptop robada utilizando tecnología GPS en determinados módems 3G.
· Intel® Identity Protection Technology (IPT): Ayuda a bloquear los ataques de phishing, al complementar los procedimientos de contraseña normales al generar una nueva contraseña numérica de seis dígitos cada 30 segundos para ayudar a garantizar el acceso sólo a usuarios autorizados.
Una mejor experiencia visual, mayor desempeño inteligente, y mejoras en conectividad y seguridad, son las características que se suman para potenciar tu estilo de vida
La 2ª generación de procesadores Intel® Core™, por las características antes mencionadas, se adapta perfecto a diferentes estilos de vida, mismo que Intel ha identificado en cuatro categorías:
· Entretenimiento: Escuchar música y reproducir películas en alta definición, mientras las compartes de manera sencilla a una pantalla HD a través de WiDi 2.0, o bien, editar y generar contenidos para Internet mucho más rápido. Este tipo de actividades serán más sencillas y rápidas, por lo que los consumidores podrán disfrutar de diferentes actividades simultáneamente, desde chat y redes sociales, hasta videos 3D y música al mismo tiempo.
· Familia: El equipo de cómputo tiene varios usuarios, con intereses y actividades distintas en el hogar, como realizar pagos online, compras en Internet, tareas, presentaciones, etcétera. Todos ellos podrán realizar diversas tareas al mismo tiempo, sin mermar el desempeño del equipo.
· Gaming: Los gamers, aquellos a quienes les interesa probar los videojuegos más excitantes, requieren también equipos donde la velocidad, el procesamiento de tareas simultáneas y la capacidad gráfica sean primordiales. Con los gráficos integrados directamente al chip del procesador, los consumidores disfrutarán de una mejor experiencia visual, con un ahorro considerable de energía, maximizando el tiempo de uso de la batería.
· Productividad: Estos usuarios usan sus equipos para sus actividades laborales o académicas, razón por la que ejecutan múltiples tareas simultáneas, con especial atención en la seguridad, el tiempo de batería y el rendimiento. Asimismo, gracias a la tecnología Intel® vPro TM el servicio técnico remoto será más sencillo que nunca.
"Al escoger un equipo nuevo, es vital considerar aquel que potencie tu estilo de vida. Ya sea entretenimiento, familia, gaming o productividad, cada uno de estos requiere características diferentes en términos de desempeño y hardware. En Intel estamos interesados en orientar a cualquier persona a escoger el mejor equipo de acuerdo a sus necesidades, por lo que hemos habilitado la página http://www.miproximapc.com/ con el fin de que cualquier persona pueda escoger su computadora ideal", comentó Hiram Monroy, director de consumo para Intel México.
Fabricantes se suman a la presentación de la 2a generación de la familia de procesadores Intel® CoreTM, con sus primeros equipos en el mercado mexicano
"En Acer* tenemos como objetivo mantenernos siempre a la vanguardia en el mercado, es por eso que ponemos a disposición de nuestros usuarios la Notebook Aspire 4750* con rendimiento superior en multimedia, mejor capacidad gráfica y mayor eficiencia energética. Gracias a nuestro trabajo en conjunto con Intel y la inclusión de la 2ª generación de procesadores Intel® Core™, podemos ofrecer orgullosamente mayores beneficios a nuestros usuarios", comentó Marcela Turner, Gerente de Mercadotecnia de Acer México.
"Ahora todos los usuarios Dell, desde pequeñas empresas hasta grandes corporativos; desde los apasionados gamers, hasta los diferentes entes del sector público, podrán elegir sus equipos Dell con los nuevos procesadores de la 2ª generación Intel® Core™, que ofrecen el máximo rendimiento para hacer lo que más les gusta o necesiten para ser más productivos. En Dell estamos comprometidos con la tecnología que entregamos a nuestros clientes e incorporaremos la arquitectura de estos nuevos procesadores Intel® en nuestros productos durante los próximos meses", dijo Luis Cifuentes, Director General de Consumo y PyMes para Dell en Hispanoamerica y el Caribe.
"HP*, empresa líder en equipos de cómputo personal, anuncia su nueva línea de computadoras con la 2a generación de procesadores Intel® Core™, ofreciendo experiencias asombrosas a los consumidores en las líneas de portátiles HP Pavilion G4, HP Pavilion DV4 y DV6, que estarán disponibles en las primeras semanas de junio." comentó Carlos Cortés, Vicepresidente del Grupo de Cómputo Personal de HP México. "HP sigue innovando en conjunto con su socio estratégico Intel, para brindar lo mejor en tecnología y desempeño a los usuarios; las nuevas portátiles HP Pavilion G4, ofrecen una experiencia y diseño únicos", añadió. "Con estas máquinas, estamos robusteciendo nuestro portafolio para ofrecer una experiencia gráfica superior".
"En Lanix*, empresa cien por ciento mexicana, estamos muy contentos de sumarnos a este lanzamiento con la presentación de los modelos: Titan HX 50* con procesador Intel® Core™ i5 2300, Titan HX 33* con procesador Intel® Core™ i3 2100, Neuron R 53* con procesador Intel® Core™ i5-2410M y Neuron R 33* con procesador Intel® Core™ i3-2310M, todas con procesadores de 2a generación, con lo que brindarán una completa experiencia visual al consumidor e impulsarán la adopción de nuevas tecnologías en el país", comentó Joel Medel, Director de Retail. "De esta manera, Lanix está dando pasos importantes para ofrecer a los consumidores mexicanos equipos más rápidos, fáciles de usar y ricos en experiencias".
"Los productos Lenovo* equipados con el rendimiento inteligente de la 2ª generación de procesadores Intel® Core™, como la IdeaPad™ Serie Z y la IdeaCentre™ A320, llevan a otro nivel el procesamiento de datos para una mejor experiencia visual y de rendimiento" señaló Mariano Besler, LAS Marketing Operations & PR Manager Lenovo LAS.
"MSI* comparte con Intel su pasión por la innovación, incluyendo en sus nuevos equipos la 2ª generación de procesadores Intel® Core™, que revolucionarán la vida cotidiana de los usuarios, gracias a sus gráficos integrados para que cuenten con una mejor experiencia visual y un desempeño más inteligente" señaló Aida Hernández, Gerente de Marketing de MSI México."Es por eso que MSI líder en innovación, integra esta tecnología en sus series de notebooks: Gamer GT680 con Core™ i7, "La máquina más rápida del mundo", serie "F" con Core™ i5 o Core™ i3 para profesionistas y ejecutivos, serie "C" con Core™ i5 o Core™ i3 para estudiantes y hogar, así como con los modelos de motherboards que integran la serie P67 "alto desempeño", H67 "multimedia" y H61 "profesionistas", finalizó.
"En Samsung*, líder mundial de medios digitales y tecnologías de convergencia digital, nos sentimos muy orgullosos al presentar la Notebook Samsung Serie 9 que incluye la 2ª generación de procesadores Intel® Core™, acelerando el desempeño en forma dinámica y asignando la potencia de procesamiento, donde más la necesita", señaló Iván Medina, Gerente de Producto para Cómputo Móvil. "Lo anterior permitirá que los usuarios puedan trabajar de forma más inteligente y rápida sin perder la energía en su equipo y manteniendo una experiencia de uso inolvidable".
"Para Sony VAIO* la 2ª generación de procesadores Intel® Core™, contribuye significativamente al poder, a la movilidad y al diseño, que los usuarios de cómputo demandan en estándares más elevados cada día; y con ello potencializa nuestros productos para cumplir dichas expectativas", comentó Kohei Iwai, Director de Vaio Sony en Mexico.
La 2a generación de la familia de procesadores Intel® CoreTM estará disponible a partir de la primera semana de abril. Videos, benchmarks, fotos y más detalles están disponibles en http://newsroom.intel.com/community/intel_newsroom/.
**
Aspect es reconocido por Frost & Sullivan como líder en el mercado de Contacto Outbound
Aspect, proveedor líder en contacto con el consumidor y plataformas de soluciones de Microsoft anuncia que fue nombrado Global Market Share Leader (Líder Global de Mercado) por los sistemas de marcación outbound por Frost & Sullivan basado en ingresos del producto durante 2009. Frost estima que el mercado de sistemas de marcación outbound global es de 250 millones de dólares, basándose en los ingresos por productos y atribuye un 22.3% de ese valor a Aspect.
"Las nuevas aplicaciones de Aspect continúan con una mezcla inteligente de outbound, inbound y otras funcionalidades multicanal mediante una plataforma unificada que permite a las organizaciones tener un sistema de cobranzas, tele-ventas y servicios de atención al cliente proactivo altamente efectivos," dijo Ashwin Iyer, Director de Investigación de Frost & Sullivan.
Según el reporte, los mercados verticales clave para el contacto outbound son los de banca y servicios financieros, cobranza, agencias, outsourcers, telecomunicaciones, servicios de salud y sector público, el mercado de consumo conformado por las principales aerolíneas globales, transporte y empresas de tecnología.
"Esta validación de liderazgo de mercado por Frost & Sullivan pone en relieve el compromiso de Aspect en ofrecer soluciones innovadoras, orientadas al negocio y que ayudan a los clientes en su éxito," comentó Gary Barnett, CTO de Aspect. "Nuestro éxito en el mercado outbound provee una sólida base para nuestra estrategia de próxima generación de contacto con el cliente que está enfocada a atender las expectativas del consumidor de hoy mediante un diálogo bilateral a través del teléfono, web, y canales de chat móviles."
**
Dassault Systemes y el Instituto Estatal de Capacitación del Estado de Guanajuato abren Primer Laboratorio Móvil de Diseño y Manufactura Virtual
Dassault Systemes (DS), líder mundial en 3D y soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés) y Grupo Mediatec, proveedor de soluciones tecnológicas para el sector educativo, anunciaron la creación del Centro de Competencias PLM y del primer Laboratorio de Diseño y Manufactura Virtual PLM móvil en el Instituto Estatal de Capacitación del Estado de Guanajuato (IECA), diseñado para capacitar a ingenieros de la entidad en tecnologías de vanguardia.
El Centro de Competencias PLM de Guanajuato es el tercero que abre sus puertas para capacitar en altas tecnologías a estudiantes, profesores e ingenieros de la industria de manufactura en México. El primero está ubicado en la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León y el segundo en la Universidad Tecnológica de Puebla.
"Con esta alianza académica se beneficiarán las industrias aeroespacial, automotriz, energías, cuero-calzado y biomecánica de la región del bajío, en particular el ecosistema de proveedores de empresas automotrices como General Motors, RSB Miller, Whitehall Industries y Volskwagen, compañía que con una inversión de 550 millones de dólares inició la primera etapa de la construcción de una nueva planta de motores en Guanajuato", afirmó Fernando Jaime, Director General de Grupo Mediatec, participante en este proyecto y proveedor del software PLM de Dassault Systèmes con el que se entrenarán los ingenieros.
"Nos complace contribuir a empatar la oferta educativa y la capacitación especializada con la demanda de ingenieros y técnicos especializados en diseño y simulación virtual en el estado de Guanajuato, a través de nuestras herramientas tecnológicas de PLM con las que los ingenieros del bajío aprenderán cómo crear productos más rápido, más ecológicos y ahorrando recursos, además de llevar la innovación a las compañías en donde trabajan para hacerlas más competitivas", dijo Federico Schaffenburg, Director Comercial de Dassault Systemes México.
El Laboratorio PLM móvil
El Laboratorio de Diseño y Manufactura Virtual PLM móvil está basado en las instalaciones del IECA en Guanajuato y tendrá la capacidad de trasladarse a alrededor de 30 sedes de formación para el trabajo para entrenar a técnicos, instructores e ingenieros de diferentes instituciones públicas y privadas, así como de compañías ubicadas en la entidad. Está equipado con 21 laptops con capacidades para aplicaciones de manufactura en 3D las cuales contienen software CATIA, DELMIA, SMARTEAM y 3DVIA COMPOSER de Dassault Systemes. Cuenta además con un video proyector, una impresora y una unidad de transporte móvil para el traslado del equipo.
"La meta original es capacitar a 1,200 personas por año. Se pretende traer de manera constante a expertos especialistas en PLM, quienes estarán capacitando a los futuros usuarios --agregó Fernando Jaime, de Mediatec--.
Seminario PLM en Guanajuato
El Tercer Seminario PLM se realizó en días pasados en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Guanajuato, y contó con diversas conferencias y talleres que destacaron la importancia de entrenar a los ingenieros y estudiantes en tecnologías 3D de manufactura, además de demostrar a los asistentes la aplicación de estas herramientas en los procesos de fabricación de productos de una compañía.
Mejorando la competitividad de la Educación y la Industria con herramientas PLM, Integración de las herramientas PLM en las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica y Mediatec y Dassault Systèmes: Laboratorios PLM de Alta Tecnología, fueron los títulos de las conferencias impartidas. Esta última abordó el tema de la innovación y cómo ésta puede transformar a las compañías y a los mercados en los que participan.
En la parte de talleres, especialistas de Mediatec impartieron tres: CATIA Maquinados, CATIA Análisis y DELMIA Manufactura Digital en los que los asistentes pudieron probar las soluciones de Dassault Systèmes en el nuevo laboratorio PLM.
**
NEC SE SUMA A LA F1 CON SAUBER
NEC de México S.A. de C.V. (NEC México), subsidiaria de NEC Corporation y proveedor líder de Redes y TI, anunció hoy su entrada como patrocinador del equipo Sauber de Fórmula 1 en la temporada 2011 al lado de otras reconocidas marcas internacionales.
Para NEC México es un honor apoyar a través de Sauber a los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutierrez, así como al japonés Kamui Kobayashi. Pérez, es conocido en el mundo del motor como uno de las grandes promesas del automovilismo mundial y se convertirá en el quinto piloto mexicano en competir en la máxima categoría, mientras que Gutiérrez, piloto de prueba y reserva de tan solo 19 años, ha sido una revelación al volante. Por su parte, el veterano Kobayashi será el representante nipón de la escudería y ha comentado su orgullo de portar la bandera japonesa en este evento de renombre internacional.
"Ha sido una iniciativa diferente, que llevará a NEC México hacia el nuevo entorno de los deportes de motor. Creo que dentro del horizonte deportivo, es en F1 donde se puede apreciar el mayor despliegue de tecnología, fuerza, vitalidad y rapidez y estos atributos son consistentes con lo que NEC está haciendo en el mercado mexicano. Estamos muy satisfechos por sumar esfuerzos con patrocinadores de primer nivel para dar a México y Japón la presencia que merecen dentro del deporte de motor más sofisticado y popular del mundo. Esperamos buenos resultados y dar mucho de qué hablar esta temporada." fueron las palabras de Enrique Leiva, CEO de NEC México.
"NEC México es subsidiaria de NEC Corporation, líder mundial en tecnología, así que estamos muy orgullosos de contar con su patrocinio." Comentó Peter Sauber, dueño de la escudería, y continuó:"El nivel internacional que ostenta NEC en cuanto innovación, y la alta calidad que lo distingue lo convierte en un excelente componente para formar parte de la Fórmula Uno y el hecho de que tengamos a Kamui Kobayashi como parte del equipo hace que tenga mucho sentido su presencia en esta temporada. Estamos deseosos de colaborar intensamente con NEC".
NEC México estará presente en 19 carreras durante todo 2011 en los circuitos más imponentes del planeta, apoyando a un equipo fuerte, experimentado e innovador. NEC México confía en las distintivas cualidades y el compromiso de la escudería Sauber y le desea el mayor éxito al equipo esta temporada.
La empresa de tecnología NEC de México se ha convertido en patrocinador de la escudería Sauber para la temporada de F1 del 2011, donde correrán los pilotos Sergio Pérez y Kamui Kobayashi y que tendrá a Esteban Gutiérrez como piloto de reserva.
**
Los Productos 2012 de AutoCAD ofrecen Flexibilidad y Accesibilidad
Autodesk, Inc. (NASDAQ:ADSK) anunció la disponibilidad de los productos 2012 de AutoCAD y la oferta de Autodesk Design Suite 2012. Los productos 2012 de AutoCAD 2012 y la serie Autodesk Design Suite 2012 son programas de diseño basados en AutoCAD que brindan a los usuarios la flexibilidad para utilizar AutoCAD en una variedad de industrias, y la accesibilidad para permanecer conectados a su trabajo independientemente del lugar en el que se encuentre. Equipado con nuevas y poderosas herramientas de personalización en versiones específicas por disciplinas, los productos 2012 de AutoCAD permiten que los arquitectos, ingenieros y otros profesionales del diseño puedan explorar ideas, documentar diseños y colaborar con la tecnología DWG de confianza. Los productos 2012 de AutoCAD y la serie Autodesk Design Suite 2012 ahora se encuentran directamente conectadas a la aplicación web y móvil de AutoCAD WS sin ningún costo*.
"Autodesk está logrando que los nuevos avances significativos en la tecnología de diseño sean más accesibles y flexibles que nunca antes a través de nuestra oferta basada en nubes y portátil y un escritorio interconectado," afirmó Amar Hanspal, vicepresidente de Soluciones de Plataforma y Negocios Emergentes de Autodesk. "Cada día nuestros clientes están resolviendo problemas cada vez más complejos de diseño, y nuestra versión más reciente de los productos AutoCAD es una de las que más nos enorgullece. Estas nuevas versiones demuestran la manera cómo Autodesk continúa innovando de tal manera que ofrecemos productos que ayudan a nuestros clientes a enfocarse en solucionar desafíos empresariales a través de mejores diseños."
(a) Autodesk Design Suite 2012
La versión 2012 de Autodesk Design Suite brinda a los arquitectos y diseñadores el poder del software AutoCAD, integrado con el software de comunicación visual y de diseño líder de Autodesk. Disponible en ediciones Standard, Premium y Ultimate, Autodesk Design Suite permite que los clientes conceptualicen y diseñen fácilmente, compartan datos sin complicaciones entre todas las fases del diseño, exploren alternativas, y comuniquen diseños visualmente a través de imágenes impresionantes, películas, y presentaciones interactivas. Autodesk Design Suite incluye las versiones 2012 de AutoCAD, Autodesk SketchBook Designer, Autodesk Mudbox y Autodesk Showcase. La edición Premium incorpora el software de visualización Autodesk 3ds Max Design para renderizaciones con calidad cinemática, animación 3D, y análisis de iluminación solar. La edición Ultimate incluye todos los productos de la edición Premium e incorpora Autodesk Alias Design para obtener mayores funciones de modelado de superficies y diseño de conceptos.
(b) Novedades en los Productos 2012 de AutoCAD
Los usuarios de los productos 2012 de AutoCAD 2012 obtienen muchas herramientas nuevas para la productividad, ayudándolos a reducir el tiempo de dibujo, asignación de detalles y revisión del diseño. Las herramientas de dibujo paramétrico definen automáticamente relaciones constantes entre objetos; una mayor asociatividad en las funcionalidades permite la creación de una variedad de objetos a lo largo del camino; y los avances para importar y publicar PDF ayudan a los usuarios a comunicarse claramente con los clientes. La funcionalidad de diseño conceptual y de superficies mejora con herramientas más robustas para el modelado 3D, mientras que mejores herramientas para el diseño y la documentación ayudan a los usuarios a leer y editar múltiples formatos de archivo, simplificando el proceso de documentación para mejorar la precisión y acelerar el tiempo del diseño. Otros avances ofrecen tiempos de inicio más rápidos, comandos más veloces y un mejor desempeño en general del producto, junto con una experiencia visual y gráfica de alta calidad.
Con acceso directo a las aplicaciones web y móviles de AutoCAD WS desde el interior de los productos 2012 de AutoCAD y a las ediciones de Autodesk Design Suite, los usuarios pueden visualizar, editar y compartir sus diseños con cualquier persona, en cualquier lugar desde un navegador web o un dispositivo móvil. Actualmente, la aplicación móvil de AutoCAD WS se encuentra disponible para los dispositivos Apple iOS, incluyendo iPad y iPhone.
(c) Funciones destacadas de los productos 2012 de AutoCAD
El software de dibujo y asignación de detalles AutoCAD LT es la alternativa profesional para la compatibilidad de datos, confiabilidad y productividad de dibujo 2D. Con AutoCAD LT 2012, cada vez más mejoras, soporte para aceleración del hardware y los avances en el desempeño en general pueden llevar a mayores ganancias en productividad. Las principales funciones incluyen:
· La Selección Asociativa puede ahorrar tiempo valioso de correcciones cuando crea diseños conceptuales o documentación terminada al establecer y mantener un conjunto de relaciones entre objetos seleccionados, como ventanas en un edificio o estructuras en un puente.
· Las Cuadrículas multifuncionales contribuyen para que la edición de sea más rápida y sencilla al permitir la manipulación directa. El poder y la eficacia de cuadrículas multifuncionales se ha ampliado a líneas, arcos, arcos elípticos, acotaciones y líneas directrices, además de poli líneas y objetos sombreados. Simplemente pase sobre una cuadrícula para ver los comandos y opciones importantes.
· El Administrador del Conjuntos de Hojas organiza hojas de dibujos, reduce pasos para la publicación, crea automáticamente visualizaciones del diseño, vínculos a la información del conjunto de hojas a los bloques de títulos y a los sellos impresos, y realiza tareas a lo largo del conjunto de hojas, de tal manera que todo se encuentra en el lugar adecuado.
· Los Comandos para Auto-Completar ofrecen una lista de comandos para ajustar, variables del sistema, y seudónimos de comandos cuando los usuarios escriben en la línea de comando.
AutoCAD 2012 incluye todos los avances en AutoCAD LT 2012, junto con flujos de trabajo nuevos y ampliados para el diseño conceptual, la documentación del modelo y la captura de la realidad. Además de una amplia variedad de avances que ahorran tiempo, AutoCAD 2012 ofrece herramientas poderosas para realizar diseños 3D más fácilmente, simplificando los flujos de trabajo dispendiosos para la documentación y ayudando a conducir proyectos hasta la finalización más rápidamente.
Los avances incluyen:
· Las Herramientas para la documentación del modelo permiten que los usuarios importen modelos desde una amplia variedad de aplicaciones CAD (incluyendo Autodesk Inventor, Solidworks, CATIA, NX y Rhino), y desarrollen rápidamente documentación avanzada para esos diseños.
· Autodesk Inventor Fusion para el diseño conceptual 3D ahora incluye AutoCAD 2012. Inventor Fusion une el poder y el control del modelado paramétrico basado en antecedentes con las ventajas de facilidad de utilización y productividad del modelado directo sin antecedentes. La integración entre AutoCAD e Inventor Fusion permite las transferencias rápidas entre las aplicaciones, al igual que con otros entornos CAD 3D.
· Compatible con las nubes de puntos para hasta 2 billones de puntos que permite que los usuarios visualicen rápidamente los objetos escaneados directamente en su espacio de trabajo de modelado, dándole vida a las exploraciones 3D y ayudando a simplificar los proyectos dispendiosos de renovación y restauración.
AutoCAD Architecture 2012 ahora ofrece tiempos de inicio y carga de dibujos más rápidos para lograr un acceso más inmediato a las herramientas y navegación de dibujos grandes. Una nueva función de esquina de ventanas facilita la incorporación de una sola ventana en la intersección de la esquina de los dos muros.
El software mecánico, eléctrico y de plomería AutoCAD MEP 2012 ofrece mayor productividad nativa y herramientas de servicios que favorecen el acceso al modelado 3D dinámico e interactivo para el diseño de sistemas de edificios. El soporte a Industry Foundation Classes (IFC) desde el interior de AutoCAD MEP ayuda a los usuarios a gestionar y compartir datos con otros a lo largo del proceso de diseño.
El software de diseño de controles AutoCAD Electrical 2012 amplía su compatibilidad para estándares internacionales, y contiene un nuevo material tutorial y una interfaz intuitiva del usuario que facilita más que nunca antes el ahorro de tiempo, la reducción de errores, y la creación de diseños innovadores de controles eléctricos.
El software de diseño y dibujo AutoCAD Mechanical 2012 ahora permite la edición de modelos 3D desde casi cualquier fuente con Inventor Fusion y la creación de visualizaciones de dibujos avanzados con una nueva función de documentación del modelo. Asimismo incluye una mejor migración de las listas de materiales, avances en el desempeño y la colaboración diseñados para ayudar a los usuarios a ser más productivos mientras les permite mantener los flujos de trabajo existentes.
Los usuarios de AutoCAD ahora tienen acceso a información del producto y soporte para clientes a través del nuevo sitio de Autodesk Autodesk Exchange (http://exchange.autodesk.com). El sitio Autodesk Exchange presenta capacitación, consejos, técnicas avanzadas, consejos de expertos y otras herramientas acerca de los productos de AutoCAD, utilizando la interfaz del usuario 2012 de AutoCAD, y más. Este sitio será el destino de todo el contenido de Ayuda de AutoCAD, ayudando a los usuarios a ser más productivos con los recursos todo en un solo sitio.
**
Fundación Comparte Vida, Impulsa el Registro de Donadores de Médula Ósea
La Fundación Comparte Vida, A.C. que preside el Ing. Raúl Camou, tiene como misión luchar contra la leucemia y otras enfermedades hematológicas o de origen genético, para aplicar la mejor solución terapéutica en pacientes cuyo único recurso de vida es el trasplante de médula ósea. A más de 60 años de las primeras investigaciones, hoy, estos pacientes tienen una esperanza de vida.
La Fundación Comparte Vida, A.C., como resultado de 13 años de arduo trabajo y empeño, está logrando fomentar la cultura de la donación, a través de campañas de difusión y el crecimiento en el Registro de Donadores No Relacionados de Médula Ósea (DONORMO); se han establecido relaciones con otras fundaciones y organizaciones, que han ayudado a cumplir los programas y metas de la asociación. La filosofía es brindar la oportunidad de vida a niños y jóvenes que requieren de un transplante de médula ósea para poder seguir viviendo
La Fundación Comparte Vida, A.C. constantemente refrenda el compromiso con un sinnúmero de personas afectadas de leucemia y otras enfermedades graves de la sangre, logrando una calidad de vida óptima a largo plazo. Con pleno conocimiento de la necesidad que existe, y de la falta de información que hay en nuestro país, la Fundación está consciente de que los medios de comunicación juegan un papel importante para dar a conocer estas actividades en beneficio de los pacientes; sin esta difusión no es posible llegar a todas las personas afectadas y al público en general para que se registren como donadores altruistas.
La Fundación Comparte Vida, A.C. llevó a cabo la función "Cien Mexicanos Dijieron que tú Necesitas Divertirte", el 31 de marzo en el Teatro Nextel del Parque en Interlomas con la participación del primer actor Adrián Uribe, quien presenta este espectáculo a beneficio de la Fundación Comparte Vida, A.C.
**
F5 ACELERA LAS IMPLEMENTACIONES DE VMWARE VIEW CON BIG-IP ACCESS POLICY MANAGER EN UNA PLATAFORMA VIRTUAL
F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), líder global en redes de entrega de aplicaciones (ADN), anunció hoy una solución escalable y económica que optimiza y acelera las implementaciones de la infraestructura de escritorio virtual (VDI, por sus siglas en inglés) VMware View™. F5 ofrece soporte mejorado para VMware View haciendo que el módulo F5®BIG-IP® Access Policy Manager™ (APM™) se pueda obtener con licencia con el producto BIG-IP Local Traffic Manager™ (LTM®) Virtual Edition (VE).
"Muchas empresas que implementan la virtualización del escritorio optan por seguir una implementación por etapas", dijo ParagPatel, vicepresidente de alianzas estratégicas globales de VMware. "Poner a disposición el módulo APM de F5 en su solución LTMVE ayudará a facilitar ese enfoque por etapas y proveerá a los clientes de una forma eficiente y evolucionada de modernizar sus escritorios con VMware View™. Conforme la migración a escritorios virtuales escala por toda la empresa, la funcionalidad del acceso seguro se puede trasladar finalmente a un dispositivo específico a la función, si así se desea".
APM para LTM VE, solución de acceso y seguridad de alto desempeño, ofrece a las organizaciones un módulo de autenticación, autorización y contabilidad (AAA) para controladoras de entrega de aplicaciones virtuales. APM para LTM VE se puede implementar en hardware existente a la par de servidores virtuales que alojan escritorios de VMware View, lo cual ayuda a las organizaciones a controlar sus costos de infraestructura.
"Cada vez más empresas comienzan a considerar cambiar a un modelo de escritorios virtualesy los clientes necesitan considerar cómo contemplar mejor la seguridad, el costo y la experiencia del usuario", afirmó Erik Giesa, vicepresidente de administración y comercialización de productos de F5. "Al licenciar BIG-IP Access Policy Manager con BIG-IP Local Traffic Manager Virtual Editionofrecemos a las organizaciones una solución muy poderosa y económica de seguridad, aceleración y alta disponibilidad para escritorios virtuales que pueden implementar en servidores existentes. Las organizaciones que en su defecto pudieran haber retrasado sus planes de implementación hasta su próxima renovación de hardware pueden compensar a implementar VMware View™de inmediato y continuar aumentando esas implementaciones al ritmo que más les acomode".
Detalles
APM para LTM VE elimina la necesidad de que las organizaciones inviertan de entrada en hardware poderoso para servidores y redes para dar soporte a una migración a nivel de toda la corporación de usuarios a escritorios virtuales. En el pasado, algunas organizaciones han optado por utilizar pequeñas soluciones de hardware menos costosas para implementar gradualmente escritorios virtuales para grupos de usuarios seleccionados. Con APM para LTM VE, las organizaciones tienen ahora una alternativa basada en software accesible y completamente funcional que les permite aprovechar hardware existente y manejar de forma centralizada el acceso a todos los escritorios virtuales. Asimismo, este enfoque permite la migración eventual a una solución basada en hardware a medida que crece el entorno de escritorios virtuales.
BIG-IP Access Policy Manager para Local Traffic Manager Virtual Editionpermite a las organizaciones:
* Implementar VMware View rápidamente– Como solución basada en software que se puede implementar en servidores virtualizados existentes, APM para LTM VE simplifica el proceso de prueba e implementación de VMware View. Las instrucciones de configuración paso a paso están incluidas en la Guía de implementación de VMware View y BIG-IP APM para LTM VE de F5.
* Controlar los costos de la infraestructura – Como APM para LTM VE es una solución virtual, las organizaciones pueden realizar pruebas de concepto o dar soporte a implementaciones completas de VMware View sin la necesidad de agregar hardware.
* Escalar para satisfacer la demanda creciente – APM para LTM VE facilita una implementación por etapas, puede acomodar implementaciones crecientes de VMware View y puede realizar una transición sin contratiempos a una solución basada en hardware que admite hasta 60,000 usuarios concurrentes, si así se desea.
* Simplificar el manejo – APM para LTM VE provee un punto único de control desde el cual las organizaciones pueden manejar el acceso a todos los escritorios virtualizados para usuarios locales, remotos y móviles, y garantiza que sólo las sesiones de usuario autenticadas lleguen a la aplicación. iControl®, la poderosa API de F5, se puede utilizar para integrar APM conVMwarevCenter™ Server para aportar capacidades de manejo adicionales.
* Mejorar la experiencia y la productividad de los usuarios – APM para LTM VE da un soporte óptimo al protocolo PCoIP®para VMware View. DatagramTransportLayer Security elimina el esfuerzo innecesario de ejecutar un protocolo basado en UDP como PCoIPa través de una conexión basada en TCP. Además, APM para LTM VE aloja en la caché credenciales de los usuarios y proporciona servicios de proxy para inicio de sesión único (SSO, por sus siglas en inglés), de modo que los usuarios de VMware View sólo necesitan iniciar sesión una vez para acceder a sitios y aplicaciones aprobados.
"Aunque la optimización de la entrega de aplicaciones se ha adoptado ampliamente como soporte a infraestructuras de servidores virtuales, es un componente igualmente decisivo de la entrega de escritorios virtuales y no se debe pasar por alto", dijo John E. Burke, analista de investigación principal de NemertesResearch. "Las implementaciones de escritorios virtuales van en aumento sostenido y están proyectadas a usarse como pilotos o a ser implementadas por el 69% de las compañías en este 2011. Para garantizar una experiencia óptima, segura y altamente disponible para los usuarios, las compañías deben considerar agregar la optimización de la entrega de aplicaciones desde el principio en sus proyectos de escritorios virtuales".
**
Quest Software adquiere a e-DMZ Security para reforzar soluciones de administración de identidad privilegiada
Quest Software, Inc. (Nasdaq: QSFT) anunció que ha adquirido los activos de e-DMZ Security, LLC, compañía privada que se especializa en productos de control de acceso privilegiado y de administración de identidad privilegiada. Con adiciones a la cartera de productos Quest® One Identity Solution, e-DMZ ayuda a resolver problemas de cumplimiento y seguridad asociados con los requisitos complejos y cada vez mayores de la administración de identidad y el control de acceso privilegiados.
Quest One simplifica la administración de la identidad y el acceso (IAM, por sus siglas en inglés) para mejorar la seguridad, la eficiencia y el cumplimiento mediante la consolidación de sistemas críticos sin Windows en Active Directory; unificando importantes aspectos de IAM; automatizando la administración de la identidad; y protegiendo sistemas importantes. Hace todo esto y al mismo tiempo hace posible el cumplimiento a través del control del acceso y la segregación de obligaciones, con total visibilidad y control impulsados por inteligencia de identidad y objetivos de negocios.
La premiada suite de aplicaciones Total Privilege Access Management (TPAM) de e-DMZ suma cuatro soluciones clave a Quest One para el manejo de contraseñas privilegiadas, el manejo de contraseñas de aplicaciones, el manejo de sesiones privilegiadas y el manejo de comandos privilegiados.
Esto lleva a Quest One más allá de la administración de privilegios de Unix para incluir capacidades más completas para proteger, manejar y dar seguimiento a todas las actividades privilegiadas y administrativas en toda la infraestructura de una organización. Esto incluye PCs de escritorio y portátiles con Windows, servidores, bases de datos, hipervisores, dispositivos de red y cualquier otro sistema instalado en la organización. Esta combinación hace de Quest el primero en combinar los cuatro pilares del mercado de la administración de identidad privilegiada en convergencia con Active Directory Bridge, bóveda de contraseñas, administración de privilegios de Unix y administración de sesiones de Windows.
"Hoy día muchas organizaciones no sólo se tienen que preocupar por amenazas externas a la seguridad, sino también por los riesgos relacionados con amenazas internas, en particular de aquellos empleados que tienen acceso a los datos más confidenciales y a una amplia variedad de recursos", señaló Doug Garn, presidente y director general de Quest Software. "Con la adición de e-DMZ, Quest One ahora podrá ayudar a las organizaciones a garantizar la seguridad y el cumplimiento en torno a cuentas privilegiadas en toda la empresa, reforzando con ello sus funciones generales de gobierno y cumpliendo con iniciativas y requisitos de seguridad".
**
Inicia Magellis operaciones en México, país clave en su estrategia global de crecimiento
La compañía francesa Magellis inició operaciones en México para ofrecer consultoría especializada para optimizar la transformación de las empresas en los sectores energético, aeroespacial, industrial, bancario, farmacéutico, telecomunicaciones, tecnologías de información, transporte y servicios, anunció hoy el director general de Magellis Consultores, Roger Antonini.
"México es un país clave en la estrategia de crecimiento de Magellis, pues es el mercado de América Latina con mayor crecimiento potencial por su cercanía a Estados Unidos, que lo coloca en un punto de ventaja, inclusive por encima de otras economías regionales y asiáticas," explicó el director general.
Para celebrar su inauguración, la empresa organizó un coctel en la Residencia de la Embajada de Francia en México, con la presencia del Embajador Daniel Parfait, el presidente de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria, Alfred Rodríguez, y los directivos mundiales de Magellis, Benoit Dusehu y Laurent Bernier, de visita en la ciudad de México, así como invitados de la comunidad empresarial francesa en nuestro país, presidentes y directivos de cámaras y asociaciones, empresarios y medios de comunicación.
Magellis Consultores, con sede en París, promoverá en nuestro país el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) mediante la transferencia de conocimiento y la inclusión de compañías mexicanas en cadenas productivas internacionales. Además, trabajará también con corporativos nacionales e internacionales.
Magellis fue creada en Francia hace 10 años por los señores Benoit Dusehu y Laurent Bernier, y trabaja a nivel internacional con empresas como Airbus, Areva, Alstom, Electricité Du France, EADS, Eurocopter, Safran, GDF Suez, Auchan, Girard-Perregaux, Hermes Paris, Dupont, Merck, Accor, Aeropuerto de Lyon, Museo de Louvre, PSA-Citröen, y Best Western, entre muchas más. En México trabajan con empresas del sector transporte y energía.
"En Francia, Magellis asesora a grandes empresas globales para enfrentar con éxito la necesidad de cambio generada por el nuevo milenio, pues hoy en día la competencia empieza desde la selección del personal y las herramientas tecnológicas, hasta los procesos de atención al consumidor final," agregó Antonini.
"Magellis integra de manera estratégica tres áreas fundamentales para las empresas: Recursos Humanos, Sistemas de Información y Cadenas de Procesos, para garantizar que sus clientes puedan alcanzar con éxito los procesos de cambio derivados de adquisiciones, participación en nuevos mercados o creación de nuevos productos y servicios," agregó Antonini.
"Recursos Humanos porque es un elemento estratégico para que las empresas sean más eficientes y dinámicas. Un cambio importante en el siglo 21 es que Recursos Humanos tiene una influencia clave en el crecimiento de las empresas, desde la correcta selección del talento hasta su motivación y capacitación para el cambio," abundó el director de Magellis Consultores.
"Los sistemas de información, añadió Antonini, porque son una palanca para el desarrollo exitoso de las organizaciones; ayudamos a las empresas a gestionar sus proyectos estratégicos."
"Proponemos consultoría para optimizar las cadenas de suministro (supply chain management), para hacerlas más eficientes y reducir costos y tiempos de operación," explicó.
"Nos enfocamos en acompañar a nuestros clientes para ofrecerles consultoría en cada etapa de su proceso de cambio", finalizó Roger Antonini.
**
En un hecho sin precedentes en el sector, McAfee reúne a directivos de 250 de las empresas e instituciones más prestigiadas del país en el Executive Summit
McAfee anunció la exitosa clausura del exclusivo Executive Summit, un evento de talla internacional presentado por primera vez en México por importantes miembros del consejo directivo de la organización.
Realizado en países como Rusia, Francia, Inglaterra, Japón, Australia y Estados Unidos, entre otros, el McAfee Executive Summit se enfocó en la presentación de las nuevas tendencias emergentes en seguridad informática en el mundo, ahondando de esta forma en temas tales como:
· Los retos de la ciberseguridad en la nueva era digital
· Conectividad móvil: nuevas puertas de vulnerabilidad organizacional
· La construcción de una red impenetrable
· GTI: Inteligencia en tiempo real a través de la nube
Diseñada para construir redes inteligentes entre los asistentes, la plataforma del encuentro permitió el intercambio de información entre el selecto grupo de líderes, lo que la convirtió paralelamente en una reunión estratégica para los más de 250 directivos presentes.
En el evento, participó como panelista invitado Federico Reyes Heroles, escritor y comentarista político, Presidente del Consejo Directivo de Fundación Este País así como Presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana, quien expuso interesantes conceptos sobre la importancia de la seguridad.
A través de soluciones de última generación con un enfoque inteligente y sostenible que permita resguardar la información digital de manera más eficaz, McAfee mantiene su compromiso de seguir apoyando el desarrollo de la cultura de la seguridad de la información en el país. De esta forma, por medio de novedosos foros como el Executive Summit, Macee revela información de primer nivel en México basados en el uso de innovadoras formas de gestión de seguridad marcadas por un sólido pensamiento estratégico: el blindaje de la información privilegiada.
**
¿Desempleado?, sobreponte a esta situación y conviértela en un área de oportunidad
Toda persona que ha vivido de cerca el tema del desempleo, estará de acuerdo en que el proceso per ce trae consigo diversos sentimientos personales, como la angustia, tristeza, impotencia y sin duda incertidumbre, sensaciones nada placenteras a las que si bien es importante prestarles la atención debida, tampoco deben considerarse como una señal del fin del mundo.
Por ello es muy importante comenzar por desmitificar la idea de que el estar desempleado significa "no tener nada que hacer". Al contrario, en esta etapa es muy importante tratar de obtener el mejor provecho, tomando en cuenta que en nuestras manos está el enfoque que queremos darle a la situación que pasamos: tomarla como una experiencia de vida o un desperdicio por completo de nuestro tiempo.
En este sentido, un muy buen primer paso que nos ayudará a cambiar la actitud para enfrentar esta etapa, es establecer una rutina diaria basada en la auto-disciplina, la cual nos va a permitir "re-integrarnos" con facilidad a una actividad profesional cuando se dé el caso.
Alfredo Garay Morillo, coach de empleo de SDF y colaborador de Monster.com.mx, establece algunas recomendaciones que pueden ayudar en mucho a cambiar la perspectiva sobre cómo afrontar el periodo de desempleo:
* Levántate temprano, bien dice el dicho que "al que madruga, Dios lo ayuda"; inicia tu día muy temprano con el fin de aprovechar las oportunidades que se puedan presentar en tu búsqueda de empleo.
* Mantén actualizado tu CV en la página de Monster.com.mx, y has uso de las herramientas que te brinda la página como: el canal de Habilidades y ventajas competitivas, un servicio informativo para los buscadores de empleo que visitan www.monster.com.mx, en la que encontrarás tips para mejorar tus habilidades y posicionarte de mejor manera en el mercado laboral.,
* Dedica todos los días por lo menos 5 horas a buscar trabajo.
* Hay un sin número de fuentes de reclutamiento a las que puedes acercarte además de Monster.com.mx como: periódicos, agencias de colocación, ferias de empleo, recomendaciones, asociaciones y cámaras de comercio, etc.).
* Lleva una bitácora de las actividades que estás haciendo para encontrar trabajo, esto te va a ayudar a enfocar tu búsqueda y hacerla más sencilla.
* Acepta tu condición de desempleado, investigadores, gerentes, catedráticos, presidentes, empresarios, escritores, deportistas, etc., han vivido situaciones similares a la tuya, lo más importante es destacar a aquéllos que han sabido cómo superarla.
* El tiempo que tengas libre dedícalo a algo productivo, es inminente que tendrás tiempo libre, acéptalo, es peor pensar que no lo tienes por lo tanto úsalo a tu favor: haz ejercicio (puedes irte a correr a un parque), toma clases de inglés, inscríbete en algún curso en apoyo a tu carrera, cultiva tu desarrollo personal, realiza aquéllos trámites engorrosos que has dejado a un lado, etc.; ¡tu creatividad es el límite!
Por su parte, Gonzalo Alonso, Director General de Monster.com.mx, agrega: "El desempleo también puede verse como un área de oportunidad que nos puede ayudar a analizar cómo queremos continuar nuestra carrera profesional, qué tipo de trabajo deseamos, definir cuál sería nuestro trabajo ideal, en qué tipo de empresa queremos trabajar; si logramos una reflexión del momento y de nosotros, puede llevarnos a darnos cuenta de una manera honesta lo que hemos hecho bien en trabajos anteriores, pero sobre todo aprender de nuestros errores profesionales así como de malos hábitos o vicios, por lo que es fundamental aprovechar el tiempo en el que no estemos laborando, para poder llevar a cabo prácticas e iniciativas que maximicen nuestras oportunidades".
Durante este tiempo también es recomendable el reflexionar acerca de nuestros estudios, analizar fortalezas y debilidades, reforzar las primeras e incluso no dejar pasar la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos.
En conclusión, en la medida en la que aceptemos la condición temporal de desempleado cuando ésta se presente y asumamos el aprendizaje que ésta experiencia nos dejará, al tiempo de no escatimar acciones que "sumen" en nuestra búsqueda de empleo, con disciplina y enfoque, seguramente la experiencia dejará algo de provecho.
¿Tienes alguna historia de Monster.com.mx, conseguiste o ayudaste a conseguirle trabajo a alguien por medio de nosotros? Cuéntanos tu historia en:
Twitter.com/MonsterMexico
Facebook.com/MonsterMX
**
No hay comentarios:
Publicar un comentario