Para ello, se han capacitado en los últimos 12 meses a un total de 1,796 empleados de empresas que dan atención directa a turistas y visitantes de manera directa, bajo un esquema diseñado por la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado, informó el Director de Capacitación y Cultura Turística, Jesús María Martínez Samaniego.
Las capacitaciones se han realizado en todos los municipios sonorenses a 330 empresas prestadoras de servicios turísticos que van desde grandes hoteles, restaurantes, carretas y puestos de comida, agencias de viajes y otros pequeños establecimientos.
Estos talleres y cursos permiten que meseros, recepcionistas, camaristas, cajeros, personal de vigilancia que tiene contacto directo con los turistas obtengan una formación de atención al visitante con materias específicas como: preparación higiénica y manejo de alimentos y bebidas; trato personalizado; concientización del servicio turístico y aprenden a realizar dinámicas que permitan interactuar con los visitantes de una manera cordial.
Martínez Samaniego añadió que se también se les otorga la información sobre la infraestructura turística y los atractivos naturales con que cuenta su comunidad, región o ciudad, a fin de que puedan orientar a los turistas sobre los lugares de interés que pueden visitar, donde pueden obtener ciertos servicios y como llegar a cada uno de ellos.
Finalmente dijo que aunque se ha desarrollado un fuerte programa de capacitaciones dirigido a las ciudades de mayor captación turística, también se adaptan estos cursos para los pequeños municipios que así lo solicitan, ya que dijo, en todo el territorio sonorense existen potenciales atractivos turísticos que requieren de un impulso para ser detonados.http://LosPasosDeLosPesos.vox.mx Los Pasos de los Pesos por César Castruita. Informació financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario