martes, 10 de mayo de 2011

Un tipo en la calle me dijo esto y luego lo vine a corroborar CAPTURA PGJDF A CONCUBINOS POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL HOMICIDIO Y VIOLACIÓN DE UNA MENOR

Mas noticias en http://noti.mx ...Yo soy quien soy y no me parezco a naiden por eso le cuento queMediante dispositivo de inteligencia, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal lograron la captura de una pareja de concubinos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y violación, en agravio de una menor de un año cuatro meses de edad que falleció en el Hospital Pediátrico de Legaria por edema cerebral policontundido y desgarro anal.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales a través de la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar informó que Luis Nuevo Reyes, de 37 años y Ana Karen Contreras Gutiérrez, de 20 años, serán ingresados en las próximas horas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, respectivamente.

Consta en la averiguación previa que el pasado 7 de mayo de 2011, médicos del Hospital Pediátrico Legaria reportaron que ese día, aproximadamente a las 19:00 horas, ingresaron a una paciente femenina que se encontraba inconciente y presentaba fractura parieto-occipital izquierda con edema cerebral grave, encefalopatía y equimosis en cara y tobillo, así como desgarro anal.

Al concluir la evaluación médica, galenos del hospital reportaron al representante social de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 1 que la infante presentaba síndrome de niño maltratado y calificaron las lesiones como aquellas que ponen en peligro la vida. El 9 del presente mes, a las 16:01, médicos del nosocomio certificaron el fallecimiento de la menor.

Al tener conocimiento de los hechos, personal adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales inició la investigación que permitió ubicar a la madre de la menor Ana Karen Contreras Gutiérrez, así como a su concubino Luis Nuevo Reyes, en un domicilio ubicado en calle Popocatépetl, sin número, pueblo de San Pablo Oxtotepec, perímetro de Milpa Alta.

Ante el representante social la probable responsable declaró que el 7 de mayo de 2011, aproximadamente a las 13:00 horas, bañó a la menor y dejó semidesnuda para cambiarla de ropa. Declaró que bajó al primer nivel de la casa-habitación por un pañal y al regresar a la habitación se percató de que su amasio se encontraba en la cama con la niña acariciándola entre las piernas.

Una hora más tarde dejó a la infante en su cuna y al descender nuevamente al primer nivel del domicilio, escuchó que su amasio le gritó y al subir se percató que la pequeña se encontraba inconciente y semidesnuda en los brazos del probable responsable, por lo que la pequeña fue trasladada al hospital.

Al continuar la investigación, el abuelo materno de la pequeña refirió en su declaración que con anterioridad se había percatado del maltrato de la menor, hecho por el cual se hizo cargo de uno de sus nietos de tres años cuatro meses.

En la declaración ministerial la mujer aceptó haber visto cuando el probable responsable empujó el pecho de la pequeña para que se golpeara la cabeza en varias ocasiones hasta que perdió el conocimiento y observó como la agredía sexualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario