lunes, 6 de junio de 2011

Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej ESET, Yahoo, GEA Group Aktiengesellschaft, Under Armour, Inc., SAP, IBM, UNIVDEP, Motorola, Aeroméxico, BioLeap, Saba... Timón Finanaciero

Mas noticias en http://noti.mx ...Hey de verdad estamos locos o que mira nada mas RANKING DE PROPAGACIÓN DE TROYANOS BANCARIOS EN LATINOAMÉRICA

Los troyanos bancarios, códigos maliciosos destinados a obtener de forma ilegítima las credenciales de acceso de los usuarios a la banca en línea con el ánimo de robar dinero al usuario, son amenazas de alta propagación y desarrollo local en América Latina, según informa la compañía de seguridad informática ESET.

"Entre las técnicas que los troyanos bancarios utilizan para obtener los datos de acceso a todo tipo de entidades financieras se pueden mencionar el reemplazo parcial o total del sitio web de la entidad, el envío de capturas de pantalla de la página bancaria (útiles cuando el usuario utiliza teclados virtuales) o incluso la grabación en formato de video de las acciones del usuario mientras accede al sitio web", explicó Federico Pacheco, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.

La industria de desarrollo de malware en Latinoamérica ha ido creciendo a lo largo de los años y ha comenzado a observarse ataques dirigidos a usuarios de numerosas instituciones bancarias de la región.

En el primer puesto se ubica Brasil, el país líder en propagación de troyanos bancarios con el 5.99% del total, lo que significa que 1 de cada 17 equipos ha recibido esta amenaza en lo que va del año. Le siguen en segundo lugar Colombia, con el 2.30%, y luego México, que ostenta un tercer lugar con 1.73%.

El podio se completa con Ecuador (1.72%), Guatemala (1.50%), Chile (1.35%), Argentina (1.13%) y Perú (0.62%).

"El hecho de que las medidas de seguridad utilizadas en la región aún sean más laxas que en el resto del mundo, sumado los retrasos legales en términos de perseguir a los responsables de este tipo de delitos, son algunos de los factores que influyen en este creciente desarrollo de troyanos bancarios en Latinoamérica", agregó Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Si desea conocer las soluciones de seguridad de ESET puede ingresar a: http://www.eset-la.com/download/trial-gratuito
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YAHOO! MAIL SE RENUEVA Y HACE MÁS FÁCIL LA COMUNICACIÓN EN LÍNEA EN CUALQUIER MOMENTO, LUGAR Y DISPOSITIVO

Yahoo! (NASDAQ: YHOO), compañía líder de medios digitales, presenta la última versión de Yahoo! Mail que estará disponible en las próximas semanas para los 284 millones de usuarios en todo el mundo. Yahoo! Mail, uno de los servicios de correo más importante y confiable del mundo, convierte las conversaciones en una experiencia de comunicación más rápida, segura y personal. Yahoo! también pondrá la última versión de Yahoo! Mail a disposición de sus socios internacionales, incluido Nokia.

Esta versión de Yahoo! Mail facilita aún más la posibilidad de compartir, organizar y almacenar las conversaciones en línea y el contenido de los medios; siempre con el objetivo de mejorar el rendimiento, fortalecer la protección anti-spam y ofrecer un buzón más personalizable. Yahoo! siempre ha proporcionado una increíble experiencia móvil y esta nueva versión, ofrece una integrada experiencia a través de PC, móviles y dispositivos tablet. Yahoo! Mail está disponible en 43 países y 26 idiomas en todo el mundo. Entre las características que incluye destacan:

Integración social: Los usuarios pueden responder instantáneamente mensajes de Facebook, Yahoo! Grupos, Yahoo! Mail y otros proveedores de correo a través de una nueva y sencilla barra de respuesta. Además se podrán ver presentaciones de fotografías, vídeos y muchas más cosas sin salir del mensaje de correo. Asimismo, se pueden visualizar y compartir notificaciones y actualizaciones desde Twitter, Facebook y Zynga mediante una nueva pestaña de Actualizaciones.

Las conversaciones no son sólo de correo: Yahoo! Mail prioritiza los mensajes y contactos más importantes. Cuando alguien quiere escribir un mensaje instantáneo o correo electrónico, aparecerá una lista con sus contactos más frecuentes. Ahora las personas podrán chatear con sus contactos de Facebook, Windows Live y Yahoo! Messenger y ver todos sus mensajes instantáneos dentro de Yahoo! Mail.

Personalización de tu buzón: Los usuarios podrán elegir la forma en la que ven los mensajes y contactos. Hay más de 50 temas y opciones de escritorio para elegir el que más se adapte a la personalidad de cada uno.

Aplicaciones: Aplicaciones nuevas y fáciles de usar ayudan a los usuarios a ser más productivos y tener mejor organizado su buzón. Ahora es posible enviar mensajes personalizados y divertidos usando Mis súper fuentes, organizar o eliminar la suscripción de los boletines de noticias no deseados con el Organizador Automático, o enviar archivos de gran tamaño utilizando YouSendIt (disponible muy pronto).

Buscador delimitado de correo: Yahoo! utiliza la ciencia y la tecnología para ayudar a los usuarios a obtener rápidamente respuestas cuando buscan entre sus mails. Al realizar una búsqueda en el correo aparece a la izquierda una columna que permite a los usuarios navegar fácilmente, ordenar y acotar los resultados de la búsqueda por remitente, archivo adjunto, fecha o carpeta en la que se encuentran.

Velocidad máxima: Aprovechando la tecnología de cloud computing de Yahoo!, Yahoo! Mail ofrece un rendimiento más rápido que las versiones anteriores de correo, incluso en regiones donde sólo se ofrece la velocidad básica de Internet.

Tecnología anti-spam: La avanzada tecnología SpamGuard y una nueva plataforma anti-phishing han reducido los informes de spam en un 60% y ayudan a proteger a los usuarios frente a los hackers de correo electrónico y a los mensajes instantáneos no deseados. Yahoo! Mail bloquea más de 550 mil millones de correos no deseados al mes.

"La visión de Yahoo! para las comunicaciones en línea reúne todas las herramientas que los usuarios usan para comunicarse: correo electrónico, chat, SMS y redes sociales – y facilita el compartir contenido y participar en conversaciones con los que más les importan", comenta Blake Irving, Jefe de productos de Yahoo. "Con la última versión de Yahoo! Mail, proporcionamos a nuestros millones de usuarios en todo el mundo una experiencia divertida, atractiva e integrada a través de computadoras, teléfonos móviles y tablets, para tener conversaciones en cualquier momento y lugar."

Yahoo! Mail al alcance de los usuarios de Nokia

Además de extender el nuevo correo a todos los usuarios de Yahoo! en el mundo, esta última versión de Yahoo! Mail estará disponible para los socios a nivel global como Nokia, Verizon, Rogers Telecommunications y otros fabricantes de dispositivos y suministradores de banda ancha. El correo de Nokia y sus servicios de chat están ahora "Desarrollado por Yahoo!", lo que ofrece a los usuarios una experiencia de Yahoo! Mail y de chat más rápida, fácil, segura y social. Este es uno de los componentes clave de la alianza estratégica global anunciada con Nokia en 2010, proporcionando a la gente de todo el mundo acceso desde cualquier dispositivo.
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SAP ABRE UN NUEVO CAPÍTULO EN SU VISIÓN SOBRE EL ANÁLISIS DE NEGOCIOS CON SOLUCIONES DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EMPRESARIAL

Tras el reciente lanzamiento de nuevas versiones de las soluciones que componen su portafolio de análisis de negocios, SAP AG (NYSE: SAP) anunció la versión más reciente de sus soluciones para la gestión del desempeño empresarial (Enterprise Performance Management, EPM), que asegurarán que la toma de decisiones y las acciones estén en perfecta sincronía con los objetivos de negocios. La versión 10.0 aporta un conjunto de mejores prácticas que trascienden el departamento financiero y abarcan las diversas gerencias de las compañías, ayudando a las personas a tomar decisiones informadas, asumir conscientemente los riesgos inherentes y promover el perfeccionamiento del desempeño global de la empresa. El anuncio se hizo en el marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 15 al 18 de mayo de 2011.

Dado que las compañías deben tomar decisiones y emprender acciones con creciente celeridad, necesitan tener la certeza de que todos los responsables se desempeñen dentro de un mismo plan de juego y comprendan todos los riesgos potenciales involucrados. La versión 10.0 de las soluciones SAP® BusinessObjects™ EPM satisface esta necesidad, ya que permite a todos los usuarios contribuir a una administración del desempeño empresarial efectiva. También saca provecho de la tecnología de computación SAP® In-Memory para habilitar escenarios de planeamiento más ágiles y detallados que elevan drásticamente la capacidad de las personas para percibir y responder adecuadamente a los cambios, a medida que se presentan, mediante el empleo de cualquier tipo de dispositivo.

Las soluciones EPM abren el siguiente capítulo en la visión de SAP sobre el análisis de negocios, cuya esencia contempla permitir la toma de decisiones oportunas, basadas en información sólida y ajustadas a la estrategia corporativa, a la situación existente del mercado y al status vigente de la compañía. SAP desarrolló un conjunto de herramientas que potencian este cambio:

· En febrero, luego de tres años de trabajo, se lanzó la versión 4.0 del software de inteligencia de negocios (BI) y gestión de la información empresarial (EIM), con soluciones que apuntan a basar las decisiones en información confiable, fácil de consumir y aplicar y disponible en cualquier momento, a través de cualquier dispositivo.

· Durante Sapphire SAP lanzó también varias soluciones que ayudan a las organizaciones a democratizar la aplicación de prácticas de gobierno corporativo, gestión de riesgos y cumplimiento reglamentario (GRC), abarcando a todos los miembros del personal y permitiéndoles participar en labores de mitigación de riesgos y cumplimiento de las regulaciones corporativas.

· Desde fines de 2010, SAP fue presentando su familia de aplicaciones analíticas SAP® BusinessObjects™ , edificando progresivamente su portafolio de soluciones para líneas de negocios e industrias específicas.

La versión 10.0 de las soluciones EPM viene a complementar todas estas herramientas, ya que garantizan que las decisiones y acciones estén basadas en la aceptación consciente de los riesgos subyacentes y el adecuado acomodamiento a la estrategia corporativa central, lo que permite a las compañías alcanzar sus metas con mayor celeridad y menor cantidad de recursos.

Las compañías trascienden los usos tradicionales de las aplicaciones EPM

Con la disponibilidad de nuevas interfaces de usuario de manejo compartido que ofrecerán una experiencia homogénea en múltiples aplicaciones, las curvas de aprendizaje se reducirán notoriamente y las personas se harán más productivas con las herramientas disponibles. Entre las nuevas características, se destacan:

· Espacios de trabajo de inteligencia de negocios con contenidos anidados de planeamiento EPM que facilitan el rastreo de los indicadores clave de desempeño (KPIs, por sus siglas en inglés).

· Habilitación de los dispositivos móviles y de las plataformas sobre las que éstos operan, para que las personas en movimiento puedan tener visibilidad sobre el desempeño de sus organizaciones, analizar diversos escenarios, actualizar sus planes y colaborar con sus colegas. Esto da libertad a los trabajadores y les proporciona medios más interactivos para explorar datos y planificar el futuro mediante acciones basadas en tendencias contempladas en el planeamiento de escenarios.

· Nuevas funcionalidades de costeo para listas de materiales que contemplan actividades de planeamiento EPM, incluso a nivel de producción.

· Tarjetas de calificación (scorecards) para áreas de negocios tales como gestión de las relaciones con los clientes (CRM), planeamiento de recursos empresariales (ERP) y recursos humanos (HR), que promueven una mayor sincronización en toda la organización.

· Análisis automatizado de varianzas que ahorra tiempo en la determinación de las diferencias que se presentan entre las actividades programadas y las efectivas y que predice posibles escenarios futuros.

· Una integración de las aplicaciones EPM y GRC más profunda aporta funcionalidades de planeamiento que conllevan una gestión de riesgos efectiva.

· Funcionalidades ampliadas de consolidación financiera que abarcan capacidades de monitoreo de consolidaciones, controles detallados y validaciones extensivas, así como nuevas características de consolidación incremental y generación de cronogramas.

· Una integración con la plataforma de tecnología SAP NetWeaver®, la aplicación SAP® ERP y las soluciones SAP BusinessObjects más estrecha, así como soporte a los ambientes de terceros, ayudan a elevar los niveles de manejabilidad, reducir los costos totales de propiedad y potenciar a las personas para dar un apoyo más sólido a la empresa.

Cierres financieros acelerados

Además, la versión 10.0 comprende la nueva aplicación SAP® BusinessObjects™ Disclosure Management, que establece un proceso reglamentado, colaborativo y flexible de archivo de estados financieros, no financieros, divulgaciones reglamentarias y documentación inherente (en lenguaje XBRL). Permite concluir el proceso de cierre financiero de manera oportuna, acertada y casi libre de riesgos. Funcionalidades colaborativas y flujos integrados de procesos permiten a los clientes trabajar ágilmente, integrando diversas jerarquías organizacionales, geografías y sistemas, con el fin de gestionar autorizaciones y proporcionar estados financieros a los involucrados, en los formatos de divulgación requeridos.

"Tenemos un enorme interés en la versión recién lanzada de SAP BusinessObjects Disclosure Management", señaló el Dr. Hans-Jorg Harth, Director del Grupo de Reporte de la firma GEA Group Aktiengesellschaft. "Contamos con la capacidad para incorporarla a nuestro negocio en lapsos de tiempo muy breves, gracias al eficaz comportamiento intuitivo de su interfaz de usuario, que demanda una escasa capacitación inicial. Nuestro equipo puede ahora colaborar y trabajar en paralelo durante la creación de los estados financieros, confiando plenamente en la veracidad y actualidad de la versión disponible y de los procesos de auditoría aplicables. En consecuencia, logramos ahorros de tiempo sustanciales durante el formateo y divulgación definitiva de nuestros reportes reglamentarios".

Planeamiento EPM para toda la compañía

Las soluciones SAP BusinessObjects EPM gozan del reconocimiento de los de la industria más destacados analistas, gracias a sus capacidades para ofrecer uno de los conjuntos de soluciones para las oficinas de finanzas de las empresas más completos y maduros, que abarca actividades de gestión de estrategias, planeamiento, generación de pronósticos y definición de presupuestos, consolidación financiera y gestión de costos y rentabilidad. La versión 10.0 amplía el alcance e involucra nuevos grupos de usuarios más allá de las oficinas de finanzas. De hecho, un considerable número de características de la nueva versión potencia un conjunto de aplicaciones analíticas SAP BusinessObjects recién lanzadas, diseñadas para usuarios con roles específicos en diversas industrias y líneas de negocios.

Fundamentada en las versiones previas de las aplicaciones SAP® BusinessObjects™ Spend Performance Management y SAP® BusinessObjects™ Supply Chain Performance Management, así como en un número de aplicaciones de planeamiento para industrias específicas pertenecientes al portafolio SAP BusinessObjects, la versión 10.0 comprende nuevos productos, tales como la solución de implantación acelerada de planeamiento de ventas y operaciones, SAP® BusinessObjects™ Sales and Operations Planning, que permite establecer un plan único y unificado para el desarrollo de sus actividades. El uso de SAP BusinessObjects Planning and Consolidation aporta una herramienta de fácil implementación que apoya la consolidación de datos, contemplando procesos analíticos predefinidos y administrando procesos de planeamiento de ventas y operaciones.

"Como muchos de nuestros contemporáneos en la vertiginosamente competitiva industria de vestuario y calzado, nuestro principal desafío consiste en acceder rápidamente a los datos sobre nuestro desempeño financiero y operacional, para así promover la toma de decisiones estratégicas en la organización", explicó David Roberts, Gerente Corporativo de Planeamiento y Análisis Financiero de Under Armour, Inc. "La implementación de SAP BusinessObjects Planning and Consolidation nos ayudó a mejorar la producción acelerada de modelos financieros detallados, analizar velozmente el desempeño corporativo y los escenarios alternos y divulgar información a través de toda la organización, a los niveles apropiados para cada audiencia. Estamos muy entusiasmados con la disponibilidad de la versión 10.0, que se cimentará en nuestros modelos financieros existentes y aportará las capacidades para supervisar más minuciosamente nuestros márgenes, el desempeño de nuestros socios comerciales y proveedores y la performance financiera global de nuestra organización mediante procesos de consolidación".

"La nueva versión de nuestras aplicaciones analíticas y soluciones EPM consolida nuestro liderazgo de mercado y completa la visión de SAP sobre el análisis de negocios", afirmó Emilio Mariño, SVP de la unidad de Business Analytics para SAP América Latina y el Caribe. "Este es el ejemplo más reciente de cómo estamos trabajando para ofrecer soluciones que ayudan a individuos, equipos y redes completas de negocios a explotar conocimientos valiosos, develar nuevas oportunidades, prever cambios y tomar mejores decisiones, todo ello con el fin de obtener resultados sobresalientes".

Si desea acceder a anuncios, blogs, videos y otros medios de cubrimiento disponibles durante la serie de eventos SAPPHIRE NOW, visite la sala de noticias de SAPPHIRE NOW. Participe en las conversaciones sobre EPM en Twitter, utilizando la identificación #EPM10.
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INDUSTRY & TREND FORUM 2011, MUESTRA DEL LIDERAZGO DE IBM EN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS Y DE NEGOCIOS EN MONTERREY.

IBM celebró en esta ciudad, el Industry & Trend Forum 2011. La empresa líder en tecnología aplicada a los negocios mostró un amplio y completo portafolio de soluciones (software, servicios y hardware) especializadas por industria y por región, a través de múltiples conferencias simultáneas de expertos IBM y del testimonio de sus clientes. IBM busca plasmar la tradición de 100 años de innovación en el mundo y 84 en nuestro país, a fin de contribuir a la construcción de un planeta más inteligente.

La jornada del día estuvo enmarcada por la Conferencia Magistral "Las 3 Cs que México necesita: Competencia, Competitividad y Crecimiento", impartida por Denise Dresser, reconocida analista política y escritora; así como conferencias que abarcaron temas desde Cloud Computing, Tecnologías Móviles hasta Soluciones inteligentes para el mercado de consumo y el mercado financiero.

El compromiso de IBM por las soluciones de industria se materializa en un equipo de 60,000 consultores, así como en más de 65,000 profesionales en el área de software en todo el mundo, incluyendo 33,000 desarrolladores; 80 laboratorios en más de 170 países; 30,000 asociados de negocio y una red mundial de 41 Centros de Innovación.

"El software, los servicios y los sistemas IBM ofrecen capacidades únicas integradas que producen beneficios cuantificables y ayudan a que las empresas sean más eficientes e inteligentes y logren ventajas competitivas en su industria", señaló César Fernández, Director Comercial de IBM en la región norte del país.

Entre las organizaciones que han adoptado soluciones IBM recientemente, se encuentran:

Cemex – Con la implementación del sistema de colaboración SHIFT basado en tecnología Lotus de IBM, le ha permitido impulsar el desarrollo de una cultura global de colaboración e integración en la empresa, modificando sustancialmente la gestión de trabajo. A raíz de la implementación se han formado más de 500 comunidades y ahora 20,500 empleados están interactuando en tiempo real y por objetivos definidos alrededor del mundo, a través de wikis, blogs y foros de discusión, basados en IBM Lotus Connections.

OfficeMax – Con la nueva solución IBM de e-commerce está siendo capaz de captar nuevos clientes empresariales en todo el país y les está proveyendo una mejor experiencia en la conveniencia de compra de artículos de oficina. La solución está sustentada por un fuerte componente de Business Analytics (análisis predictivo), lo cual le permite proporcionar a toda la compañía información de negocio (insight) y visibilidad interna del proceso B2B. Esto es, detectar fácil y rápidamente tendencias o situaciones que podrían impactar la rentabilidad. La solución permitió no solo operar más eficientemente y reducir costos, sino también ganarle participación de mercado a su competidor más grande. .

Almacenes y Distribuidores de la Frontera - Logra duplicar en un año la apertura de tiendas, al poder obtener información en línea y en tiempo real del desplazamiento de los productos, existencia en inventarios, así como de los hábitos de consumo de cada plaza mediante las soluciones de Business Intelligence y administración de información "Sonorous": SIS.

Grupo Presidente – La implementación de la solución de IBM bajo contrato de outsourcing, le permitió a la firma modernizar su infraestructura de servidores, optimizar su plataforma SAP, diseñar una nueva estructura en su base de datos y contar con un Data Center para su operación diaria.

La aceptación de soluciones tecnológicas y de negocios de IBM en México es una historia de 84 años y ha estado aparejada al desarrollo económico y tecnológico del país. Comprende a miles de organizaciones que reconocen a IBM por ser un proveedor de soluciones que les ayuda a resolver sus problemas más retadores y a ser líderes en sus industrias. Reconocen que IBM es confiable en todas sus dimensiones, un experto en la forma que opera el mundo y que apoya a hacer un mundo mejor.
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PANIFICADORA HAWIT ELIGE SAP PARA MODERNIZAR SUS PROCESOS

La tradicional panificadora hondureña implementó SAP Businnes One y la solución On-Device Crystal Report para agilizar su crecimiento y favorecer la integración.

Panificadora Hawit es una pyme que, en sus 63 años de trayectoria, se impuso como uno de los principales representantes de su sector en Honduras. La empresa, de creciente participación en el sector empresarial, decidió combinar tradición con modernización y automatización de procesos y, como consecuencia, eliminar sistemas informáticos inseguros, lentos o sujetos a fallas.


Con 150 empleados y una facturación de US$ 5.6 millones anuales, Panificadora Hawit adquirió SAP Business One, producto práctico y listo para ejecutarse que trajo beneficios inmediatos. Diseñado para empresas con menos de 250 empleados que requieren un acceso rápido a la información del negocio de forma precisa, integral y completa, el software satisface las necesidades de negocio más comunes, como contabilidad, elaboración de informes, logística o automatización de la fuerza de ventas, entre otras.

Tras la evaluación de los departamentos y de las herramientas utilizadas para la administración, el principal reto fue la eliminación de un sistema inseguro que generaba desconfianza a nivel directivo, principalmente en los cierres contables, que tardaban hasta 24 días. Por otra parte, la falta de integración entre los diferentes departamentos ocasionaba duplicidad en las operaciones, como el pago a proveedores, que se traducía en mermas incuantificables.

Con la implementación de SAP Business One, se logró integrar la planificación de producción a través del MRP. Esto permite que las órdenes de venta generadas en el sistema ayuden a la planificación y creación de órdenes de fabricación en el MRP. Además se logró el engranaje de los departamentos, factor de suma importancia en un negocio en que la producción es diaria y cambiante y depende totalmente de la necesidad del cliente. Ahora se tienen cálculos exactos de devoluciones y merma de los productos: cuánto, en qué línea o grupo de producto e, incluso, el código del articulo.

"Con el apoyo de capacitación y educación, todos los colaboradores en Panificadora Hawit está convencidos del alcance que tiene la solución de SAP Business One. Ahora las personas tienen que estar al día, ya que al tener todo en línea, lo que no ingreso uno, afecta a otro. Trabajamos como un equipo en sincronía. Además, la solución de SAP generó un rápido retorno sobre la inversión tecnológica", aseguró Jason Hawit, Director General de la compañía.

Gracias a las actualizaciones del producto recibidas por el contrato de soporte y mantenimiento, que siempre generan un valor desde el punto de vista empresarial, se decidió la implementación de la solución móvil SAP Crystal Reports, herramienta que logró que los procedimientos como autorización, alarmas e informes pudieran ser revisados y aprobados por el contador, el auditor y el gerente general, principalmente, a través de dispositivos móviles. Ahora, los tomadores de decisiones pueden consultar número de cliente y proveedor, salidas y entrada de mercancías, autorizar órdenes de compra y tener, en tiempo real, diversas alarmas que indican ingresos de producto terminado para auditoria, entradas y salidas de mercadería (por ajuste), por la creación de factura de proveedor, facturas de clientes vencidas o por desviación del límite de crédito para auditoria.

"Con Crystal Reports podemos tener detalle de los costos por producto, por familia, controles de mermas, controles de rutas, proyecciones de ventas y hasta los estados financieros de la empresa. La tecnología móvil, permite tomar decisiones en tiempo real y en cualquier lugar sin importar la cantidad de información que haya para analizar. Me siento tranquilo y seguro respecto del control, los procesos y la toma de decisiones de manera remota", confirmó Hawit.

"Las empresas ejecutan mejor sus negocios mediante la construcción de una ventaja competitiva y SAP ofrece, con el concepto de Run Better, esta premisa. Bajo el modelo de aplicaciones de dispositivo On-Device, la empresa responde a las prioridades de las compañías en el mundo de los negocios actuales que requieren interconectividad masiva y desarrollar oportunidades en tiempo real, lo que permite a las empresas de cualquier tamaño ser más flexibles y ágiles", afirmó Guillermo Chuy, Director de Ventas para SAP América Central.
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AEROMÉXICO AVANZA EN LA NORMALIZACIÓN DE SU NUEVA PLATAFORMA TECNOLÓGICA

Con el propósito de mantener informados a nuestros pasajeros y al público en general, Aeroméxico informa que tanto su página de internet como el servicio de Documentación en Línea ("Web Check-in") está disponible para reservar, comprar, consultar y documentar sus vuelos.

Los vuelos de la aerolínea se han ido normalizando durante la mañana de hoy. Desde el día de ayer, las áreas de documentación y mostradores automáticos de la Terminal 2, así como los call center y oficinas de boletos, se encuentran operando con toda normalidad.

Se recomienda a todos los pasajeros que para agilizar su documentación utilicen este servicio en línea ("Web Check-in") localizado en la página principal de www.aeromexico.com, en la cual se pueden documentar desde 24 horas antes de la salida del vuelo.

Grupo Aeroméxico reitera su agradecimiento a todos los pasajeros por su comprensión ante este proceso de migración de sistema.
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EL CENTRO SPERTO DE ALESTRA ES RECONOCIDO POR LA ASSOCIATION OF BRIEFING PROGRAM MANAGERS

Por segundo año consecutivo Sperto, el centro de experiencia de Alestra, inaugurado en el tercer trimestre del 2009, fue reconocido por la Association of Briefing Program Managers (ABPM), durante la reunión que dicha asociación celebra anualmente en la primavera y que en el presente año tuvo lugar en la ciudad de Washington, D.C.


Por decisión unánime, el jurado otorgó el Premio a la Innovación en Mercadotecnia 2011 al programa de mercadotecnia presentado por Sperto de Alestra.


Al hacer entrega del reconocimiento, Elizabeth Simpson, vicepresidente de la ABPM destacó el papel que lo recreativo juega en la innovación: "La actitud recreativa es evidente en el programa ganador (el de mercadotecnia del centro Sperto de Alestra), lo que se advierte en ejemplos como la alfombra roja instalada para la Ceremonia Speaker Bureau 2010 para agradecer y reconocer el trabajo de los oradores que colaboran con Sperto o como el portal que han habilitado en Internet para que los visitantes de Sperto puedan mantener el contacto con los expertos de Alestra, mediante el uso del blog".

Por su parte, otro miembro del jurado comentó que en el programa presentado por Alestra es patente cómo el espíritu de recreación entrevera la estrategia corporativa. "Pienso que esto es muy innovador y no es común a la mayor parte de los programas. La innovación que este grupo (el de mercadotecnia de Sperto de Alestra), irradia está en la emoción con que emprenden lo que construyen como compañía y la forma como te conquistan para su causa. Que se recrean es evidente en todas sus estrategias, se recrean al difundir su mensaje tanto como al ganar nuevos clientes," concluyó
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AEROMEXICO INFORMA SOBRE LOS AVANCES EN LA MIGRACIÓN A SU NUEVA PLATAFORMA TECNOLÓGICA SABRE

Con el propósito de mantener informados a nuestros pasajeros y al público en general, Aeroméxico informa que el proceso de migración a su nueva plataforma de reservaciones y documentación en aeropuertos continúa avanzando y que, al momento, los mostradores automáticos en los aeropuertos, el sistema de reservaciones a través del call center y las oficinas de boletos están operando satisfactoriamente.

Del total de los 582 vuelos para el día de hoy, se ha cancelado el 6 por ciento de las operaciones y se han presentado demoras en el 37 por ciento de las operaciones programadas.

Grupo Aeroméxico, consciente de los inconvenientes que este proceso de migración ha causado, agradece la comprensión de todos sus pasajeros, estimando que este martes 24 de mayo la compañía alcance los niveles de confiabilidad operativa que permita cumplir a horario la programación de sus vuelos.
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NOKIA LANZA EL PRIMER CAMPEONATO DE ANGRY BIRDS EN MÉXICO

Nokia anunció en una conferencia de prensa la primera competencia de Angry Birds en México para usuarios de Nokia C7 y Nokia N8. Este anuncio fue hecho en colaboración con Jere Erkko, Vicepresidente para Latinoamerica de Rovio, la compañía de entretenimiento que desarrolló Angry Birds en 2009.

Angry Birds rompe récords mundiales
"Estamos muy emocionados de lanzar el primer concurso de Angry Birds en México. Este juego ha roto múltiples récords mundiales de Guinness y estamos felices de ser los anfitriones de la primera competencia para usuarios de Nokia" dijo Manuel Gonzalez, Communications Manager, Nokia México. "La gente de México es particularmente apasionada de la vida y de los juegos y estoy muy contento de ser testigo de las habilidades que tienen para jugar Angry Birds Rio" añadió Jere Erkko.

Reglas de la competencia Angry Birds Rio de Nokia:
 
1.Los concursantes deberán descargar la versión completa de Angry Birds Rio de la tienda en Ovi o de nokia.com.mx/angrybirdsrio, con un costo de
$ 20.00.
2.Inscribirse a través de nokia.com.mx
3.Entre más jueguen, los participantes serán más hábiles para derrotar a los cerdos
4.El 24 de junio la competencia en vivo se llevará a cabo en el Centro Comercial Antara en Polanco a partir de las 4 pm
5.Todos los participantes tendrán que llegar al lugar con la aplicación ya descargada en sus telefonos
6.Los mejores jugadores de Angry Birds Rio ganarán premios increíbles, incluyendo colecciones de mercancía de Angry Birds, smartphones de Nokia y muchas sorpresas más

Manuel González también informó que próximamente Rovio lanzará en exclusiva con Nokia, Angry Birds Free With Magic, una versión nueva para derrotar a la amenaza de los puercos verdes colectivamente. Usando la tecnología NFC (near field communications) los jugadores de Angry Birds Free With Magic, tendrán que encontrar a varios amigos para que al tocar teléfonos, puedan abrir niveles juntos y ganarlos. Esta edición estará disponible en todos los smartphones de Nokia con un chip NFC instalado.

Adicional al anuncio del concurso, Jere Erkko también participará en la cuarta edición del "Developers Day" de Nokia. Este foro está enfocado en intercambiar puntos de vista y continuar un diálogo con la comunidad de desarrolladores en México. "Al tener la familia de smartphones más grande, Nokia hace muy sencillo y mucho más rentable para los desarrolladores llegar a los usuarios. Los puntos de vista y la experiencia de Jare Erkko sin duda serán de gran valor para los emprendedores digitales mexicanos" concluyó Manuel González.

¿Qué tanto te puedes divertir con Angry Birds Rio?
Algunas opiniones:
El major juego de la historia compralo!

"Ahora soy un adicto de Angry Birds :D funciona bien en el Nokia E7 00"
Fantastico!

"Este juego tiene se juega muy padre y tiene excelentes gráficos. En general es un juego increíble!"
Entertenido

"Me mata!"
Wow!

"Increíble juego. Tan simple y tan Bueno! Súper adictivo!"
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MOTOROLA ORGANIZA LA TERCERA EDICIÓN DE MOTODEV APP SUMMIT EN MÉXICO

Motorola Mobility, Inc. inaugura la tercera edición mexicana de MOTODEV App Summit, la cual se lleva a cabo en la ciudad de México. Se trata de un programa global de la empresa orientado a desarrolladores que brinda acceso a toda una serie de herramientas y recursos diseñados para la plataforma Android™.

Este año, el evento se centrará principalmente en el desarrollo de aplicaciones especialmente optimizadas para los equipos que más recientemente lanzó la compañía: Motorola XOOM, la primera tableta en incluir Android 3.0; y el Motorola ATRIX, el smartphone más poderoso del mundo. El evento tendrá lugar en el St Regis Hotel, de 10 a.m. a 7 p.m., y su inscripción es gratuita.

Esta serie de encuentros comenzó con un evento organizado en Estados Unidos en marzo de este año. Después de su visita a Europa y Asia, este mes llega a Latinoamérica. Además de México, Argentina y Brasil son sedes de estos eventos.

En esta edición, los asistentes aprenderán cómo diseñar aplicaciones para tabletas. Se les ofrecerá capacitación avanzada sobre las nuevas funcionalidades de Android 3.0 (Honeycomb) y sobre cómo programar aplicaciones para la tableta Motorola XOOM. Los ingenieros que tuvieron a cargo el diseño del programa MOTODEV, también proporcionarán a los desarrolladores información sobre la nueva aplicación Webtop de Motorola – una innovadora y exclusiva solución disponible en el Motorola ATRIX.
El objetivo de la MOTODEV App Summit es reunir a los desarrolladores de las aplicaciones más creativas e innovadoras del país y permitir que se sumerjan, durante todo un día, en el mundo de las avanzadas funcionalidades que ofrece la plataforma Android, incluidos los completos recursos y el soporte necesario para la creación y la implementación de aplicaciones optimizadas para los equipos Motorola.
"Motorola se esfuerza en dar soporte a toda una nueva red global de desarrolladores para que puedan desarrollar, implementar y comercializar con éxito aplicaciones Android, dando rienda suelta a su potencial innovador para el desarrollo de aplicaciones móviles," comentó Paul D. Leeper, director senior de ecosistemas y gestión de alianzas. "El lanzamiento de la Motorola XOOM constituye una nueva oportunidad para que desarrollemos nuevas experiencias móviles personalizadas en un emergente segmento de mercado".

Soporte a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones Android en México

Motorola Mobility también trabaja junto a socios de negocios y la academia en México, a fin de ofrecer cada vez más y mejores aplicaciones basadas en el sistema Android que beneficien tanto el sector empresarial como la experiencia personal del usuario, revelando a su vez un ecosistema autosustentable para los desarrolladores.

Durante 2010, se llevaron a cabo conferencias y talleres especializados para el desarrollo de aplicaciones Android en universidades como el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM Lago de Guadalupe) y la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), en donde alrededor de 200 estudiantes descubrieron las ventajas de Android y las oportunidades de desarrollo profesional y autoempleo al crear aplicaciones enfocadas a este sistema operativo. Asimismo, Motorola donó celulares para ambas universidades y, terminales MC55 en la UTM.

En 2011, Motorola continuará implementando sesiones con desarrolladores (tanto en formación, con universidades, así como desarrolladores del sector privado) en donde aprenderán a diseñar aplicaciones bajo la plataforma Android, que ayuden a los usuarios de telefonía móvil en México a resolver retos de productividad, educación, comunicación, entretenimiento y socialización, al mismo tiempo que simplifiquen y enriquezcan sus vidas.

En este sentido, Motorola Mobility y Androidtitlán – una comunidad mexicana que fomenta el desarrollo de aplicaciones especialmente diseñadas para la plataforma móvil Android SDK – se reunieron con 77 entusiastas desarrolladores en febrero a fin de promover el desarrollo de aplicaciones Android. Además se llevaron a cabo sesiones con universidades tales como IPN, ITAM y el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Ronnie Vera, gerente de producto de Motorola Mobility, comentó: "Este año presentamos un portafolio integral de soluciones para atender las necesidades empresariales. Desde dispositivos orientados al mercado masivo como Spice y robustos equipos para trabajo en campo como Defy, hasta potentes equipos como Atrix y Milestone 2. Asimismo, ha habido mucho interés en trabajar con Xoom. El Kit de Desarrollo de Software de Honeycomb se acaba de liberar, por lo que los desarrolladores ya tienen todas las herramientas para crear aplicaciones para nuestra tableta."

El ecosistema MOTODEV soporta la creciente base de aplicaciones Android que aprovechan las funcionalidades avanzadas de los equipos Motorola e impulsa el desarrollo de contenido y servicios móviles innovadores y localizados.
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AEROMÉXICO INFORMA SOBRE LA MIGRACIÓN A SU NUEVA PLATAFORMA TECNOLÓGICA, SABRE, EN SU SISTEMA DE RESERVACIONES Y CHECK-IN EN AEROPUERTOS

Aeroméxico informa que el proceso de migración de su plataforma tecnológica del sistema de reservaciones y Check-in en Aeropuertos al sistema Sabre continúa en etapa de estabilización, una vez que el cambio en los sistemas se realizó satisfactoriamente.

Derivado de este cambio, en las últimas horas se han presentado demoras en la documentación de los pasajeros en los principales aeropuertos donde opera la línea aérea, lo que ha ocasionado retrasos en los vuelos. La migración de sistema se realiza con Sabre, empresa líder en tecnología y sistemas para aerolíneas a nivel internacional, y quien está trabajando en coordinación con la empresa para solventar la problemática presentada a la brevedad posible.

Grupo Aeroméxico recomienda a sus pasajeros llegar anticipadamente a sus vuelos y agradece una vez más la comprensión en este periodo de migración de sistemas, que sin duda aportará grandes beneficios en el proceso de reservación, compra de boletos y documentación para el pasajero.
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SYNGENTA DESARROLLA INVESTIGACIONES PARA PROTECCIÓN DE CULTIVOS EN ALIANZA CON BIOLEAP

Syngenta anunció la colaboración de investigación con BioLeap Inc. para aplicar su tecnología de diseño molecular en los productos de protección de Cultivos de Syngenta.

El acuerdo fue fundamentado sobre las previas investigaciones realizadas por Syngenta, que serán extendidas bajo la convenio "Syngenta Ventures" será formada una inversión equitativa con BioLeap, la cual proveerá diseños moleculares para la síntesis de componentes destinados a objetivos de interés en investigación de Protección de Cultivos.

Cabe resaltar que el desarrollo realizado por BioLeap que resulte de la colaboración de ambas empresas, será de uso exclusivo para Syngenta.

David Pompliano, Director Ejecutivo de BioLeap, indicó: "Uno de nuestros objetivos es extender alianzas con compañías de las industrias de agricultura y productos de consumo aunque manteniendo foco en la industria farmacéutica. Estamos muy honrados de la confianza que Syngenta ha depositado en nuestras capacidades y esperamos extender nuestra participación en el énfasis de Syngenta hacia la ciencia de clase mundial".


Syngenta tomará ventaja de esta colaboración mediante los avances propietarios que los científicos en química de BioLeap han realizado para crear y usar simulaciones por computadora para diseñar componentes de novo de cada fragmento químico y para adaptarlo a diseños existentes. Cada diseño de BioLeap está construido sobre cálculos de energías de enlace entre el compuesto formado in silico y su objetivo biológico.

La exactitud del método, conocido como diseño basado en fragmentos computacionales, busca asegurar la máxima afinidad para el objetivo, el cual está disponible a través de la investigación de compuestos convencionales, así como para lograr otras propiedades químicas óptimas. El método promete reducir costo y tiempo que consumen pruebas y errores, minimizar el número de componentes que necesitan ser sintetizados y después probados, mejorar las probabilidades de éxito en primeras investigaciones, y acelerar el completo desarrollo de productos.
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ESTUDIO DE IBM REVELA QUE EL MARKETING MÓVIL SIGUE EN ASCENSO Y EL MARKETING DE MEDIOS SOCIALES NECESITA AYUDA

IBM (NYSE: IBM) anunció durante la pasada Cumbre de Innovación en Marketing, celebrada en la Ciudad de Boston, Massachusetts; que el marketing móvil está en ascenso pero las expectativas de marketing en los medios sociales se han moderado, según los resultados de su encuesta global de empresas de marketing, titulada "The State of Marketing 2011" (El Estado del Marketing 2011). La muestra, tomada por Unica, cubrió a casi 300 empresas de marketing directo y electrónico en una amplia gama de industrias, geografías y tamaños de organización.

Los resultados arrojan conclusiones clave, como la necesidad de convertir los datos en acción, el reconocimiento cada vez mayor de la potencia del marketing móvil, las crecientes dolencias del marketing en los medios sociales y un deseo de soluciones tecnológicas más integradas.

· Uso creciente de marketing móvil: Más de 40% actualmente utiliza tácticas de marketing móvil y un 20% adicional planea hacerlo dentro del plazo de un año, en tanto se incrementa la cantidad de clientes que adoptan dispositivos móviles conectados.

· Expectativas de medios sociales: Más de la mitad de las empresas de marketing utiliza los medios sociales, pero en base a las respuestas, su entusiasmo se ha moderado, lo cual sugiere que el pico de infladas expectativas ha quedado atrás; las empresas de marketing se concentran en encontrar el valor que los canales sociales pueden dar, a partir de conocimientos y acciones más enfocadas.

· Empresas de marketing dispuestas a salvar la brecha del Análisis de Datos a la Acción: Casi 60% de los encuestados calificó "medición, análisis y aprendizaje" como su principal cuello de botella de tecnología informática (TI), mientras que el año pasado, la mayoría consideraba el "soporte tecnológico a las necesidades de marketing" como el tema prioritario. Más de 60% identificó que "convertir los datos en acción" es la cuestión organizativa más importante.

· Demanda de tecnología de marketing: Casi 90% de los encuestados expresó interés en una suite de marketing integrada, a medida que crece la necesidad de tecnología en la industria y se consolida la adopción. Más de la mitad de las empresas de marketing citó la tecnología como la clave de la productividad; en particular, para resolver los desafíos de la medición y el análisis significativo, y para elegir el siguiente mejor curso de acción.

· Los silos del marketing limitan la acción multicanal: Las empresas de marketing creen en el concepto del Marketing Interactivo, pero aún tienen un trecho para recorrer hacia esta visión. Mientras que las respuestas que sugieren que es alto el interés en lograr con los clientes diálogos verdaderamente integrados entre canales, casi la mitad de los participantes de la encuesta informó que está alcanzando esa meta sólo parcialmente. La barrera clave es la estructura organizacional y los procesos internos. De todos modos, 57% informa la adopción de métodos de marketing entrante (enfoque / mensajería personalizada) en sus canales web.

· La medición de la efectividad del marketing es crítica: Las organizaciones de marketing se ponen serias a la hora de utilizar la atribución multicanal para comprender la eficacia del marketing. En el ranking de las principales cuestiones que afectan al marketing en la actualidad, "atribuir el éxito a marketing" ocupó el segundo puesto. Las empresas de marketing que adoptan una estrategia de marketing interactiva tendrán una visión centralizada de los contactos de marketing o una visión del historial de las interacciones de marketing con los clientes.

"'Más es sin duda la palabra clave de los tiempos actuales. Pero tal como revelan los resultados de nuestra encuesta anual de profesionales del marketing, la proliferación de canales de comunicación con el cliente y la explosión simultánea de datos, plantean un sinnúmero de desafíos para 2011", comentó Adrián Pulito, Enterprise Marketing Management Solution Consultant – Preventa para Unica y Coremetrics, en IBM México. "Los profesionales de marketing están buscando la forma de convertir más opciones de interacción con el cliente en mejores resultados".
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SAP Y ANDROID APORTAN VENTAJAS COMPETITIVAS EMPRESARIALES

Con SAP Business ByDesign, las empresas tendrán acceso a información de negocios en tiempo real, también en dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo de Google.

La omnipresencia y la popularidad de los dispositivos móviles demuestran que existe un mercado potencial en torno a las aplicaciones y soluciones, ya que permiten a las compañías ser más flexibles y ágiles, debido a que sus empleados pueden usar los sistemas de administración empresarial en cualquier momento y lugar. A través de sus pilares de producto On Demand y On Device, SAP otorga a sus clientes mayor interconectividad para aumentar su relación con los clientes y optimizar su ejecución operativa a través de cualquier sistema operativo, incluyendo Android.

Desde principios de 2010, los usuarios son capaces de analizar los datos empresariales en sus iPhones con la aplicación SAP BusinessObjects Explorer. Sin embargo, aquellos que deseen adquirir un teléfono inteligente con pantalla táctil o una Tablet PC, ya no están restringidos a productos de Apple. De acuerdo con un estudio de Good Technology, Android se posicionó dentro del 70% de los sistemas operativos móviles en empresas. Además, tiende a convertirse en la plataforma líder a lo largo de 2012 con una proyección de crecimiento de 31% respecto al 6% registrado en 2009, según datos de la firma eMarketer.

Esto demuestra que los usuarios están descubriendo características de Android enfocadas a las plataformas más solicitadas para administrar negocios. Dicho sistema operativo está basado en el Linux Kernel 2.6 y, en contraste con sus competidores, es abierto y presenta ciertas ventajas respecto de otras plataformas. La versión 2.3 (Gingerbread, la más reciente) soporta Adobe Flash (contenido que aún no puede ser mostrado en el iPhone ni en el iPad), en la misma versión compatible utilizada por herramientas de SAP como BusinessObjects Explorer, BusinessObjects Dashboard Design (anteriormente conocido como Xcelsius) y WebIntelligence. Estas aplicaciones son operadas por el navegador de Internet, por lo que a diferencia del iPad y el iPhone, los teléfonos inteligentes Android no requieren software adicional.


Como consecuencia, SAP ofrece, bajo el concepto de Run Better, la capacidad de administrar el negocios sobre cualquier sistema operativo, incluyendo Android. Mediante las soluciones por pedido (On Demand), el software no se instala directamente en las dependencias del cliente, sino que sus funcionalidades de negocios son accesibles a través del Internet. En esta área, SAP Business ByDesign es una plataforma de aplicaciones por pedido de siguiente generación que mediante las soluciones de entrega de SAP (On Device) puede ser ejecutado desde cualquier dispositivo, tanto de escritorio como portátil.

"Cada día, la necesidad de tomar decisiones en el momento justo y sin que importe la ubicación física se está convirtiendo en un factor fundamental para todos los empresarios. En este sentido, SAP frece una amplia gama de aplicaciones móviles y de infraestructura subyacente que proporciona una integración insuperable con sus sistemas y acceso seguro a los procesos de la empresa en cualquier momento, desde cualquier ubicación y mediante cualquier dispositivo", aseguró Diego Dzodan, Director General de SAP México y Centroamérica. "Sin duda, Android es una plataforma flexible y robusta que permitirá a nuestros clientes fortalecer su operación en todas sus líneas de negocio", concluyó.
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LA APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS CELULARES IPHONE, YA ESTÁ DISPONIBLE.

Taxi aviso informó que ya se encuentra disponible en el App Store de Apple la aplicación para dispositivos móviles TAXIAVISO.
TAXIAVISO es una herramienta que busca reducir en la medida de lo posible, la alta incidencia de delitos perpetrados en contra de los usuarios de taxis en México.
Es un servicio con tecnología pendiente de patente, diseñado y producido en México por el Ing. Emilio Güemez y con un grupo de programadores mexicanos en la Universidad Veracruzana, quienes después de varios meses han logrado el diseño y la producción de esta herramienta la cual, con solo teclear el numero de la placa del taxi a abordar, el usuario obtendrá de inmediato el aviso de si esa placa se encuentra registrada ante las autoridades correspondientes.
Adicionalmente se apoya en el uso de las redes sociales como Facebook y twitter asi como email para notificar a los conocidos de cada usuario cuando el mismo utiliza un Taxi.
Taxiaviso se apoya en la participación ciudadana para crear el primer sistema de reputación de taxis en el país."Los beneficios son muchos pues seremos los usuarios de taxi quienes podremos alimentar la base de datos respecto de la unidad que abordamos; si ésta se encuentra limpia; si el servicio es amable; si la ruta fue la adecuada, etc. Incluso, afirma Güémez, cuenta con un botón de Emergencia que permitirá enviar un aviso con la ubicación del usuario de taxi en peligro que será comunicada inicialmente en redes sociales y próximamente con las Secretarias de Seguridad correspondientes a fin de obtener el auxilio lo más rápido posible"
Por el momento, será posible utilizar la aplicación de TAXIAVISO en la plataforma disponible para los iphones/ipad; sin embargo el mismo equipo de desarrollo ya se encuentra trabajando para ofrecer una versión para los usuarios de Blackberry y Android. Actualmente tener acceso a esta herramienta es totalmente gratis para el usuario lo que se traducirá en un rápido despliegue de la herramienta y en una información muy útil para los usuarios de taxis en México.
Esta aplicativo ya tiene cobertura nacional pemitiendo verificar todos los taxis oficiales de areopuertos asi como los del Distrito Federal y Nuevo León. Adicionalmente en unas semanas mas tendremos disponibles los registros de los taxis autorizados en los estados con la principales actividades económicas y turísticas del país.
Una mayor información puede consultarse en la página: www.taxiaviso.com
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SABA SOFTWARE ANUNCIA RESULTADOS RÉCORD EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO FISCAL 2011

Saba (NASDAQ:SABA), el principal proveedor de software y servicios para la administración del Capital Humano, reportó hoy los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal

"Saba reportó récord de ingresos totales, ingresos por suscripciones, ingresos por licencias y diferidos en el trimestre", señaló Bobby Yazdani, presidente del consejo de administración y director general de Saba. " Encabezado por nuevos clientes como Eli Lilly y John Deere, en este trimestre volvimos a experimentar una adopción acelerada de Saba People Cloud.

Con nuestro unificado y completo portafolio de aplicaciones en la nube, Saba está en una posición inmejorable para crecer a largo plazo".

En este trimestre, Saba logró un récord total de ingresos de US$37.1 millones de dólares. El crecimiento fue impulsado por un incremento cuatro veces mayor de un año al siguiente en el número de nuevas transacciones SaaS por arriba de US$50,000 dólares.

Nuestras cuatro transacciones principales en el trimestre, y nueve de nuestros 12 tratos más grandes en el trimestre, estuvieron relacionadas con soluciones Saba People Cloud. El crecimiento de la unidad de negocios Saba People Cloud ha impulsado un incremento de los ingresos recurrentes, con índices de crecimiento de los ingresos por suscripciones de un año al siguiente aumentando de 7% en el primer trimestre a 10% en el segundo trimestre y ahora 17% este trimestre.

Resultados del tercer trimestre del año fiscal 2011

Ingresos: los ingresos totales aumentaron 14% logrando un récord de US$30.3 millones de dólares en el tercer trimestre que concluyó el 28 de febrero de 2011, respecto de los US$26.7 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos por suscripciones aumentaron 17% a una cifra récord de US$16.7 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal 2011 respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales, los ingresos diferidos y las utilidades por acción se vieron impactados por los cambios contables que se describen a continuación.

Ingresos diferidos: los ingresos diferidos aumentaron 18% a una cifra récord de US$42.4 millones de dólares al final del tercer trimestre fiscal del 2011, de US$36.0 millones de dólares al final del mismo periodo el año pasado.

Utilidades por acción: las utilidades por acción GAAP (Generally Accepted Accounting Principles) se mantuvieron en el mismo nivel en el tercer trimestre del año fiscal 2011 comparadas con utilidades por acción completamente diluidas de US$0.01 dólares en el mismo periodo del año anterior. Las utilidades por acción completamente diluidas no-GAAP fueron de US$0.05 dólares en el tercer trimestre del año fiscal 2011 comparadas con utilidades por acción completamente diluidas no-GAAP de US$0.07 dólares en el tercer trimestre del año pasado. Estos resultados reflejan la adopción acelerada de soluciones Saba People Cloud sobre transacciones de licencias tradicionales y nuestra inversión continua en ventas y mercadotecnia como soporte a nuestro sólido crecimiento en las licencias.

Nuestros resultados no-GAAP se calculan ajustando los resultados GAAP para el impacto de ciertos elementos, entre otros (i) amortización no en efectivo de intangibles, (ii) cargos no en efectivo relacionados con gastos de compensación con acciones y (iii) costos de reorganización no operativos.

Readquisición de acciones: la compañía readquirió 201,417 acciones comunes durante el trimestre por US$1.3 millones de dólares, elevando el número total de acciones readquiridas al amparo de su programa de readquisición de acciones a 533,643 unidades para un precio de compra agregado de cerca de US$3.1 millones de dólares. Ahora la compañía tiene aproximadamente US$6.9 millones de dólares restantes bajo el programa de readquisición.

Clientes: sumamos 41 nuevos clientes de empresas en el trimestre, incluyendo a: Eli Lilly, John Deere, Bloomberg, Infocomm International, Illumina, Mead Johnson, Pioneer Natural Resources y Tele Tech.

Además, ampliamos nuestra presencia en soluciones con varios de nuestros clientes existentes en el trimestre, entre otros: Sanofi Aventis, Universidad Stanford, Departamento de Educación de Australia Occidental, Saudi Aramco, Novartis, Allina Hospital, Guitar Center, Halliburton y Chrysler.

Socios: sumamos 12 socios en el tercer trimestre, incluyendo a Wipro, Pinneast, Dingxum de China y Kbizz de Brasil que se unieron a nuestros socios existentes IBM, HP, ACS, Comenius y HCL, entre otros. Estos socios nos ayudaron a cerrar varios tratos este trimestre, incluidas transacciones con Eli Lilly, el Ministerio de Finanzas de Italia, Tim Cellular de Brasil y Falabella en Chile.

Panorama de los negocios
Las siguientes declaraciones están basadas en expectativas actuales a la fecha de este comunicado. Estas declaraciones son a futuro y los resultados reales pueden diferir materialmente. Saba no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro.

En el año fiscal 2011, que concluye el 31 de mayo de 2011, proyectamos un crecimiento de las licencias en el orden de 14% a 16% con respecto al año fiscal 2010.

Los ingresos totales se han proyectado en el orden de aproximadamente US$117 a US$119 millones de dólares. Esperamos que nuestra contribución a los ingresos por licencias sea de aproximadamente 16% de los ingresos totales en el año fiscal 2011. Gracias a la mayor contribución anticipada de los ingresos de nuestra unidad de negocios Saba People Cloud, esperamos que la pérdida neta GAAP varíe entre US$0.10 a US$0.14 dólares por acción y que las utilidades completamente diluidas no-GAAP se sitúen en el orden de US$0.08 a US$0.12 dólares por acción.

El panorama no-GAAP del año fiscal 2011 excluye la amortización no en efectivo de intangibles y cargos relacionados con gastos de compensación con acciones.

A partir del tercer trimestre del año fiscal 2011, Saba adoptó el estándar de la Financial Accounting Standards Board (FASB) para disposiciones de ingresos de múltiples elementos y ASU 2009-13 para disposiciones aplicables iniciadas o modificadas materialmente después del 1 de junio de 2010 (el inicio del año fiscal de la compañía). ASU 2009-13 permite el reconocimiento de ingresos por separado por servicios profesionales, con valor autónomo, realizado para clientes de la nube. Los ingresos por servicios profesionales por contratos en la nube se reconocen ahora como generados en lugar de ser reconocidos a lo largo del periodo de vigencia del contrato con la nube, como en los periodos anteriores al 1 de junio de 2010.

Asimismo, Saba cambió su política contable para comisiones de ventas relacionadas con transacciones en la nube de contabilizarse como gastos incurridos a la capitalización de comisiones y contabilizarlas como gastos a prorrata en todo el periodo de vigencia del contrato. Este cambio en la contabilidad de las comisiones alinea más de cerca el reconocimiento de gastos de transacciones en la nube con el periodo de tiempo en el cual se reconocen los ingresos y se apega a la práctica generalizada de la industria.

Consulte las tablas adjuntas para conocer el impacto de estos cambios en resultados del periodo actual y periodos anteriores. También puede visitar nuestro sitio Web en http://investor.saba.com para ver el balance general y la declaración de ingresos actualizados del año fiscal 2010 y los tres primeros trimestres del año fiscal 2011.
**y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

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