La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa-habitación, tras ser capturado por elementos policíacos cuando huía con el botín que obtuvo en un departamento de la colonia Condesa. Por el modus operandi el Ministerio Público trabaja para correlacionar al ahora detenido con otras indagatorias.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas mediante el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc, José Luis González Mendoza, informó que Jorge Antonio Fonseca Correa o Hermes Agustín Serna Ortiz, de 31 años, será consignado en las próximas horas ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Norte.
Consta en la averiguación previa correspondiente que el 7 de junio de 2011, aproximadamente a las 11:15 horas, el presunto responsable se presentó a un edificio que se localiza en la colonia Condesa, donde se identificó con el personal de seguridad e informó que tenía que entregar un documento al propietario de uno de los departamentos.
El probable responsable, vía interfón, nuevamente se identificó ante la trabajadora doméstica que se encontraba sola en el departamento a quien le dijo traigo un sobre para el licenciado. Una vez que la mujer abrió la puerta del apartamento fue introducida nuevamente al inmueble y bajo amenazas logró someterla para atarla de pies y manos.
La ofendida declaró ante el representante social que el desconocido comenzó a revisar el interior del apartamento en tanto que mantenía comunicación, vía teléfono celular, con otra persona a quién le decía que no encontraba las monedas. Del interior de un closet, el probable responsable extrajo joyas, así como diversas monedas, entre otros objetos. Intentó abrir una caja fuerte que se encontraba en el lugar pero fracaso. Posteriormente huyó.
La trabajadora doméstica logró desatarse y solicitó auxilio al personal de seguridad del edificio quienes, a su vez, pidieron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes lograron detener calles adelante a este sujeto en posesión de los objetos robados.
Al tener a la vista, a través de la Cámara Hessel, la ofendida reconoció plenamente y sin temor a equivocarse al ahora detenido como el sujeto que se introdujo al departamento y sustrajo los objetos. Fue recuperado la totalidad del botín.y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario