En el juicio penal, la Subprocuraduría de Procesos capitalina demostró la participación de
Rogelio Bernal Olvera, alias Don Rojas;
Dassaev Elan García Moreno o Garay Moreno, El Gerber;
Enrique Ismael Trujillo Vázquez, El Kike;
Carlos Antonio Gamiz Rodríguez El Gamiz;
Óscar Garnica Dorantes, El Buguis, y
Héctor Martínez Ramírez, El Héctor
De acuerdo con la partida 216/2010, el sexteto participó en el homicidio calificado de Francisco Ramos Alavez o Francisco Ramírez Álvarez. Fueron sentenciados a 27 años y seis meses de prisión, cada uno, por el Juez 31 Penal del Distrito Federal. Pagarán 45 mil 400 pesos de indemnización y gastos funerarios.
ANTECEDENTES
El crimen que documentó el Ministerio Público capitalino en el expediente 216/2010 ocurrió el 2 de julio de 2010, en el interior del dormitorio 8, zona 4, estancia 12, del Reclusorio Sur. Se demostró que ese día, el agraviado estaba en dicho sitio con un compañero, cuando irrumpieron los ahora sentenciados. Enrique Trujillo, alias El Kike, indicó al afectado que Rogelio Bernal, Don Rojas, los había mandado para agredirlo porque no hacía la fajina.
Los sujetos golpearon a la víctima y El Kike lo lesionó con una solera metálica; se la incrustó en la pierna derecha. El agraviado, quien estaba interno por homicidio calificado, falleció.
ANTECEDENTES PENALES DE LOS SENTENCIADOS
Rogelio Bernal Olvera, alias Don Rojas, de 52 años, cumple otra pena de 27 años y seis meses de prisión por homicidio calificado.
Héctor Martínez Ramírez, El Héctor, está sentenciado a 27 años y seis meses, por homicidio calificado, y cuenta con antecedentes por los delitos de encubrimiento por receptación y lesiones calificadas.
Enrique Ismael Trujillo Vázquez, El Kike, de 23 años, fue sentenciado en 2007 a 11 años de cárcel, por homicidio calificado y tentativa de robo agravado.
Dassaev Elan García Moreno o Garay Moreno, El Gerber, de 20 años, fue condenado en 2008 a seis años y diez días de reclusión por robo calificado.
Óscar Garnica Dorantes, El Buguis, de 30 años, cumple penas de nueve años, cuatro meses y 17 años de prisión por robo calificado y portación de arma prohibida, así como dos de cinco años, un mes y tres días por robo calificado.
Carlos Antonio Gamiz Rodríguez, El Gamiz, de 25 años, paga dos condenas: una de tres años y siete días de reclusión por robo agravado; la otra asciende a seis años y ocho meses de prisión por tentativa de homicidio calificado.y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario