miércoles, 20 de julio de 2011

Ay m'ija como te cuento esto Abusos sexuales: Primer ministro irlandés denuncia a el Vaticano

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Quede frio El primer ministro irlandés Enda Kenny acusó el miércoles al Vaticano de "disfunción", de "elitismo" y de "desconexión", por su fracaso en hacer frente a los abusos sexuales contra niños cometidos por sacerdotes.

El primer ministro habló durante un debate parlamentario consecutivo a la investigación publicada la semana pasada sobre las acusaciones de abusos sexuales contra niños que habrían sido cometidos por 19 religiosos.

Este informe, basado sobre denuncias presentadas entre 1996 y 2009 en la diócesis de Cloyne, en el sur de Irlanda, concluyó que la respuesta de las autoridades católicas irlandesas en este caso había sido "inadecuada e inapropiada".

Según Kenny, "por primera vez en Irlanda, un informe sobre los abusos sexuales cometidos contra niños revela un intento de la Santa Sede de obstaculizar una investigación en una república soberana y democrática, sobre un hecho ocurrido sólo hace tres años y no hace tres décadas".

"El informe Cloyne pone en claro la disfunción, la desconexión (de las realidades), el elitismo, el narcisismo que dominan en la cultura del Vaticano", destacó el Primer ministro.

"La violación y la tortura de niños fueron subestimadas o gestionadas para acomodar a la institución, su poder y su reputación", denunció.

Irlanda, cuya población es mayoritariamente católica, fue conmocionada por informes sucesivos sobre abusos sexuales cometidos contra niños que remontaban a varias décadas y ocultados por responsables religiosos.

Parte de los eclesiásticos implicados en este escándalo ya fallecieron, pero tres de ellos fueron puestos a disposición de la justicia.

La semana pasada, el jefe de la diplomacia irlandesa Eamon Gilmore se reunió con el representante del Papa en Dublín para hablar del informe.

"El gobierno espera la respuesta de la Santa Sede", precisó Enda Kenny.

El portavoz del Vaticano Federico Lombardi no quiso comentar el discurso del Primer ministro irlandés.

El primer ministro irlandés Enda Kenny acusó al Vaticano de "disfunción", de "elitismo" y de "desconexión", por su fracaso en hacer frente a los abusos sexuales contra niños cometidos por sacerdotes.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario