Los vecinos de los barrios Jugueteros, Orfebres y Canteros, así como de las colonias Arturo Montiel y Nueva Santa Cruz en sus tres secciones, ya no recibirán el agua que, a pesar de no estar contaminada, presentaba desagradable olor y color.
Al respecto, el director del ODAPAS Chimalhuacán, Saúl Torres Bautista, refirió que el agua extraída del pozo Saraperos despertó gran inquietud entre la población debido a que su aspecto era inadecuado y temían que estuviera contaminada; sin embargo, el organismo, a través de un estudio, corroboró que se requería de equipo especializado para la completa purificación del agua.
La empresa Estudios y Análisis Ambientales SA de CV, bajo la supervisión del biólogo Joel Rivera Fernández, examinó diversos indicadores del agua extraída del pozo Saraperos como olor, color, turbiedad, PH, cloro residual, fierro, magnesio, sólidos totales disueltos (SDT), sulfatos, coliformes totales y coliformes fecales.
Luego del dictamen, el ODAPAS Chimalhuacán instaló un equipo ozonificador en el Pozo Saraperos para mejorar la calidad de agua potable que se distribuye a la población, pero tampoco fue suficiente ya que el líquido seguía presentando mal olor, por lo que para evitar que se desencadene una epidemia entre los chimalhuacanos por el uso o el contacto con el agua de este pozo, el organismo decidió clausurarlo y construir un nuevo sistema.
Ahora, con el nuevo pozo Canteros los más de 6 mil vecinos tendrán la certeza de la calidad del líquido que llega a sus hogares, pues, antes de iniciarse las obras, el ODAPAS realizó diversos estudios en la corteza de la tierra para determinar la calidad del agua, la profundidad y corroborar que el sitio es ideal para su instalación.y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario