El Personal Especializado en Funciones de Verificación ingresó al lugar que se localiza en la calle Lancaster 27 en la colonia Juárez, acompañado por agentes de investigación de la PGJDF, quienes tenían una orden de cateo.
En el tercer piso del inmueble encontraron que aún se continuaba la "fiesta" en la que se vendían bebidas embriagantes, con la presencia de al menos 30 personas, entre ellas, dos posibles menores de edad, estas últimas en calidad de víctimas de corrupción de menores.
Los integrantes de la Policía de Investigación detuvieron a por lo menos cinco personas que se identificaron como empleados del establecimiento.
Tras la verificación se determinó que el lugar no contaba con las medidas de protección civil necesarias para ofrecer servicios como establecimiento mercantil.
Miriam Apartado Mancilla, directora de Verificación Administrativa del INVEADF explicó que esta inspección se desarrolló por excepción y en apoyo de una solicitud de la Procuraduría capitalina.
"No se nos presentó ningún documento en el momento de la diligencia, ningún permiso que acreditara el legal funcionamiento del establecimiento; no tiene croquis de rutas de evacuación, no tiene cámaras ni elementos de seguridad", detalló Apartado Mancilla.
En el lugar se encontró un individuo que se identificó como Ernesto Espinosa Lobo, quien se ostentó como dueño del establecimiento, pero no exhibió ningún documento que acreditara el legal funcionamiento del lugar.
"Vamos a actuar conforme marca la ley para que los establecimientos cumplan con los lineamientos y con ello evitar que la seguridad de los ciudadanos se ponga en riesgo" señaló Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del INVEADF, quien estuvo al tanto del operativo en cada momento.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario