General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quien lo tiene asentado en sus estadísticas del 2010".
La funcionaria aseguró que los ataques en este sentido al municipio de Chimalhuacán, son el resultado de la campaña mediática en contra del gobernador Enrique Peña Nieto, que sus adversarios políticos han orquestado en su contra con el objeto de debilitarlo rumbo al 2012.
Dijo que la campaña mediática en contra el gobernador Peña Nieto "se lleva entre las patas la lucha que el Gobierno Municipal emprendió desde hace diez años en contra de la violencia contra la mujer, la cual sí ha dado frutos en la localidad".
Castillo García dijo que en algún momento Chimalhuacán se convirtió en un depósito de cadáveres de los crímenes perpetrados en municipios cercanos, principalmente Nezahualcóyotl.
En cuanto a las causas que generan este tipo de violencia, Yesenia Vargas Peña, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, manifestó que "el principal problema es la pobreza, madre de todos los males, porque es la causa de que familias de hasta siete miembros vivan en un sólo cuarto, lo que enfrenta a toda los miembros de la familia a la violencia física y hasta sexual".
Indicó que para contrarrestar esa situación, el Sistema DIF se ha preocupado por atender los casos de violencia a través del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar (CEAVIF), en donde se da atención a las víctimas de la violencia intrafamiliar, y se previenen las conductas violentas entre la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario