GRUMA S.A.B. de C.V., dio a conocer sus resultados de operación, al cierre del primer trimestre de este año, periodo en el que logró una utilidad neta de 4,149 mdp, superior a los 333 mdp del primer trimestre del 2010, y equivalente a un crecimiento de 1,157% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto a su utilidad neta mayoritaria, la empresa mexicana, líder mundial en la producción y comercialización de harina de maíz y tortillas, aumentó de 257 mdp a 4,093 mdp, lo que significa un incremento de 1,490%, con respecto al primer trimestre del 2010, resultado de la venta de las acciones de GFNorte, el pasado mes de febrero.
Por su parte, el UAFIRDA creció 7% respecto al mismo periodo del 2010, para alcanzar 1,044mdp.
El volumen de ventas creció 5% con un total de 1,150 mil toneladas, debido al alto volumen reflejado en todas las subsidiarias, especialmente en GRUMA Corporation y GRUMA Venezuela.
Las ventas netas de GRUMA en el primer trimestre de este año, reflejaron un aumento del 7% con relación al mismo periodo del año anterior, al ubicarse en 11, 921 mdp, mientras que el año anterior fueron de 11, 155 mdp. Esto se debió al crecimiento en todas sus subsidiarias, principalmente en GRUMA Venezuela, GIMSA y GRUMA Corporation.
El costo integral de financiamiento, fue de 143 mdp, inferior al reportado en el primer trimestre del 2010 que fue de 176 mdp.
Gracias a que a principios de este año, la multinacional pagó anticipadamente el saldo insoluto de diversos créditos, redujo su deuda total 53% al pasar de US 1,667mdd al cierre del 1T10 a US 785 mdd al cierre del 1T11. Con ello, GRUMA ha fortalecido su perfil financiero para obtener mejores condiciones de crédito, tanto en tasas y en plazos, como el suscrito el pasado mes de marzo, por $225 mdd, a un plazo de 5 años y a una tasa Libor + 1.75%, así como para explorar y poder llevar a cabo oportunidades adicionales de expansión a nivel internacional.
Como resultado de lo anterior, Fitch y Standard & Poors aumentaron la calificación de GRUMA desde B+ hasta BB y BB- respectivamente. Ambas calificadoras tomaron también en cuenta el liderazgo de la empresa, en la venta de harina de maíz y tortillas en los mercados de Estados Unidos y Centroamérica, así como el que tiene en México y Venezuela. Así mismo, el fuerte posicionamiento de sus marcas, y la diversificación geográfica en la generación de su flujo de efectivo.
Con estos resultados, GRUMA continuará manteniendo su estricta disciplina financiera, con el objeto de regresar, lo antes posible, al nivel grado de inversión y seguir aprovechando las mejores oportunidades y sinergias en nuevos mercados, así como en los que ya está presente.
Acontecimientos Relevantes:
GRUMA fortaleció su presencia en EUA, al adquirir activos de la "Albuquerque Tortilla Company" en 8.8 mdd en abril 2011.
La semana pasada, GRUMA a través de su subsidiaria en los Estados Unidos, Gruma Corporation, adquirió todos los activos para la producción de tortilla de maíz y trigo de la empresa "Albuquerque Tortilla Company" (ATC), ubicada en Nuevo México.
ATC, obtuvo durante 2010 ventas anuales por 14 millones de dólares, de los cuales el 83% correspondió a la venta de tortillas de trigo y el 17% restante a las de maíz.
Mediante esta compra, GRUMA fortalece y expande su posición en el mercado norteamericano, en particular en la zona sur del centro de los Estados Unidos.
Mejor empresa donde trabajar en el país, y primera del sector industrial, en el ranking "Great Place to Work 2011"
GRUMA México recibe la certificación 2011 como "Un Gran Lugar para Trabajar", que otorga el "Great Place to Work Institute".
El proceso de certificación, avalado por Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), incluyó una encuesta al personal de la empresa y una auditoría para corroborar la transparencia en la citada encuesta.
El Great Place to Work Institute, que elabora anualmente las listas de las mejores empresas para trabajar en más de 40 naciones alrededor del mundo, incluyendo a Estados Unidos, países de la Unión Europea, de Latinoamérica y de Asia entre otros, ubica a GRUMA México como la 6° mejor del país para trabajar, entre las grandes empresas evaluadas de México y la 1° mejor del sector industrial.
**
EXITOSA COMIDA DE TRABAJO ENTRE EL PRESIDENTE DE HONDURAS, PORFIRIO LOBO SOSA Y EMPRESARIOS MEXICANOS, IMPULSADA POR GRUMA
Con el objetivo de consolidar y ampliar lazos comerciales y de negocio entre México y Honduras, este día el Director General de GRUMA, Ing. Raúl Peláez Cano, recibió al Sr. Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y a destacados empresarios mexicanos con quienes celebró una exitosa comida privada de trabajo para fomentar la inversión mexicana en la nación centroamericana.
En las oficinas corporativas de la multinacional mexicana en la ciudad de México y a nombre del Presidente del Consejo de Administración de GRUMA, Roberto González Barrera, Raúl Peláez Cano, dio la bienvenida al mandatario hondureño y a su comitiva, así como a destacados empresarios mexicanos como Carlos Peralta (IUSA), Daniel Hajj (América Móvil), Alonso Quintana (ICA) y Antonio Vivanco, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, a quienes recordó que GRUMA opera de manera exitosa en Honduras desde hace 30 años.
Es de mencionarse que GRUMA Honduras, en línea con su política de responsabilidad social, coopera en los programas de nutrición y desarrollo rural impulsados por el gobierno de Honduras.
Por su parte y luego de destacar el gran apoyo que ha recibido por parte de GRUMA para concretar la comida de trabajo, el Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, aseveró que México y su nación siempre han tenido una relación muy cercana y que ahora es tiempo de fortalecerla aún más con la apertura que se está dando en su país para aumentar la inversión extranjera privada.
Asimismo, dio una amplia explicación de las oportunidades de negocio que ofrece su nación a los inversionistas mexicanos, "Honduras es un país amigable para la inversión mexicana".
Finalmente, invitó a los empresarios mexicanos a participar en la "Honduras Is Open For Business", a efectuarse durante la primera semana de mayo en la nación centroamericana, para conocer más a detalle todas las oportunidades y ventajas de negocio que ofrece Honduras.
Al término de la fructífera comida de trabajo organizada por GRUMA, los empresarios mexicanos y la delegación del gobierno hondureño tendieron nuevos lazos de comunicación para en el futuro inmediato analizar todas las posibilidades de negocio que pueden realizar en Honduras.
**
SYNGENTA SUPERA VENTAS DE $4 MIL MILLONES DE DÓLARES EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2011 TRAS IMPLEMENTAR NUEVA ESTRATEGIA COMERCIAL
Syngenta presentó su reporte de ventas globales obtenidas en el primer trimestre del año 2011 que ascendieron a $4.02 mil millones de dólares, alcanzando un crecimiento del 14% con respecto al mismo periodo en el año anterior, después de la implementación de una nueva estrategia comercial que integra las unidades de Protección de Cultivos y Semillas.
El informe también indicó que las ventas del primer trimestre del 2011 crecieron 13% en tipos de cambio constantes mientras que el volumen de ventas se extendió 14%, representando el cuarto trimestre consecutivo con crecimiento de doble digito.
Mike Mack, Director Ejecutivo de Syngenta indicó que "el desempeño de ventas en el primer trimestre demuestra nuestra habilidad de alcanzar crecimiento significativo en un negocio que no tiene rival en su extensión y alcance. Al mismo tiempo, hemos progresado rápidamente en la implementación de la nueva estrategia comercial, la cual está construida sobre la fuerza de la unidad de Protección de Cultivos, combinada con el desarrollo del negocio de Semillas, integradas en una oferta completa con base global de cultivos. Al unir los equipos comerciales, seremos capaces de aprovechar el potencial del portafolio completo de productos desarrollar valor adicional para nuestros clientes".
De forma detallada, el área de Protección de Cultivos registró ventas de $2,790 millones de dólares con crecimiento el 11% en el primer trimestre del año, en tanto que las ventas combinadas de nuevos productos alcanzaron ventas de $185 millones en el primer trimestre, un incremento del 31%. El área de Semillas logró un crecimiento de 20% para lograr ventas de $1,244 millones de dólares.
El crecimiento de 11% y ventas de $827 millones de dólares en Herbicidas Selectos se vio impulsado por la venta de herbicidas para cereales en Europa y por el fuerte crecimiento del volumen en los Estados Unidos, lo cual refleja el éxito de las soluciones para la resistencia de malezas en maíz y soja. Las ventas de Herbicidas No Selectos también aumentaron 8% con ventas de $250 millones de dólares, con un notable crecimiento del volumen en América Latina.
Los fungicidas se expandieron en todas las regiones con ventas de $881 millones de dólares y un crecimiento de 9% aunque las aplicaciones principales del hemisferio norte aún por llegar. El crecimiento de 22% de Insecticidas con ventas de $430 millones de dólares estuvo basado en todo el portafolio de productos, con ventas dobles del nuevo producto Durivo®. Las ventas de Productos Profesionales crecieron 7% con una mejora en los mercados de consumo europeos. Finalmente, Cuidado de Semillas tuvo un crecimiento de 8% con ventas de $257 millones de dólares.
Por otra parte, el crecimiento de ventas de 15% Semillas de Maíz y Soya registró ventas de $634 millones de dólares, el cual fue impulsado por Norteamérica y Latinoamérica, donde el portafolio de maíz ha sido bien recibido con rápida expansión. Las ventas de Diversos Cultivos alcanzaron $297 millones de dólares y un crecimiento de 54% con en un tercio sobre una base subyacente, impulsada por la expansión de girasoles en Rusia y Ucrania así como las adquisiciones pasadas que contribuyeron 20% a dicho crecimiento. Hortalizas continuó su trayectoria de fuerte crecimiento de 10% con expansión en todos los cultivos clave con ventas de $117 millones de dólares. Flores, por su parte, logró crecer 5% y alcanzar ventas de $ 136 millones de dólares.
Desempeño actual de la integración de los negocios de Protección de Cultivos y Semillas
En Europa, África y Medio Oriente, las ventas crecieron 20% en Protección de Cultivos y Semillas ya que un ambiente favorable motivó las inversiones tempranas de los productores de trigo en la región. Europa del Este se recuperó de las difíciles condiciones que presentó la segunda mitad de 2010 con un incremento en la demanda por productos premium para Protección de Cultivos y una amplia adopción de Semillas de girasol de alto valor, donde Syngenta es el líder del mercado.
En Norteamérica, las ventas aumentaron 6% reflejando un fuerte desempeño del área de Semillas. Las ventas de la unidad de Protección de Cultivos se mantuvieron sin cambios con un sólido crecimiento del volumen en Estados Unidos, compensando los precios bajos causados por las altas compensaciones de reconocimiento en 2010 así como por las bajas ventas de herbicidas para cereales en Canadá.
Latinoamérica continuó su destacado historial con crecimiento de 16% impulsado principalmente por fungicidas, insecticidas y semillas de maíz. Las ventas en Asia Pacífico se incrementaron en 6% por la continua expansión del uso de productos para Protección de Cultivos en los mercados emergentes, compensado así la disminución en Japón.
**
OFERTA DE SEGURIDAD DE MCAFEE EN FACEBOOK AMPLIADA A 41 PAÍSES
McAfee anunció que su software de seguridad ahora se encuentra disponible para usuarios de Facebook en 41 países, un importante hito en el intento por asegurar la Internet y reducir los delitos cibernéticos en todo el mundo.
Los usuarios de Facebook simplemente deben hacer clic en "Like" en la Página de Facebook de McAfee (www.facebook.com/mcafee), ir a la sección "McAfee 4 Free" y elegir su país en el menú desplegable a fin de descargar una suscripción de seis meses para el software McAfee® AntiVirus Plus. El software protege las computadoras de los usuarios de las amenazas en línea, virus, spyware, otros malware e incluye la galardonada tecnología de clasificación del sitio Web de McAfee® SiteAdvisor®. Luego del período de suscripción de seis meses de McAfee AntiVirus Plus, los usuarios de Facebook podrían clasificar para un descuento especial en el precio de la suscripción.
El software de McAfee ahora se encuentra disponible para los usuarios de Facebook que residen en estos países:
· Argentina
· Australia
· Brasil
· Canadá
· Chile
· China
· Colombia
· Croacia
· República Checa
· Dinamarca
· Finlandia
· Francia
· Alemania
· Grecia
· Hong Kong
· Hungría
· India
· Italia
· Japón
· Corea
· Malasia
· México
· Nueva Zelanda
· Noruega
· Perú
· Filipinas
· Polonia
· Portugal
· Rusia
· Serbia
· Singapur
· Eslovaquia
· España
· Suecia
· Suiza
· Taiwán
· Países Bajos
· Turquía
· Venezuela
· Reino Unido
· Estados Unidos
"Al ofrecer una suscripción de seis meses del software de seguridad de McAfee a cualquiera de los más de 500 millones de usuarios de Facebook que le agrade nuestra Página, estamos ayudando a una parte importante de la población de Internet a proteger sus cuentas en línea y computadoras", señaló Todd Gebhart, vicepresidente ejecutivo y gerente general, McAfee Consumer, Mobile and Small Business. "El panorama de amenazas en línea es global y el hecho de expandir nuestra oferta a más de 41 países nos permite proporcionar protección contra los delitos cibernéticos a incluso más personas en todo el mundo".
McAfee, que cuenta con más de 466.000 amigos, se encuentra a la vanguardia en la educación de consumidores respecto de la importancia de la seguridad de Internet.
Las principales campañas incluyen "Who Broke the Internet", la cual destaca la importancia de la protección de seguridad de las computadoras al atraer a los usuarios con una aplicación de video interactivo que es personalizada con la información de los perfiles de Facebook de los consumidores y "Spam Cappella", que apunta a resaltar los diferentes tipos de spam y mensajes de phishing con una serie de cinco videos cortos de personajes que cantan el contenido de correos electrónicos de spam reales. "Most Unwanted List" es la campaña más reciente y espera educar a los usuarios para ayudar a proteger mejor su información mientras se encuentra en línea y desconectado. Muestra a los usuarios una lista de personajes, como Dumpster Diver Dan y Leonard Skimmer, que roba información de las cuentas de las víctimas al colocar un dispositivo en el cajero automático de un banco.
Además de proporcionar acceso a McAfee AntiVirus Plus a las personas que les agrada su Página, McAfee trabaja con Facebook para proporcionar protección de seguridad adicional a los usuarios de esta red social a través de una herramienta personalizada, McAfee Scan and Repair, que es una herramienta gratuita de escaneo de virus basada en navegador que limpia el equipo del malware. Facebook requiere que los usuarios que se han visto afectados por malware utilicen esta herramienta antes de acceder a sus cuentas.
**
HITACHI IT OPERATIONS DIRECTOR, TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL ENTORNO DE TI
Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT), anunció hoy el lanzamiento del Hitachi IT Operations Director, un software completo y totalmente integrado, diseñado para la administración del ciclo de vida de la TI, que realiza de manera simple y costo-efectiva la administración de la seguridad y de los activos así como la distribución de software. El software de administración de sistemas IT Operations Director de Hitachi automatiza las tareas relacionadas con el ciclo de vida de la infraestructura de TI, con lo cual agiliza la adaptación de los clientes, a los cambios en los requerimientos de las aplicaciones y del negocio con mayor flexibilidad y efectividad.
"En la actualidad, las empresas están conscientes de que la administración de activos, control de riesgos, ambiente de seguridad y la instalación automatizada de software, son factores claves para el éxito", dijo Tetsuya Masuishi, Vicepresidente Senior, IT Operations Software, Hitachi Data Systems. "En este sentido, IT Operations Director ofrece la protección, control y eficiencia adicionales que todas las organizaciones necesitan para administrar de manera eficaz su entorno de TI".
A través del software Hitachi IT Operations Director, Hitachi, considerado uno de los diez proveedores de software más importantes del mundo, amplía su liderazgo poniendo al alcance de sus clientes, funcionalidades de administración completas que optimizan la efectividad del negocio a través de una eficiente implementación de software y mayor seguridad. Esta solución ofrece la información y el control que las organizaciones necesitan para administrar con eficacia sus activos y cumplir con los requerimientos legales, al tiempo de proteger la seguridad de las computadoras y la información confidencial, y administrar convenientemente los tiempos, a la vez que aprovechan de la mejor manera posible los limitados recursos de TI.
José Ramón González, Director General de HDS para México, Centroamérica y El Caribe, destacó: "El software IT Operations Director permitirá a las empresas, optimizar en gran medida la eficiencia de la administración de activos a través del seguimiento y la generación de informes detallados sobre los activos on line y off line. Al mismo tiempo, garantiza la seguridad del entorno de sistemas al minimizar la amenaza de divulgación de información e identificar los riesgos de manera proactiva".
"El lanzamiento del software Hitachi IT Operations Director se produce en un momento muy oportuno, ya que de acuerdo a investigaciones realizadas por ESG señalan que en 2011 las empresas harán importantes inversiones en soluciones de seguridad y de administración de activos de TI", comentó Bob Laliberte, analista senior de Enterprise Strategy Group. "A medida que los entornos se tornan más complejos y abstractos, se necesitan soluciones automatizadas como Hitachi IT Operations Director para minimizar los procesos manuales que insumen tanto tiempo y hacer posible el crecimiento futuro".
Hitachi IT Operations Director puede integrarse con Hitachi IT Operations Analyzer para la detección automática de los activos del centro de datos. El software IT Operations Analyzer es una herramienta flexible y poderosa para el monitoreo de la disponibilidad y la performance, así como para la generación proactiva de informes sobre el estado del sistema.
Hitachi IT Operations Director ya está disponible y es posible descargar una versión demo gratuita para probarla durante 30 días. (30-day free trial).
**
HÉROES QUE SIGUEN ENSEÑANDO EL CORRECTO LAVADO DE MANOS A LOS NIÑOS: EL CAPITÁN ESCUDO® Y LOS AGENTES DE LA SALUD EN KIDZANIA
Escudo® no quita el dedo del renglón al difundir su campaña "Manos Limpias, Niños Sanos", porque está comprobado que gracias al correcto lavado de manos se puede ayudar a evitar enfermedades y a que la salud de nuestra niñez mexicana esté protegida.
Escudo® reunió a niños y grandes una vez más en KidZania, donde en forma educativa y divertida se reforzó la importancia del correcto lavado de manos con agua y jabón. El evento consistió en reunir a 300 niños, quienes dirigidos por el Capitán Escudo®, hicieron el juramento para convertirse en Agentes de la Salud. De repente Mugrón, una de las temibles bacterias de la serie del Capitán Escudo®, hizo su aparición en KidZania, pues había regado en todo el parque gérmenes y bacterias que atentaban contra su salud. Los nuevos Agentes de la Salud tuvieron su primer prueba al recolectar todas las bacterias esparcidas en KidZania, para finalmente entregarlas en el Pabellón Escudo® y lavarse las manos correctamente, y así ser reconocidos con el pin de Agente de la Salud.
El Pabellón Escudo®, está ubicado en la Zona Residencial de KidZania, hogar de Urbano, Vita y Bache, personajes celebres de esta increíble ciudad. La experiencia en este formidable Pabellón ayuda a los niños y niñas a reforzar medidas de higiene y cuidado de agua bajo la profesión de "Inspector", por lo que en cada una de las áreas de esta casa, los niños aprenden a combatir los gérmenes y bacterias. El entrenamiento comienza desde la cochera de la residencia dónde aprenden medidas para el cuidado de la salud, protección, combate a bacterias y ahorro de agua. En el baño de Urbano aprenden a capturar bacterias del agua mediante el divertido juego de pelotas; por otro lado en la cocina, en compañía de Vita, aprenden la preparación de un nutritivo menú cumpliendo reglas de higiene básicas para una buena salud. El Pabellón Escudo® es de los lugares favoritos dentro de KidZania, pues desde noviembre del 2008, más de 370,000 niños lo han visitado.
Escudo® en alianza con Save the Children, Cruz Roja Mexicana, las Secretarías de Salud y Educación del Estado de México, KidZania y Promazahuas, a través de la campaña "Manos Limpias, Niños Sanos", ha realizado durante año y medio una sobresaliente labor al llegar a más de 460,000 niños. Los diferentes estados de la República Mexicana que han sido beneficiados son Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Estado de México, Sonora, Nuevo León, Distrito Federal, entre otros, para enseñarles el importante hábito de lavarse las manos con agua y jabón.
La campaña "Manos Limpias, Niños Sanos" de Escudo® forma parte de la Causa Corporativa de Procter & Gamble "Vivir, Aprender y Avanzar", cuyo objetivo es apoyar a niños de 0 a 13 años asegurándoles que tengan un comienzo saludable, proveerles herramientas que los impulsen a aprender y de igual manera darles acceso a programas que les permitan desarrollar habilidades para avanzar en su vida.
Escudo® y los Agentes de la Salud continuarán enseñando a otros niños esta práctica de higiene que los ayudará a prevenir enfermedades, para tener más "Manos Limpias, Niños Sanos".
LÁVATE LAS MANOS
Acerca de P&G
Cuatro mil millones de veces al día, las marcas de P&G mejoran la vida de la gente de todo el mundo. La compañía ofrece un portafolio de marcas líderes, de reconocida calidad, y que se han ganado la confianza del consumidor, incluyendo: Ariel®, Ace®, Charmin®, Downy®, Eukanuba®, Gillette®, Head & Shoulders®, Pantene®, Salvo®, Zest®, Crest®, Oral B®, Olay® y Wella®, entre otras.
La comunidad de P&G incluye a aproximadamente 127.000 empleados trabajando en cerca de 80 países alrededor del mundo. Por favor visite http://www.pg.com para conocer las últimas novedades y más detalles acerca de P&G y sus marcas.
Acerca de KidZania:
KidZania La Ciudad de los Niños es un concepto 100% mexicano de "eduentretenimiento" (educación y entretenimiento) donde niños de 2 a 16 años de edad juegan a ser adultos. Fue fundada el 1 de septiembre de 1999 y ha recibido a más de 9 millones de visitantes. Cuenta con más de 60 socios comerciales, compañías AAA-multinacionales y líderes nacionales. Debido al éxito del concepto se comenzó un proceso de expansión empresarial, para el cual fue necesario crear un nombre y una imagen que representara el concepto de La Ciudad de los Niños. Así es como surge KidZania, una Nación que cuenta con su propia historia, gobierno, símbolos nacionales, moneda, cultura, tradiciones y monumentos.
En esta ciudad a escala de los niños, se pueden desempeñar más de 90 profesiones y oficios en los sectores más comunes de una ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre muchos otros. Los socios comerciales aportan gran realismo al concepto al patrocinar los diferentes establecimientos que en ella se encuentran, donde se realizan actividades participativas y se crean experiencias nuevas y únicas. ¡Los niños siempre encuentran algo divertido que hacer!
Gracias a la consolidación del concepto, KidZania Seúl en 2010 se convierte en el octavo centro de eduentretenimiento en el mundo, tras las aperturas de KidZania La Ciudad de los Niños en la Ciudad de México, KidZania Monterrey 2006, KidZania Tokio 2006, KidZania Yakarta 2007, KidZania Koshien y KidZania Lisboa en 2009 y KidZania Dubái en 2010.
**
LA REUNIÓN ANUAL DE USUARIOS DE INFORMATION BUILDERS, SUMMIT 2011, REUNIRÁ A EMPRESAS DE TODO EL MUNDO
Information Builders, líder independiente en soluciones de inteligencia de negocio, anunció la celebración de su Reunión Anual de Usuarios Summit 2011, que tendrá lugar en Dallas, Texas, los próximos 12-16 de junio. Durante el evento, dirigido a empresas de todo el mundo, la compañía presentará las últimas tendencias y mejores prácticas en soluciones de Business Intelligence (BI) e integración, así como sus últimos desarrollos tecnológicos.
A través de múltiples ponencias y sesiones formativas, los asistentes podrán ampliar su conocimiento sobre las distintas áreas del BI como la analítica de negocio, Data Governance, gestión de métricas o cuadros de mando, así como la relevancia de las tecnologías de análisis predictivos, Active Reports, Flex/Flash y búsqueda.
Además, por primera vez el número de casos prácticos asciende a 40. En ellos, clientes de compañías de diversos sectores de actividad expondrán cómo utilizan, de forma innovadora, el software de Information Builders para optimizar el rendimiento de su negocio.
"Una de nuestras misiones clave es ayudar a los clientes a lograr el éxito mediante el uso de nuestra tecnología. Con el Summit pretendemos impulsar este objetivo, a través de 140 sesiones de formación, laboratorios de producto, reuniones cara-a-cara con los ejecutivos de la compañía y presentaciones de alto nivel sobre temas relevantes relacionados con el mundo del BI", comentó Miguel Reyes, director general de Information Builders para España, Portugal y México.
**
VMWARE ADQUIERE AL PROVEEDOR DE PRESENTACIONES DE COLABORACIÓN SLIDEROCKET
VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder mundial en infraestructuras de virtualización y de cloud, anunció hoy la adquisición de SlideRocket, un proveedor de presentaciones de negocios basadas en Saas (software como un servicio). SlideRocket ofrece soluciones de presentaciones innovadoras que aprovechan de manera singular los conceptos modernos de la computación cloud, la colaboración, los medios sociales y las plataformas de computación cloud. Más de 20,000 clientes y 300,000 usuarios utilizan Slide Rocket para crear, proporcionar y compartir presentaciones de manera más efectiva. SlideRocket ha sido diseñado específicamente para beneficiarse de una web moderna y un modelo de computación para el usuario final basado en cloud que desdibuja las líneas entre las presentaciones, sitios web y contenidos de medios múltiples, representando un cambio esencial con respecto a las soluciones de presentaciones de la era de la PC. Los términos de la adquisición no han sido divulgados.
La adquisición de SlideRocket impulsa la visión de VMware para un modelo moderno de la computación del usuario final utilizando la computación cloud para proporcionar acceso seguro a las aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo, dónde y cuándo el usuario lo necesite. El software de las presentaciones ha sido sólo superado por el correo electrónico como el software que se usa más ampliamente para los negocios. Poder ofrecer esta solución crítica de negocio en un modelo moderno orientado hacia el cloud ayudará a VMware a impulsar un nuevo modelo para la computación del usuario final para la empresa.
"El entorno moderno del usuario final es móvil, social, de colaboración y proporcionado a través del cloud – características que las tecnologías tradicionales de la era de la PC nunca podrían haber anticipado", dijo Brian Byun, vicepresidente y gerente general de VMware. "VMware se encuentra a la vanguardia en la creación de la infraestructura principal de la computación cloud y permite a los usuarios obtener un valor incluso mayor de las soluciones basadas en cloud. La arquitectura basada en cloud de SlideRocket, su diseño innovador y su sólida integración con otras aplicaciones y servicios de cloud han logrado transformar un software de productividad de negocios con décadas de antigüedad y redefinir la forma en que consumimos la información y la comunicamos a otros", añadió Byun.
"SlideRocket fue fundado con el objetivo singular de reinventar la forma en que las empresas y los individuos comunican la información", dijo Chuck Dietrich, principal jefe ejecutivo (CEO) de SlideRocket. "Al ser fieles a esta visión hemos cambiado fundamentalmente la forma en que las personas usan y conciben las presentaciones. SlideRocket ayuda a las personas a mejorar las comunicaciones y a generar mejores resultados, con mayor rapidez, eficiencia y creatividad. La unión con VMware eleva esta misión a una escala mayor, permitiéndole a SlideRocket avanzar como una tecnología clave en lo que será el modelo de computación moderno del usuario final proporcionado a través del cloud", añadió Dietrich.
SlideRocket ha sido diseñado específicamente para beneficiarse de tecnologías modernas, de colaboración y sociales, concibiendo un modelo inteligente para crear, proporcionar, compartir, y medir las presentaciones. SlideRocket, proporcionado como una oferta SaaS, brinda ventajas singulares que lo diferencian de las tecnologías de presentaciones tradicionales de la era de la PC:
· Autoría, edición y acceso en línea, combinados con colaboración integrada y control de versión que permiten la autoría simultánea basada en equipo a la vez que preserva un archivo único y consistente
· Interfaz intuitiva basada en la web que permite a los usuarios incorporar fácilmente video, audio, fotos y transiciones, así como estructurar rápidamente presentaciones avanzadas y dinámicas
· Las descargas de datos dinámicos de fuentes como Google, Twitter y sitios de servicios financieros, crean tablas y gráficas; la información descargada de redes sociales y sitios de datos financieros integrados siempre están actualizada y en tiempo real
· Acceso compartido, tanto en línea como fuera de línea, a través de una variedad de dispositivos del usuario final, desde escritorios hasta dispositivos móviles y tablets
· Biblioteca centralizada de contenido compartido que incrementa la eficiencia, acelera el tiempo de diseño y promueve la consistencia a través de las empresas
· Las descargas de información y factores analíticos de visor único en tiempo real que capturan métricas de uso claves y proporcionan perspicacia sobre la efectividad de la presentación, permitiendo la optimización continua del contenido
· SlideRocket Marketplace ofrece un recurso en línea para explorar y adquirir contenido incluyendo temas, fotografías de bancos de imágenes, gráficas, descargas de datos, audio, video, ilustraciones, animaciones y componentes
La publicación inteligente que permite el acceso a las diapositivas a través de un URL, integrado dentro de una página web o blog o compartido en una reunión en línea. Las preferencias de seguridad adicionales permiten a los autores controlar los derechos de publicación, impresión, visión y contraseña.
Los usuarios pueden crear nuevas presentaciones utilizando un conjunto completo de herramientas de autoría profesional basado en navegador y construido en SlideRocket, así como importar rápidamente las aplicaciones de presentaciones tradicionales hacia el entorno de SlideRocket, protegiendo de ese modo las actuales inversiones de contenido.
SlideRocket se distribuye en un modelo de 'software como un servicio' en una variedad de puntos de precio que comienza gratis.
Para información adicional con respecto a la adquisición de SlideRocket por parte de VMware:
· Perspectiva ejecutiva de Steve Herrod, principal jefe tecnológico (CTO) de VMware
· Perspectiva ejecutiva de Chuck Dietrich, principal jefe ejecutivo (CEO) de SlideRocket
· Comunicado de prensa de la presentación que define la adquisición de VMware y SlideRocket
**
EL RANKING MOTOROLA DE CIUDADES DIGITALES 2011 CREA 4 NUEVAS CATEGORÍAS Y AMPLÍA LA FECHA DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 31 DE MAYO
Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anuncia que el Ranking Motorola de Ciudades Digitales 2011 incorporará cuatro nuevas categorías de análisis por las siguientes áreas específicas: Educación, Salud, Seguridad, y Redes Inalámbricas y Movilidad, además del ranking general. Para ello, se utilizarán nuevas variables y herramientas de medición que permitirán determinar su grado de digitalización. De este modo, se reconocerá a las ciudades líderes en las cuatro categorías que se sumarán al ganador del Ranking general, que representa a la Ciudad más Digital de América Latina.
En las distintas áreas se evaluará el uso de tecnología a nivel de infraestructura, equipamiento y servicios. Entre otros aspectos, se tendrá en cuenta el acceso a banda ancha, la interconexión en red de organismos y dependencias, la utilización de tecnología móvil para el acceso instantáneo a la información, y sistemas de gestión y aplicaciones para la prestación de los distintos servicios.
Asimismo, Motorola Solutions anunció que extenderá la fecha de inscripción al Ranking del 30 de abril al 31 de mayo. Más municipios podrán inscribirse al estudio, que es patrocinado por Motorola y elaborado por Convergencia Research, y que apunta a conocer el nivel de digitalización de las ciudades de América Latina.
PUNTOS DESTACADOS
El Ranking Motorola de Ciudades Digitales, patrocinado por Motorola y elaborado por Convergencia Research, es el primer estudio de su clase en América Latina.
Hasta el momento cuenta con la participación de distintos municipios provenientes de 15 países de América Latina.
Para la presente edición ya se han registrado más de 136 ciudades y 5 territorios de toda la región.
El Ranking Motorola de Ciudades Digitales 2011 contendrá más variables y herramientas de medición para conocer en forma más precisa el grado de digitalización de las ciudades de la región.
Además, se clasificará a los municipios que tengan iniciativas destacadas en Educación, Salud, Seguridad, y Redes Inalámbricas y Movilidad.
Las bases y condiciones del Ranking Motorola de Ciudades Digitales 2011 están disponibles en http://ciudadesdigitales.convergencia.com.
Declaraciones:
Claudio Kimura, Director de Estrategia para América Latina y el Caribe
Motorola Solutions
"Creemos que la nueva edición del Ranking Motorola de Ciudades Digitales, enriquecida con más investigación y análisis, ofrecerá una referencia más precisa acerca de la situación de nuestras ciudades de América Latina, permitiendo así fomentar la adopción de tecnología y el desarrollo de las comunidades. El reconocimiento de los municipios líderes en Salud, Educación, Seguridad y Movilidad hará justicia con los esfuerzos específicos que están haciendo muchas ciudades de la región".
Síganos @ www.twitter.com/MotorolaLatAm
Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions es un proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas. Con sus innovaciones de vanguardia y su tecnología de comunicaciones, es una empresa líder a nivel mundial que ayuda a sus clientes a dar lo mejor de sí en los momentos que importan. Motorola Solutions cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "MSI". Para más información, visite www.motorolasolutions.com. Para obtener noticias actualizadas, visite nuestro centro multimedia o suscríbase a nuestro news feed.
Acerca de Convergencia Research
Convergencia Research es desde 1998 la unidad de Consultoría e Inteligencia de Mercado de Grupo Convergencia dirigida a los principales jugadores de Iberoamérica. Algunos estudios: Evolución trimestral de Banda Ancha fija y móvil en América latina; Demanda de nuevos Servicios móviles, Contribución de la telefonía móvil a las economías regionales, Oferta y Demanda Satelital, Mercados de TV Paga, Triple Play e IPTV, M2M en América latina, entre otros. Para más información visite: www.convergencialatina.com / www.convergencia.com
**
"PELCO BY SCHNEIDER ELECTRIC PRESENTA LOS NUEVOS VIDEOGRABADORES HÍBRIDOS, IDEALES PARA LA MIGRACIÓN A VIDEO IP"
La más reciente adición al portafolio de soluciones de videograbación de Pelco by Schneider Electric ya está aquí. Los videograbadores híbridos fueron diseñados pensando en usuarios que buscan migrar poco a poco a video de megapíxeles y que durante el proceso, buscan obtener el máximo desempeño de su infraestructura de videovigilancia analógica.
Esto es posible con los nuevos videograbadores híbridos DX4700 y DX4800, lo último de la serie DX4000 de Pelco para la administración de video.
"A pesar de estar sumamente entusiasmados en la migración que experimenta la industria de video analógico a video IP y Megapíxeles, estamos conscientes que aún existen miles de usuarios operando exitosamente y al máximo desempeño con cámaras analógicas", señaló Eduardo Alexander, Vicepresidente de la unidad de negocios Building Business de Schneider Electric para México y Centroamérica. "Para aquellos usuarios interesados en comenzar a migrar a una plataforma de videovigilancia IP, los nuevos videograbadores híbridos son justo lo que necesitan", agregó.
Características especiales
Disponible en 8 o 16 canales analógicos — además del soporte que pueden brindar a las cámaras de dos megapíxeles — DX4700 Y DX4800 brindan una combinación sin igual de calidad y desempeño en un paquete redituable para aplicaciones de medio rango.
"Lo mejor de todo, es que los videograbadores DX4700 Y DX4800 permiten a los usuarios optimizar la administración de sus presupuestos de seguridad al tiempo que inician la migración a Video IP", comentó Alexander.
Ambos modelos tienen la capacidad de grabar hasta 30 imágenes por segundo en todos los canales. Para aquellos usuarios aún más exigentes, DX4800 tiene la habilidad de grabar a una resolución de 4CIF en todas las cámaras. Con un videograbador de estas capacidades, se puede extender la vida útil de los equipos analógicos adquiridos previamente.
"Ahora, los usuarios podrán gozar de los beneficios que brindan los detalles de las imágenes en megapíxeles, justo dónde más lo necesitan — para observar puntos de venta, operaciones de flujo de efectivo, mercancías de gran valor, registros, recepciones y accesos, todo, mientras maximizan el valor de su base instalada de equipos analógicos, tanto en cámaras como en cableado", puntualizó Alexander.
Con estos equipos, los costos de instalación disminuirán de manera significativa ya que están preparados para grabar desde el instante en que salen de sus cajas. Cuentan con una interfaz intuitiva que facilita la instalación personalizada, y minimiza los tiempos de aprendizaje de usuarios finales.
**
DIVIÉRTETE AHORRANDO Y JUGANDO CON SCOTIA KIDS
Con el objetivo de fomentar la cultura del ahorro entre los niños, Scotiabank ha desarrollado todo un concepto creativo con personajes animados: Ana, Luis y el abuelo Beto, que de manera divertida vivirán aventuras y retos en su camino por descubrir un tesoro escondido. Al final de la historia los niños descubrirán que el verdadero tesoro es su ahorro y que éste es el camino para alcanzar sus sueños con mayor facilidad.
Toda esta divertida aventura está detrás de la cuenta de ahorro Scotia KiDS, dirigida a niños y niñas menores de 12 años de edad, la cual ofrece grandes beneficios como: una Tarjeta de Débito Scotia KiDS, seguro en caso de fallecimiento del padre o tutor, rendimientos por sus ahorros y miles de descuentos en diferentes establecimientos como parques de diversión, zoológicos, tiendas de ropa, restaurantes y muchos más.
Salvador Espinosa Félix, Director Ejecutivo de Captación y Medios de Scotiabank, señaló: "En el Banco estamos conscientes de que al impulsar una cultura de ahorro en los niños y niñas estamos contribuyendo en la formación de una sociedad educada en materia financiera con la que lograremos que nuestros futuros jóvenes y adultos maximicen los beneficios que ofrecen los diferentes instrumentos financieros existentes en el mercado para lograr sus sueños y metas".
Entre los grandes beneficios que ofrece esta nueva propuesta, se encuentra el servicio automático de ahorro "Tu domingo Scotiabank", con el cual los pequeños podrán recibir depósitos periódicos y de forma automática en su cuenta Scotia KiDS desde la cuenta de sus papás, lo que permitirá fomentar en el pequeño el hábito del ahorro, impulsándolo para el logro de objetivos y metas en su vida.
Scotia KiDS ya está disponible en todas las sucursales de Scotiabank en México. Al momento de que los padres o tutores contraten la cuenta, los pequeños recibirán un regalo de bienvenida: un libro para colorear con los personajes y sus aventuras, además, las primeras 6,000 cuentas obtendrán una película muy divertida.
Los Scotia KiDS también gozarán del Programa de Descuentos Scotiabank MAS en lugares como Kidzania, La Ciudad de los Niños, Africam Safari, Bio Parque Estrella, Parque Acuático CiCi, Anglo Americano, Picolo Mondo, Campanita, por mencionar sólo algunos de los miles de establecimientos a nivel nacional.
En este sentido, Espinosa Félix comentó, "En Scotiabank identificamos que los niños y niñas atesoran sus pertenencias favoritas y les dan un alto valor emocional, por este motivo y con el apoyo de sus padres, queremos ligar el concepto del ahorro con el tesoro de los niños, siendo Scotia KiDS el cofre donde guardarán ese tesoro.
Como parte del concepto de Scotia KiDS, Scotiabank cuenta con un sitio especial para los niños en su página de internet: www.scotiabank.com.mx/scotiakids a través del cual aprenderán sobre la importancia del ahorro con actividades divertidas, tips y conceptos básicos financieros, entre otros.
También podrán tener acceso a un divertido videojuego eligiendo a su personaje favorito: Ana, Luis o el abuelo Beto, emprendiendo una aventura llena de emoción y obstáculos que se les presentarán en su camino al tesoro. Todo esto con el fin de facilitar a los padres el aprendizaje de los niños sobre el hábito del ahorro para que descubran la importancia que tiene en el logro de sus metas o sueños.
Finalmente, Salvador Espinosa puntualizó, "Scotia KiDS representa para los padres de familia, una herramienta de valor para fomentar en los niños y niñas la cultura del ahorro y la introducción al mundo financiero de manera divertida".
**
MÉDICA SUR PROMUEVE LA DETECCIÓN Y TRATAMIENTO OPORTUNO DE LAS ENFERMEDADES
Los principales expertos en medicina han llegado a la conclusión de que la mejor manera de tratar las enfermedades es la prevención. Lo que implica la detección y el tratamiento de las condiciones médicas en su etapa inicial antes de que ocasionen un daño irreversible. Esta estrategia se ha aplicado con éxito en los países con los sistemas de salud más avanzados del mundo, teniendo resultados sorprendentes en la reducción de los costos médicos y mejorando la calidad de vida.
Nuestra salud se ve reflejada en el buen funcionamiento de nuestro organismo, por lo cual es necesario tomar acciones que retarden la presencia de enfermedades que afecten la calidad de vida a corto, mediano y largo plazo; con la finalidad de mantener la vitalidad y energía requeridas para realizar las actividades diarias. Un Check Up es un examen clínico preventivo que posibilita la detección temprana de enfermedades que pueden controlarse si se descubren en sus etapas iniciales.
El Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento (CIDyT), del Hospital Medica Sur, está integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales en la salud enfocado en el diagnóstico y tratamiento oportuno. Debido a la creciente población de adultos mayores en nuestro país, Médica Sur se pone a la vanguardia creando, dentro del CIDYT, la Clínica del Adulto Mayor, la cual es manejada por médicos expertos en el área Geriátrica y que cuenta, además, con gran profesionalismo y calidez humana. La misión principal es brindar una mejor calidad de vida a este grupo etario para poder disfrutar de una vida plena.
El CIDyT pone a disposición del público en general, pacientes y familiares, precios especiales en los Check Up´s tipo A, B, C y D y del Adulto Mayor, los cuales estarán vigentes durante esta temporada y permanecerán hasta el próximo 15 de mayo.
Los Check Up´s incluyen diferentes estudios de acuerdo a cada grupo etario, los pacientes son valorados por nueve médicos especialistas, apoyados en una amplia gama de exámenes clínicos, procedimientos tecnológicos y novedosa infraestructura.
Para elegir el tipo de check up que más le conviene, es necesario revisar los siguientes datos de género y edad: mujeres menores de 40 años, se recomienda el check up tipo A; mujeres mayores de 40 años, se recomienda el check up tipo B; hombres menores de 40 años, se recomienda el check up tipo C y hombres mayores de 40 años, se recomienda el check up tipo D.
La Clínica del Adulto Mayor "Edad de Oro", también ofrece precios especiales durante esta temporada en estudios de gabinete como: Tele-radiografía de tórax, electrocardiograma en reposo, ortopantograma (placa panorámica de piezas dentales), ultrasonido de pelvis, ultrasonido de próstata y mastografía; así como precios especiales en estudios de laboratorio incluidos en el perfil clínico de laboratorio de la Edad de Oro.
Para la realización de un Check Up, es necesario acudir a las instalaciones del CIDyT, que se encuentran ubicadas en el Primer Piso de la Torre de Diagnóstico, del hospital Médica Sur, entrando por el área de imagenología. O si lo prefiere, puede llamar al teléfono 54.24.72.00 ext. 3002, 4272 y 4173, donde con gusto se le agendará una cita. También puede visitar la página en Internet www.medicasur.com.mx
**
LAWSON SOFTWARE SERÁ ADQUIRIDO POR GOLDEN GATE CAPITAL Y UN AFILIADO DE INFOR
GGC Software Holdings, Inc., afiliada de Golden Gate Capital y de Infor, ha acordado adquirir Lawson Software. Una vez finalizada la transacción, la oferta combinada de soluciones de Infor y Lawson formaran una grupo único de aplicaciones especificas para la industria con más de 75.000 clientes y un liderazgo global en mercados verticales tales como manufactura, salud, sector público, distribución y turismo.
"Infor y Lawson crearán un grupo integrado de aplicaciones empresariales. Una vez terminada la transacción, pensamos integrar muchas de esas aplicaciones lo más rápido posible, facilitado por el hecho de las normas en que están basadas y que las aplicaciones de ambas empresas ya cuentan con servicios habilitados. También innovaremos y modificaremos la forma en que nuestros clientes implementan, utilizan y hacen actualizaciones de las aplicaciones corporativas. Contamos con una larga lista de ideas para mejorar la experiencia del cliente y ofrecer mayor valor por medio de un enfoque único de las aplicaciones empresariales, inversiones aceleradas y un fuerte incentivo para desafiar lo convencional," afirma Charles Phillips, CEO de Infor.
Los productos de Infor para los sectores de manufactura, cadena de suministro, ciclo de vida del producto, mano de obra, de gestión de activos, junto con los productos de Lawson sobre finanzas empresariales y de recursos humanos optimizaran los flujos de proceso de negocio y disminuirán los costos de integración con un acceso único, con un "look and feel" común y una navegación fluida a través de las aplicaciones implementadas tanto en sitio como en la nube.
Infor ya ha anunciado un plan para contratar 400 ingenieros de software y lanzar aproximadamente un 60% más de productos y mejoras en comparación con el año pasado. Además, la empresa planea disminuir la necesidad de customizaciones, tomar responsabilidad de realizar más localizaciones y facilitar las actualizaciones de los reportes y extensiones de los usuarios.
Infor y Lawson también ofrecerán mejores y mayores funcionalidades en los mercados verticales en los que la empresa cuenta con fortalezas complementarias como salud, gobiernos local y estatal, distribución mayorista, moda, alimentos y bebidas, alquiler y servicios de equipos y manufactura discreta y de proceso.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el tercer trimestre calendario del 2011.
**
Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama / luismart_ic@yahoo.com.mx
y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario