Hermosillo, Son., diciembre 11 de 2010.- Después de un accidente, los siguientes diez minutos de atención son los más importantes para la salvación de una víctima, es por ello la necesidad de que las personas cuenten con botiquín de emergencias y tengan conocimientos de primeros auxilios.
El doctor Raúl Pereida León, residente del Hospital General del Estado (HGE), explicó que es muy importante contar con un botiquín y que todos en el hogar sepan dónde se encuentra.
"Sin embargo, esta herramienta no debe de estar al alcance de los niños, para evitar que estos ingieran alguno de los medicamentos almacenados", aseguró.
Es necesario contar con gasas, vendas, fármacos para la fiebre, curitas y material para torniquetes; además, se recomienda que los números de emergencia estén anexos a la caja o cerca de ella.
"Hay muchos que ya vienen prefabricados, pero es importante abrirlos y conocerlos porque a algunos les faltan cosas o traen cosas de más", dijo el residente de Urgencias del HGE.
Si en estas próximas vacaciones visitará algún lugar, es recomendable que la familia lleve su material de primeros auxilios, para dar atención inmediata en caso de que se requiera.
Pero para integrar el botiquín se aconseja acudir al Centro de Salud más cercano, donde los médicos le informaran sobre los principales padecimientos a los que se puede enfrentar y cómo atenderlos con ayuda del botiquín.
"En todo los padecimientos los primeros diez minutos son los más importante y ahí es donde entran los primeros auxilios", comentó el especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario