jueves, 9 de diciembre de 2010

Milagroso PRUEBA ALCALDE DE CHIMALHUACÁN QUE LA SEGOB MIENTE

Mas noticias en http://noti.mx ...Solo un orate diria que Jesús Tolentino Román Bojórquez, presidente municipal de Chimalhuacán desmintió que se haya incurrido en faltas a las reglas de operación del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), como lo informó ayer, en un comunicado de prensa, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo a las declaraciones del SESNSP, las principales faltas en las que incurrió este y otros municipios son: el no haber ejercido al menos el 25 por ciento de la primera aportación federal; no realizar su depósito de coparticipación o no presentar una Propuesta de Renivelasión Salarial que fuese aprobada.

"Estos argumentos son mentiras redondas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), con el fin de, una vez más, negarnos los recursos necesarios para el combate a la delincuencia y, por tanto, seguir dándoles trato discriminatorio al municipio más pobre del Valle de México", dijo el edil.

El Presidente Municipal citó, como una prueba del cumplimiento en tiempo y forma a las reglas de operación del SUBSEMUN, los números de oficio y las fechas en que fue entregada la documentación que se les solicitó: Segundo informe del cumplimiento de metas que desprende el avance del ejercicio de la Primera Ministración con las constancias documentales que le conciernen;

Acreditación de los depósitos de coparticipación asentados en el Anexo único del Convenio Específico para el otorgamiento del SUBSEMUN, celebrado entre el Secretariado y este municipio y propuesta para la aplicación del recurso de coparticipación municipal destinado a la mejora de condiciones laborales de los elementos de seguridad pública municipal.

"Es verdaderamente lamentable que la dependencia encargada de la estabilidad social nacional mienta con tanta impunidad a la ciudadanía, con el único propósito de descalificar a quienes nos hemos atrevido públicamente por un presupuesto justo para seguridad pública", señaló el edil.

Recordó que el pasado 27 de octubre de este año se instaló un plantón en la SEGOB en demanda de 78 millones de pesos para la instalación de un edificio de seguridad que se necesita en este municipio, el cual fue levantado después de cinco días ante la promesa de dialogar y llegar a un acuerdo justo para Chimalhuacán.

Y en lugar de mejorar su situación el municipio recibió "un golpe bajo" al publicarse ayer en diversos medios de circulación nacional que este y otros municipios fueron dados de baja del SUBSEMUN.

"Retamos a la SEGOB a que públicamente presente pruebas que justifiquen la sanción que pretende imponerle a Chimalhuacán; de no hacerlo, quedará claro que la Federación miente impunemente con tal de sacar adelante sus torcidos intereses, que no son otros que quitarle recursos a un municipio que no comulga con los fines electorales del PAN, que es el partido que gobierna nuestro país", manifestó Román Bojórquez.

El próximo lunes 13 de diciembre los habitantes de este municipio, el Presidente Municipal y los miembros del Cabildo realizarán un plantón en la SEGOB para exigir justicia a las mentiras de la dependencia federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario