jueves, 9 de diciembre de 2010

Un gachupas beodo es siempre una fuente confiable, pero mis fuentes, bueno como te explico son de primerisisima mira nomas lo que saque hoy PGJDF EJERCITA ACCIÓN PENAL CONTRA DOS PRESUNTAS SECUESTRADORAS, LIDERADAS POR UN INTERNO DEL PENAL DE OTUMBA

Mas noticias en http://noti.mx ...que fresco La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitó acción penal contra dos mujeres, como probables responsables del delito de secuestro agravado, las cuales integraban una banda de plagiarios que en sus últimos ilícitos ultimaron a sus víctimas. El grupo delictivo era liderado por un interno del Penal de Otumba, Estado de México.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que Perla Nasheli Flores y Sandra Delgado González ingresarán al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, a disposición del Juez 11 Penal.

Después de seis meses de investigación agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fuerza Antisecuestros (FAS) detuvieron a las inculpadas en el interior de sus domicilios, en cumplimiento a órdenes de cateo giradas por la autoridad judicial del Estado de México; las diligencias se efectuaron el 29 de octubre del 2010 en inmuebles localizados en los municipios de Huehuetoca, Ixtapaluca y Ecatepec, donde fueron asegurados diversos teléfonos celulares.

A las inculpadas se les relaciona con el secuestro de una mujer, ocurrido en mayo del presente año, cuando salía de su domicilio para dirigirse a su centro de trabajo; la agraviada fue interceptada por cuatro sujetos quienes se la llevaron en un vehículo.

Posteriormente, familiares de la afectada recibieron llamadas telefónicas de los probables responsables para negociar el rescate y realizaron dos pagos de diversas cantidades de dinero y un camión cargado con carne.

Sin embargo, el 31 de mayo, autoridades del Estado de México encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en la calle Manuel Ávila Camacho, colonia Ángeles, en el municipio de Acolman. El cadáver presentaba dos impactos de bala y más tarde fue identificado por los denunciantes.

De las investigaciones, se estableció que el inculpado José Rolando Talamontes Romero, interno en el Penal de Otumba, Tepachico, Estado de México, fue quien dirigió y coordinó el plagio de la agraviada; además, fue señalado como el poseedor del número telefónico utilizado para realizar las negociaciones con los familiares.

Asimismo, se conoció que Talamontes Romero es pareja sentimental de Sandra Delgado González, persona que le transfería saldo a la línea asignada al aparato telefónica y en ocasiones era quien le llevaba aparatos de telefonía celular.

De la información técnica se estableció la identidad de otros integrantes de la banda, entre ellos Adolfo Popoca Rojas y Perla Nasheli Flores Ponce, los cuales mantenían comunicación telefónica con José Rolando Talamontes.

Al continuar con las investigaciones, se determinó que esta banda está relacionada con el secuestro de una pareja de novios, ocurrido en agosto del presente año. Después de la entrega de tres automóviles como pago de rescate, la mujer fue liberada; sin embargo, el varón fue encontrado muerto en la colonia Nueva Atzacoalco, perímetro de Gustavo A. Madero.

Por estos hechos, Adolfo Popoca Rojas fue capturado a bordo de una camioneta, tipo Captiva, que fue pagada para el rescate de la agraviada; al inspeccionar la unidad fue encontrada una pistola, la cual de acuerdo con el dictamen de balística, fue una de las que se utilizó par privar de la vida a la persona del sexo masculino. Actualmente se encuentra bajo proceso en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Popoca Rojas estuvo interno en diversos reclusorios del Estado de México, incluido el de Texcoco, donde conoció a José Rolando Talamontes Romero; cabe señalar que el 15 de julio del 2010, un comando lo libero cuando era trasladado a una diligencia a un Juzgado del Bordo de Xochiaca, desde el Penal de Otumba donde se encontraba interno; en la acción perdieron la vida dos custodios y otro más quedó lesionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario