Al referirse al servicio militar, Martínez Ventura manifestó que es un derecho de los vallechalquenses que han alcanzado la ciudadanía, ser diestros en el manejo de las armas y conocedores de la disciplina militar; también dijo que es una obligación de los mismos, defender el honor, los derechos e intereses de la patria.
En este marco, el alcalde felicitó a los jóvenes que se aprestaron a cumplir con sus obligaciones y mencionó que su gobierno está consciente de las condiciones de pobreza en que viven la mayoría de ellos.
Externó que su gobierno llegó por segunda ocasión a un acuerdo con el Centro de Adiestramiento Básico Individual de la Región Militar I Temamatla (CABI), para que los jóvenes clase 91, que se alistaron a presentar su servicio militar, lo pudieran hacer en disponibilidad, para no tener que desatender sus quehaceres productivos.
"Es sabido por instancias oficiales, y por cada uno de nosotros, que Valle de Chalco no ha superado aún su condición de extrema pobreza, por lo que los jóvenes también deben estar atentos a las labores que generan ingresos para que puedan contribuir con el gasto familiar", sentenció el alcalde.
"Hoy gozan de los beneficios y derechos que por añadidura trae consigo la mayoría de edad, y han cumplido con una de sus primeras obligaciones como nuevos ciudadanos; es hora de que sigan pendientes de las necesidades de sus familias y las de su comunidad, para que juntos avancemos en el desarrollo de Valle de Chalco", dijo finalmente el munícipe dirigiéndose a los cientos de jóvenes presentes.
JFZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario