Mas noticias en http://noti.mx ...De entre mis chorromil correos saqueesto que lo mejor les interesa y ssi nooo pues ni modo jua jua
Nogales, Sonora; Diciembre 3 de 2010.- "Las circunstancias han cambiado y vale más que empecemos a cambiar como padres para afrontar los nuevos retos", señaló John Swanson Moreno, Director de DIF Sonora, al inaugurar el Ciclo de Conferencias de Prevención y Maltrato.
Ante Presidentas de Asociaciones de Vecinos, representantes de la sociedad civil, del sector salud y educación, manifestó que en los tiempos actuales es necesario dedicarle más tiempo a los hijos y fortalecer la cultura de la prevención, para tener familias y sociedades sanas.
Acompañado por el alcalde José Hernández Barajas y Mireya Almada de Hernández, Presidenta de DIF Nogales, destacó la importancia de tener un desarrollo integral de la familia, en el que la comunicación constante entre sus miembros, sea fundamental.
El Director de DIF Sonora indicó que este tipo de conferencias que forman parte del Programa de Atención a Familias y Población Vulnerable 2010, se realizan en coordinación con DIF Nacional, y se han ofrecido de manera regional en los municipios de Hermosillo y Cajeme, tienen el propósito de prevenir el maltrato.
Señaló que tradicionalmente se aplica el método de corrección, una vez que ha ocurrido algún incidente, pero en el Nuevo Sonora, la instrucción del Gobernador Guillermo Padrés y de la Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, es analizar la problemática y ver qué se está haciendo para prevenir ya sea el maltrato, abuso, negligencia o abandono, entre otros.
Invitó a los asistentes a hacer una retroalimentación, analizar y decidir qué es lo que tienen que hacer para reforzar las familias de sus respectivos municipios y evitar que los menores cuando lleguen a la edad adolescente, caigan en alcoholismo, drogadicción, embarazos tempranos, homicidio o suicidio.
El alcalde José Hernández Barajas, indicó que Nogales vive tiempos difíciles y agregó que la violencia empieza dentro de la familia, por lo que es responsabilidad de los padres fomentar la cultura de la convivencia sana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario