Tan sólo en el Hospital Infantil se incrementan durante el fin de semana las consultas y hospitalizaciones en menores de 5 años, por ello la Secretaría de Salud exhorta a padres de familia a proteger a sus hijos y a dar buen uso de los servicios médicos que se brindan.
De 140 consultas diarias que se atienden en el HIES de lunes a viernes, los sábados y domingos casi se duplica a 260, y el 80% de éstas están relacionadas con enfermedades respiratorias agudas, como neumonías y bronconeumonías.
Se reitera a la población que la dependencia cuenta con la capacidad suficiente para seguir atendiendo, de manera habitual, a toda persona que ingrese por otro tipo de padecimientos.
En el Hospital General del Estado de Sonora, HGES, la atención promedio diaria en el área de urgencias es de 110 consultas, de las que predominan, con un 60%, traumatismos ocasionados por accidentes, seguido de otros padecimientos como insuficiencia cardiaca e infecciones en las vías respiratorias por la temporada.
En el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora, HIMES, se atienden diariamente 100 urgencias y la primera causa de atención y hospitalización continúan siendo los partos.
El número de pacientes por enfermedades respiratorias que han acudido, durante dos días, al Hospital General de Nogales, subió a 107, mientras que en Cananea se atendieron a 40 personas por el mismo motivo.
A la fecha los pacientes que se han atendido por IRAS en Sonora durante este año suman un total de 560 mil 699.
No hay comentarios:
Publicar un comentario