Mientras la industria enfrenta una gran transformación y debe reinventarse, los grandes actores como Jaguar Land Rover, McLaren, Mercedes, Renault o Tesla Motors ya han reconsiderado su estrategia PLM. Comparten la visión de Dassault Systèmes y han adoptado la Versión 6 para atender la creciente complejidad de los vehículos, además de la necesidad de reducir los tiempos de lanzamiento, para poder reaccionar más rápido al deseo de los consumidores, y para estar alineados a las rigurosas regulaciones y estándares de la economía del combustible.
Por más de 25 años, Dassault Systèmes ha estado al frente de la industria automotriz, proveyendo soluciones de punta específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de los fabricantes de equipamientos originales y de los proveedores. Dassault Systèmes ha liderado la innovación y ha dado soporte continuo a la industria en cada paso de sus mutaciones tecnológicas y de negocios, del diseño 2D al 3D, y en todo el armado de modelos digitales, gestión del ciclo de vida y experiencia realista del vehículo en acción.
En el actual ambiente económico marcado por consolidaciones e iniciativas de reducción de costos, la base de clientes del segmento de fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) claves de Dassault Systèmes, así como los próximos innovadores de la industria, están girando hacia la plataforma abierta Versión 6 por el valor agregado único que aporta al enfocarse al reto de la transformación:
Colaboración Global
La Versión 6 de Dassault Systèmes permite la colaboración global en una única e integrada plataforma IP, brindando la posibilidad de rastreo desde los requerimientos más tempranos hasta el vehículo final. Contribuye a manejar la creciente complejidad de los sistemas automotrices a través de un ambiente colaborativo único que une múltiples disciplinas de sistemas de ingeniería y maneja cientos de herramientas.
Al consolidar el desarrollo en una única plataforma; los fabricantes automotrices pueden tomar conceptos ya probados de diseño y reutilizarlos en sus líneas de producto, logrando reducir los tiempos de creación y fabricación. Por otro lado, la plataforma colaborativa Versión 6 abre el desarrollo de automóviles a los consumidores, para capturar sus expectativas, gracias a la experiencia realista 3D.
Del armado de modelos digitales a la experiencia virtual del producto
La Versión 6 da vida e inteligencia a los modelos digitales, permite una experiencia virtual completa, ayudando a los fabricantes de equipos originales a manejar la complejidad generada por la creciente presencia de software embebido en los vehículos.
Aplicaciones especializadas para procesos de negocios
La Versión 6 ofrece un portafolio extensivo e incomparable de aplicaciones integradas líderes para procesos industriales incluyendo diseño de estilo y superficie, modelado. Estas aplicaciones son consideradas de alto valor por los clientes para sus procesos de negocios.
Plataforma abierta
La plataforma Versión 6 provee una "columna vertebral" PLM abierta y flexible que permite conectar las aplicaciones Versión 6 con cualquier sistema, incluyendo plataformas anteriores, sean propietarios o de un tercero. La Versión 6 también provee a los fabricantes automotrices la habilidad de manejar ambientes de aplicaciones mixtas, incluyendo datos de múltiples vendedores CAD.
Transición suave para un proceso exitoso
Para proteger la inversión de sus clientes, Dassault Systèmes continúa dando soporte y mejorando CATIA Versión 5 con la tecnología de la Versión 6. Dassault Systèmes garantiza la compatibilidad de datos entre ambas versiones para facilitar la transición.
"Jaguar Land Rover y Renault fueron sujetos de largos e intensivos meses como puntos de referencia," dijo Olivier Sappin, Vicepresidente para la Industria Automotriz de Dassault Systèmes. "Ambas corporaciones tienen implementaciones Versión 5, así como una tercera empresa de software de sistemas. Dados esos ambientes, la elección de Versión 6 es, creo, una declaración fuerte acerca de la apertura de esta versión y la capacidad de coexistir no sólo con nuestras soluciones anteriores sino también con soluciones y procesos de nuestros competidores".
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INVITACIÓN CULTURAL
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RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN
Esculturas en Piedra.
Exposición Colectiva
Jazzamoart, Gabriel Macotera, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez
Del 14 de julio al 21 de agosto de 2011.
Organizan: Municipio de Chimalhuacán y la Fundación Sebastian.
Lugar: sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA)
RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
La exposición Raíces vivas de Chimalhuacán esculturas en piedra en la sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA), es una muestra que reúne el talento escultórico de los artistas plásticos reconocidos internacionalmente: Sebastián, Jazzamoart, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy, Edna Pallares y Silvia Ramírez.
Al evento también acudirán los canteros de Chimalhuacán, quienes participaron en la talla de las piezas que los seis artistas plásticos exhibirán hoy en el Palacio de Bellas Artes.
De gran reconocimiento en el mundo es el talento de los artistas expositores que se han reunido para presentar las Raíces Vivas de Chimalhuacàn. Entre ellos, se encuentra el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, quien nació en Chihuahua, México en 1947 y desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Desde 1968 ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.
Por su parte, Jazamoart ha presentado 220 muestras colectivas y 85 individuales en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Japón, su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Además de que es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de 1993 al 2000.
Gabriel Macotela nació en Guadalajara en 1954, estudió en la Escuela de Pintura y Escultura "La Esmeralda", posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro. Ha expuesto en París y Barcelona, entre otras ciudades europeas, además de las que ha montado en la ciudad de México.
Edna Pallares es egresada de la Licenciatura en artes visuales de la Escuela Nacional de Artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que destacan, en1988, una beca otorgada por el gobierno francés para estudios de especialización en pintura en la Ecole Nationale Superieure des Beaux-Arts, París, Francia. Premio en Pintura 1989 del Centre Regional des Quevres Universitaries et Escolaires de París, en 1999 obtuvo el tercer lugar en el International Snow Sculpting Competirion. Frankmouth, Michigan, etc. Gustavo Monroy ha sobresalido a nivel nacional e internacional. Actualmente forma parte del acervo de importantes museos y colecciones especializadas en México y Estados Unidos, como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Estampa, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM y el Museo de Arte Contemporáneo Alvar T. de Carrillo Gil, en México; el Museum of Art-University of Arizona y el Latin American Art Museum en Long Beach, California.
Silvia Ramirez realiza obras en mármol, ónix y granito. Asistió a clases en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda", la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra.
Por su parte, los canteros de Chimalhuacán son reconocidos en el mundo entero por sus trabajos de talla en piedra y la realización de obras monumentales en toda la República Mexicana, pero también dentro del municipio.
En el 2000 con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez como presidente municipal de Chimalhuacán, comenzaron los primeros intentos por rescatar el oficio brindando a los canteros una fuente de trabajo a través de la creación del "Monumento al Carnavalero" realizado con motivo de la celebración del "Centenario del Carnaval".
En el trienio 2006-2009, el presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano dio continuidad a la labor con uno de los programas más importantes en este ámbito, la colocación de esculturas monumentales en las principales avenidas y plazas del municipio, como lo son la estatua de Tlacaélel en la plaza del mismo nombre, en donde también hay una réplica del Calendario Azteca, y de las esculturas de Benito Juárez y Morelos –de más de 4 metros.
El trabajo de los canteros chimalhuacanos también es valorado y reconocido por el actual presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien no sólo impulsó la creación de una Obra Monumental de 74 bustos de Héroes de la Independencia y Revolución, con motivo del Bicentenario y Centenario de esas gestas históricas, sino que también fundó la Escuela-Taller del Cantero, la cual tiene el objetivo de potenciar los talentos de estos artistas chimalhuacanos, quienes hasta antes del año 2000 sólo habían sido considerados como talladores de piedra.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
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