Acompañado por Martha María del Carmen Hernández Álvarez, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Omar Cedillo Villavicencio, director del Instituto de la Defensoría Pública, Miranda Nava, tomó protesta de Ley a 50 nuevos defensores públicos, los cuales habrán de incorporarse a diversas adscripciones en todo el territorio estatal.
En su mensaje, el secretario general de Gobierno, destacó la importancia que tiene el defensor en la sociedad conminándolos a brindar un servicio de excelencia, haciendo hincapié en la satisfacción de todo profesional del derecho al obtener resultados positivos en la representación jurídica otorgada.
Omar Cedillo Villavicencio, director del Instituto de la Defensoría Pública, destacó la inversión de más de 100 millones de pesos que a lo largo de la administración, se tradujeron en la incorporación de un nuevo defensor público cada 13 días en promedio, mediante los cuales se genera una mayor cobertura de asistencia jurídica gratuita en la entidad.
Asimismo, refirió que dicha sala, cubre las necesidades de capacitación constante para los defensores públicos, quienes podrán realizar simulacros de defensa a fin de perfeccionar su actuar dentro del Sistema Acusatorio, Oral y Adversarial de Justicia Penal, ya que cuenta con todo lo necesario para ello, semejando una verdadera audiencia de juicio oral, lo que permitirá la retroalimentación de los servidores públicos.
Finalmente, Luis Miranda Nava, Martha María del Carmen Hernández Álvarez, y Omar Cedillo Villavicencio, realizaron un recorrido por las instalaciones, donde personal adscrito al Departamento de Servicios Periciales, realizó la explicación sobre el material adquirido para fortalecer sus funciones de apoyo a la defensa pública.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario