Las investigaciones y trabajo de inteligencia que realizó personal de la PGR, permitieron esclarecer el móvil del homicidio como una situación de carácter personal, y se descartó se tratara de un evento perpetrado por miembros de la delincuencia organizada relacionado con el cargo y desempeño en la trayectoria militar de Juárez Loera dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En días pasados, personal de la PGR, realizó diversos operativos en las inmediaciones del Distrito Federal y Estado de México para la detención y arraigo de Antonio Martínez Torrijos, Erick Edgar Hernández Ascencio e Isaías Aarón García Estrada El Pantera, toda vez que Arturo Ramírez Lora ya se encontraba detenido e ingresado en el Penal de Barrientos en Tlalnepantla por su probable responsabilidad en la misma investigación.
Cabe destacar que a Hernández Ascencio, se le encontró en posesión de una pistola calibre .9 mm, que al ser analizada por el área de Servicios Periciales y comparada con los elementos balísticos recabados de la escena del crimen, se estableció que fue el arma empleada para privar de la vida a Juárez Loera el 21 de mayo del 2011 en calles del fraccionamiento de Ciudad Satélite en Naucalpan.
Las indagatorias integradas en la carpeta número 241970550028511, establecieron que los cuatro probables responsables, fueron contratados por una persona cercana al General de División, para ultimarlo derivado de diferencias personales que mantenían y se habían acrecentado recientemente.
Los detenidos han señalado a las autoridades ministeriales, que planearon que el homicidio de Juárez Loera, pareciera un altercado vial, para así desviar las investigaciones, impactando un vehículo particular que emplearon contra el Mini Cooper matrícula 740 VZP, en el que viajaba el ex Oficial Mayor de la Sedena sobre la calle de Circuito El Parque en Ciudad Satélite, el día en que ocurrieron los hechos.
Al momento en que la víctima descendió de su auto para reclamar el golpe y sin mediar palabra alguna, los agresores le dispararon en dos ocasiones, falleciendo de forma inmediata en el lugar y junto a su vehículo.
Las autoridades cuentan ya con la identidad del autor intelectual del homicidio y cuya media filiación ha sido enviada a distintas autoridades a nivel nacional para su localización y detención, toda vez que los probables responsables han descrito en tiempo y forma como fueron contratados para ultimar al General de División y el monto que recibió cada uno para llevar acabo el homicidio.
La madrugada del 9 de septiembre del 2011, personal de la PGJEM, realizó el traslado de Martínez Torrijos, Hernández Ascencio y García Estrada El Pantera de las instalaciones del Centro Federal de Arraigos en el Distrito Federal en donde se encontraban bajo medida cautelar y fueron ingresados al Penal de Barrientos en Tlalnepantla, en donde un juez determinará su situación jurídica por el homicidio de Juárez Loera.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, reitera su compromiso de trabajo en coordinación con la autoridades federales, para el esclarecimiento de delitos de alto impacto, como es el homicidio, invitando a la sociedad a continuar empleando el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx para denunciar de forma anónima cualquier ilícito del que sean testigos o tengan información relevante.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario